Fuego

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Fuego

NotaAutor: Jananthalas » Viernes, 13 Julio 2012, 09:49

Es la primera vez que me pilla algo asi tan cerca, y es para echarse a llorar

Más de doscientos efectivos terrestres trabajan en las labores de extinción del incendio declarado este jueves por la tarde en un paraje situado entre los municipios de Cocentaina y Alcoy, en el interior de la provincia de Alicante, y que ha obligado a desalojar por precaución a unas doscientas personas.

Entre las dotaciones de extinción que participan en esas tareas se encuentran 18 brigadas, 29 vehículos terrestres -bomberos de los consorcio de Alicante y Valencia, Unidad Militar de Emergencias (UME) y Generalitat- y sesenta efectivos de la UME, ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que ha acudido al Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de Cocentaina.

A estos medios hay que añadir efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil, de la Policía de la Generalitat, de la Policía Local, de Cruz Roja, técnicos de emergencias, técnicos medioambientales y agentes forestales, entre otros.

El incendio se ha originado, por causas todavía sin precisar, poco antes de las 15.30 horas en el paraje del Mas de la Cova, entre Alcoy y Cocentaina, cerca del parque natural de la Sierra de Mariola.

Durante la noche los medios terrestres intentan evitar que el perímetro se extienda y este viernes por la mañana se incorporarán 23 medios aéreos para atajar el fuego cuanto antes, pues se esperan temperaturas de 40 grados.

Cientos de desalojados
Cuarenta personas del centro ocupacional para discapacitados de Gormaget, entre Alcoy y Cocentaina, fueron evacuadas como medida preventiva y trasladadas al polideportivo de Alcoy, así como varias casas de tipo masía de la zona conocida como Case de Vilaplana.

Posteriormente, el incendio ha obligado a desalojar por precaución el cámping Mariola, ocupado por un centenar de personas, y un campamento juvenil próximo, donde estaban cincuenta niños con sus monitores.

Ambas instalaciones están ubicadas en la localidad de Bocairent, limítrofe con la provincia de Alicante, y tanto los menores del campamento como los ocupantes del cámping desalojados han sido llevados al polideportivo de dicho municipio.

Igualmente, ha sido desalojada por precaución la primera fila de casas de la urbanización Pinatel, también en Bocairent.

Las rachas de viento han dificultado las labores para sofocar las llamas y una inmensa columna de humo blanco se divisaba este jueves por la tarde desde Alcoy, según fuentes municipales.

Incendio en Banyeres de Mariola
A este incendio forestal se ha sumado otro declarado a primera hora de la noche en una zona del vecino término municipal de Banyeres de Mariola, en la misma comarca alicantina del interior, que evolucionaba favorablemente.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, han sido controlados dos focos que se han producido en el incendio de Banyeres de Mariola, uno de ellos registrado sobre las 20.40 horas y el otro, a las 00.30 horas. Este último incendio afecta a los términos de Banyeres de Mariola y Bocairent.

El conseller de Gobernación ha hecho un llamamiento a la prudencia de todos los ciudadanos y ha instado a llamar a 112 en caso divisar algún incendio.

Fuente: rtve


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Jananthalas el Viernes, 13 Julio 2012, 09:52, editado 1 vez en total

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Fuego

NotaAutor: Jananthalas » Viernes, 13 Julio 2012, 11:32

Bueno, segun la COPE, parece que el perímetro está controlado, a ver si tenemos suerte y lo pueden apagar pronto T_T

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Fuego

NotaAutor: Jananthalas » Viernes, 13 Julio 2012, 13:29

A primera hora de la tarde se ha declarado un incendio entre Serelles y la cantera de Cocentaina, más conocida como la Cantera de Botella. El incendio se encuentra en pleno parque de la Sierra Mariola y ha sido sobre las 15,30 h cuando una nube gris ha cubierto el cielo de la zona norte de Alcoy.
El fuego está afectando a gran parte de la vegetación del lugar mientras los efectivos de emergencia están trabajando para intentar extinguirlo cuanto antes.
Dos helicópteros están trabajando en las labores de extinción y otro está coordinando. A ellos se unen tres hidroraviones.
El fuego ha calcinado toda la zona de Serelles y ha continuado dirección al Preventorio, donde ha quemado la parte opuesta a Alcoy, es decir, en las casas de Vilaplana, els Capellans y la Mola.
17.50 Horas. DESALOJO EN GORMAGET
Se ha desalojado por precaución el Centro Ocupacional de Gormaget. En breves minutos y sin incidencia.
Las personas desalojadas han sido evacuadas al Polideportivo Francisco Laporta.
Además, se ha activado el estado de emergencia en coordinación con la Cruz Roja para que se pueda habilitar un centro de campaña en el mismo polideportivo.
La piscina de Cocentaina también ha sido desalojada para que los helicópteros puedan coger agua.
PREOCUPAN LOS MEDIOS AEREOS
A continuación, la preocupación se ha puesto sobre los medios aéreos. Las avionetas se deben desplazar al embalse de Beniarrés para coger agua y a Muchamiel para rellenar el depósito de combustibles. También ha cogido agua de unas balsas en la zona del hospital y en la piscina de Cocentaina.
La Policía no deja pasar a nadie desde la carretera del Baradello de Moya y los vecinos de la zona se encuentran desesperados porque no pueden saber como están sus casas.
19.00 horas: 70 EFECTIVOS
Un total de 70 efectivos entre Bomberos, Brigadas, ACIF y Cruz Roja se encuentran trabajando sobre el terreno.
CONTROLADA LA PARTE DE SERELLES
A partir de las 19 horas ha sido cuando se ha dado por controlado el incendio en la parte de Serelles. Inmediatamente, tantos los medios aéreos como los terrestres han puesto su preocupación en la parte trasera del Barranc del Cinc, donde se encuentras la casas de Vilaplana
No obstante, el Ayuntamiento ha querido lanzar un mensaje a la calma y ha informado que no hacía falta la ayuda de voluntarios. Además, ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidos por parte de los ciudadanos.
20.30 horas: QUEMADAS 100 HECTÁREAS
Aproximadamente a las 20.30 horas el fuego ha afectado a 100 hectáreas. Las llamas avanzan hacia el término municipal de Bocairente y ya están llegando más efectivos de Valencia para ayudar a los trabajos de extinción.
La zona más afectada en estos momentos es el Mas dels Capellans. Además, la Guardia Civil ha desalojado por precaución a las personas que se encuentran en el Camping de Mariola y la Urbanización del Pinatell, en el termino municipal de Bocairente.
21.30 horas: DOS FOCOS MÁS
Se han detectado dos focos independientes más. Uno en la zona del Sotarroni en Alcoy y otro en la zona de Bocairente.
LLEGAN AUTORIDADES
La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Conselleria de Gobernación, Irene Rodríguez, y el diputado provincial de Emergencias y Bomberos, Juan Molina, están llegando a la zona para observar en primera persona como evolucionan los trabajos.
SE RETIRAN LOS MEDIOS AÉREOS
Después de todo el idea trabajando para exinguir el fueo, los medios aéreos se han retirado después de no disponer ya de una buena visibilidad. Ahora serán los medios terrestres los que tendrán que hacer todo el trabajo.
EL FUEGO VA AHORA HACIA MONTCABRER
Hacia las 22 h. se ha decidido devolver el puesto de mando a Serelles porque el fuego avanza hacia Montcabrer. Los camiones de bomberos y otros servicios de extinción suben y bajan incesantemente desde la urbanización de Serelles a la zona del fuego, que se puede ver como una línea roja desde Alcoy.
El hecho de que los depósitos de agua de los vehículos motobombas tienen una duración limitada hace que cada poco deban volver a bajar para rellenar.
Estamos preparando un vídeo grabado durante la tarde.
2.15 h SE INCORPORA LA UME
La UME (Unidad Militar de Emergencias) se ha sumado a la extinción del incendio de Mariola. Parece que la zona a la que se ha dirigido es al foco de Banyeres.
8:00 INCORPORADOS LOS MEDIOS AÉREOS
Se ha incorporado los medios aéreos. Durante la noche más de 200 efectivos han tratado de conseguir que el fuego no se extienda más. Se ha conseguido controlar el foco de Banyeres, por lo que todos los esfuerzos se centran ahora en el que hay entre Alcoy y Cocentaina.
9:15 SE INTENTA CONTROLAR EL PERÍMETRO
Los esfuerzos ahora se centran en controlar el perímetro del fuego para que no continue su avance hacia el norte de Mariola y pueda incrementar su superficie.
Ahora mismo se ven las llamas desde Alcoy y Cocentaina y se teme especialmente por las condiciones meteorólgicas que va a haber durante el día.
El viento se espera de poniente y la previsión es de temperaturas superiores a los 40 grados y apenas humedad en el ambiente. Precisamente este pronóstico era el que diversos profesionales de la extinción de incendios señalaban ayer a pagina66.com en neustro recorrido por los diversos focos como síntoma de la intencionalidad del incendio.
10.30 H EL FUEGO PASA AL OTRO LADO DE LA CANTERA BOTELLA
El fuego ha pasado al otro lado de la cantera Botella, una zona que hasta el momento no presentaba focos. Hasta 20 medios aéreos, entre ellos tres hidroaviones, dos avionetas y helicópteros están actuando en este momento en la zona del incendio.
Los esfuerzos de los medios aéreos se centran en controlar el perímetro del incendio en la falta de Montcabrer. La parte alta está calcinada.
11.15h: SE RECRUDECE EL INCENDIO
El incendio se recrudece. Las llamas vuelven a avivar, el humo es intenso y los medios aéreos se centran en una zona que queda entre Serelles y Cocentaina.
La parte en la que está el fuego no es una cota muy alta, por lo que se teme que pueda ascender hacia lugares todavía no quemados. En la zona de la cantera Botella se ha evacuado 4 viviendas.
12.45 h: EL FUEGO DA UN RESPIRO
El intenso trabajo de los medios de extinción comienza a dar sus frutos. El fuego en la zona entre la cantera Botella y Serelles ha bajado en su intensidad. La intervención de los medios aéreos ha sido decisiva y la actuación intensa de los hidroaviones ha bajado la intensidad de las llamas. Los helicópteros, mientras tanto, han actuado en la zona de la cantera Botella hasta que se han extinguido los focos en la zona.
Menos humo ahora mismo, cuando la atención se centra en el paraje ‘La Hedra’, de Concentaina, la zona más cercana a Huis Piletes u ‘La Boronà.
Por otra parte, se ha habilitado puntos de vigilancia especiales en Font Roja y Sant Antoni, como medida de prevención ante posibles nuevos focos. Conselleria no ha confirmado que el fuego sea provocado, cuestión de la que están convencidos todos los técnicos con los que pagina66.com ha hablado en nuestros recorridos por el incendio.
13.30 h: SE TRABAJA EN QUE EL FUEGO NO VUELVA A BAJAR
Unos 250 efectivos y 14 medios aéreos trabajan en estos momentos en el incendio que quema Mariola. Se trabaja ahora en procurar que el fuego no incremente su perímetro y no vuelva a bajar, como ha sucedido de madrugada.
Preocupa el viento y la posibilidad de que el fuego salga de ese perímetro.
14.35. DEJA DE ARDER EL PERÍMETRO DEL INCENDIO
Deja de arder el perímetro del incendio. Los trabajos se centran ahora en tratar de que se apague el centro y que no pueda volver a revivir el fuego por el viento.


Fuente: www.pagina66.com
Última edición por Jananthalas el Viernes, 13 Julio 2012, 13:50, editado 1 vez en total

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Fuego

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 13 Julio 2012, 14:07

No lo he leído todo, pero tranquilo. MI pueblo se incendia una o dos veces al año.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Fuego

NotaAutor: Jananthalas » Viernes, 13 Julio 2012, 14:12

pero lo peor de todo es que el gobierno valenciano tiene la intencion de dejar construir en suelo quenado

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 54776.html

esto empieza a dar asco

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Re: Fuego

NotaAutor: Angel » Viernes, 13 Julio 2012, 14:26

Eso es para dejar claro a la población que los incendios, uno detrás de otro, han sido provocados y que hay intereses económicos detrás (hay que seguir dándole de comer al ladrillo cueste lo que cueste).

Y si no lo aprueban hoy, será el año que viene, cuando nadie se acuerde de esta noticia.
Última edición por Angel el Viernes, 13 Julio 2012, 14:43, editado 1 vez en total

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Fuego

NotaAutor: Jona » Viernes, 13 Julio 2012, 14:31

Es que ese es uno de los problemas Janan, la maldita especulación del suelo.

Con lo sencillo que sería una ley que promulgase que sobre el terreno quemado no se pudiese edificar nada que no fuese lo que había antes durante al menos 100 años. Creo que se solucionaría parte del problema. Pero claro, los primeros que estarían en contra serían las mismas corporaciones municipales afectadas, lo que lleva a pensar si detrás de muchos incendios provocados no están las alcaldías que se queman.

Otra solución (aparte de la anterior) sería coger a los pirómanos y hacer con ellos una bonita tea en la plaza pública del municipio afectado (yo lo haría, y si, hablo completamente en serio).

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jona
 
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 24 Mayo 2008, 15:47
Ubicación: Sabe Dios...
Género: Hombre

Re: Fuego

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 13 Julio 2012, 14:36

Vi en un sitio, no me acuerdo donde, que en Valencia se dio permisos para hacer un basurero enorme si había terreno incendiado en X. Poco despues, en X fue donde empezó el fuego de Valencia.

Y el 90% de los incendios de mi zona son los del pueblo de al lado, que hacen dos incendios al año para que haya buen terreno para cazar.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Fuego

NotaAutor: Emerald-Parallax » Viernes, 13 Julio 2012, 14:44

Hasta donde llega mi fragil memoria, pegarle fuego al monte es/era un negocio. Primero por la madera, segundo por el suelo y tercero por la replantacion alli donde se hiciera. No es nada nuevo. La piromania es una enfermedad mental, que lo mismo le da quemar contenedores que coches o bosques. Los incendiarios son esos que van al monte a pegarle fuego intencionadamente, lo que en no pocas ciudades de USA hacia la mafia para cobrar seguros o coaccionar a los dueños. Y luego estan los imprudentes, que hoy en dia excusas tienen poca o ninguna.

En suelo quemado ni una hectarea para recalificar a suelo urbanizable, aumento de penas de carcel para los responsables. Si se quiere, no es tan complicado.

Luego esta el tema de la explotacion rural de los montes, que practicamente ha desaparecido y que ayudaba en gran medida a controlar la masa vegetal.

En fin, para los que no se nos ha quemado la casa porque el viento soplo en direccion contraria, decir que el negro tarda un par de años en desaparecer, y que no os reforesten todo con pinos, que se aproveche para replantar especies autoctonas. Eso si, la lagrima de donde antes era todo verle a volverse negro en un instante no nos la quita nadie.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Fuego

NotaAutor: Jananthalas » Viernes, 13 Julio 2012, 17:29

Jona Wrote: Con lo sencillo que sería una ley que promulgase que sobre el terreno quemado no se pudiese edificar nada que no fuese lo que había antes durante al menos 100 años. Creo que se solucionaría parte del problema. Pero claro, los primeros que estarían en contra serían las mismas corporaciones municipales afectadas, lo que lleva a pensar si detrás de muchos incendios provocados no están las alcaldías que se queman.

Otra solución (aparte de la anterior) sería coger a los pirómanos y hacer con ellos una bonita tea en la plaza pública del municipio afectado (yo lo haría, y si, hablo completamente en serio).

Saludos.



eso mismo es lo que le estaba comentandoa mi prima.

de todas maneras, yo no estoy deacuerdo con hacer una tea en la plaza. Primero hay que replantar lo quemado, y quien mejor que para replantar que el que lo ha jodido? haciendo turnos de 16 horas adelantaria bastante. Luego soltarlo en la plaza del pueblo entre toda la multitud y que hagan lo que quieran.

en fin, parece que queda ya poco, pero la ultima noticia que tuve fue a las 5 de la tarde, y no querian hablar de un fueco controlado, ya que estamos a 40º y hace viento de poniente

EDITO

Bueno, la ultima hora en www.Pagina66.com a las 17:45 es que el incendio ya esta controlado y ahora se esta luchando por extinguirlo.

no creo que tengan cojones a edificar alli, siendo un parque natural protegido. Si se les ocurriera, la comarca se les hecha encima, y en plan como los mineros del norte
Última edición por Jananthalas el Viernes, 13 Julio 2012, 17:42, editado 1 vez en total

Que difícil es ser humilde cuando uno es tan grande
Avatar de Usuario
Jananthalas
 
Mensajes: 42
Registrado: Domingo, 13 Febrero 2011, 20:21
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron