Las carreras de Depe y Matxa

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 22 Febrero 2015, 10:07

Otro comentario del FB que viene bien aquí

Pues será de cobardes, no lo niego, aunque como le dijeron una vez a Piedad Puente la valentía y la inteligencia son dos virtudes que raramente van unidas.

Y gracias al galo Jose Escudero Ramos que lo tuvo a bien compartir conmigo acabo de "leer el vídeo", sí, es un libro en un vídeo, de "el zen de correr", me ha gustado muchísimo, me he bajado la música para mis momentos de meditación y el viernes lo pondré en práctica

Om shanti



Link

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Lunes, 23 Febrero 2015, 09:00

Hola,

¿qué de qué va lo de drinkingrunners? ¿qué qué son los beerrunners? Puf, no pides tú nada. Voy a ver si puedo explicarlo rapido.

Los Beerrunners son una "comunidad" de corredores con grupos en cada ciudad, cada grupo tiene su lugar y cita semanal; al fin del "entreno conjunto" se van de cervezas. Está muy bien si te gusta correr con gente y entrar en el mundo del running social, haces deporte y amigos y aprendes (siempre hay alguien que sabe más que tú y te ayuda a mejorar).

Además, montan algunas carreras. La verdad, no sé cómo empezó lo de los Beer Runners... entre otras curiosidades, hay mucho famoso, por ejemplo, Santi Millan.

De los Drinkingrunners sí puedo contaros más. Un buen día unos pocos runners tuiteros (unos 10, no sé cuantos) decidieron conocerse en persona en una carrera y se hicieron amigos, y empezaron a quedar para entrenar o en carreras. Entre ellos, un locutor de radio.

Un día aún mejor decidieron que podían aprovechar el tiron para ayudar a alguien y crearon #KmsXalimentos, que funciona así:

.- Se dona un kg de alimentos por cada km con dorsal de carrera donde haya corrido alguien del equipo (el equipo hoy somos casí 150 corredores)
.- Se dona a traves de su web http://www.drinkingrunners.com (podeis pedir vuestra camiseta)
.- Se montan carpas de donación en muchas carreras en Madrid, donde otros corredores y aficionados pueden llevar sus kgs
.- Se montan 3 quedadas por "Fase" donde vienen algunos deportistas de elite, y el coste de participación es de al menos 1kg de comida.
.- Hay patrocinadores que donan regalos o kilos que ayudan a sumar gente al total.

Aqui un pequeño video de la quedada del sabado. Yo flipe con lo que pueden correr unas marchadoras:
https://www.youtube.com/watch?v=5SrVcO6 ... e=youtu.be

Besitos,

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 24 Febrero 2015, 12:40

Depe Wrote:.- Se dona un kg de alimentos por cada km con dorsal de carrera donde haya corrido alguien del equipo (el equipo hoy somos casí 150 corredores)
.- Se dona a traves de su web http://www.drinkingrunners.com (podeis pedir vuestra camiseta)
.- Se montan carpas de donación en muchas carreras en Madrid, donde otros corredores y aficionados pueden llevar sus kgs
.- Se montan 3 quedadas por "Fase" donde vienen algunos deportistas de elite, y el coste de participación es de al menos 1kg de comida.
.- Hay patrocinadores que donan regalos o kilos que ayudan a sumar gente al total.



Epa y gracias

Lo de beerrunners no me interesa, lo de drinkingrunners sí

Hace un ratito les había mandado un email, ya os contaré

Una duda, si me hago del equipo y corro CUALQUIER carrera se dona un kg por km ?? O solo en determinadas carreras ??

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 27 Febrero 2015, 10:02

Vale, lo había entendido mal

Yo me hago del "equipo", y por cada km que corra dono YO un kg de alimentos, bueno, donaré 1 € por km

Pues ala, equipo Centollo en marcha :up: :up: :up: :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: zankoku na tenshi » Viernes, 27 Febrero 2015, 22:38

Matxakeitor Wrote:Pues ala, equipo Centollo en marcha :up: :up: :up: :up:

Eso, corre en representación de tu parienta y de la microondas, es decir de Teka. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Martes, 03 Marzo 2015, 15:10

Matxakeitor Wrote:Vale, lo había entendido mal

Yo me hago del "equipo", y por cada km que corra dono YO un kg de alimentos, bueno, donaré 1 € por km

Pues ala, equipo Centollo en marcha :up: :up: :up: :up:


Si no me equivoco, a traves de la web te haces colaborador y has donado lo que hayas donado. Lo de los kms del equipo es en carreras con dorsal, pero no de todos los que han comprado camiseta.

Fuera de eso, puedes llevar kgs a quedadas, carreras, etc.. y donarlos en persona. Cuando yo corri la San Silvestre Coruña, por ejemplo, alli habia un puesto de donación. No eran los Drinkingrunners, pero ayudar es ayudar.

Besitos de fresa.

¡Que cuente la media, que cuente la media!

El domingo me tocan a mi 5km con idea de hacerlos en 24 min... probablemente sea la primera carrera del año que termine menos feliz, por andar exigiendo.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Wolfy » Martes, 03 Marzo 2015, 16:02

Pues yo ayer me hice 6km en 40 min y no fardo de ello xDDDD

No, en serio. No ando en dos semanas.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 03 Marzo 2015, 16:17

Ahí va la media, copiado y pegado del caralibro :up:

Epa. Aviso, va ladrillo
Ayer corrí mi primera media maratón, y aunque ya lo compartí por watxa quería hacerlo por aquí también para dedicarla y dar las gracias
Empecé a "entrenar" en agosto, y lo pongo entre comillas ya que lo que hago es correr una vez a la semana con un amigo sobre todo, José Antonio Magro, y a veces con Camilo, Pedro y/o Dani, hacemos unos 10-12 km, en llano y sin mirar el tiempo
Mi mujer, Piedad Puente, le comentó a su prima Azucena que me había dado por correr y ésta le dijo que en había una media maratón desde Nájera a Santo Domingo, me parecía pronto para mi, pero me apunté, sin saber que no era llana, ni mucho menos, de eso me enteré cuando me lo dijo Camilo y miré la web
Por si fuera poco el miércoles pasado corrí 14 km y tenía tanto la mente como el cuerpo agarrotados, sobre todo el cuerpo, y el sábado, cuando fuimos en coche desde Nájera, donde vive la prima de Pi hasta Santo Domingo para recoger el dorsal se me hizo largo el viaje en coche !!!
Llegados a éste punto mis tres primeros agradecimientos, a Piedad por apoyarme, a Azucena por su acogida que siempre es un placer ir a visitarle a ella y a los suyos, y a la organización de la carrera. Todo de lujo, y donde en otras te dan solo la camiseta en ésta nos dieron camiseta, calcetines, botella de vino y un ticket para que al final de la carrera pilláramos una copa de cristal, 3 vinos y un bollo preñao (pan relleno de txorizo)
El domingo por la mañana amaneció soleado y me di una vuelta con Teka, nuestra perra, y ya se veía ambiente por Nájera. Sobre las 10 y pico fui a estirar y a las 11 comenzó la carrera con los clásicos selfies, los gritos de ánimo y lo que no es clásico, una cuesta de 1km de tres pares de cojones. Pasada la cuesta me puse a mi ritmo (yo soy de los del run4fun o tractorismorunner) y fui con dos chicos de Azpeitia (o Azkoitia) charlando hasta el km 12 o así, donde comenzó una cuesta de unos 3 km llamada "la degollada" donde me despedí de ellos, si bajaba mi ritmo ahí me hubiera quedado. Subí como los del anuncio de Hemoal, sufriendo en silencio pero una vez acabada la cuesta no aceleré el ritmo demasiado ya que sabía que quedaban un par de repechos cortos, pero con 16 km en las piernas no estaba yo para excesos, y además como no tengo la suerte de ser Jose Escudero Ramos no vinieron ángeles celestiales a llevarme en volandas, ni me convertí en halcón milenario ni nada, y como ya dije en su día las Mizuno que me recomendó Jorge Depe son muy cómodas, pero tienes que correr igual xD (va por vosotros dos también la carrera, por todos los galos (si miráis en la web de la organización mi club es LA ALDEA GALA (Depe, cita a Carolix, Gusiluz, Zapatero, ...), por los de Zapatillas y deportes y por los drinkingrunners, que aunque corrí sin su camiseta (la tengo pedida) los 21 € van para ellos, por supuesto por La Panda del Centollo, .... joder, parezco Almodóvar cuando ganó el Óscar xD)
En el km 18 vi ya la catedral de Santo Domingo y era todo cuesta abajo y llano, así que me dediqué a disfrutar, aunque la verdad es que disfruté toda la carrera, hablando con los gipuzkoanos, con un chico que hizo la media haciendo malabarismo con 3 mazas (lo he buscado en facebook pero no lo encuentro), diciendo a los que habían puesto el control del chip en el km 10 a ver si podía pasar, que tenía marcapasos y a los del último avituallamiento en el km 18,5 cuando me dijeron que solo quedaba 1,5 para la meta que creía que era de ida y vuelta xD.
En los últimos metros adelanté a una pareja para entrar en un hueco solo y cuando el speaker dijo mi nombre y vi a toda mi familia en la meta ya fue la ostia.
Ahora mismo subo unas fotos y mañana ya editaré
Un abrazo

Web de la carrera
http://www.mediamaratondelcamino.com/

Mi entrada en meta
http://www.corriendovoy.com/atletismo/1 ... amino-2015

Y unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Attachments
ELEGANTE.jpg
El más rápido no, pero sí el más conjuntado, hasta la bebida iba a juego xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 03 Marzo 2015, 17:59

Genial, Matxa. Felicidades :up:
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Martes, 03 Marzo 2015, 18:26

Wolfy Wrote:Pues yo ayer me hice 6km en 40 min y no fardo de ello xDDDD


Y muy bien que haces de no fardar xD xD xD

No, en serio, está muy bien. Ya hiciste más que yo... ¿yo he fardado alguna vez? no me gustaría, corro para mi, no para chulear.

Mikel, un día me tienes que contar porqué llevas tu botella ¿te da asquito beber de las del avituallamiento de las personas normales?

Eres un maquinon! enhorabuena!

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro