¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 05 Octubre 2013, 16:22

Leia Wrote:$2
Emerald-Parallax Wrote:

Y la siguiente adaptacion de Narnia es La silla de plata y no el sobrino del mago como se sospechaba.


Preguntilla, ¿alguno ha leído los libros de Narnia? me gustaría conocer en tal caso vuestra opinión. He tenido siempre un gran respeto por el escritor C.S. Lewis pero sólo le conozco en libros que no son precisamente para el público infantil, en libros donde desarrollaba más su parte teóloga y filosófica. "El gran divorcio" (cómo sería el cielo y el infierno desde un punto de vista humorístico, "te mueres y apareces en un autocar en medio de un campo con más "turistas"). "Cartas del diablo a su sobrino" (muy bueno ver los consejos que da un diablo viejo a un inexperto y joven diablillo para que pervierta a un hombre, tiene momentos muy reveladores con mucho humor). No he leído los libros de Narnia pero después de ver la primera película la verdad, se me quitaron las ganas. No me gustó nada y quería saber si merece la pena darle una oportunidad a los libros. Por cierto, si queréis conocer más a este escritor, tenéis que ver la película "Tierras de Penumbra", con Debra Winger y Anthony Hopkins. Imagino que todos tenemos 10-20 películas que nos llevaríamos a una isla desierta (con un reproductor de DVD claro y un grupo electrógeno o a ver cómo lo enchufamos =D) pues esta sería sin duda una de las que me acompañarían.

Besos mañaneros con sabor a latte machiatto (vale, a café con leche de toda la vida :wohow: )


A CS Lewis llegue desde Narnia a la Trilogia Cosmica. Y claro, me dio el soponcio. Esperaba algo tipo La Princesa de Marte de Burroughs y me encontre con una mezcla de la lucha entre el bien y el mal, filosofia y cristianismo. A duras penas llegue al final del tercer libro.

Sobre Narnia, esta subyacente el tema del cristianismo hasta el ultimo libro, donde un poco antes de la mitad deja de estar subyacente para ponerlo encima de la mesa. Mientras todo trata sobre el bien y el mal, en un mundo de fantasia y magia, mezclando temas de la mitologia romana y griega y tomando otras cosas prestadas de los cuentos de hadas tradicionales.

Si el acercamiento a la obra es como tal y sin querer buscarle tres pies al gato, esta bien. Hace bastantes años que la ley y el recuerdo es que, aun teniendo subyacente temas muy profundos, en la superficie es todo blanco o negro. Es uno de los libros juveniles mas famosos en el mundo anglosajon. Si te animas con la lectura, busca informacion porque el orden cronologico no es el orden de edicion. Para mi el mejor es El caballo y el muchacho, que curiosamente les falto tiempo para desestimarla como pelicula.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Leia » Domingo, 06 Octubre 2013, 11:20

Hola Emerald, gracias por tu post. Aún tengo muchos libros pendientes de leer antes que ponerme con Narnia, pero siento curiosidad por cómo Lewis habrá escrito esa literatura más infantil/adolescente sabiendo cómo afrontaba otros temas como el cristianismo, el dolor. Lo que pasó es que ví la película y me pareció muy de crios, como la primera de Harry Potter y no me llamó nada la atención.

Gracias por lo de buscar antes el orden cronológico. Por cierto, ayer estuve en el cine y vi el cartel de "El juego de Ender" le hice una foto para compartirla con mis compis centollos y nécoras.

Imagen

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 24 Octubre 2013, 09:49

Buenos días

He creado el apartado "De cine" y he movido el post de Emerald aquí, si hay algún post que hubiera que mover avisarme

Aparte de películas de cartelera también podríamos hablar de las que hayamos visto por la tele, ... vamos, que no sean estrenos (perdón porque igual se estaba haciendo ya)

Yo he visto en el cine 3 películas bastante seguidas:

*La gran familia española

Muy recomendable, buen guión, buenas canciones, escenas para reír y escenas para llorar, me gustó más de lo que me esperaba

*Gravity

Como película en 3D una pasada, como película sin más a mi no me ha gustado, me pareció más real Space Cowboys, no cuento más que solo faltan al final unos caníbales en la playa

*Una cuestion de tiempo

La vimos ayer mismo y me encantó, es del director de Love actually entre otras (he visto en la wiki que también es el responsable de la serie "la víbora negra") y comparten actor, Bill Nighy

Por watxa la definí a los que invité a venir como una comedia romántica inglesa, pero no, es una historia que se desarrolla en Inglaterra, tiene comedia, amor, pena, esperanza, ...vamos, todos los sentimientos humanos, y para mi lo más importante es el mensaje que transmite: la vida es irrepetible así que disfruta de cada minuto de tu ordinaria y extraordinadia vida

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Guitarrista » Jueves, 24 Octubre 2013, 09:56

Pues yo voy a poner Total Recall.

Como reseña diré brevemente: Podían haber escogido otro nombre.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 24 Octubre 2013, 16:56

Gravity puede ser hasta el momento la pelicula que mejor explota el 3 D. Luego ya esta el tema del guion y sus "defectillos". Ahora, si no somos astrofisicos y nuestro conocimiento del espacio y de las leyes de Newton se circunscriben a la luna, las estrellas, el sol, la gravedad, los satelites artificiales y poco mas, nos parecera espectacular. Y a los que sepan algo de estaciones espaciales les parecera un chiste.

La de Una cuestion de tiempo, en su genero, no esta mal.

A la hora de volver a hacer una pelicula relativamente reciente como Total Recall, o haces la misma pelicula tipo Crimen Perfecto y haces el ridiculo porque no hay quien aguante la comparacion con la original, o haces algo totalmente nuevo tomando alguna idea, con lo que los que van esperando ver la misma pelicula "en moderno" salen decepcionados y los que van a ver una pelicula de accion es lo que tienen, en cuyo caso se podria titular de cualquier otra manera. Conclusion, no tocar los clasicos. A mi me da miedo que no se les haya ocurrido tocar los Gremlins, los Goonies y estas peliculas de los 80 magnificas, que marcaron a toda una generacion y que sirvieron como soporte para el cine de la primera parte de la decada de los 90. El ultimo boy scout es una pelicula con un guion excepcional y unos dialogos exquisitos para esos personajes.

Por cierto, este sabado en La sexta 3, creo que dan Gremlins, Goonies y Tras el corazon verde.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 24 Octubre 2013, 19:22

Por cierto, Scott y Ford han debido tener algun encuentro para la secuela de Blade Runner. Horror.

Avatar tendra 3 secuelas.

A Tim Burton le han ofrecido Beetlejuice 2, en la que Keaton repetiria protagonismo.

Se rumorea otra noche en el museo, la 3. La 1 tenia un pase, la 2 es directamente insufrible.

Del Toro esta escribiendo la secuela de Pacific Rim, aunque aun nadie ha dicho que esta dispuesto a poner la pasta para rodarla.

Magic in the moonlight, titulo de lo proximo de Woody Allen.

Ejercito de las tinieblas 2. Campbell bromea con darles a los monstruos con el baston en la cabeza.

Assasins Creed parece que lleva paso lento pero sigue avanzando. Sin prisas.

Marvel esta rodando 60 episodios de 4 series y una miniserie. Alguno le saldra bueno, digo yo.

La ultima, de series: La BBC adaptara en una serie Jonathan Strange y el Señor Norrell. No tengo un recuerdo especial del libro mas alla de lo largo que se me hizo para contar lo que cuenta, aunque su planteamiento original me tuvo enganchado. Habra que echarle un ojo a la serie aunque solo sea como excusa para releer el libro.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 16 Diciembre 2013, 18:28

Tema movido a Off topic y foro eliminado :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Martes, 17 Diciembre 2013, 21:50

Aun no se ha estrenado Dias del futuro pasado y ya se habla de que Apocalipsis sera el villano de la tercera parte de la nueva saga X-men (o la Patrulla X de toda la vida).

Por cierto, algo he leido sobre la "division" de personajes Marvel que son comunes a las historias de Vengadores (Marvel), Spiderman (Fox) y X-men (Sony). Mercurio, por ejemplo, aparecera en Vengadores 2 y en X-men, pero en Vengadores no pueden decir que es un mutante y en X-men no puede aparecer mostrando sus poderes (o algo similar).

Algo se rumorea de un Spiderman en los Vengadores, o un Vengadores vs X-men, es decir, que haya un cruce de sagas. Muuuuy dificil, pero algo gordo estan negociando.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Guitarrista » Miércoles, 18 Diciembre 2013, 00:02

En los vengadores 2 parece que van a salir los hijos de Magneto, Mercurio y Bruja Escarlata. Yo casi que los relaciono más con X-Men, aunque con Bruja escarlata pueden hacer otra saga nueva, Decimation.

Sería una trama interesante... Días del futuro pasado, Decimation, Cable y Hope...

Sobre los cruces, veo más probable a Spiderwoman en vengadores. O unos nuevos vengadores. Sobre Vengadores contra X-Men, que lo hagan bien, Civil War.

A mi personalmente me están gustando más las películas de Iron Man y Vengadores que las de Spiderman y X-Men, y eso que me gustan más estos últimos.

Oye Emerald, te podías dejar caer por el Marvel Héroes...

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: ¡Silencio! ¡Luces! ¡Cámara!... ¡Acción!

NotaAutor: Emerald-Parallax » Miércoles, 18 Diciembre 2013, 15:10

Guitarrista Wrote:En los vengadores 2 parece que van a salir los hijos de Magneto, Mercurio y Bruja Escarlata. Yo casi que los relaciono más con X-Men, aunque con Bruja escarlata pueden hacer otra saga nueva, Decimation.

Sería una trama interesante... Días del futuro pasado, Decimation, Cable y Hope...

Sobre los cruces, veo más probable a Spiderwoman en vengadores. O unos nuevos vengadores. Sobre Vengadores contra X-Men, que lo hagan bien, Civil War.

A mi personalmente me están gustando más las películas de Iron Man y Vengadores que las de Spiderman y X-Men, y eso que me gustan más estos últimos.

Oye Emerald, te podías dejar caer por el Marvel Héroes...


Dispongo de poco tiempo para no hacer nada.

Bruja Escarlata tiene un papel importante en la saga Kree-Scrull al ser secuestrada junto a su hermano. Otra saga interesante, por otra parte.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro