Preguntas ¿estupidas?

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: Preguntas ¿estupidas?

NotaAutor: klorzo » Sábado, 21 Abril 2012, 12:45

Jananthalas Wrote:hombre, no se los detalles, pero según he oido han hechado a los de Repsol de allí por que han encontrado petróleo y quieren apropiarselo.


¿Y eres accionista de Repsol?

Hace poco leí a alguien que decía: los intereses de Repsol me importan tanto como a ellos los míos. No puedo estar más de acuerdo.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Preguntas ¿estupidas?

NotaAutor: Torkan » Sábado, 21 Abril 2012, 13:38

klorzo Wrote:$2
Jananthalas Wrote:hombre, no se los detalles, pero según he oido han hechado a los de Repsol de allí por que han encontrado petróleo y quieren apropiarselo.


¿Y eres accionista de Repsol?

Hace poco leí a alguien que decía: los intereses de Repsol me importan tanto como a ellos los míos. No puedo estar más de acuerdo.


Estoy completamente de acuerdo. Hoy las compañías son multinacionales, sus capitales provienen de dios sabe donde, fabrican y contratan en el tercer mundo con sueldos de risa y los beneficios van a parar a vete a saber que manos porque no sabemos quienes son los dueños reales de la empresa. Que la compañía fuera originalmente española no implica que, en realidad, hoy día lo siga siendo, y aún menos que sus beneficios vengan a España ni que contraten españoles. Ni siquiera nos hacen precio especial por ser paisanos, así que… ¡Que les den!

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Preguntas ¿estupidas?

NotaAutor: Efren » Sábado, 21 Abril 2012, 14:01

Torkan Wrote:$2
klorzo Wrote:$2
Jananthalas Wrote:hombre, no se los detalles, pero según he oido han hechado a los de Repsol de allí por que han encontrado petróleo y quieren apropiarselo.


¿Y eres accionista de Repsol?

Hace poco leí a alguien que decía: los intereses de Repsol me importan tanto como a ellos los míos. No puedo estar más de acuerdo.


Estoy completamente de acuerdo. Hoy las compañías son multinacionales, sus capitales provienen de dios sabe donde, fabrican y contratan en el tercer mundo con sueldos de risa y los beneficios van a parar a vete a saber que manos porque no sabemos quienes son los dueños reales de la empresa. Que la compañía fuera originalmente española no implica que, en realidad, hoy día lo siga siendo, y aún menos que sus beneficios vengan a España ni que contraten españoles. Ni siquiera nos hacen precio especial por ser paisanos, así que… ¡Que les den!


... y mientras tanto, aqui, sufrimos recortes en servicios y aumentan los costes de todo, al mismo tiempo que CCOO lucha porque los inmigrantes SIGAN teniendo sanidad gratuita por el morro, incluso para aquellos inmigrantes que solo emigran a España exclusivamente para solucionar sus problemas de salud ...

Nos estamos ganando a pulso una buena guerra/masacre/genocidio permitiendo todo esto.

Efren
 

Re: Preguntas ¿estupidas?

NotaAutor: Torkan » Sábado, 21 Abril 2012, 16:25

Efren Wrote:$2
Torkan Wrote:$2
klorzo Wrote:$2
Jananthalas Wrote:hombre, no se los detalles, pero según he oido han hechado a los de Repsol de allí por que han encontrado petróleo y quieren apropiarselo.


¿Y eres accionista de Repsol?

Hace poco leí a alguien que decía: los intereses de Repsol me importan tanto como a ellos los míos. No puedo estar más de acuerdo.


Estoy completamente de acuerdo. Hoy las compañías son multinacionales, sus capitales provienen de dios sabe donde, fabrican y contratan en el tercer mundo con sueldos de risa y los beneficios van a parar a vete a saber que manos porque no sabemos quienes son los dueños reales de la empresa. Que la compañía fuera originalmente española no implica que, en realidad, hoy día lo siga siendo, y aún menos que sus beneficios vengan a España ni que contraten españoles. Ni siquiera nos hacen precio especial por ser paisanos, así que… ¡Que les den!


... y mientras tanto, aqui, sufrimos recortes en servicios y aumentan los costes de todo, al mismo tiempo que CCOO lucha porque los inmigrantes SIGAN teniendo sanidad gratuita por el morro, incluso para aquellos inmigrantes que solo emigran a España exclusivamente para solucionar sus problemas de salud ...

Nos estamos ganando a pulso una buena guerra/masacre/genocidio permitiendo todo esto.


Me temo que esta es la clave del asunto, el quid de la cuestión, el punto realmente importante que se le pasa por alto a casi todos. Y es que NOSOTROS estamos PERMITIENDO todo esto. Entre otras razones, porque no tenemos claro si al final nos beneficiará o nos perjudicará esta situación. En el fondo, seguir este juego, en las últimas décadas nos ha beneficiado, al menos en apariencia. No olvidemos que nos quejamos de recortes pero ya quisieran mis padres (vuestros abuelos xD ) haber llevado la vida de riqueza (comparada con la suya) que llevamos todos nosotros hoy.

(En verdad, las cosas están muy poco claras hoy en día)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Preguntas ¿estupidas?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 21 Abril 2012, 20:33

Vamos a ver. No podemos pasar del blanco al negro como si estuvieramos en un tablero de ajedrez.

Los paises latinos, por raza, clima, historia, costumbre o lo que sea, son muy diferentes en la gestion a los paises del norte de Europa, por ejemplo. Y Alemania me sirve para algunos ejemplos pero no para otros.

Empecemos diciendo que se abusa o abusamos, por regla general, del dinero de todos. Y casi los primeros, los encargados de su gestion. No conozco los terminos de la ley de estabilidad presupuestaria, pero en mi ciudad, hasta hace no tantos años como pudieramos pensar, los cargos publicos se juraban sobre un machete (nada de biblias ni constituciones ni demas zarandajas) bajo pena de amputacion de las manos si no se cumpliera con responsabilidad las funciones inherentes a esos cargos.

Administracion publica. Tenemos la central, la autonomica, la provincial y la municipal. ¿Que ha hecho el actual gobierno para evitar duplicidades en este apartado? Nada.

Empresas publicas. ¿Cuantas hay? ¿Cuantas habia? ¿Que presupuesto manejaban? ¿Para que servian? ¿Como se nombraban a los responsables de dirigirlas? Creo que todos somos capaces de responder a casi todas las preguntas. En mi ciudad habia cinco y una ha desaparecido, pero los trabajadores se han repartido entre el resto. Se les ha limitado el sueldo.

Empresas privadas. Y aqui podriamos meter tambien la reforma laboral. Parece claro que los empresarios son los que crean empleo. Ahora, buena parte del exito de una empresa, y mucho mas si es una empresa pequeña-mediana, es tener en cierto modo contentos a los trabajadores. Vale que las empresas se crean para que el que ha puesto la tela gane dinero, aunque a veces merece la pena ganar 95 a ganar 100. 25 de diciembre caia en domingo. En una empresa, no multinacional pero si importante, intentaron obligar a los trabajadores a trabajar el 24, sabado, bajo el pretexto de que el 25 no era festivo ya que al caer en domingo, se traslada en el calendario laboral. En el convenio se recogia que las visperas de festivo no se trabajaba. Y si, habra trabajadores sinvergüenzas, lo mismo que empresarios sin escrupulos. Dar todo el poder a los empresarios equivale a atar las manos a un equipo de baloncesto.

Otro tema relacionado son los sindicatos y los partidos. Subvenciones publicas 0, y que vivan de las cuotas de sus afiliados. Todos. Y aun asi, no han sido raros los temas de financiacion irregular.

Iglesia catolica. A nada que tuviera que pagar el IBI ayudaria a poner un granito de arena.

Sanidad. A todos nos gusta que cuando nos ponemos enfermos o nos tienen que operar o simplemente pasar consulta nos den los cuidados que necesitamos. Y hay que pagarlo. Hasta ahi de acuerdo. Claro que al igual que ocurre en otros departamentos publicos, el dinero se va en cosas no tan necesarias como en medicos, enfermeras y camas de hospital. ¿Que viene gente de fuera porque les sale gratis? Me parece perfecto que se corte esa via. Es mas, se tenia que haber cortado hace tiempo. ¿Es imprescindible que nos suban los impuestos y tengamos que pagar parte de la atencion sanitaria para tener acceso a esta? Claramente no. Es como pagar dos veces por la misma cosa. Como lo del copago para los que ganaran mas de 100.000 euros al año. Si fuera mi caso, y tuviera que pagar para tener acceso a la sanidad publica, me cambiaba de pais. No es normal que siendo quien mas paga con mis impuestos un servicio y luego no tenga derecho a usarlo.

Educacion. Suben las tasas de la universidad, sube el numero de alumnos por aula, se aumenta el horario de los profesores, no se sustituyen las bajas las primeras dos semanas... Lo de la Universidad se soluciona con relativa facilidad sin necesidad de montar tanto escandalo. No hay mas que fijar un numero minimo de alumnos para que una carrera sea viable o no. Si no, se derivan a esos alumnos a otro centro donde si haya grupo. Sobre educacion primaria y secundaria, yo meteria 60 alumnos por aula y luego haria apalear al profesor por no ser capaces de competir en el informe Pisa. Las aulas de algunos colegios estan medidas al punto de que si cada alumno tiene dos metros cuadrados, la capacidad del aula es de 50 metros cuadrados (25x2). Si ahora metemos 30, tocarian a menos espacio por alumno. Al hilo de esto, comentar que una normativa de la Union Europea ha dado mas espacio a las gallinas ponedoras de huevos. Es decir, que mientras las gallinas tienen mas espacio los niños tienen menos. Ni que decir tiene que una clase con 30 alumnos dificulta aun mas hacer un seguimiento individualizado. Que se aumente el horario de los profesores es algo anecdotico, ya que hoy en dia esa cantidad de horas se cumplen, bien cierto de que no por todos. Que no se sustituyan las bajas por enfermedad me parece bien en una fabrica de tornillos, ¿pero alguien se imagina a una clase de 18-20 niños de 2 años 2 semanas sin la maestra? No esta comentado, pero en ciertos lugares a los maestros que cogen la primera baja les rebajan el sueldo al 50%, la segunda al 40% y la tercera al 0%. Me pone furioso que estas medidas no perjudican la calidad de la educacion. Lo que seguro que no hacen es beneficiarla. Eso seguro. De las subvenciones y ayudas que reciben las escuelas privadas y concertadas no se dice ni pio. En algunos casos, la diferencia de las notas de las escuelas publicas a las privadas es inferior a dos puntos. La escuela publica no tiene alumnos como los del Bronx, pero sabemos que tipo de alumnos hay (iba a decir "normales", pero con lo de "chavales del barrio" todos nos entendemos. Claro que hay barrios y barrios). Me juego el pulgar de la mano izquierda a que todos estos que toman decisiones sobre educacion tienen a sus hijos en escuelas privadas. Donde si se podria recortar es en becas, tanto de material como de comedor. Estas segundas, las del comedor, que se pueda tener acceso a ellas si se presenta certificado de que los dos conyuges (o uno si es familia monoparental) estan trabajando a esas horas. Si no, a casa. ¿A cuantos chavales estamos pagando la comida mientras su madre esta tomando un cafe con toda la tranquilidad del mundo? Y si tienen una situacion muy apurada, vales de comida y fuera. Las becas de material escolar, por tramos. ¿Libros gratuitos? Es muy bonito, pero si no llega, a pagarlos. Y si hace falta, prohibir a las editoriasles cambiarlos en cuatro años para que si tienes dos churumbeles seguidos al menos puedan aprovecharlos, como hemos hecho toda la vida. Y lo de un ordenador para todos los chavales de quinto de primaria fuera. Recuperar todos los ordenadores y a revenderlos de segunda mano. Solo con el mantenimiento se va un paston al bolsillo de algun amiguete.

Infraestructuras. Ya es tarde, pero no se pueden unir todas las capitales de provincia mediante AVE ni es necesario que todas tengan estacion. Cada kilometro del invento este cuesta un paston y en estos momentos (tampoco en otros), podemos tirar miles de millones en el trenecito dichoso si no es rentables ni social ni economicamente. Aeropuertos. Mas de lo mismo, no todos podemos tener un aeropuerto. Si fueramos Estados Unidos, donde las distancias son aun mayores que en Europa, pues si, pero en 150 kilometros a la redonda 4 aeropuertos es una locura.

Voy terminando por el momento. En Finlandia llevaron a juicio al presidente acusado de mala gestion de la crisis. Aqui por desgracia eso no lo veremos jamas.

Yo si haria una ley que viniera a decir que las listas en las elecciones fueran abiertas, que el programa electoral fuera vinculante, y que caso de querer aplicar una medida no recogida en éste, una comision independiente (si, independiente) diera el visto bueno o no. Y ya puestos, una auditoria de las cuentas antes de la convocatoria de elecciones y limitacion de la campaña electoral a una semana, por no decir 3 dias.

Me quedan bancos y cajas, medios de comunicacion y ejercito entre otros puntos, que dejare para mas adelante. La amnistia fiscal es de traca. Yo que pago, pringado; el otro que defrauda, no solo no va a prision y paga la multa, si no que ademas le perdonamos y la damos una palmadita en la espalda. En Estados Unidos que no le pase nada al que defrauda. Aqui, hasta esta bien visto escamotearle unas monedas a Hacienda.

Retomando la idea del principio, lo que este gobierno esta haciendo es cortar con hacha lo que deberia cortar con bisturi. Hay de donde cortar, pero se prefiere ir a lo facil, lo que no quiere decir que algunas medidas no esten bien tomadas. Solidarios si, pero tontos no.

No se que hace falta para salir a la calle armados de horcas, rastrillos y demas aperos de labranza. El fin no justifica los medios, pero hay que buscar una manera de canalizar el rechazo a las medidas adoptadas por este gobierno (o por Alemania, vaya usted a saber).

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Preguntas ¿estupidas?

NotaAutor: Efren » Domingo, 22 Abril 2012, 12:55

Torkan Wrote: ... mis padres (vuestros abuelos xD ) ...


Efren - Tengo algo que desirte ...
Torkan - ¿Qué vos querés Luis Alfonso Eduardo?
Efren - ¡No va a gustarle, chango!
Torkan - ¡Ah!, ¿Acaso se dijo que me gustaría?
Efren - Tu sabés viejo, ...
Torkan - ¡Andele!, ¡Sueltelo yaaa!
Efren - ... que ya no soy un chavo ...
Torkan - ¡Pos no mas hay que veeerlo!
Efren - ... José Francisco Gerardo, ... recién cumplí cuarenta estasiones anualess ... y ...
Torkan - ¡No se haga de rogarrrr!
Efren - ... mis papás ... ¡SON LOS DE VOS!
(música trascendental y de situación)

Efren
 

Re: Preguntas ¿estupidas?

NotaAutor: Torkan » Domingo, 22 Abril 2012, 14:25

…(Música trascendental y de situación… Sube el volumen, se vuelve mas épica, con un tono amargo que entra en contrapunto y toma fuerza envolviendo poco a poco la melodía)

Efren, Efren… En verdad os digo, chavo, que…
Volver,
con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir,
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo,
que lloro otra vez.
http://www.todotango.com/Spanish/las_ob ... RUzIoCOEc=

Mis padres tienen 90 años, ¿Y los tuyos? xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Preguntas ¿estupidas?

NotaAutor: Torkan » Domingo, 22 Abril 2012, 16:37

Madre mía Parallax, abarcas demasiados temas para un solo post. xD
En conjunto, coincido contigo.

Matizaré uno de ellos por ahora.
Desde luego, todos hemos gastado mas de lo que deberíamos. Aquí se olvidó esa enseñanza básica y tan antigua que para los antiguos israelitas ya era historia antigua xD Que después de las vacas gordas vienen las vacas flacas y que conviene guardar en los buenos tiempos y no gastarlo todo alegremente, porque después vienen los malos tiempos tan seguro como que mañana saldrá el sol, y si no hemos guardado lo pasaremos mal. Aquí nadie guardó y así nos va ahora.
-Compremos un piso nuevo. –Pero si vivimos bien en este. –Si, pero los vecinos lo han comprado, no vamos a ser menos, y las cosas nos van bien…
-Cambiemos la tele. –Si esta aún no tiene un año. –Si, pero ahora son de pantalla plana. –Pero esta es enorme y se ve perfecta. –Pero está anticuada, y las cosas nos van bien, pidamos una ampliación de la hipoteca, que ahora las dan siempre. Y de paso compramos otro coche…


Todos malgastamos, pero un buen ejemplo son las instituciones públicas, desde un colegio hasta un hospital, y hablo tanto de las grandes inversiones inútiles como de los infinitos pequeños gastos innecesarios. ¿Qué hacen todos esos ordenadores de última generación amontonados en un trastero de determinado hospital? Es que los ordenadores que había instalados solo tienen dos años, van bien y nadie quería cambiarlos porque es un rollo de configurar y trasladar los datos. Pero nos correspondían en el presupuesto de este año, no los íbamos a rechazar. ¿Que necesidad tienen los chavales de primaria de tener un ordenador cada uno en su pupitre? ¿O las dichosas pizarras digitales que nunca funcionan bien? Pero también ¿Cuantas fotocopias innecesarias se han hecho en estos años? Y ¿Hacen falta 6 periódicos diarios en un colegio? Si se suman todas estas pequeñas cantidades, son cuantías millonarias.

Pero claro, cada centro tiene un presupuesto asignado, y lo tiene que gastar. “Que si no nos lo quitan y el año que viene nos dan menos, y para que se lo den a otro, nos lo quedamos nosotros.”

Y tienen razón. Actúan con lógica. Lo que no gastan se lo quitan, pero el estado no lo ahorra sino que se lo da a otro mas “listo”. No hay una filosofía del estado que, desde arriba, premie al que ahorra. Al contrario, se suele premiar al malgastador, tanto instituciones como particulares.

Si tu eres una persona ahorradora, que no malgastas y vas guardando dinero o convirtiéndolo en patrimonio, quitándotelo como es lógico de caprichos y buena vida, tendrás que pagar mas impuestos y si te va mal, difícilmente conseguirás ayudas, subvenciones o subsidios. Otro que ganaba lo mismo que tu, pero vivía al día gastando mas de lo que ganaba a base de préstamos, ampliaciones de hipotecas etc. Si ahora le va mal, conseguirá toda clase de ayudas, aplazamientos, condonaciones y hasta la piedad de los que le rodean. “Pobrecito, se ha quedado sin nada y encima le quieren echar de su casa.” Pero ese tío no merece todo eso, lo que se le de a el se le está quitando al pobre que de verdad está en situación desesperada sin merecerlo y que es para quien originalmente se crean estas ayudas.

Esta ética impregna nuestra sociedad desde arriba, desde las instituciones y provoca una reacción en cadena hacia abajo hasta llegar a las bases, a los ciudadanos. La reacción es: hay que gastar, que si no nos lo quitan. Y no pensar en el futuro, que eso no está contemplado en las normas no escritas en que basamos nuestra forma de actuar.

Este es solo uno de los males profundos que nos aquejan y que tienen una muy difícil solución, porque es cambiar una forma de pensamiento básica de nuestra sociedad que nos condiciona sin que seamos muy conscientes de ello. Y lo peor es que no se arregla con orcas, hoces o rastrillos, aunque, como a ti, me gustaría que así fuera.

Me encanta este debate ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Preguntas ¿estupidas?

NotaAutor: Wolfy » Domingo, 22 Abril 2012, 18:04

Torkan Wrote:Y lo peor es que no se arregla con orcas, hoces o rastrillos, aunque, como a ti, me gustaría que así fuera.


Quien quiere ir a la guerra es porque nunca ha estado en ella.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Preguntas ¿estupidas?

NotaAutor: Won_tolla » Domingo, 22 Abril 2012, 21:59

Wolfy Wrote:$2
Torkan Wrote:Y lo peor es que no se arregla con orcas, hoces o rastrillos, aunque, como a ti, me gustaría que así fuera.


Quien quiere ir a la guerra es porque nunca ha estado en ella.


Muchas veces las guerras, aunque no las quieras, te las encuentras.
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]