Marvel Heroes: Guía de iniciación

Marvel Heroes: Guía de iniciación

NotaAutor: Guitarrista » Domingo, 02 Marzo 2014, 12:45

Aquí voy a colocar la guía completa del Marvel Heroes. El post estará cerrado hasta que se complete. Preguntas, opiniones y correcciones irán en otro post.

Aviso contiene Spoilers.

En primer lugar hay que descargarse el cliente del juego y crearse una cuenta. Eso puede hacerse desde aquí: https://marvelheroes.com/

Una vez descargado e instalado el juego (el propio launcher se encargará de todo) nos ponemos manos a la obra. Una vez metamos los datos de nuestra cuenta nos pedirá que escojamos un personaje para empezar. Para esta guía se ha usado a Deadpool.


Antes de empezar, es recomendable adaptarnos el juego a nuestro gusto. Para ello le damos a ESC y vamos a enredar un poco en la configuración. En primer lugar vamos a ponernos las teclas a nuestro gusto. Yo he numerado del 1 al 6 los poderes, he puesto los botiquines en el espacio, que es una tecla gorda y fácil de aporrear en caso de necesidad y he puesto el poder Ultimate en el número cero del teclado numérico. Bien lejos para no darle por accidente. Podéis tocar a vuestro antojo.
Imagen

También es recomendable que al principio veáis el daño que hacéis y que os hacen, para entender mejor el manejo de los poderes y las habilidades. Esto se puede hacer en la pestaña siguiente.
Imagen

Una vez tengamos las opciones del juego a nuestro gusto, nos fijamos en el interfaz. Tenemos un círculo rojo y uno azul de Vida y Energía respectivamente. La lista de poderes que manejamos con el botón izquierdo del ratón, los poderes del 1 al 6 y el botón derecho. Justo encima está la barra de experiencia.
A la izquierda de la vida tenemos los botones de Personaje, que nos muestra el inventario y las estadísticas de nuestro personaje; Poderes, que nos muestra la lista de poderes que iremos desbloqueando, siempre separados en 3 tipos distintos para cada personaje; y por último la Tienda.
A la derecha de la energía tenemos el botón de Misiones, que nos mostrará el progreso de nuestro peronaje; la Lista de Héroes que tenemos disponibles, que irán ampliando a medida que nos gastemos los Splinters que encontremos por el mundo; y por último el menú de ESC.
Arriba a la derecha tenemos el minimapa. Pulsando la tecla correspondiente (TAB en mi caso) podemos ponerlo a pantalla completa. Justo debajo tenemos el objetivo de nuestras misiones, y abajo del todo a la derecha se nos mostrará las bonificaciones que tengamos activas y cuanto tiempo les queda.
Arriba a la izquierda veremos los avatares de nuestros compañeros de equipo en caso de que los tengamos y Abajo a la Izquierda estará el chat.

Imagen

Una vez explicado esto, podemos empezar

Prólogo

0.1 Bank Robbery

Empezamos en un edificio lujoso y se nos pide que vayamos a hablar con Ben Urich que está justo fuera. Es el señor que tiene la ? encima. Hablamos con él y nos comenta que cerca de ahí se está produciendo un robo a un banco. Ya que somos superhéroes tendremos que ir.
Imagen

Por el camino nos encontraremos varios enemigos y es fácil que subamos de nivel. Se nos mostrará en pantalla y nos quedará un bonito icono en la parte derecha de la pantalla. Desde ahí podemos mejorar las habilidades. También aprovecharemos para recoger todo lo que caiga al suelo y equipar a nuestro héroe.
Imagen

Este entorno nos puede servir para familiarizarnos con nuestros poderes. Si ponemos el ratón encima de ellos nos dará información del daño que hacen, el efecto que causan y veremos sobre nuestro personaje el radio o dirección de la acción. Por el camino nos explicarán para qué sirven las distintas cosas que caen. Las bolas rojas recuperan vida, las azules energía, las moradas las dos cosas y las amarillas dan experiencia. También pueden caer mejoras temporales, que pueden ser de velocidad, experiencia, habilidades o una mejora del drop (calidad de los objetos que caen).

Seguiremos avanzando hasta llegar al siguiente personaje con una ? que estará frente a las puertas del banco. Una vez entremos, podemos aprovechar para derrotar a los atracadores y salvar a las víctimas, lo que nos reportará unas jugosas bolas de experiencia. Una vez lleguemos a la caja fuerte, aparecerá el primer villano del juego: Gata Negra.
Derrotarle es muy fácil. Dale golpes hasta que caiga, y procura evitar sus nubes venenosas. De cuando en cuando llamará refuerzos, pero no serán problema. Una vez derrotada nos dará un jugoso botín y una medalla. Cada Villano tiene 2 distintas.
Imagen

Cuando acabemos el trabajo, nos dirigiremos a la torre de los Vengadores por medio de un portal. Desde allí nos mandarán a una prisión donde mantienen encerrados a varios villanos que se están escapando. Hablamos con las personas correspondientes y nos presentamos en dicho lugar.

0.2 Trouble at the Raft

Este escenario es un pasillo y no hay pérdida. Por el camino se nos han encomendado tres tareas, que serán: Reactivar el sistema de seguridad, Restaurar la energía y Cerrar el bloque de celdas Alfa. Todo esto lo haremos tocando los correspondientes ordenadores que hay en cada zona. Pero... ¡Cuidado! porque además de los enemigos que hay por el camino, en cierto momento nos acechará Living Laser. Este villano que dispara rayos de energía es capaz de barrer extensas áreas y teletransportarse. Derrotarle será una tarea un poco más complicada que acabar con simples enemigos, pero nos recompensará con un buen botín y la correspondiente medalla.
Imagen

0.3 Finishing the job

Una vez que terminemos de realizar las operaciones con los ordenadores se nos mandará ir a por nuestra recompensa, aunque por el camino nos toparemos con otro villano fugado. Una vez le derrotemos obtendremos nuestra recompensa y podremos ir de nuevo a la Torre de los Vengadores. Aquí acaba el Prólogo y comienza el Capítulo 1.

0.4 Claim Your Reward

La primera vez que finalicemos el Prólogo se nos recompensará con 100 Splinters.


Capítulo 1

Al finalizar el prólogo nos encontramos en la Torre de los Vengadores. Una vez aquí tenemos varias cosas que hacer:

1.7

En esta guía, vamos a empezar el capítulo uno por el final. Esta misión es sencilla, consiste en que nos informemos sobre la historia de los Vengadores. Para ello tenemos que visitar a varios personajes que se encuentran en la torre.
Empezaremos por Ben Urich, que tendrá un símbolo de ! enla cabeza, que nos enviará a hablar con WonderMan, luego con SheHulk, luego con el Dr. Extraño y por último de nuevo con Ben Urich.
Imagen

1.6 Secrets of the Maggia

Habremos completado esta misión al hablar con SheHulk, que nos contará un poco sobre Kingpin y su organización.

1.1 Learn Crafting System

Al hablar con WonderMan nos explicará cómo funciona el sistema de Crafting. Nos mandará recoger tres partículas simples de un tipo y hacer una receta. Las partículas las sueltan los enemigos en cualquier parte y son fáciles de obtener. Al caer son de color azul claro.
Cuando hablemos con el "crafter", en este caso el hombre hormiga, se nos abrirá nuestro inventario, nuestro STASH (Almacenamiento) y la lista de recetas. Basta con ir a la pestaña adecuada, seleccionar la receta y colocar los ingredientes. Podemos utilizar el botón derecho del ratón sobre el ingrediente para que se coloque automáticamente en su hueco. Es recomendable donar (Alt+clic derecho) en lugar de vender los objetos inútiles de nuestro inventario al crafter desde fases tempranas del juego. Así tendremos acceso a la mejora de los trajes como se muestra en la imagen.
Imagen

Una vez terminadas estas tareas, podemos pasar a la acción. Hay que destacar, que desde el transportador tenemos acceso a una sala de entrenamiento para probar nuestros poderes.

1.2 Cleaning up the kitchen

Con la escusa de que se han escapado varios villanos nos mandan a Hell's Kitchen para perseguir a Shocker, que se esconde en el metro. Nosotros aterrizaremos en una azotea, y allí seremos informados. Una vez bajemos a las calles encontraremos un montón de enemigos, que serán punks armados con palos, cadenas, pistolas y cócteles molotov. Podemos seguir la flechita hasta el metro o bien recorrer un poco la ciudad para enfrentarnos a los eventos que encontraremos y alguna misión de por medio. También encontraremos varios lugares secundarios que visitar en busca de grandes cofres del tesoro. En los eventos es fácil que se reunan casi todos los héroes de la zona, así que id corriendo porque las recompensas son jugosas. En esta zona también econtraremos varios enemigos afectados por el simbionte. Esto nos dará paso a la misión 1.5.

Hell's Kitchen - Lugares secundarios

Bajillion Entertainment
Sin duda un guiño a los desarrolladores: Gazillion. En esta oficina lucharemos contra varios ninjas (the hand) para obtener un cofre.
Imagen

Rooftop Access
En el tejado de este edificio lucharemos contra varios punks, entre ellos varios lanzadores de cadenas y de molotovs.

Hell's Kitchen - Eventos

Defend police barricade
Se nos pedirá que acudamos a defender a un monton de antidisturbios que intentan apaciguar "a la española" a varios punks que salen de unos furgones. Aquí deberemos aplicar toda nuestra experiencia en manifestaciones para dar de lo lindo a 25 enemigos de élite. Una vez acabado el evento iremos a recoger nuestra recompensa del poli de turno.

Electro Overcharged
El villano Electro aparecerá en la ciudad dispuesto a electrocutar a quien se acerce. Al derrotarle sultará un buen botín y grandes cantidades de experiencia, además de la correspondiente medalla.


A City Aflame
Una vez lleguemos al lugar del evento dispondremos de 5 minutos para derrotar a 12 punks con cócteles molotov que han provocado un incendio. Podemos aprovechar para salvar a los inocentes ciudadanos que han quedado atrapados entre las llamas o los escombros para ganar unos puntos extra de experiencia.


Una vez que encontremos las escaleras de acceso al metro, entraremos en un área nueva. Los enemigos que encontraremos serán los punks de Hell's Kitchen y además varios miembros de Maggia, la mafia de Kingpin Aquí también tenemos un lugar secundario que explorar.

Abandoned Subway - Lugares secundarios

Forgotten Station
Antes de cruzar las vías podemos ir hacia un agujero en la pared. Ahí encontraremos a varios mafiosos intentando hacer un cambio. Aprovecharemos para detenerlos y coger un cofre.


Siguiendo la flecha llegaremos hasta nuestro objetivo: Shocker. Este enemigo tiene básicamente 3 movimientos: un potente golpe cuero a cuerpo, una diparo de energía, y un temblor que hace caer rocas del techo. Cualquiera de estos ataques es fácilmente esquivable, pero si te alcanzan, hacen bastante daño.
Imagen

Una vez le derrotemos nos contará que el Dr. Octopus ha robado un poderoso artefacto a Kingpin, así que nuestro siguiente objetivo será buscar al villano y recuperar ese artefacto.

1.3 Tablet of life and time

Según parece debemos dirigirnos a la zona de clubs nocturnos de la ciudad, ya que en alguno de estos antros se esconde nuestro ladrón. Continuaremos por el metro hasta dar con la salida y llegar a una nueva zona: Nightclub District. Seguiremos la calle y tras llamar a la puerta adecuada nos encontraremos con Clea. Continuaremos nuestro camino hasta llegar al Blood Rose. Tras esta discoteca se encuentra el almacén de Kingpin.
Nos abriremos paso por el almacén a base de matar enemigos, hasta encontrar por fin el artefacto en cuestión, momento en el que aparecerá el Dr. Octopus para robarlo. Este enemigo es duro. Nos golpeará, nos agarrará para lanzarnos y nos tirará rocas. Con paciencia y unos movimientos ágiles nos podremos deshacer de él.
Imagen

1.4 The intrepid reporter

Una vez derrotado el Dr. Octopus y tras hacernos con la tableta, aparecera The Hood, para robárnosla a nosotros. Parece ser que no éramos los únicos interesados en esa tableta.
Después aparecerá Cloak para llevarnos de vuelta a la Torre de los Vengadores para contarle lo sucedido a Ben Urich. Aquí acabará el capítulo 1.

1.5 Symbiote infestation

En Hell's Kitchen pudimos ver como había varios enemigos infestados por el simbionte. Nos cuentan los ciudadanos que han tomado la comisaría de policía. Nos dirigiremos haca allá para ver que sucede.
Una vez en el lugar, nos damos cuenta que todo está lleno de manchas pegajosas del simbionte, que atrapan a las personas y los cuerpos que hay por el lugar. Nos abriremos paso hasta la planta superior donde se encuentra el doctor que tiene la cura para esta plaga. Por el camino además de matar simbiontes, podremos rescatar grupos de policías y ciudadanos aún sin convertir. LLegado un punto se nos pedirá que activemos un emisor sónico para parar la plaga. Tendremos dos minutos para hacerlo mientras nos atacan más simbiontes y arañas asesinas.
Imagen

Una vez activado el artefacto iremos a la sala adyacente, donde encontraremos a Venom y varios enemigos. Venom escapa, pero nos deja un montón de amiguitos para jugar. Una vez eliminado el grupo de enemigos, rescataremos al doctor y recogeremos el cofre.






Próximamente....
Actualizar lugares secundarios del acto 1, ya que son aleatorios.
Capítulo 2: Misiones, Zonas y lugares secundarios.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Volver a Apartado general

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro