Como Mola J.L. Sampedro

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Torkan » Martes, 24 Julio 2012, 22:58

No se si esto debería ir aquí, no tiene nada que ver con Sampedro. Pero este parece un hilo adecuado a este tipo de reflexiones, y por otra parte, no tiene este post categoría para abrir un hilo nuevo. Pero me apetece ponerlo, así que lo meto aquí y ya está. ;)

Hubo un tiempo de héroes.

Hoy, mirando el doodle de google, el de Amelia Hearhart, me ha picado la curiosidad y he pasado por la wikipedia para saber mas de ella.

Fue sin duda una mujer notable en muchos aspectos, y estoy seguro de que merece reconocimiento por ellos.

Las cosas que hizo no han sido de una gran labor humanitaria, no han supuesto un antes y un después de que ella las realizara, no han implicado la salvación de vidas ni representaron un gran avance para la humanidad.

Pero hizo cosas valientes y extraordinarias. Y se le dio un reconocimiento acorde con ello. Un tratamiento de héroe.

El presidente de los EEUU la felicitaba personalmente por sus logros, le concedieron medallas, y lo mas importante: la gente la aclamaba a su paso. Le hacían desfiles bajo una “Lluvia de papeles”…

Y no era la única, en aquellos tiempos esto se hacía con todos los que hacían cosas fuera de lo común. En cualquier ámbito, incluida la política. Entonces compensaba hacer heroicidades, por que mas allá de que recibieses o no una compensación económica, la gente reconocía tus méritos y eso valía al menos tanto como el dinero. La sociedad estaba dispuesta a premiar a los que sobresalían con algo que a menudo, todo el dinero del mundo no te puede dar. Prestigio

Hoy día, parece que ya no es así.

De entrada, si alguien hace algo ligeramente extraordinario, primero se intenta minimizar y que no destaque. Si no se puede, inmediatamente se le mediatiza. La prensa cogerá al sujeto y el acto realizado y lo analizará de manera tendenciosa según sus conveniencias de forma que pronto la opinión pública estará dividida: unos dirán que lo que ha hecho no es ligeramente extraordinario sino soberbiamente heroico, los otros, que sus actos no tienen nada de particular y además sacarán trapos sucios del pasado de esa persona, si no hay otra cosa dirán que se meaba en la cama, demostrando que no merece consideración ninguna. Eso, si no se ponen de acuerdo y lo ridiculizan las dos. Lo que no hacen es ensalzarlo a la vez, que eso no vende.

Esto, produce desconfianza en la mayoría de la gente, que al final acabamos pensando que todo es un montaje de los medios para vender mas y simplemente no damos mayor importancia a la historia y en paz.

La consecuencia es que ya no hay héroes.

Y yo aplico esto a la política. Si hubiera un buen político, una persona honesta, bien preparada, inteligente, preocupada por su país y con ganas de mejorarlo ¿Por qué razón se habría metido en política? ¿Qué esperaría sacar de ello?

Porque, por altruistas que seamos, siempre esperamos recibir algo a cambio de lo que hacemos.

Por dinero no lo haría, hemos dicho que es una persona honesta y bien preparada. Puesto que no va a robar, seguro que podría ganar mas dinero en otros trabajos. Detentar un gran poder seguro que sería el incentivo de algunos, pero creo que no de la mayoría.

Yo diría que ese político buscaría reconocimiento. Hacer algo por los demás que estos percibieran y apreciaran. Ir por la calle y escuchar comentarios de admiración a su paso, miradas de agradecimiento. En definitiva, ser un héroe.

Pero ninguna persona medianamente inteligente cree que eso pueda ocurrir si entra en política. Por bien que intente hacerlo, por muy honestamente que actúe, siempre tendrá una parte de los medios en contra usando cualquier inevitable desliz o error que humanamente cometa para machacarlo. Difamándolo lo que haga falta sin pudor ni vergüenza (Difama…que algo queda). De forma que cuando termine su mandato no habrá sacado ningún beneficio y encima habrá dudas sobre su buena reputación, por muy falsas que hayan sido las acusaciones.

No es raro pues que ninguna persona de estas características quiera presentarse a un cargo público. Tienen todo que perder y nada que ganar. Y es la propia sociedad, es decir, nosotros, con nuestra actitud, los que propiciamos esta situación.

¿Cuando fue la última vez que visteis una persona a quien consideraseis un héroe?

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Emerald-Parallax » Martes, 24 Julio 2012, 23:47

Era una mujer. Tal vez no rompio ninguna marca ni consiguio algo que no habia hecho antes nadie, pero si puso su granito de arena en romper barreras sociales.

Un aviso para los que eramos moderadamente optimistas y pensabamos que podiamos salir de la crisis con alguna pluma de menos: Nos hundimos.


El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.

Winston Churchill

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Angel » Miércoles, 25 Julio 2012, 08:53

Bla, bla bla... post de autobombo típico de Torkan xD xD xD

Te respondo sólo a una de tus preguntas, en línea con otro post que he contestado a Helena en el Corralito:

Torkan Wrote:Y yo aplico esto a la política. Si hubiera un buen político, una persona honesta, bien preparada, inteligente, preocupada por su país y con ganas de mejorarlo ¿Por qué razón se habría metido en política? ¿Qué esperaría sacar de ello?


De esos, pocos. El que quiera hacer las cosas "bien" y " por el pueblo" hoy día, mucho me temo que acabaría como Kennedy :mafia:

Ale, a disfrutar del calorcito!!

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 25 Julio 2012, 13:50

Angel Wrote:Bla, bla bla... post de autobombo típico de Torkan xD xD xD



Que mala leche tienes, Angel xD xD xD

Pero si, en el fondo supongo que tienes razón. Me apetece compartir reflexiones con vosotros, pero imagino que también quiero quedar bien. La vanidad, que difícil de controlar ;)

La cuestión es si quedo bien o mal, que al final no sabe uno si gusta o es un tostón xD

La falta de confianza en uno mismo también es mala de dominar. :hurt:

Angel Wrote:De esos, pocos. El que quiera hacer las cosas "bien" y " por el pueblo" hoy día, mucho me temo que acabaría como Kennedy :mafia:


Y justo a eso me refiero. :guns:


Edit:

Por cierto, Parallax. ¿Por qué dices que nos hundimos?... Que me has dejado todo preocupado. :blink2:
Última edición por Torkan el Miércoles, 25 Julio 2012, 13:55, editado 2 veces en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Angel » Miércoles, 25 Julio 2012, 14:00

Torkan Wrote:$2
Angel Wrote:Bla, bla bla... post de autobombo típico de Torkan xD xD xD



Que mala leche tienes, Angel xD xD xD


Naaaaa, el día que vaya con mala leche de verdad no pongo los emoticonos de la coña :up:

Torkan Wrote:Pero si, en el fondo supongo que tienes razón. Me apetece compartir reflexiones con vosotros, pero imagino que también quiero quedar bien. La vanidad, que difícil de controlar ;)

La cuestión es si quedo bien o mal, que al final no sabe uno si gusta o es un tostón xD

La falta de confianza en uno mismo también es mala de dominar. :hurt:



¿Ves? lo que yo decía, más autobombo xD xD xD xD

Agur!!

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Emerald-Parallax » Miércoles, 25 Julio 2012, 16:25

Torkan Wrote:$2
Angel Wrote:Bla, bla bla... post de autobombo típico de Torkan xD xD xD



Que mala leche tienes, Angel xD xD xD

Pero si, en el fondo supongo que tienes razón. Me apetece compartir reflexiones con vosotros, pero imagino que también quiero quedar bien. La vanidad, que difícil de controlar ;)

La cuestión es si quedo bien o mal, que al final no sabe uno si gusta o es un tostón xD

La falta de confianza en uno mismo también es mala de dominar. :hurt:

Angel Wrote:De esos, pocos. El que quiera hacer las cosas "bien" y " por el pueblo" hoy día, mucho me temo que acabaría como Kennedy :mafia:


Y justo a eso me refiero. :guns:


Edit:

Por cierto, Parallax. ¿Por qué dices que nos hundimos?... Que me has dejado todo preocupado. :blink2:


Nada, por la situacion economica y eso. Supongo que todo se puede resumir en que el gobierno esta haciendo precisamente lo contrario de lo que defienden Sampedro y compañia.

A grandes rasgos, para reducir el deficit hace falta reducir gastos y aumentar recaudacion. Claro que si tomas medidas que reducen gastos pero reducen la recaudacion... Ejemplo: La paga extra de Navidad supone un ahorro considerable, claro que ese ahorra tambien hay que tenerlo en cuenta en el IRPF, ya que a menos sueldo, menos impuestos. Si ademas subimos el IVA, existe un peligro considerable de que el consumo interno se desplome aun mas, con lo que o aumentamos exportaciones o vamos a seguir sin poder reducir el deficit a no ser que se tomen otras medidas. De todos modos, se van a tomar mas medidas y seguramente habra que empezar a pagar por Educacion y Sanidad. Aparte de los impuestos, digo.

Sin financiacion exterior el pais quiebra, pero a los intereses que se esta pagando esa financiacion exterior, el pais quiebra dentro de un tiempo.

Por cierto, un rescate total es la ruina total. El rescate total supone que todas las medidas que se tomen vayan encaminadas a saldar la deuda con los acreedores. Que pregunten en Grecia, Irlanda o Portugal.

Y mientras el numero de parados (mas subsidios menos impuestos) aumentando.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Depe » Jueves, 26 Julio 2012, 11:17

Emerald-Parallax Wrote:$2
Torkan Wrote:$2
Angel Wrote:Bla, bla bla... post de autobombo típico de Torkan xD xD xD



Que mala leche tienes, Angel xD xD xD

Pero si, en el fondo supongo que tienes razón. Me apetece compartir reflexiones con vosotros, pero imagino que también quiero quedar bien. La vanidad, que difícil de controlar ;)

La cuestión es si quedo bien o mal, que al final no sabe uno si gusta o es un tostón xD

La falta de confianza en uno mismo también es mala de dominar. :hurt:

Angel Wrote:De esos, pocos. El que quiera hacer las cosas "bien" y " por el pueblo" hoy día, mucho me temo que acabaría como Kennedy :mafia:


Y justo a eso me refiero. :guns:


Edit:

Por cierto, Parallax. ¿Por qué dices que nos hundimos?... Que me has dejado todo preocupado. :blink2:


Nada, por la situacion economica y eso. Supongo que todo se puede resumir en que el gobierno esta haciendo precisamente lo contrario de lo que defienden Sampedro y compañia.

A grandes rasgos, para reducir el deficit hace falta reducir gastos y aumentar recaudacion. Claro que si tomas medidas que reducen gastos pero reducen la recaudacion... Ejemplo: La paga extra de Navidad supone un ahorro considerable, claro que ese ahorra tambien hay que tenerlo en cuenta en el IRPF, ya que a menos sueldo, menos impuestos. Si ademas subimos el IVA, existe un peligro considerable de que el consumo interno se desplome aun mas, con lo que o aumentamos exportaciones o vamos a seguir sin poder reducir el deficit a no ser que se tomen otras medidas. De todos modos, se van a tomar mas medidas y seguramente habra que empezar a pagar por Educacion y Sanidad. Aparte de los impuestos, digo.

Sin financiacion exterior el pais quiebra, pero a los intereses que se esta pagando esa financiacion exterior, el pais quiebra dentro de un tiempo.

Por cierto, un rescate total es la ruina total. El rescate total supone que todas las medidas que se tomen vayan encaminadas a saldar la deuda con los acreedores. Que pregunten en Grecia, Irlanda o Portugal.

Y mientras el numero de parados (mas subsidios menos impuestos) aumentando.


Sin hablar de uno u otro gobierno, desde la llegada de la crisis (¿os parece 2009?)

Mi sueldo bruto anual es el mismo.
El IPC ha subido un 6,7% (considerando que el calculo es correcto, sin meterme en detalles de gasolinas, viviendas, etc... le doy por bueno)
El IVA ha/va a subir un 5% (2% antes, 3% ahora, algunas cosas más)

Resultado: soy un 12% más pobre, obviando que no cobro comisiones desde 2008, ¿como coño quieren reactivar el consumo?

Pero es más de lo mismo, y hablado en el corralito... Sampedro aboga por el no-egoismo y el control de la avaricia del empresario, harto dificil, me temo. Hoy por hoy, se mataría a la gallina de los huevos de oro al primer pedo de pepitas.
Última edición por Depe el Jueves, 26 Julio 2012, 11:20, editado 1 vez en total

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 26 Julio 2012, 13:36

Metamos tambien la subida de la electricidad, el precio de la gasolina disparado segun las epocas fusilada a impuesto por litro...

Sobre empresarios, hay de todo, como trabajadores. Sinvergüenzas hay en todos lados. Curiosamente, con la nueva reforma laboral se han disparado los EREs y los despidos.

Subir el IVA para recaudar mas esta bien, pero es que el indicador del consumo de las familias esta desplomandose, asi como su capacidad de ahorro. Y mientras, rescatando a los bancos para que pongan el dinero en circulacion, cuando las condiciones para que te concedan un credito se han endurecido aun mas para gran parte de la poblacion. Aquello de demostrar que no necesitas un credito para pedirlo es ahora mas cierto que nunca.

Malos tiempos para la lirica.

Y ojo, que si esto sirve para controlar el gasto publico, bienvenido sea. Claro que para ello estan los interventores a los que los politicos no se si les hacen mucho caso. Y el fraude fiscal y el del IVA. ¿Cuantos trabajadores tienen sus ahorros en paraisos fiscales? ¿Alguien sabe que son y como funcionan las sociedades de gestion?

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Torkan » Jueves, 26 Julio 2012, 14:21

Depe Wrote:Pero es más de lo mismo, y hablado en el corralito... Sampedro aboga por el no-egoismo y el control de la avaricia del empresario, harto dificil, me temo. Hoy por hoy, se mataría a la gallina de los huevos de oro al primer pedo de pepitas.


A lo mejor una fórmula sería convertir a los buenos empresarios, los que no fueran egoístas ni avariciosos y mirasen por sus trabajadores en héroes, como comentaba en el post anterior. A lo mejor así surgía una nueva casta de emprendedores mas humanos.

De todas formas, hace mas de 2 décadas ya se suponía que esa era la siguiente evolución del capitalismo, capitalismo humanista creo que lo llamaban. Pero no ha sido así, al menos en mi experiencia. Los empresarios que lo han intentado han ido yendo a la quiebra, no han podido soportar la competencia de los empresarios tradicionales.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 26 Julio 2012, 14:53

Emerald-Parallax Wrote: ¿Alguien sabe que son y como funcionan las sociedades de gestion?


Supongo que tú sí, pero para el que no lo sepa, básicamente si tú tienes muchísima pasta (a partir del millón de euros básicamente), contratas a un grupo de gente que te cobra una "pequeña" comisión (que ya quisiera cobrar algún parado) pero a cambio te saca rentabilidad elevada, básicamente a base de evitarte que pagues un 35-40% de ese millón en impuestos. Es decir, les pagas un 5% y te evitas pagar el 35% adicional de impuestos. Rentabilidad después de impuestos del 30%. ¿A que mola?

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron