Smartphones

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: Smartphones

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 22 Octubre 2011, 17:59

ya, pero en la tienda de symbian sale más barato

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Smartphones

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 22 Octubre 2011, 20:01

Lo cierto es que ya venia con cierta predisposicion por Android, y veo que con gente que sabe me inclinan hacia esa opcion.

Aparte del cacharro ¿como van las tarifas por navegar por internet? ¿Suben mucho por 5-10 minutos diarios? ¿A como esta el kilo de aplicacion? El GPS me interesa porque quiero ponerle uno de quita y pon a la moto, pero es una razon secundaria.

Estoy mirando el Samsung Galaxy S III, no se si merecera la pena esperar o tirar con el II o con Nexus. ¿Estos trastos van por libre o con compañia telefonica? Es que servidor es de la epoca en el que los telefonos servian para hacer y recibir llamadas y tenian cable. Claro que los de gondola en su epoca eran lo mas de lo mas.

Ya veo que el S III se va a un precio mileurista y que se pondra a la venta para mediados del 2012.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Smartphones

NotaAutor: Angel » Sábado, 22 Octubre 2011, 20:55

Emerald, el Galaxy S-3 tardará un poco en llegar. Ahora los topes de gama en Android son el Galaxy S-II, HTC-Sensation y luego los modelos LG Optimus (en sus diferentes sabores, 3D, doble núcleo, etc.), Motorola y Sony Ericcson Arc.


Ahora viene un tocho:


En cuanto a cómo comprarlos... si tienes pasta (500 o 600€ aprox) puedes comprarlos libres y escoger la compañía telefónica que más rabia te de. Por experiencia, las tres grandes son unas ladronas de infarto comparadas con las "pequeñas (las operadoras virtuales, véase Pepephone, Simyo, MasMovil, y similares). A medio camino entre ambas tienes Yoigo.

Si escoges un terminal libre y una OMV (Operadora Movil Virtual, tipo Pepe, Simyo, etc.) tienes:
- Ventajas: el precio más bajo del mercado con diferencia comparado con Movistar, Vodafone, etc. Sin contratos de permanencia. Normalmente las tarifas llevan asociado un consumo mínimo de datos de unos 6-7€ y por esos euros te dan 500 megas al mes. Para uso normal es más que suficiente (es decir, email, whatsup, navegación lo que quieras, pero nada de youtube ni música online). Si no llamas, sólo pagas esos 7 €.
- Desventajas: si necesitas un móvil, no te van a ofrecer ninguno (la mayoría). Si te pasas con el consumo de datos, te lo cobran a parte (aunque no es una exageración el precio).


Si escoges ir con una compañía "grande", tipo Movistar, Vodafone u Orange, tienes:
- Ventajas: hum.... difícil. "En teoría" el soporte al cliente debería ser mejor, aunque eso es algo muy discutido y lamentablemente demostrado que no se cumple. Si necesitas un terminal, te lo pueden ofrecer, a cambio de permanencia (18 o 24 meses, y si te vas antes de ese tiempo tienes una penalización económica) y mantener una cierta tarifa de voz y datos, que normalmente no bajará de 20 o 30€ al mes, tanto si llamas como si no. Mucha gente usa las empresas grandes para los llamados "amagos de portabilidad" y así conseguir terminales "gratis" o a bajo coste. una ventaja que suelen tener es que sus tarifas de datos son "ilimitadas", es decir, si tienes 300 megas al mes y te pasas, no te cobran más, sólo te bajan la velocidad.
- Desventajas: tarifas de voz y datos mucho más caro que las OMV. Permanencia si te dan un móvil. Tarifas de datos de 300 megas, (si quieres más, más cara tu tarifa asociada).


Personalmente sólo me mantengo con Vodafone porque hace 2 años que no tengo permanencia con ellos (no les he cogido ningún teléfono), mantengo una tarifa antigua muy buena (8 céntimos con un 50% de descuento tanto en voz como en SMS, lo cual es casi como una OMV). Pero si pensase en cambiar, sólo pensaría en una de las grandes si necesito imperiosamente un teléfono y no puedo pagarlo. Me explico: la gente que "cree" que le regalan el teléfono cuando contrata con una de las grandes, en realidad lo está pagando con la permanencia.

Los números cantan. En mi caso:

Consumo mensual de voz: 5€ (con 300 megas de datos regalados tras mi último regateo)
Total de factura (tengo módulos de tarifa plana para hablar con mi mujer): 11€
11€ * 24 meses = 264 €

Simulación con Vodafone para conseguir un Galaxy SII:
* Tafifa @M: 40€ mes, 24 meses de permanencia, 159€ el teléfono (subvencionado, fuente en este enlace) = 1.119€

Diferencia al cabo de los 24 meses: 1.119€ - 264€ = 855€, que viene a ser casi un 30% por encima del precio del Galaxy S II libre (unos 600€ hoy día). Para que luego digan que "regalan" los móviles.

Así que, con un poco de planificación, puedes ahorrar 30€ al mes, y tras 12 o 18 meses podrás comprar el teléfono libre que te dé la gana. La ventaja de este sistema es que no estás atado a ninguna compañía ni a ninguna tarifa. Si te cansas, te vas, sin dar explicaciones y sin pagar penalizaciones. Pero bueno, ése es mi punto de vista personal (y transferible para el que quiera :up: )

Saludos,

Angel


EDITADO: he rehecho los cálculos porque ahora Vodafone impone una permanencia de 24 meses, en lugar de 18 como venñia haciendo hasta ahora. Se rumorea que todas las operadoras grandes tomarán la misma medida a partir de ahora.
Última edición por Angel el Sábado, 22 Octubre 2011, 21:02, editado 2 veces en total

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Smartphones

NotaAutor: Jyseg » Domingo, 23 Octubre 2011, 08:22

También puedes comprar libre el terminal en alguna página de usuarios que compran al por mayor. Es decir, son páginas que compran en Alemania, Inglaterra, etc. los terminales libres (libres de origen, es importante eso) y obtienen grandes descuentos por comprar muchas unidades, por lo que luego el precio por unidad baja bastante.

Yo me pillé el mío así, y entre que cogí una buena ocasión y que busqué bastante, me salió libre de origen el galaxy2 por unos 370€. Evidentemente mereció la pena :P

Ojo, cuidado con esto, lo más importante de esto es asegurarse que los terminales son libres en origen. En algunos foros/páginas venden los terminales libres pero liberados por ellos con lo que pierdes la garantía original.

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Smartphones

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 23 Octubre 2011, 09:26

Angel Wrote:Emerald, el Galaxy S-3 tardará un poco en llegar. Ahora los topes de gama en Android son el Galaxy S-II, HTC-Sensation y luego los modelos LG Optimus (en sus diferentes sabores, 3D, doble núcleo, etc.), Motorola y Sony Ericcson Arc.


Ahora viene un tocho:


En cuanto a cómo comprarlos... si tienes pasta (500 o 600€ aprox) puedes comprarlos libres y escoger la compañía telefónica que más rabia te de. Por experiencia, las tres grandes son unas ladronas de infarto comparadas con las "pequeñas (las operadoras virtuales, véase Pepephone, Simyo, MasMovil, y similares). A medio camino entre ambas tienes Yoigo.

Si escoges un terminal libre y una OMV (Operadora Movil Virtual, tipo Pepe, Simyo, etc.) tienes:
- Ventajas: el precio más bajo del mercado con diferencia comparado con Movistar, Vodafone, etc. Sin contratos de permanencia. Normalmente las tarifas llevan asociado un consumo mínimo de datos de unos 6-7€ y por esos euros te dan 500 megas al mes. Para uso normal es más que suficiente (es decir, email, whatsup, navegación lo que quieras, pero nada de youtube ni música online). Si no llamas, sólo pagas esos 7 €.
- Desventajas: si necesitas un móvil, no te van a ofrecer ninguno (la mayoría). Si te pasas con el consumo de datos, te lo cobran a parte (aunque no es una exageración el precio).


Si escoges ir con una compañía "grande", tipo Movistar, Vodafone u Orange, tienes:
- Ventajas: hum.... difícil. "En teoría" el soporte al cliente debería ser mejor, aunque eso es algo muy discutido y lamentablemente demostrado que no se cumple. Si necesitas un terminal, te lo pueden ofrecer, a cambio de permanencia (18 o 24 meses, y si te vas antes de ese tiempo tienes una penalización económica) y mantener una cierta tarifa de voz y datos, que normalmente no bajará de 20 o 30€ al mes, tanto si llamas como si no. Mucha gente usa las empresas grandes para los llamados "amagos de portabilidad" y así conseguir terminales "gratis" o a bajo coste. una ventaja que suelen tener es que sus tarifas de datos son "ilimitadas", es decir, si tienes 300 megas al mes y te pasas, no te cobran más, sólo te bajan la velocidad.
- Desventajas: tarifas de voz y datos mucho más caro que las OMV. Permanencia si te dan un móvil. Tarifas de datos de 300 megas, (si quieres más, más cara tu tarifa asociada).


Personalmente sólo me mantengo con Vodafone porque hace 2 años que no tengo permanencia con ellos (no les he cogido ningún teléfono), mantengo una tarifa antigua muy buena (8 céntimos con un 50% de descuento tanto en voz como en SMS, lo cual es casi como una OMV). Pero si pensase en cambiar, sólo pensaría en una de las grandes si necesito imperiosamente un teléfono y no puedo pagarlo. Me explico: la gente que "cree" que le regalan el teléfono cuando contrata con una de las grandes, en realidad lo está pagando con la permanencia.

Los números cantan. En mi caso:

Consumo mensual de voz: 5€ (con 300 megas de datos regalados tras mi último regateo)
Total de factura (tengo módulos de tarifa plana para hablar con mi mujer): 11€
11€ * 24 meses = 264 €

Simulación con Vodafone para conseguir un Galaxy SII:
* Tafifa @M: 40€ mes, 24 meses de permanencia, 159€ el teléfono (subvencionado, fuente en este enlace) = 1.119€

Diferencia al cabo de los 24 meses: 1.119€ - 264€ = 855€, que viene a ser casi un 30% por encima del precio del Galaxy S II libre (unos 600€ hoy día). Para que luego digan que "regalan" los móviles.

Así que, con un poco de planificación, puedes ahorrar 30€ al mes, y tras 12 o 18 meses podrás comprar el teléfono libre que te dé la gana. La ventaja de este sistema es que no estás atado a ninguna compañía ni a ninguna tarifa. Si te cansas, te vas, sin dar explicaciones y sin pagar penalizaciones. Pero bueno, ése es mi punto de vista personal (y transferible para el que quiera :up: )

Saludos,

Angel


EDITADO: he rehecho los cálculos porque ahora Vodafone impone una permanencia de 24 meses, en lugar de 18 como venñia haciendo hasta ahora. Se rumorea que todas las operadoras grandes tomarán la misma medida a partir de ahora.


Ayer me estuve entreteniendo en ver lo de las tarifas, y la verdad es que doblan practicamente lo que gasto ahora. Supongo que llevando el terminal libre podre acogerme a la tarifa actual actualizada por aquello de la conexion a internet, que no tengo ni idea de los megas que necesitaria o que usaria. Supongo que andaria mas cerca de los 300 que de los 150 (tirando asi a ojo). Vodafone. Pero bueno, me interesa sobre todo mantener el numero.


Jyseg Wrote:También puedes comprar libre el terminal en alguna página de usuarios que compran al por mayor. Es decir, son páginas que compran en Alemania, Inglaterra, etc. los terminales libres (libres de origen, es importante eso) y obtienen grandes descuentos por comprar muchas unidades, por lo que luego el precio por unidad baja bastante.

Yo me pillé el mío así, y entre que cogí una buena ocasión y que busqué bastante, me salió libre de origen el galaxy2 por unos 370€. Evidentemente mereció la pena :P

Ojo, cuidado con esto, lo más importante de esto es asegurarse que los terminales son libres en origen. En algunos foros/páginas venden los terminales libres pero liberados por ellos con lo que pierdes la garantía original.


¿Y alguna referencia de por donde mirar? Ya le habia echado el ojo a uno libre, pero de precio bastante superior. Las indicaciones se agradeceran.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Smartphones

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 23 Octubre 2011, 10:13

todavía me queda bastante permanencia, pero me interesa el tema de las tarifas esas de empresas pequeñas

eso sí, pagar 370 aunque sea por un galaxy 2 me echa un poco patras, igual lo que hago es simplemente dejar vodafone (a menos que se estiren mucho) y pasar a yoigo o similar con mi wave

podríamos hacer centollophone xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Smartphones

NotaAutor: DeMoNiO-FeRoZ » Domingo, 23 Octubre 2011, 20:17

La pregunta es, realmente necesitas un SII, o un pepinaco de 500 euros?

Yo si fuese tú me iría a un SI que ahora están baratitos y seguramente ni llegues a exprimirlo en un 50%. Estos pepinacos que están saliendo ultimamente ya tienen la potencia de un PC de sobremesa, y sin embargo todos los utilizamos para el WhatsApp, Tuenti, 4 apps chorras, Skype, Viber y poco más.

Y la verdad es que esas 4,3 pulgadas de pantalla me echarían para atras de la manera, ya me queda enorme en la mano las 3,5 de mi C7, no me quiero imaginar semejante pantallón con una sola mano...

Imagen
Poseedor de: FIFA 09 y 10,Dead Rising 2 , Guitar Hero III, Fallout 3, Colin Mcrae Dirt 2, Red Faction:Guerrilla ,Uncharted, Borderlands GOTY y CoD: Black Ops
Avatar de Usuario
DeMoNiO-FeRoZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles, 28 Marzo 2007, 19:17
Ubicación: Avilés,Asturias,España,UE,La Tierra,Sistema Solar, Via Láctea.
Género: Hombre

Re: Smartphones

NotaAutor: Jyseg » Lunes, 24 Octubre 2011, 10:11

DeMoNiO-FeRoZ Wrote:Y la verdad es que esas 4,3 pulgadas de pantalla me echarían para atras de la manera, ya me queda enorme en la mano las 3,5 de mi C7, no me quiero imaginar semejante pantallón con una sola mano...


Pues para ver pelis, fotos, vídeos y navegar por internete no veas lo bien que va. Además, que nos da vidilla a los de mi grupo, conocidos por "los dedomorcillas"

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Smartphones

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 24 Octubre 2011, 10:55

A ese clan me apunto yo también.

Será por eso que el Galaxy me tiene bien contento xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Smartphones

NotaAutor: DeMoNiO-FeRoZ » Lunes, 24 Octubre 2011, 15:01

Yo sinceramente nunca vería películas en una pantalla así, valoro mis hogos xD

Pero bueno, yo solo es para avisarle de eso, 3,5 pulgadas entran mejor en el bolsillo y se manejan mejor que 4.3

Ah, y valen menos xD

Imagen
Poseedor de: FIFA 09 y 10,Dead Rising 2 , Guitar Hero III, Fallout 3, Colin Mcrae Dirt 2, Red Faction:Guerrilla ,Uncharted, Borderlands GOTY y CoD: Black Ops
Avatar de Usuario
DeMoNiO-FeRoZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles, 28 Marzo 2007, 19:17
Ubicación: Avilés,Asturias,España,UE,La Tierra,Sistema Solar, Via Láctea.
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron