Como Mola J.L. Sampedro

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Torkan » Lunes, 06 Agosto 2012, 00:14

Pues Depe tiene razón. Al final siempre vamos acabando en lo mismo. Aunque creo que hablar en los foros si tiene su importancia, hablar es el paso previo para actuar. No se si al final nos moveremos o no pero tengo claro que si no hablamos primero, si no nos vamos poniendo de acuerdo, difícil será que se haga nada. Por eso prefiero, mientras no suba el tono, poner estos temas en abierto, donde puede intervenir o al menos leerlo, todo el mundo.

Y en cualquier caso, me queda el placer de charlar con vosotros, que me encanta. A pesar de lo distintos que somos todos, de la disparidad de orígenes, creencias y vivencias, logramos discutir sin acritud, compartir lo que sabemos y acercar posturas. Sois unos grandes contertulios :up:

Me alegro de haber encontrado este foro. ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 15 Septiembre 2012, 20:40

En Euskadi la deuda publica en 3 años y medio ha pasado de 500-600 millones a mas de 6.000 millones. Aunque estemos bastante por debajo de la media del resto de administraciones autonomicas y central hoy se ha dicho que hay otra forma de gobernar. Sin entrar demasiado en el tema, hay que fastidiarse que aparte de multiplicar la deuda por 10 en esta legislatura en Euskadi tambien se hayan hecho recortes, por mucho que luego el lehendakari o alguna de sus consejeras nos vendan la moto con que ellos no han recortado.

Hay una casta politica que solo mira hacia abajo cuando les quitan el polvo a las urnas.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Torkan » Sábado, 15 Septiembre 2012, 22:37

Emerald-Parallax Wrote:
Hay una casta politica que solo mira hacia abajo cuando les quitan el polvo a las urnas.


Hay verdades y VERDADES. Esto que dices es VERDAD.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Torkan » Jueves, 28 Febrero 2013, 20:27

Acabo de leer “El rio que nos lleva” de José Luís Sampedro. Es la primera novela de este autor que leo y me ha dejado un magnífico sabor de boca.

Literariamente, creo que tiene obras mejores, ya iré comentando a medida que lea. Realmente, el relato en el que se sustenta la obra, digamos la historia que cuenta, sobre estar bien narrada, desarrollada y resuelta, no es original ni impactante ni extraordinaria, simplemente sostiene y hace ameno todo lo demás que cuenta el libro, y esa otra parte si la encuentro extraordinaria.
Por una parte, una sucesión de paisajes a lo largo del cauce del tajo, en contrapunto, o en armonía, no se, con la descripción de una serie de caracteres de los distintos personajes, muy bien explicados, siempre sorprendiendo con las honduras inesperadas de cada uno a medida que avanza el relato. Una galería de almas humanas muy diversas, analizadas con una profundidad y comprensión del ser humano sorprendente. Siempre desde el punto de vista auténtico del propio personaje que en ese momento está en el centro de la acción.
La idea que desarrolla la novela y alrededor de la cual gira continuamente, a veces de forma explícita y otras sin apenas notarse, es la búsqueda y la comprensión de la “dignidad”, y la “autenticidad”.
Opone a un hombre “digno” a un “desgraciao”, aclarando que puede ser “digno” tanto el asesino como el héroe, que se puede conservar la “dignidad” a pesar del fracaso y ser un “desgraciao” a pesar de tener éxito. Finalmente, concluye que la dignidad deriva de la “autenticidad” y todo el libro parece una búsqueda de ella. Como es un hombre “auténtico”, una mujer “auténtica”, una vida “auténtica”, y por tanto, “digna”. Y la enorme diversidad de “autenticidades”, las muchas formas en que se puede ser auténtico. No hay una fórmula a seguir, ha de buscarse uno mismo la dignidad dentro.
Me ha hecho pensar mucho este libro. Lo encuentro magnífico y por supuesto, lo recomiendo.

Cada vez me gusta mas este hombre ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Depe » Martes, 09 Abril 2013, 14:30

Descanse En Paz.

Vaya rondita de personajes publicos que llevamos.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 09 Abril 2013, 14:40

Joder que sí, todavía me estoy recuperando de lo de Sarita

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 09 Abril 2013, 21:25

Matxakeitor Wrote:Joder que sí, todavía me estoy recuperando de lo de Sarita


En tu caso, pensaba más en la Tacher xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 10 Abril 2013, 09:07

Ten cuidado que los de tu quinta van cayendo a pares xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Won_tolla » Miércoles, 10 Abril 2013, 19:12

Matxakeitor Wrote:Ten cuidado que los de tu quinta van cayendo a pares xD


¿Mi? Será nuestra quinta xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Como Mola J.L. Sampedro

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 10 Abril 2013, 19:57

Creo que se ha equivocado y se refería a la mía xD

En cuanto a Sampedro... mas que pena. Yo ya sé que el hombre le debía unos años ya al cementerio, pero con la de indeseables que se podrían morir y hacernos un favor... una pena que mueran los pocos buenos que quedan.
Última edición por Torkan el Miércoles, 10 Abril 2013, 20:06, editado 1 vez en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron