El Teatro También Existe

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

El Teatro También Existe

NotaAutor: Torkan » Sábado, 12 Mayo 2012, 00:15

Acabo de llegar del teatro. Últimamente voy poco, pero actuaba Rafael Álvarez “El Brujo” en el Olympia de Valencia, y no he podido vencer la tentación.

No se si las actuaciones del Brujo se pueden denominar teatro, es un actor que va mas allá. Lo he visto en dos ocasiones además de hoy. La primera vez, hace ya mucho tiempo y no recuerdo el nombre de la obra, la segunda en una adaptación en forma de monólogo del Lazarillo de Tormes. En las dos me impactó profundamente y sobre todo, me dejó una de esas impresiones que perduran en el tiempo, especial, como agarrada al corazón.

Es un actor sumamente singular, único. No es un artista para tener un papel mas en una obra cualquiera, aunque sea protagonista. El solo, llena el escenario, eclipsa todo lo demás que hay sobre la tarima, incluso los decorados parecen desaparecer absorbidos por su personalidad. Controla al público como si lo hipnotizara, lo mete en la obra como si formara parte de ella, lo traslada en el tiempo y el espacio. Dos horas con el parecen solo unos minutos.

Lo mismo, por lo que he dicho, os da la impresión de que me gusta este hombre, nada mas lejos de la realidad. ¡Me encanta! xD

Desde luego, la función de hoy no creo que se pueda llamar teatro, al menos, no solo teatro. Casi se la podría llamar “clase magistral” si en las universidades se dieran clases así de divertidas. Tal vez “Reflexión dramatizada” fuera un buen nombre también. El título es “Mujeres de Shakespeare” pero es engañoso, aunque hable de ellas también. Una reflexión sumamente documentada, salpicada de bromas y referencias a la actual situación económica y política española, sobre la condición de la mujer, el amor, Shakespeare, el teatro y la relación entre todo ello. Ya se que parece raro juntar todo esto, pero El Brujo hace magia ;)

Si tenéis oportunidad de verlo, no es un gasto… es una inversión.

No olvidéis decirle al Brujo que os he mandado yo, que si no, luego no me da la comisión xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: El Teatro También Existe

NotaAutor: Jananthalas » Sábado, 12 Mayo 2012, 11:16

yo la última vez que fuí al teatro fué el año pasado a ver "La cena de los idiotas", de Josema Yuste, Felisuco y Agustín Jimenez XD

que "jartá" de reir XD

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: El Teatro También Existe

NotaAutor: Wolfy » Sábado, 12 Mayo 2012, 14:49

Mi padre tiene un grupo de teatro, es actor y escribe sus propias obras. Es bastante bueno y todas las obras hacen reír mucho, pero sobretodo para la gente del pueblo, que pilla muchas más.

El último teatro que vi fue en Madrid, un nombre muy raro, según google Burundanga. Buenísimo.
http://www.entradas.com/entradas/burund ... 2_28_68632

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: El Teatro También Existe

NotaAutor: Torkan » Sábado, 12 Mayo 2012, 23:58

Que gusto ver que a los mas jóvenes también les gusta el teatro. Creía que nadie leería siquiera el post ;)
Última edición por Torkan el Sábado, 12 Mayo 2012, 23:58, editado 1 vez en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: El Teatro También Existe

NotaAutor: Jananthalas » Domingo, 13 Mayo 2012, 11:18

Torkan Wrote:Que gusto ver que a los mas jóvenes también les gusta el teatro. Creía que nadie leería siquiera el post ;)


gracias pro lo de joven :wohow: :wohow:

a mi si me gusta el teatro, pero no me gusta ir solo, lo mismo me pasa con el cine. Cuando hacen alguna obra que me llama la atención, suele caer en fin de semana, y mi novia trabaja en un bar, así que imposible, y en lo referente a mis amigos, creo que el único que vendria al teatro ha estado 3 años fuera.

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: El Teatro También Existe

NotaAutor: klorzo » Domingo, 13 Mayo 2012, 17:25

Yo voy mucho al teatro. Un par de veces al mes como mínimo. Lo último que vi fue la semana pasada, en el María Guerrero: La Loba de Lillian Helman, con Nuria Espert. Un texto bastante bueno que habla de la alta burguesía en el sur de estados unidos unos años después de la guerra civil. Como digo un buen texto, y la Nuria Espert es una pedazo de diva, qué bien lo hace, qué talento, qué tablas... :)

Para el viernes que viene tengo entradas para "El inspector" de Gógol; a ver qué tal.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: El Teatro También Existe

NotaAutor: Torkan » Domingo, 13 Mayo 2012, 21:30

klorzo Wrote:Yo voy mucho al teatro. Un par de veces al mes como mínimo. Lo último que vi fue la semana pasada, en el María Guerrero: La Loba de Lillian Helman, con Nuria Espert. Un texto bastante bueno que habla de la alta burguesía en el sur de estados unidos unos años después de la guerra civil. Como digo un buen texto, y la Nuria Espert es una pedazo de diva, qué bien lo hace, qué talento, qué tablas... :)

Para el viernes que viene tengo entradas para "El inspector" de Gógol; a ver qué tal.


Tuve el privilegio de ver a Nuria Espert solo en una ocasión. No recuerdo si en “La casa de Bernarda Alba” o en “Yerma”. Lo que si recuerdo es que me encantó su actuación. :up:

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: El Teatro También Existe

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 14 Mayo 2012, 07:57

Torkan Wrote:Que gusto ver que a los mas jóvenes también les gusta el teatro. Creía que nadie leería siquiera el post ;)


Partieno de la base que en el grupo de "más jóvenes" entra el 99% de la gente del foro ... xD

Yo no soy asiduo del teatro, la última obra que fui fue hace un par de años y no recuerdo el título, pero cada vez que he ido he disfrutado y me he asombrado de la capacidad de memoria de los actores

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre


Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron