A Por Nueva Tele

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

A Por Nueva Tele

NotaAutor: Jyseg » Miércoles, 12 Diciembre 2012, 12:10

Tras apenas tres años, poco uso, dos averías de la placa base y un servicio de atención al cliente de sony pésimo (por no decir de juzgado de guardia) me veo en la obligación de comprarme una nueva tele.

Y aquí comienzan mis problemas. Al menos tengo restringido un poco el mundillo, sería una tele led (por sus mejores características y bajo consumo), de 32 o 37" (el salón no me da para más, para una 40" necesitaría 3 metros de separación de la tele al sofá, y hay sólo dos y pico).

Pero aquí comienza el calvario. ¿Qué mirar? ¿Qué características? ¿Qué modelos? Desde luego, sony ni de coña, ya fuese la mejor tele del mundo no quiero nada de esa empresa ni regalado. Pero las dudas llegan:

¿Es mejor Edge-led o con local dimming? El primero más barato, pero negros "menos nítidos". Los segundos, mejor contraste, pero pueden provocar "halos" en blancos sobre negros (ej, los títulos de crédito). Los segundos además suelen ser más caros, además de que eso de que los diodos estén continuamente apagando y encendiendo no sé si limitará la vida útil del cacharro (pero vamos, a poco que dure seguro que mejora la mierda de sony que tengo ahora, o mejor dicho, que he dejado de tener).

De temas de contraste, brillo, formato (evidentemente, full hd sí o sí), tiempo de respuesta, etc. ya es según el modelo concreto, a priori no tengo "mínimos". Sí sería importante la conectividad, si existe la posibilidad de conexión inalámbrica (para montar en un futuro no muy lejano un centro con el pc) mejor, aunque este tema es más secundario (si no lo tiene pues nada).

De precio la idea no la tengo fija, dependiendo de las características podría gastar un poco más, es decir, tendría un tope algo elástico, algo alrededor de los 400-500 leuros más o menos.

Y las dos mayores dudas. ¿Qué modelo y/o marca sería mejor? Y ¿la compro ya aprovechando la campaña de navidad, o mejor me espero a las rebajas de enero? Sobre todo lo que más me preocupa es si ir a comprar ya, o si esperar a enero.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna compra reciente o recomendación?

Saludines...
Última edición por Jyseg el Miércoles, 12 Diciembre 2012, 12:12, editado 1 vez en total

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: A Por Nueva Tele

NotaAutor: Depe » Miércoles, 12 Diciembre 2012, 14:50

Hola,

Nosotros estamos en una situación similar, pensando en nueva tele. A priori hemos desestimado todo lo que se llama Smart porque no le vemos ventajas reales en nuestro consumo.

El tamaño de la tele dependía de la distancia a la que ibas a verla cuando se trataba de teles de tubo, una historia un poco más larga pero curiosa en este spoiler, ahora ya solo depende de lo que a ti te guste.

Spoiler:
Hace un tiempo me prepare unos examenes para RTVE y el temario incluia cosas como la historia de la televisión.

El ojo humano no es capaz de distinguir dos lineas si estas estan separadas menos de un cierto angulo (no recuerdo cual). Conocido el angulo, la distancia a la tele debe ser minimo aquella en la que no distingues dos lineas separadas.

Alguien decidio que esta distancia debe ser de al menos 3 veces la diagonal de la televisión, basandose en un estudio estadistico de la distancia a la que los visitantes se colocaban frente a los cuadros de los museos.

Las televisiones de tubo marcan su definición por un numero de lineas siempre fjo para una pantalla de distintos tamaños, de modo que si estás demasiado cerca, puedes ver las lineas (se pierde la definicion), este numero es de 625 lineas (un FullHD creo que te da 1080 lineas).

Conocido esto, la distancia minima a la que no distinguiras las lineas de un Full HD es la mitad que en una tele de tubo, vamos, que si quieres más tele, no te preocupes por distancia. El razonamiento y funcionamiento de las lineas es un poco más complejo (no todas están en pantalla al tiempo, se refrescan de una manera particular y por eso las teles de 100Hz se ven distinto, etc....), pero no aporta para la distancia.

Otra cosa de la que yo no tengo ni idea es como afecta la luz de la tele a tu vista con la distancia.... pero también entiendo que mucho menos que antes.


Sony tuvo su momento, hoy por hoy (como bien sabes) no lideran el mercado, y Samsung lo peta. Como en todo hay detractores y seguidores, y de todo te contarán. Yo tengo a ambos como clientes, veo lo que tienen, lo que tendran pronto y sus exiguencias de calidad, y comprare Samsung casí seguro. (Igual dentro de 6 meses te digo lo contrario, que esto se mueve mucho).

Sobre cuando comprar, para nosotros que no es prioritario ni mucho menos será probablemente aprovechando uno de los "días sin IVA" de Mediamarkt, que supone un descuento muy importante. Ahora o Enero, no creo que veas mucha diferencia, desde 2009 las rebajas son continuas.

En cualquier caso, si compras antes que yo, ya te preguntaré.

Besitos de piña,
Última edición por Depe el Miércoles, 12 Diciembre 2012, 15:01, editado 1 vez en total

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: A Por Nueva Tele

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 12 Diciembre 2012, 17:54

Jyseg Wrote:
Pero aquí comienza el calvario.



Mis cojones, el calvario te comenzó hace años xD xD xD xD xD

De la tele ni idea, para lo hay que ver no merece la pena gastarse mucho dinero, una de 350 € y va que chuta

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: A Por Nueva Tele

NotaAutor: klorzo » Miércoles, 12 Diciembre 2012, 17:56

Yo la verdad es que no tengo ni idea de televisores. Pero me compré hace poco un Monitor TV LED de Phillips, y parece que ha salido bueno. Yo que tú revisaría las características técnicas de los aparatos que ronden vuestra horquilla de gasto, y según te convenga pues una marca u otra. Supongo que querrás engancharla a algún equipo, así que vigila que tenga conexión hdmi o similar (mi ordena es tan antiguo que lo enchufo a la tele con s-video, porque la tele no tiene usb).

Las smart tv para mí son de momento una pijada, sobre todo ahora que todavía no son táctiles. Eso sí, tienen la ventaja que no hace falta enchufarles ningún ordena, pues lo llevan de serie. Ideal para esas largas tardes de Bahía Pirata... :D :captain:

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: A Por Nueva Tele

NotaAutor: Angel » Miércoles, 12 Diciembre 2012, 20:10

Buenas,

Smart es la palabra de moda para todo: teléfonos, televisores, casas, energía... El que una tele sea "smart" no necesariamente implica que se conecte a internet, tenga 3D y todas esas pijadas :up:

En cuanto a la tele... parece que hay más de uno en tu situación. He estado echando un vistazo y hay una Panasonic que tiene buena pinta y está en tu rango de presupuesto.

Panasonic Viera E3

Imagino que cualquier tele de una marca "fabricante" saldrá medianamente buena. Yo hace siglos que dejé de pensar en Sony y me decanté por Samsung, Thomson, Toshiba, etc...

Suerte con la búsqueda y ya nos contarás qué compras!

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: A Por Nueva Tele

NotaAutor: Emerald-Parallax » Miércoles, 12 Diciembre 2012, 21:21

Yo tengo una de 42'' a metro y medio del sofa y para verla sin gafas me va de fabula.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: A Por Nueva Tele

NotaAutor: Guitarrista » Miércoles, 12 Diciembre 2012, 21:52

Dame 48 horas y veo que te puedo conseguir con precios más bajos que mediamarkt.

No se por qué, últimamente me ha dado por ser el "chico que consigue de todo a precios increíbles". Hasta yo mismo me sorprendo. Samsung galaxy tab 2 16 GB Wifi, con funda y accesorio para el coche 320 €.

Claro que si hubiera visto antes la cheescake nueva de 10"... Pero como es para regalarla, pues queda mejor lo de samsung. Ya te diré cositas por PM

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: A Por Nueva Tele

NotaAutor: Angel » Miércoles, 12 Diciembre 2012, 23:03

Coño, dilo en abierto por si alguien también nos interesa, cacho cabrón :cuidadin: :cuidadin: :cuidadin:

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: A Por Nueva Tele

NotaAutor: Guitarrista » Miércoles, 12 Diciembre 2012, 23:36

es que no hay el mismo precio para admins que para mods. Si quieres algo, pregunta.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: A Por Nueva Tele

NotaAutor: Depe » Jueves, 13 Diciembre 2012, 09:01

Matxakeitor Wrote:
Mis cojones, el calvario te comenzó hace años xD xD xD xD xD


xD xD xD

klorzo Wrote:Las smart tv para mí son de momento una pijada, sobre todo ahora que todavía no son táctiles.


¿teles táctiles? no jodas que hay alguien trabajando para eso! con lo que costaba levantarse a cambiar cuando no había mando a distancia (Sí niños, antes no había mando a distancia) un pasito para alante, un pasito para atras (hilari lari lari eh! oh oh oh!)

Y no sigo citandoos que me queda largisimo. Angel, ahora toca Smart, ayer fue interactivo, luego conectividad... en mi curro son expertos en elegir palabras para parecer que haces más o que eres más: Proactividad, KPIs, y las tipicas Brainstorming y similares. Vamos, lo de siempre, pero modernizando el termino (que no el fondo)

Por ultimo: Guita, no seas cabrón y cuentanos, que yo también ando detras de comprar cositas (tele incluida).

Besitos de jamón,

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro