Cádiz a lo Matxa :-)

Un lugar compartir nuestras odiseas

Cádiz a lo Matxa :-)

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 10 Septiembre 2015, 09:29

Epa

Éste verano hemos estado Pi, Teka y yo tres semanitas en Conil de la frontera, Cádiz (pasando a la ida y a la vuelta por El Barco de Ávila (gallifante al que acierte en que provincia está xD ) para ver a Mar y Antonio) y ya que Depe nos hizo el favor de mandar un email sobre Cádiz capital y otro sobre Cádiz provincia pues con ese email, mi experiencia y alguna fotillo voy a contar donde estuvimos, que se puede ver, donde comer, …. por si a alguien le viene bien

Lo primero, por si alguien no llega al final, comentar que Cádiz no es solo lo que venden de sol y playa, en absoluto, hay senderismo, gastronomía, cultura, ….

Bueno, playa no me extraña que vendan, tienen para dar y vender, sin exagerar demasiado desde Cádiz hasta Tarifa se podría ir andando por la playa, es alucinante

Y del tema perros en la playa: como en toda España NO está permitido su acceso, pero en algunas playas (el Palmar en Vejer, Caños de Meca en Barbate, ...) deben de hacer la vista gorda. Digo deben porque no fuimos a ninguna. Al día siguiente de llegar a Conil descubrimos la playa de los militares en Barbate y aunque miramos alguna otra a ella estuvimos acudiendo todo el verano

A riesgo de resultar demasiado esquemático voy a ordenar el post por temas

Ah, se me olvidarán muchas cosas, ya iré editando (si eso)

ALOJAMIENTO

Estuvimos en la Casa de Postas, en Conil y muy a gusto, pero si alguien quiere información más concreta que me mande un pm o un email
Lo mejor de la casa sin duda los dueños, Paco y Emilia (sin olvidar a Pepi, por supuesto). Paco incluso me regaló un GPS al llegar (bueno, era un mapa de Conil pueblo y de la provincia de Cádiz pero GPS le llamó xD ). Si volvemos será por ellos

http://alojamientoruralcasadepostas.com/

CONIL

A pesar de haber estado tanto tiempo es lo que menos vimos. Bajamos al tercer o cuarto día y salimos huyendo al ver la marabunta. Es más bonito de lo que pensaba (tiene un cogollito histórico majillo) pero está totalmente masificado. Bajamos ese día y otro más a comer y para de contar. Bueno, yo solía bajar a la playa de Castilnovo a correr por las mañanas, pero no cuenta como ver el pueblo

Nos gustó mucho la zona de Roche, está (mirando al mar) a la derecha de la playa central de Conil. Dejáis el coche en el faro, encima del puerto, y sale un sendero por el acantilado muy bonito

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CÁDIZ CAPITAL

Hicimos una visita guiada con Cristina (¿?) de la empresa Hespérides

http://www.hesperidesrutasculturales.co ... hp?index=1

No tienen días ni horarios concretos, hacen las visitas en función de la primera persona que les llame, y como el día que quedamos con ella no se apuntó nadie más pues fuimos solo los 4 (ella, Pi, Teka y yo; sí, Teka, lleva haciendo visitas guiadas toda su vida, porque no sabe hablar, pero anda que no tiene que tener información; y lo bien que se porta, dicho por muchas guías)

Una visita muy interesante, hablando tanto de la historia de Cádiz tomando como eje a La Pepa como del papel de la mujer en los siglos XVIII y XIX y varios temas más.
Cuando acabamos tiramos de la Deperuta, os la pongo íntegra, la leo y comento alguna cosa, la hicimos en su gran mayoría

*La torre Tavira es imprescindible, aparte de las vistas tiene una cámara óscura (tirar de google pero es un cuarto oscuro donde hay una especie de periscopio que refleja la imagen en un círculo blanco y nos hicieron una “visita guiada” por la ciudad) donde Teka se echó una buena siesta. Al llegar a Cádiz preguntar los horarios que la cámara oscura va por sesiones

*La freiduría Las flores muy buena, al ir a comer había demasiada gente (comimos en un bar de la calle Zorrilla, Mesón Cumbres mayores, productos del mar buenísimos: jamón, salchichón, queso, ....pero como echamos todo el día en Cádiz cenamos allí

Deperuta

Spoiler:
Cadiz ciudad:

Vamos al lio. Yo me enrollo y luego vosotros haced lo que os salga los huevos. Pero subid a la Torre Tavira primero.

Tiene una zona "nueva" desde la entrada por el puente Carranza, pasando por el estadio y hasta las "Puertas de Tierra". De todo lo nuevo yo os recomendaría nada más que las "Puertas de Tierra" y que echeis un ratito en la "Playa de la Victoria". Hay algún restaurante que está bien, pero nada muy especial.
Tras las "puertas de tierra" entrais en Cadiz, Cadiz (los gaditanos son particulares); es muy paseable, todo está cerca de todo.

Deberiais acercaros al menos al Teatro Romano, la Catedral (se puede subir), a la "Torre Tavira" (hay que subir, no os lo perdais), al mercado (tambien le dicen "la plaza"; es muy bonito y vereis Pez Espada, Atún, y otros bichos del mar que no se ven en muchos sitios. Si vais con hambre, cerca suele haber vendedores de Erizo de mar vivo, lo cortan y te lo comes crudo. A mi no me gusta, pero se dice que es un manjar).
Entre la Catedral y el Mercado está la "plaza de las flores" con el edificio de correos (muy bonito también, solo por fuera). En esa plaza hay un bar, "Freiduria Las Flores". Una cosa tipica, tipica gaditana es el freidor o freiduria. Se compra pescado frito (habeis de probar sí o sí el Cazón Adobado, las huevas Fritas y las tortillitas de Camarones) al peso y te lo comes en la calle o en la playa o donde quieras. La otra opción es pedir raciones o tapas dentro del bar, también muy bien.
Más sitios que hay que ver: el Gran Teatro Falla (emblema del Carnaval Gaditano) y entre la Torre Tavira y el Falla pasais por el Oratorio de San Felipe Neri, donde se firmo "La Pepa". Si llegais al falla por ahí, seguis recto y pegado al mar, el Parque Genoves.
Con el mar a la derecha, el Castillo de Santa Catalina, la Playa de la Caleta y el Balneario de la Palma, el Castillo de San Sebastian y un arbol conocido como "el arbol del Mora" que es impresionante cuando menos. Cerca de esto, está "Casa Manteca" taberna de 1953, tipica, tipica.
Y la Calle Virgen de la Palma, con la iglesia de la Palma al fondo y bastantes bares de comer rico, rico... en alguno de esos (no veo el sitio en Google, tienen Ortiguillas, p.e. el Bar La Palma, que también están muy ricas.) Esa zona se conoce como "El Barrio de La Viña" es muy probable que veais vendedores ambulantes de pescado, es parte de la zona pobre de Cadiz y corazón del Carnaval. Muy bonita la Plaza del Tio de la Tiza.
Si al llegar al Parque Genoves hubierais andado con el mar a la izquierda, pues iriais a la Punta de la Candelaria, la Alameda Apodaca (regular, no mola tanto) y un poco antes del puerto, la estatua de Gades.
En la misma zona la Plaza de España con el monumento a la constitución, el Puerto (ojo, podria andar por alli el Juan Sebastian Elcano).

Consejo, acercaos lo primero a la Torre Tavira a coger cita para subir, en lo que os llega la hora os dais una vuelta por el Mercado que está muy cerca y en la Torre os explican bastante y ya decidis lo que quereis ver primero. Subid arriba de todo, las azoteas de Cadiz tienen muchas torres curiosas, y desde ahí, se ven algunas que no se pueden ver desde abajo.

Otro día, Cadiz provincia.

Besos,


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(continuará)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cádiz a lo Matxa :-)

NotaAutor: zankoku na tenshi » Viernes, 11 Septiembre 2015, 00:11

Matxakeitor Wrote:*La freiduría Las flores muy buena, al ir a comer había demasiada gente (comimos en un bar de la calle Zorrilla, Mesón Cumbres mayores, productos del mar buenísimos: jamón, salchichón, queso, ....pero como echamos todo el día en Cádiz cenamos allí

Ya se sabe que los cerdos no vuelan, pero nadan, y que las ovejas y las vacas hacen submarinismo juntas. :mrgreen:
Fuera bromas, lo poco que he visto de Cádíz, ya que cuando vas con una camión llevando muebles a las tiendas es difícil ver algo, esta bien.
Solo una cosa negativa: Cuando en verano tocaba dormir en Cádiz capital, había unos mosquitos que parecían helicópteros. :x:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Cádiz a lo Matxa :-)

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 11 Septiembre 2015, 14:30

TARIFA

Un pueblo del que no me esperaba nada y que me gustó.

Antes de llegar nos metimos en la playa de Bolonia, que tiene una duna enorme (al igual que la playa de Punta Paloma, que está antes de llegar a Tarifa desde Conil) y un conjunto arqueológico romano muy bonito, Baelo Claudia. Eso sí, si vais ir temprano que si no es un cristo, la carretera a Bolonia es solo a Bolonia, con lo que se forman unos atascos impresionantes, nosotros nos libramos por ser madrugadores.

En Tarifa lo primero que me gustó fue su muralla (que es paseable en parte), y una vez dentro las callejuelas, el ambiente, el castillo de Guzmán y la isla de las palomas, el punto más al sur de España y donde se separan el Atlántico y el mediterráneo (hay dos fotos aparentemente iguales de Pi con el mar al fondo, una es con cada uno).

Para comer os recomiendo un bar que hay en la Alameda, donde también está la oficina de turismo, no recuerdo el nombre pero voy a ver el Street view y vuelvo
Ufff, que mareo y no puedo poner al muñeco en la Alameda. Pillas la oficina de turismo y bas bajando, está en el lado izquierdo de la calle, al lado de un italiano, y su especialidad son los gofres; ala, blanco y en botella

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

BARBATE

Según el callejero que nos dieron es un “precioso pueblo gaditano” pero me debí perder porque no lo encontré. A ver, que no es que sea feo, pero quitando el paseo marítimo, parte del barrio pesquero y la plaza donde está el ayuntamiento no es que tenga gran cosa.

Nosotros comíamos en el bar restaurante El Bus, en la avenida del mar: como diría Paco, el de la casa rural, es un establecimiento “sin pretensiones”: comida casera y a buen precio, eso sí, no vayáis si tenéis prisa porque en comer un menú del día se tarda casi una hora

Como dije al principio de éste ladrillo, al salir de Barbate hacia Zahara de los atunes vi que por una pasarela de madera que cruza las dunas hacia la playa iba una chica con el perro, y continué conduciendo, cuál fue mi sorpresa al ver carteles de “PROHIBIDO EL PASO, ZONA MILITAR”. Un par de kilómetros más adelante vi que había bastantes coches en la duna, y una pista que salía hacia ellos. Se lo comenté a Pi y casi me arranca el volante de las manos, y no os digo ya cuando le ignoré y empecé a girar y vimos un pedazo cartel y un arco metálico a los que solos le faltaba una calavera xD
Eso sí, debajo del cartel había uno más pequeño y descolorido en el que se veía: permitido el acceso en julio y agosto de 9:00 a 22:15. Resulta que es una zona de adiestramiento de los infantes de marina pero la “ceden” al público en verano. Aparcamos, empezamos a andar hacia la playa y cuando vimos por ahí a un doberman y a un pastor alemán jugando salto: “pues bueno, si hay un (pastor) alemán, también podrá haber una (pastora) vasca, no ¿?”
Y así fue, una playa en la que admitían perros, no es que no estuvieran prohibidos, es que los admitían, pasaba la guardia civil con los quads al lado y no decía nada

Ahí hemos echado todas las horas de playa del verano, que tranquilidad, además es que era chula, con un agua preciosa e iba hasta la de Zahara, tenías playa para aburrir. Y ver a Teka haciendo sus agujeros y nadando (con 15 años y se tira más de media hora nadando, bueno, y porque le sacaba, si no ahí seguía) ha sido una gozada

Uy, se me olvidaba. En el término municipal de Barbate están el cabo Trafalgar, donde se desarrolló la famosa batalla y el parque natural de la Breña, un pinar precioso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ZAHARA DE LOS ATUNES

Poco que contar, es un pueblito muy pequeño, lo único a destacar debe de ser la playa pero como nosotros no la pisamos …
A pesar de eso tiene encanto su pequeñita parte vieja, y en el restaurante Casa Jose María celebramos el cumpleaños de Teka; no es nada barato, pero un día es un día; el tartar de atún estaba exquisito y el morrillo de atún buenísimo. Después de estar Pi y yo se están pensando en cambiar el pueblo de Zahara de los atunes a Zahara del atún xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cádiz a lo Matxa :-)

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 11 Septiembre 2015, 14:56

VEJER

Un precioso pueblo de interior que tiene playa en su término municipal, la del Palmar, aunque pillan más cerca las de Barbate, que curioso es lo de los territorios

Hicimos por la mañana una visita guiada (sin más) pero otro día fuimos con los Marimantas a hacer un recorrido nocturno de cuentos y leyendas, IMPRESCINDIBLE si vais por la zona. Hacen también de día y especiales, así que lo dicho, contactar con ellos que os va a encantar

http://www.marimantasvejer.com/

(En dos palabras los marimantas eran peña del pueblo que se tapaban de noche con una manta para ir de fiesta, a rondar a las novias (o amantes), …)

Ando mirando fotos y me estoy liando; es más, cuando fuimos con los marimantas y dijeron que íbamos al castillo no recordaba que Vejer lo tuviera, han sido unas vacaciones muy intensas pero de lo que estoy seguro es de que Vejer nos gustó mucho :up:

Imagen

Imagen

Imagen

ARCOS DE LA FRONTERA

Seguimos por el interior.

Arcos es la puerta de entrada a los pueblos blancos, aunque nosotros solo vimos Arcos, los dejamos para otro año, que deben de estar muy bien y además no el paisaje no tiene nada que ver con el de la costa, y no me refiero solo a que no hay playa, es que debe de haber unos bosques muy guapos y montes de más de 1.500 metros.

Es un pueblo muy bonito en el que impresiona la cantidad de edificios religiosos que hay. Al igual que Vejer está en un risco aunque en Arcos es más pronunciado.

A sus pies hay un embalse con playa artificial en la que me saqué la famosa foto de las rastas xD

Ah, hicimos una visita guiada con una chica del pueblo que podéis concertar en la oficina de turismo. Y para comer bien ir un poco más arriba de la oficina a bar restaurante “los jóvenes flamencos”, aunque nosotros tuvimos un problemilla con el entrecot de vaca retinta (una raza autóctona) que pedimos; el primero estaba bastante hecho cuando lo pedí crudo y el segundo estaba crudo pero frío, ya me dio corte reclamar, pero el trato recibido fue excepcional y tanto el ambiente como la comida eran muy buenos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cádiz a lo Matxa :-)

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 14 Septiembre 2015, 10:53

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

No sabría definirlo, no es que sea feo pero le falta el encanto de otros pueblos, aparte de que estoy agotado del finde (creo)

Hicimos Pi y yo por separado (no es que estuviéramos enfadados, íbamos con Teka) la visita guiada al castillo de San Marcos y por tema de horarios yo la hice en mi inglés medio :mrgreen:
La guía muy maja nos iba traduciendo al cristiano alguna palabra ya que íbamos 3 españoles y 3 holandeses (por ejemplo si no me llega a decir que mosque era mezquita no me hubiera enterado, hasta entrar y ver donde se ponía el cura a rezar, claro) y al final de la visita nos dio para catar (teníamos la opción de probar y tirar el resto de la copa, pero yo no tiro vino ni loco) 4 copas de vinos de Jerez; le propuse que para futuras visitas mixtas se hiciera la cata al principio xD

Y no os podéis ir del puerto sin comer en “El romerijo”, una marisquería y freiduría de toda la vida

Lo siento pero si tiene algo más El Puerto ahora mismo no caigo

Imagen

Imagen

Imagen

SAN LÚCAR DE BARRAMEDA

De lo que más me ha gustado de Cádiz a nivel de pueblos/ciudades junto con la capital

Eso sí, si queréis disfrutar de verdad de San Lúcar tenéis que hacer sí o sí la visita con Víctor, de
http://www.sanlucarsmile.com/
Nos dio a Pi, Teka y a mí un paseo de casi tres horas en lo que nos contó lo divino y lo mundano de San Lúcar y fue tan interesante y ameno que se nos hizo hasta corto. Acabó la visita en una bodega donde degustamos una copa de manzanilla (no le digáis que es igual que el fino, os aviso). Si algún día volvemos seguro que le llamamos aunque sea para tomar algo

Y tras comer en la plaza del cabildo fuimos a la playa para ver las carreras de caballos, un espectáculo en todos sus aspectos: la carrera en sí está bien, pero a destacar por un lado la organización (como dijo Pi, si esa carrera se hace en una playa del País Vasco dos días antes está acordonada y cerrada, en cambio allí cinco minutos antes de la carrera la gente seguía en la playa y en el agua, llegó la guardia civil a caballo y en zodiac, dijo a la peña que se pusiera al otro lado de la valla y listo, ole ole y ole) y las apuestas infantiles (se ponen niños en casetas hechos por ellos y tienen metas virtuales, si el caballo por el que has apostado pasa por ella el primero pues ganas; yo gané el triple de lo apostado ¡!!!!!!!! (3 € xD ))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cádiz a lo Matxa :-)

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 14 Septiembre 2015, 11:44

MEDINA SIDONIA

Salvo error u omisión éste es el último pueblo de Cádiz del que voy a hablar. Nos volvíamos para Bilbao un sábado por la mañana y el jueves por la tarde nos acercamos, pero estaba yo tan cansado que no pude más que llegar a la plaza cruzando el arco de Belén y sentarme en un bar con una terraza con una vista espectacular a tomar algo, pero como el pueblo era muy bonito miré en internet y contacté con la asociación de guías locales, donde me indicaron que el viernes había una visita a las 20:00 a la que acudimos
Como Teka también estaba cansada, que vaya tute que se ha dado éstas vacaciones, la dejamos en la habitación y dimos el paseo por el pueblo Pi y yo con Raquel (sí, lo de éste verano con las visitas guiadas ha sido un lujazo). Que gozada entrar los tres solos al museo etnográfico, a una parte de la muralla, …
Recomendable sin duda

Imagen

Imagen

Imagen

EL BARCO DE ÁVILA

Y tristes por haber dejado Cádiz de camino a Bilbao tuvimos un mágico fin de fiesta (sin Ferrero rocher, que Pi es alérgica a los frutos secos) pasando un par de días en casa de Mar, Antonio, Carmen y Alejandro. Comida casera y trato familiar xD

Ala, se acabó, que bien, así cuando tenga más alzheimer podré recordar lo que hice en el verano del 2015 :matxa:

Un abrazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Cádiz a lo Matxa :-)

NotaAutor: Ishtar » Jueves, 01 Octubre 2015, 02:16

Si hay mosquitos gordos... ya no voy a Cádiz, que me vienen todos a mí :(

Ishtar
 
Mensajes: 54
Registrado: Domingo, 04 Septiembre 2011, 17:55
Género: Mujer

Re: Cádiz a lo Matxa :-)

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 01 Octubre 2015, 09:03

Sobre todo si son mosquitos borrachos :P
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre


Volver a Centolleros viajeros

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron