Albarracín y Teruel

Un lugar compartir nuestras odiseas

Albarracín y Teruel

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 28 Mayo 2014, 14:50

Buenas tardes

Mi idea original era poner una crónica del puente de Mayo que pasamos Pi y yo en Albarracín y Teruel capital con fotos pero lo he ido dejando por pereza y al hacer la crónica de la quedada del otro día poniendo por un lado el texto y por otra las fotos se me ocurrió que iba a ser mejor así, lo otro queda mejor pero es un marronazo así que pondré unas fotos al azahar

Cogimos el hotel en Albarracín en vez de en Teruel porque se podía quedar Teka en la habitación, y encima era un palacio del siglo XVI, el palacio de la brigadiera, llamado así porque allí vivía el brigadier del pueblo, a cuya mujer un francés quiso violar y ésta lo tiró por la ventana, que en la parte que da al río hace un cuarto piso

Debe de ser difícil tener que contar esto a un gabatxo para los de recepción :mrgreen:

http://www.hotelalbarracinteruel.com/

El jueves por la tarde dimos un paseo por el pueblo, precioso, y el viernes por la mañana di un paseo con Teka por la sierra donde tuve la suerte de conocer a Pilar, y más tarde a su marido Luis, con los que tuvimos el placer de pasar el domingo, encantadores no, lo siguiente

Hicimos Pi y yo una visita guiada del pueblo y de la catedral con http://fundacionsantamariadealbarracin.com/ y a la tarde otra del castillo

El sábado lo pasamos en Teruel, con visita guiada a la mañana, en ésta nos acompañó Teka; muy bonito la verdad, nos gustó mucho

No se os olvide comprar una trenza mudejar en la confitería Muñoz en la plaza del torico, no está buena, está lo siguiente

Y el domingo Pilar nos acompañó a Pi, a Teka y a mi a ver una cascada, unos pinares y unas pinturas rupestres, y luego comimos en su casa junto a Luis, de postre trenza, por supuesto

Tuvimos la suerte además de coincidir con los mayos, es una fiesta en la que los mozos rondan a las mozas y les cantan, y de mágico fin de fiesta fuimos a cenar a un restaurante de unos amigos de Pilar y Luis a los que hacía poco que les habían dado una estrella michelin, nos atendió el dueño y cenamos de lujo

http://www.elbatan.es/restaurante_carta.php

Lo pasamos de cine el puente, si lo llegamos a organizar no nos sale así ni queriendo, y tenemos que volver porque nos quedamos con ganas de ver un bar en Albarracín por el que pasa el río por debajo, los pueblos de Peracense y Ródenas, y por supuesto avisar a Pilar y Luis por si andan por allí :up:

Uy, se me había olvidado, el domingo al volver de los pinares paramos en Trebuchet park, un parque temático de máquinas de asedio :xanto:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Albarracín y Teruel

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 28 Mayo 2014, 16:33

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Albarracín y Teruel

NotaAutor: zankoku na tenshi » Miércoles, 28 Mayo 2014, 22:00

Matxakeitor Wrote:Tuvimos la suerte además de coincidir con los mayos, es una fiesta en la que los mozos rondan a las mozas y les cantan, y de mágico fin de fiesta fuimos a cenar a un restaurante de unos amigos de Pilar y Luis a los que hacía poco que les habían dado una estrecha michelin, nos atendió el dueño y cenamos de lujo


¿Y que hace la estrecha? :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Albarracín y Teruel

NotaAutor: Depe » Jueves, 29 Mayo 2014, 07:28

zankoku na tenshi Wrote:$2
Matxakeitor Wrote:Tuvimos la suerte además de coincidir con los mayos, es una fiesta en la que los mozos rondan a las mozas y les cantan, y de mágico fin de fiesta fuimos a cenar a un restaurante de unos amigos de Pilar y Luis a los que hacía poco que les habían dado una estrecha michelin, nos atendió el dueño y cenamos de lujo


¿Y que hace la estrecha? :mrgreen:


La cobra, que va a hacer!

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Albarracín y Teruel

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 29 Mayo 2014, 08:00

Estaría con la resaca de la quedada y la frase "elcoñotuhermana" usada muchas veces durante el finde, aunque no tanto como "no saques más (platos) que no entran" xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre


Volver a Centolleros viajeros

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron