Un día en Bilbao

Un lugar compartir nuestras odiseas

Un día en Bilbao

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 28 Abril 2014, 20:30

Muy buenas

Aprovechando que Klorzo va a pasar por EH y que le he mandado un email con un posible circuito por Bilbao lo voy a poner aquí y en cuanto pueda le añado unas fotos y lo pongo más bonito. Y si me da tiempo otro post con Donosti :up:

Un día en Bilbao

Para empezar una vuelta por el Casco Viejo callejeando:

En la calle Bidebarrieta hay una biblioteca muy muy bonita, entrar sin dudarlo

Imagen

En la plaza de Santiago está la catedral

Imagen

y a la derecha de ésta la calle Pelota donde está el palacio John o Yohn que es un centro cívico (como nota curiosa enfrente del palacio hay una imagen de la virgen de Begoña y una estrella en el suelo, es el único sitio del Casco desde donde se puede ver la basílica de Begoña)

Imagen

Imagen

Visitar la plaza Nueva (ojo con los precios), ...

Imagen

y cuando hayáis calentado vais hacia la Ribera donde está el mercado de abastos que te he comentado, y al lado la iglesia y el puente de San Antón. Cruzarlo para sacar alguna foto, volver a la orilla del casco y seguir la ría. Pasáis a lado del mercado (entrar a ver las vidrieras, que son las originales aunque el marcado está totalmente restaurado), luego al lado del Teatro Arriaga y seguir sin cruzar ningún puente. Pasáis por el Arenal y llegáis al ayuntamiento

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La estatua que está enfrente es de Oteiza y se llama "variante ovoide de la desocupación de la esfera" pero nosotros le llamamos la txapela, porque si tuerces la cabeza eso parece, un tío con txapela xD

Seguís y al poco veis un puente blanco, del puto Calatrava, subir para verlo sin cruzarlo, en el suelo tuvieron que poner un felpudo metálico porque cuando llueve resbala y con el frío ni te cuento

Imagen

Luego el puente de La Salve (llamado así porque es el último punto de la ría desde donde se ve la basílica de Begoña y los marineros cantaban la Salve) y al otro lado el Guggen, con la escultura a LPdC, también llamada Mamá. Pasarela del Padre Arrupe, Universidad y puente de Deusto (que se puede abrir, al igual que el del ayuntamiento), a la derecha el edificio del tigre y finalmente el puente de Euskalduna

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cruzarlo y a la derecha veis unos barcos, bajar que está la gabarra del Athletic y la grúa Carola, ya que allí estaban los astilleros de Euskalduna que dan nombre al puente y al edificio que está al lado, de esos de hierro oxidado, el palacio de congresos

Imagen

Imagen

Si sois futboleros desde el puente os podéis acercar al Sagrado Corazón y de ahí a dos minutos a San Mamés Barria

Estando al lado del palacio de congresos volvéis por la ría en sentido opuesto, veis la torre de Iberdrola y que no se os olvide visitar a Puppy, el perro que cuida el Guggen, está subiendo una escalinata

Imagen

Imagen

Termináis el paseo en el puente del Arenal y si os apetece comer en el Casco, hay cantidad de restaurantes, en la quedada de Bilbao y en mi boda comimos en el Harrobi, muy bien

Otro que me gusta es el Txomin Barullo

Y si os quedan ganas dos opciones:

a) desde la plaza Unamuno a pata o en ascensor o desde la calle de la Esperanza en ascensor subir al parque de Etxebarria, donde había una empresa de acero que da nombre al parque y de la que queda una chimenea para una vista panorámica de Bilbao

Imagen

b) Cruzar el puente del Arenal, llegar a la plaza Circular donde está Don Diego López de Haro, el fundador de Bilbao y pasear por la Gran Vía hasta donde os apetezca, como muy lejos llegáis al Sagrado Corazón xD

Imagen

Ah, hay metro, tranvía y bus, así que si os cansáis usarlos xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Un día en Bilbao

NotaAutor: klorzo » Lunes, 28 Abril 2014, 20:58

Brutal. :up:

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Un día en Bilbao

NotaAutor: Depe » Martes, 29 Abril 2014, 08:11

Bilbo mola! ¿vas a pasar por Vitoria, Klorzo?

Yo es la que más he pateado por curro, y la tengo un cariño especial. Tras la quedada se la "presenté" a Silvana, y también la encantó. Si quereis una guia, solo dime.

Besitos de pintxo!

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Un día en Bilbao

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 29 Abril 2014, 08:23

Ando muy liado, ya la iré editando :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Un día en Bilbao

NotaAutor: klorzo » Martes, 29 Abril 2014, 18:13

Vamos un poco justos de tiempo. Estaremos unos tres días en Asturias, y luego Bilbao y Donosti, así que no nos da tiempo a pasar por Vitoria... :(

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Un día en Bilbao

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 09 Mayo 2014, 09:25

Ya que Klorzo ha hecho la visita y ando tranquilo acabo de poner las fotos

De Donosti paso, ando liado y tengo pendiente lo de Albarracín

Y es un honor para mi presentar a Klorzo como nuevo miembro del SCT, se ha hecho esperar pero ahora gana a un servidor xD

Imagen

Imagen

Ah, depende de quien seas estaré encantado de ser tu anfitrión :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Un día en Bilbao

NotaAutor: Won_tolla » Viernes, 09 Mayo 2014, 11:07

La verdad es que Bilbao es una ciudad que me ha sorprendido muy grátamente.

Es una delicia el pasear por allí. Y mejor aún si se disfruta de buena compañía :up:
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Un día en Bilbao

NotaAutor: klorzo » Viernes, 09 Mayo 2014, 21:34

Pues ya estamos de vuelta en Madrid...

Lo hemos pasado genial. Intentaré sacar tiempo para hacer una pequeña crónica de nuestra visita al norte. :roll:

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Un día en Bilbao

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 11 Mayo 2014, 13:36

Mirando la carpeta de fotos me he encontrado estas, las subo y así las vemos todos :up:

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta la segunda, cuando Ari vio el "tatuaje" que me había hecho casi se mea xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre


Volver a Centolleros viajeros

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron