Las carreras de Depe y Matxa

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 17 Noviembre 2015, 09:13

BRAVO !!!!!!!!!!!!

Lo mío lo copio y pego del caralibro ;)

Epa.

Ayer hice la primera de las 4 carreras que tengo en mente hasta fin de año, y espero que sean las 3 restantes igual.

Antes de la salida quedé con Azpiazuri Txema para sacarnos una foto (no pudimos hacerla con la verde porque había que llevar la de la organización (nota: vi a cantidad de peña sin ella, en ésta pasé pero en la próxima aviso a alguien de chaleco amarillo)), y conocernos. No sé cuanto tardaría en hacer los 10K pero al menos pinta de runner sí que tenía, bueno, mejor dicho de modelo de ropa deportiva jajjaja. A cuenta de la foto perdí de vista a Jose y a Pedro (pertenezco a los que yo he denominado #yayorunners: el menda con 42 añitos, Jose 57, Camilo y Dani 58 y Pedro 72) así que salí solo. Me estuve frenando para no salir como un mihura y lo conseguí, me reconocí en esos que van haciendo zig-zag para adelantar posiciones. Pille el matxaritmo y para cuando me di cuenta ya llevaba 3K. En el km 5 me encontré con Pedro y Jose y fui con ellos hasta que Jose empezó a tirar y preferí quedarme a acompañar a Pedro, con el que llegué a meta fresco como una letxuga y muy satisfecho de la carrera, disfruté de cada K, de cada choque de palmas con los niños y de ver a Piedad Puente en meta. Vale, también me hizo ilusión verte, Jose Laso Boada, a ver si te animas a la siguiente ;).

Y como no puede ser de otra manera, tras la meta la panceta. Fuimos Jose y yo con nuestras cheerleaders a comer y nos pusimos hasta arriba, especialmente yo con el txitxarro/tiburón que me pusieron.

La próxima el día 29, 16K desde Santurce a Bilbao por toda la orilla estrenando la verde personalizada y luciendo la pantorrilla xD

Jose y yo con las cheerleaders

Imagen

Txema y yo

Imagen

Jose, Pedro y yo

Imagen

Pre txitxarro

Imagen

Post txitxarro

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1244
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 17 Noviembre 2015, 10:41

Yo casi me animo el domingo xD xD xD

De verdad. Estaba en la salida, escuchando la cuenta atrás y cuando dieron el pistoletazo... casi salgo disparado. Y lo digo en serio, estaba disfrutando del jolgorio, de la animación, de la alegría de la gente...

La verdad que una gozada.

Claro, que si me apunto yo... ¿Se montaría un grupo de torperunners? ¿Se disfrazaría parte del grupo de amigos de Klender para darle emoción? ¿Corearíamos slogans? ¿Llevaríamos pancartas? :P
Avatar de Usuario
Won_tolla
 
Mensajes: 630
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Lunes, 23 Noviembre 2015, 11:12

Hola!

Animar también es bastante divertido, el ambiente de las carreras populares es eso, popular. Y a poco, pues uno se contagia y se divierte.

Ese ambiente es el que muchos llamamos "efecto dorsal" y hace que corras más deprisa que entrenando, te da subidon. Tanto que da ganas de correr al que no lo hace normalmente ;-)

Si te apetece empezar, que no te pare tu nivel. No vas a ganar una carrera en la puta vida (ni Matxa, ni yo), probablemente nunca lleguemos ni 10 minutos después del que gana, pero... eso es parte de lo bueno de esto. Tú corres a tu ritmo, llegas a meta y te lo has pasado genial, ni has ayudado a que gane ni a que pierda otro, no hay ninguna responsabilidad con los compañeros corredores salvo que no molestes en la salida.

Ni te imaginas el nivel que he visto yo en carreras, gente que llega feliz tras hacer 10kms en el tiempo que los harias tú andando, y gente que les aplaude.

Lo que os gusta una pancarta, la leche!

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 30 Noviembre 2015, 15:04

Epa.

Ayer tuve mi segunda carrera tras el paso a la búsqueda de la MDP en cada una (mejor disfrute personal :D ) y lo conseguí con nota.

Cuando ya no contaba con ello me llamó Azpiazuri Txema y quedé con él y dos amigos suyos, Patxi y Edu, en la estación de Abando para pillar el tren a Santurce. Edu allí se fue con otra cuadrilla y salieron a relucir las verdes; parece que hemos captado a otro para la secta de los DrinkingRunners (Txema, recuérdale a Patxi lo de pedir la camiseta personalizada, y que comprando dos salen mucho más baratas) e incluso se habló de otros proyectos.

Comenzó la carrera y al rato perdí a Txema y a Patxi pero encontré el Matxaritmo y fueron pasando los kilómetros y las risas (en el km 4 salto: venga, que solo quedan 4, y en el km 6: ya queda poco, ésto es el zubi zuri (un puente que está a 10 minutos de la meta, cuando estábamos cruzando uno que era "similar", o sea, un puente blanco), las palmas con los txikis y el postureo al ver la moto del fotógrafo, entre otras cosas.

En el km 10 se me aceleraron las piernas al llegar a una parte del recorrido que conocía y no las frené porque iba bien, y en el 12,5 aún subí la velocidad en el punto donde doy la vuelta cuando voy por esa margen de la ría, subí las rampas de Uribitarte muy bien (menos mal que me habían avisado de ellas) y en la Gran Vía puse el turbo, uno hasta me dijo a ver si tenía prima jajjajaja

Y seguía con ganas de txufla, al recoger la mochila, que las tenían todas debajo de la visera del Corte inglés le digo a un conocido: joder, como vengan los munipas ya pueden correr éstos (top mantas)

Lo dicho, una carrera de cine, y estoy pensando ya en las dos que tengo en diciembre (en la primera estrenaré la camiseta personalizada) y en las del 2016

Un abrazo
Attachments
IMG-20151129-WA0005.jpg

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1244
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Martes, 01 Diciembre 2015, 10:00

Enhorabuena Matxa!!!

A mí, este sabado me tocaba correr. Correr en el sentido más estricto de la palabra, me planteé mejorar mis tiempos en dos carreras. Una de 5kms y una de 10kms, y tocaba la de 5kms en Ponle Freno (http://www.ponlefreno.com la de Antena3). Objetivo: 22min 30seg

En carrera solo, en el previo estabamos 6 Drinkingrunners. Como la carrera era un subir y bajar por Castellana, cuando yo bajaba ellos subian y me animaron mucho. Teniamos ademas a otra del equipo situada en Colón para hacernos fotos, menudo subidon verla!

Fui pronto, calenté y me coloque muy alante en la salida, justo detras de los VIPs de A3 (que tienen que salir en la foto, obviamente) y los elite.

Como dice un amigo: "corrí como si me persiguiera un perro", llegué sin fuerza para esprintar. Y eso que estaba mi entrenador esperandome en meta y animandome, pero si apretaba un poco más me iba a dar un ataque de tos.

En fin, entré en 22:13, cumplí mi objetivo con creces y esta foto muestra lo orgulloso que está mi entrenador y amigo de mi exito... es una pena que no se vea mi sonrisa, aún más grande.

carrera-ponle-freno-madrid-2015-1415915-39092-185-node.jpg
Por esto corremos, nos hace felices


La proxima... el 13 de Diciembre. A por record en 10kms!

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 01 Diciembre 2015, 16:47

En una palabra
Attachments
logo.png
logo.png (9.1 KiB) Visto 2502 veces

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1244
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 14 Diciembre 2015, 16:15

Como últimamente copiado y pegado del fb :up:

Tengo que reconocer que no me abrí la cuenta con muchas expectativas, mejor dicho con ninguna, era solo para jugar el stormfall, pero para algunas cosas es muy práctico, como para compartir fotos por ejemplo

Epa.

Ayer se celebró el XXXIII Memorial Itziar, una carrera muy bonita y mi segunda carrera como runner el año pasado y allí que nos plantamos casi toda la familia. Digo casi porque mi mujer, Piedad Puente, no pudo ir porque se lesionó el otro día corriendo, ya dice la gente que correr es malo y no le hacemos caso. Me dio muchísima pena porque me hubiera gustado correr el testimonial con ella, pero no pudo ser.

Con el que sí lo corrí fue con mi sobrino Endika. En el metro le enseñé mi camiseta nueva personalizada y la de niño, pero el muy inocente no se dio cuenta de que la de niño era para él, vaya alegría que se pegó.

Antes de la salida se nos acercó a saludar Azpiazuri Txema (ahora pongo esa foto) y allá que salimos los dos. Le tuve que ir frenando al que veía que se iba a desfondar antes de acabar los 3 km, pero luego pilló el ritmo y fue muy bien, al llegar a la pista de atletismo se vino arriba y me llevó esprintando hasta la meta.

Salí escopetado otra vez a la salida donde busqué a Txema que estaba postureando con Patxi, y luego apareció el resto de la familia de Luis Blanco. Fotitos de rigor y me fui a buscar a los dos yayorunners.

Aurresku, minuto de silencio y ala, a darle ritmo a las piernas. Una carrera muy muy tranquila, acompañando a Pedro que el tío con 72 años todavía le da y bien y disfrutando del día y del paisaje. En el km 4 más o menos les dejé en una cuesta pero cuando acabé de subir y llevaba unos 800 metros llaneando di la vuelta para buscarles y con ellos acabé otra bonita carrera.

Un gran estreno para la camiseta verde, la verdad.

La siguiente en solitario el 31

------------

Y ahora algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1244
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Lunes, 14 Diciembre 2015, 16:45

Muy bien Mikel!!! a mi me sobran fotos tuyas y me faltan de Endika ;-)

A ver si os cuento yo mañana, que ha sido un finde DrinkingRunner en el que he pasado más tiempo Drinking que Running... xD

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Depe » Martes, 15 Diciembre 2015, 20:19

No me apetece que esto quede muy largo, resumo un fin de semana de #Run4Fun en imagenes...

Quedada Drinkingrunners (Teneis que venir una vez para vivirlo, prometo que os gustará)

20151212_110034.jpg


Noche de concierto

20151212_204706.jpg


Y carrera. Aranjuez 2015, objetivo: Recorrer 10km en menos de 47 minutos. Salgo en 3 oleada (algunas carreras no dan una sola salida para todos, distribuyen por velocidad) 4 minutos después de que el cronometro arranque.... Mi llegada a meta:

12342325_10206818003262507_3614281664745868069_n.jpg


Besitos de fresa,

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Las carreras de Depe y Matxa

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 28 Diciembre 2015, 09:29

Epa.

Ayer quedé con Jose y Pedro (dos de los ‪#‎yayorunners‬) para hacer la carrera Las Arenas-Bilbao pero Pedro no pudo venir.

No contaba con esa carrera en mis planes y además la semana pasada estuve con la segunda gripe de diciembre, con lo que ganas de ir tenía entre pocas y ninguna, pero la verdad es que la disfruté muchísimo.

Hizo unos 13º de temperatura en un día precioso, muy buen ambiente y al poco de dar la salida me encontré con Fortunato Vencedor al que saludé; dentro de 44 años espero estar como él, con 86 y haciendo 10 y 21K (42K no hace no porque no pueda, si no porque necesitaría unas 6 horas para hacerlo y solo deben de dejar hacerlas en 5 y media, y supongo que no querrá que no le cuenten como finalista, llegador o como se diga).
Al poco vi una chica con un niki de veggierunners, supuse que era Nerea Vega Vegana y así fue; nos saludamos, me presentó a su mozo y quedamos en vernos en alguna carrera próxima.
En los primeros kilómetros era imposible correr por la gran cantidad de gente y cuando se despejó la cosa empecé a hacer de ‪#‎liebretractorista‬, intenté llevar un buen ritmo pero siempre mirando que Jose no se quedara atrás.
Se me hizo muy corta la carrera (12 K) y eché unas risas, como cuando en el km 6 había un punto de control del chip y voy y salto a la peña de alrededor: "CUIDADO, FRENAR UN POCO, QUE HAY UN RADAR, A VER SI NOS VAN A FOLLAR" xD xD

Y os pongo un par de fotos, la primera es de la salida y la segunda de la llegada, lo comento porque como en las dos estamos tan frescos y tan guapos es difícil diferenciarlas :D

Ya ando preparando la San Silvestre, a ver si puedo combinar a partir de ella más velocidad con el mismo disfrute.

Ah, y me acordé de Juan Carlos Zapatero Callejo porque siempre me he portado bien en las carreras, un poco más desde que pertenezco a los DrinkingRunners pero ahora con la camiseta personalizada ya es la hostia, como le dijo Han Solo a Aragorn. "todo gran poder conlleva una gran responsabilidad" :xanto:

Un abrazo

IMG_20151227_101414142.jpg

IMG_20151227_114051096.jpg

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1244
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Yahoo [Bot]