Aventuras en alemania

Un lugar compartir nuestras odiseas

Aventuras en alemania

NotaAutor: Jananthalas » Miércoles, 15 Abril 2015, 17:54

Bueno, como algunos ya sabéis, hace ya casi 3 meses me surgió la oportunidad de venirme a trabajar a Alemania, y después de estar 6 años en el paro, pues lo hablé con mi novia y me vine para tierras germanas.

Me vine aquí con ilusión de trabajar, además de electricista, que es lo que estudié en su día y de lo que tengo experiencia.Llegué al aeropuerto de Düsseldorf-Weeze a eso de las 13:00 horas del lunes día 26 de enero con dos compañeros más, aunque ellos son fontaneros y están en otra ciudad a un par de horas en coche. Allí nos esperaban dos personas de la ETT que nos ha contratado (no son como en Españistan, aquí se preocupan por ti) que, después de los saludos y presentaciones, que teníamos superado gracias a un curso intensivo que hicimos en Alicante, pusimos rumbo cada uno a su ciudad/pueblo.
Para mí fueron 2 horas interminables de coche, ya que cuando llegué mi alemán era muy limitado y mi vocabulario escaso, por lo que cuando agoté mis recursos en una media hora, siguió una hora y media de silencio incómodo con algunos intentos por parte de ambos de entablar una conversación, pero me resultaba imposible.

Una vez llegamos al pueblo, fuimos a la empresa para la que iba a trabajar, nos reunimos con los 3 jefes (si, tengo 3 jefes), hicimos las presentaciones de rigor, y gracias al cielo, ellos también me hablaron despacio y vocalizando, lo cual me ayudo a entender palabras sueltas y hacerme una idea de lo que me decían.
Ya siendo las 6 de la tarde, y de noche, me llevaron al ALDI a comprar para pasar los primeros días, además el chico de la ETT me trajo una bolsa con comida en lata y galletas, cortesía de la empresa. De ahí nos fuimos a la casa donde vivo, donde tengo una habitación alquilada. Comparto la casa con 2 polacos que salen de sus habitaciones a comer y poca cosa mas.

El segundo día de estar aquí, vino a recogerme el chico de la ETT y nos fuimos a una ciudad a 2 horas en coche para firmar el contrato, los papeles del banco y del seguro médico, los de prevención de riesgos, etc. Menos mal que en esa oficina hay una chica española que pudo ir explicandonos y resolviendo dudas, y luego de vuelta a casa, donde me dieron la ropa de trabajo.

Al día siguiente empecé a trabajar y así ha sido desde entonces, del trabajo a casa, a comprar, ahora que los días alargan mas saldré a dar una vuelta también...

En fin, ya os iré actualizando esto según vayan pasando cosas :P


Aquí es donde estoy, en el pegote rojo.
Imagen


y este es el pueblo
Imagen


ya os pobdre fotos que me va como el culo internet hoy y las tengo todas en photobucket

Editado

Aqui las fotos como prometí, que hoy va mejor esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Editado 10.05.2015
Hola de nuevo. Aquí estoy para seguir con las crónicas germánicas.

Básicamente he estado este tiempo del trabajo a casa y viceversa, y no he hecho demasiado. Los fines de semana me toca cocinar para el resto de la semana ya que comemos en la obra, y me apetece apalancarme a descansar cuando acabo.
de todas maneras, algo tengo que contar.

Me llamaron mucho la atención unas máquinas que hay en todos los supermercados que he visitado y son para reciclar botellas, tanto de plástico como de cristal. Vas allí con una bolsa llena de botellas de plástico vacías y las vas poniendo en un agujero que tiene una cinta transportadora y un lector de código de barras, y luego sale un tiquet con lo que valen esas botellas. Para las cajas e botellas es prácticamente igual, pero el agujero es más grande :P
Aquí las botellas de agua me cuestan 44 céntimos, pero cuando devuelvo las botellas vacías me dan 25 por cada una, con lo que me sale a 19c. :lol: :lol:

Después de haber estado todo febrero y todo marzo aquí, lejos de mi mundo conocido, regresé a casa por Semana Santa, para ver a mi familia y hacer algo muy especial. Los que estáis el el grupo de Whatsapp ya deberíais saber de lo que hablo, para los que no...

Imagen
Ahí o dejo XD


Bueno, despues de mi corta estancia en España y mi vuelta a Alemania, estuve hablando con mi jefa para ver si podían hecharme un cable para encontrar un piso. En ese entonces vivía con 2 polacos en un piso compartido, en el cual no podía venir nadie de fuera a visitarme y quedarse unos días. Después de varios días de búsqueda en Internet y de dar vueltas mirando en inmobiliarias, mi jefa me mandó un mensaje por el Whatsapp diciéndome que había enconrtado un par que encajaban con lo que andaba buscando.
Llamamos por teléfono a ambos, uno al principio no puso pegas, pero luego se hechó para atrás ya que dijo que el inquilino no se iba al final. El otro al que llamamos no hizo mas que poner pegas por todos lados, así que una vez perdida toda esperanza de encontrar piso en el pueblo donde curro (al no tener coche necesito vivir en el pueblo de la empresa) me mandó un Whatsapp una chica que trabaja en las oficinas, diciéndome que había encontrado un piso en el periódico.

Esa misma tarde llamamos y fuimos a ver el piso unos días después, y bueno, el 1 de mayo hice la mudanza :P

Imagen
Aqui un video de mi pisito. Perdonad la calidad, pero es el que grabé para mandar por Whatsapp a la familia para que no se preocuparan XD

La casa incluye todo, salvo la lavadora que tuve que buscar una. Después de mirar por internet y haberme decidido pro una nueva del Mediamarkt (de 220€), entre a una tienda de electrodomésticos que hay en el pueblo, y después de hablar con el señor que estaba allí, me enseñó una lavadora de segunda mano por 80€, por lo que no tuve que pensar mas :P
Y por el momento creo que esto es todo, ya publicaré algo más cuando tenga algo interesante que contar, igual cuando venga aquí mi novia el 13 de Julio :P

Editado 18.07.2018
Bueeeeno, largo tiempo sin pasar por aquí. Ya que nuestro amado líder ha decidido reabrir el foro para nuestro placer y deleite, pues voy a retomar este post. Las fotos las iré poniendo según las vaya subiendo, que han pasado 2 años largos y hay muchas XD

A ver, me quedé en el pueblucho comprando una lavadora y esperando a la que por entonces era mi novia. Mucho ha llovido desde entonces, en todos los ámbitos me parece.
Para empezar no acabé demasiado bien mis andaduras en mi primera empresa aquí en Alemania, en agosto del 2015 me despidieron alegando que tanto mi idioma como mi trabajo no eran buenos, el caso es que luego hablando con un compañero me enteré que fue por temas de dinero, que con mi sueldo pagaban a 2 chavales en prácticas. En fin, mi contacto de la ETT me dijo que tampoco se lo explicaba, ,ya que la semana anterior estuvo allí y le dijeron que todo muy bien conmigo y sin problemas.
En fin, de ahí me mandaron a Dortmund, donde el 3 de agosto del 2015 empecé en la empresa en la que todavía sigo trabajando. Pasé a compartir piso con un chico del cual prefiero no hablar, y a partir de enero del 2016 me quedé con el piso entero, ya que el se fue a otra ciudad.
Bueno, antes de seguir cabe destacar que el día 15 de diciembre del 2015 me casé voluntariamente en el ayuntamiento del pueblo de mi padre, y luego la liamos parda en la discoteca después del convite. Luego yo me volví a Dortmund, y mi mujer se quedo en España unas semanas hasta arreglar todos los papeles, ay que al no ser de la UE, necesitaba realizar varios trámites antes, y ya en febrero empezamos nuestra vida juntos. Bastantes follones con el casero, varias llamadas a la policía (los vecinos eran bastante ruidosos y no miraban la hora ni tenían en cuenta si trabajábamos los demás vecinos). Bueno, al final nos cambiamos de piso, desde el centro a uno de los mejores barrios de Dortmund en las afueras (de hecho no sabíamos que era de los mejores hasta después de mudarnos).Lo que supuso comprar muebles, cocina, electrodomésticos (incluida otra lavadora) y mil cosas mas.
Y bueno, aqui hay mil cosas más que hacer que en el otro pueblo, Todos los años hay un mercado de navidad en la zona centro, incluyendo el árbol de navidad más grande de Europa (40m de alto), mogollón de parques y eventos, tanto aquí como en pueblos de alrededor, ahora en verano hay mercados en el barrio casi casi cada 3 semanas, conciertos semanales en los parques, museos, y futbol por todos lados (estan locos con el equipo local)

Mercado de navidad de Dortmund
Westfallenpark Dortmund
Hohensyburg Dortmund

Total, que han ido pasando los meses y en el 2017 decidimos intentar ampliar la familia, y en enero de este año nació nuestro renacuajo, con todos los cambios que eso supuso en nuestras vidas, noches durmiendo poco, cambios de pañal a saco, lloros, risas, y bueno, alegria sobre todo.

Bueno, creo que esto mas o menos es un resumen a grandes rasgos de estos ultimos años en estas tierras, seguiré escribiendo.
Última edición por Jananthalas el Miércoles, 18 Julio 2018, 22:39, editado 4 veces en total

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Aventuras en alemania

NotaAutor: zankoku na tenshi » Jueves, 16 Abril 2015, 03:46

Menos mal que al parecer la ETT para la que trabajas no es como las de aquí, donde más que ETT parecen ETS, por lo que molestan (por no decir otra cosa). :mrgreen:
Espero que tengas mucha suerte. :up:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Aventuras en alemania

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 16 Abril 2015, 09:15

Gracias por la crónica :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Aventuras en alemania

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 16 Abril 2015, 09:28

Pues deseándote que llegue el buen tiempo y nos puedas contar que has cambiado la rutina.

Eso sí, te falta algún capítulo ;)
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Aventuras en alemania

NotaAutor: Jananthalas » Jueves, 16 Abril 2015, 22:05

ya se que me faltan capitulos...pero dame tiempo, ahora acabo de llegar de clase y voy a drmir que a las 6 me levanto, y son las 11 ya. He aprovechado que esto estaba en marcha para leer los comentarios xd.

Este finde con mas tiempo pondre algo mais XD

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Aventuras en alemania

NotaAutor: Depe » Viernes, 17 Abril 2015, 08:56

Yo tengo mucho que preguntar, preparate...

Por cierto, he turisteado un poco esa zona de Alemania en un viaje loco que empezo en Belgica y cruzó Holanda hasta Colonia... me parecío muy bonita (yo fui en verano).

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Aventuras en alemania

NotaAutor: Jananthalas » Viernes, 17 Abril 2015, 16:09

yo estoy un poco mas al norte, como a 200 o 300 km

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Aventuras en alemania

NotaAutor: Ishtar » Viernes, 17 Abril 2015, 18:29

A mí me gustaría ver fotos, que el móvil siempre lo llevamos en el bolsillo y las sacan genial ;)

Ishtar
 
Mensajes: 54
Registrado: Domingo, 04 Septiembre 2011, 17:55
Género: Mujer

Re: Aventuras en alemania

NotaAutor: Jananthalas » Viernes, 17 Abril 2015, 22:43

Actualizado

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Aventuras en alemania

NotaAutor: Bri » Lunes, 20 Abril 2015, 21:45

Que pueblo mas bonito y mas tranquilo, oye y que bien escribes en el teclado!! :lol:

Imagen

Bri
 
Mensajes: 63
Registrado: Domingo, 13 Marzo 2011, 23:11
Género: Mujer

Siguiente

Volver a Centolleros viajeros

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]