Fundación Síndrome Down del País Vasco

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Fundación Síndrome Down del País Vasco

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 21 Marzo 2014, 08:26



15-04-2015

Epa

Iba a abrir un tema nuevo, pero he visto éste así que lo aprovecho, aparte de que es el primero y tiene una introducción a mi relación con la fundación

Le añadiré otro tema que puse en el foro, los comentarios que tengo en el facebook y a partir de ahora pondré tanto en el foro como en el fb lo que vaya escribiendo :up:


21-03-2014

A la una amplío éste post :up:

De momento os pongo la imagen que os podéis poner en el perfil de watxa para colaborar con éste tema ;)

Imagen

Ya estoy de vuelta

Os comento mi relación con la Fundación Síndrome de Down del País Vasco http://www.downpv.org/

Hace unos 5 años iba de paseo por Bilbao y vi un grupo de chavales de paseo, y una voluntaria era compañera mía de la uni

Me puse a charlar con ella que llevaba de la mano una niña con S. Down, yo me puse al otro lado, y en un momento dado la niña me cogió de la mano y me enamoré al instante

(nota: teóricamente se les llama usuarios pero no me gusta ese término, así que les llamo chavales aunque los de mi grupo tienen de 26 a 53 años)

Fui a la fundación donde una de las responsables de tiempo libre, la majísima Izaskun, me explicó que todos los sábados a la tarde (y algún finde completo) se hacen actividades de ocio, le comenté que yo no podía bajar todos pero quedamos en que bajara cuando pudiera

Empecé ya hace 4 años y ahí sigo, con el mismo grupo, el 1 (están ordenados por edades, el 1 son los más mayores, y resulta que yo soy el voluntario más viejo de toda la fundación, la media de edad estará sobre los 22 añitos; eso me ocasiona situaciones como por ejemplo hablar de Dire Straits o de Ben Kigsley y que no se me entienda xD )

Anécdotas para contar tengo cientos, por destacar una por ejemplo cuando un domingo después de comer durante una salida me tumbé a echar la siesta y cuando desperté Miren me había puesto una manta para que no me enfriase, o cuando voy a donde hemos quedado y todos los chavales me vienen como los pollitos donde su ama

Vamos, que se nota que se me cae la baba con ellos, no ??

Ayer hubo un desfile en Bilbao, emocionante no, lo siguiente, el salón de actos a reventar, música en directo, una presentadora de la ETB y una actriz presentado a los modelos (chavales obviamente, con algún famoso, ...) y encima hubo un sorteo en el que me tocó un lote de productos de comercios de la zona que habían colaborado con el acto

Os pongo las fotos de los carteles, del desfile y de mis chavales no puedo por la LOPD

Imagen

Imagen

Gorka, de mi grupo

Imagen

Imagen

Lorena, también de mi grupo

Y sobre todo os animo a poneros en contacto con la asociación S. Down de vuestra ciudad o pueblo y animaros a que seais voluntarios aunque sea como yo, a tiempo parcial, como si solo vais una vez al mes o menos incluso, es una frase muy usada pero en este caso totalmente cierta: recibes MUCHO más que lo que das

Un besazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Día del Síndróme de Down

NotaAutor: Jyseg » Viernes, 21 Marzo 2014, 13:44

Totalmente de acuerdo Matxa.

Os dejo un pequeño video que me ha emocionado. Feliz día.


Link

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Día del Síndrome de Down

NotaAutor: Won_tolla » Viernes, 21 Marzo 2014, 17:02

Conocía algo de tu labor de voluntario.

Me parece que estás realizando un gran trabajo. Y no sólo como voluntario sino como sensibilizador.

De modo que, sirva este post para transmitirte mi más profundo respeto, mi admiración y mi ánimo.
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Día del Síndrome de Down

NotaAutor: nessie » Viernes, 21 Marzo 2014, 17:03

Es una gran labor , te animo a que sigas con ella :)

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Día del Síndrome de Down

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 21 Marzo 2014, 17:38

Yo me he enamorado con lo de la niña también.

¡Eres genial Matxa! Hace falta gente como tú dispuesta a ayudar sin estar bien. Esa es la verdadera humildad y la solidaridad.

Por mi parte conozco a unos cuantos y suelo hacer favores cuando me lo piden. En mi pueblo organizan partidos contra ellxs una vez al año y siempre les ganan hasta los últimos minutos, donde se dejan perder. Entonces ellxs empiezan a emocionarse y siempre se van con mucha ilusión. Es algo muy querido y respetado aquí.

Un abrazo a ti y a todos los enfermos de felicidad constante :D

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Día del Síndrome de Down

NotaAutor: Klender » Viernes, 21 Marzo 2014, 18:46

Loable tu labor como voluntario, vivi algo parecido cuando mi padre y yo estuvimos en Cruz Roja.

Saludos
Avatar de Usuario
Klender
 
Mensajes: 33
Registrado: Miércoles, 12 Julio 2006, 14:31
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Género: Hombre

Re: Día del Síndrome de Down

NotaAutor: Ishtar » Viernes, 21 Marzo 2014, 18:51

Desgraciadamente en mi pueblo el tema del voluntariado está hasta mal visto. Me he encontrado con problemas porque si ayudas parece que le quitas trabajo a los profesionales, cosa que me da mucha rabia porque uno de ellos me hizo ver que aquí era cierto, desgraciadamente, y no están los tiempos para andar desbaratando los empleos. Y si repartes siempre hay críticas porque a lo mejor había otro al que le hacía más falta pero no pidió y aún no teníamos la bola de videntes. Hace unos meses se disolvió el grupo en el que colaboraba y estoy bastante desencantada, pero me emociona ver casos como el tuyo, de entrega y sensibilidad. Ojalá hubiera muchas más personas como tú...

Ishtar
 
Mensajes: 54
Registrado: Domingo, 04 Septiembre 2011, 17:55
Género: Mujer

Re: Día del Síndrome de Down

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 21 Marzo 2014, 21:20

Por partes

El vídeo PRECIOSO, cuenta la leyenda que se me han escapado unos lagrimones

Wolfy Wrote:Por mi parte conozco a unos cuantos y suelo hacer favores cuando me lo piden. En mi pueblo organizan partidos contra ellxs una vez al año y siempre les ganan hasta los últimos minutos, donde se dejan perder. Entonces ellxs empiezan a emocionarse y siempre se van con mucha ilusión. Es algo muy querido y respetado aquí.


Propón que el próximo partido no sea ellos ((paso de estar poniendo arrobas) contra otros, si no mixto, seguro que la ilusión va a ser mayor para todos, precisamente de eso va la cosa, no ?? de no hacer distinciones ;)

Y vuestros elogios los agradezco pero los reparto entre todos los voluntarios de la fundación Síndrome Down del País Vasco y entre todos los voluntarios, colaboradores, simpatizantes y demás de Bilbao, o lo que es lo mismo, del mundo mundial :matxa:

Un abrazo PCM (y mucha además)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Día del Síndrome de Down

NotaAutor: Azulator » Viernes, 21 Marzo 2014, 21:26

Matxa, admiro la ilusión, las ganas y el cariño que derrochas con ese grupito. Me emociona cada vez que me cuentas tus aventuras con ellos, como lo vives.
Eres... matxa, sin más.

Un abrazazo

Jyseg, el vídeo precioso

Maruchi
Imagen
Avatar de Usuario
Azulator
 
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 26 Septiembre 2006, 15:43
Género: Mujer

Re: Día del Síndrome de Down

NotaAutor: klorzo » Sábado, 22 Marzo 2014, 10:52

Eres un tío enorme, Matxa. :up:

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]