El blog de Nerio azul

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Ishtar » Martes, 28 Abril 2015, 09:40

Ah, pero a mí no me importa jajajajaja
Ejemplo de fotos permitidas
Imagen Imagen Imagen
Última edición por Ishtar el Martes, 28 Abril 2015, 16:48, editado 1 vez en total

Ishtar
 
Mensajes: 54
Registrado: Domingo, 04 Septiembre 2011, 17:55
Género: Mujer

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 28 Abril 2015, 16:33

En casa de herrero cuchillo de palo xD xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Ishtar » Martes, 28 Abril 2015, 16:37

Qué va... soy negada para poner nada en foros. Bueno, y para muchas cosas más. Cuando saqué el título de técnico informático no había ni windows y ahí me quedé jajajajajaja
CONSEGUIDOOOOO
Última edición por Ishtar el Martes, 28 Abril 2015, 16:48, editado 1 vez en total

Ishtar
 
Mensajes: 54
Registrado: Domingo, 04 Septiembre 2011, 17:55
Género: Mujer

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 28 Abril 2015, 16:45

CUARENTA Y SEIS

Nunca había hecho un bodegón y hoy, que había muchas hortalizas en casa, me dio por ponerme con uno. No es un género fácil, el de los bodegones, pero lo que es un coñazo impresionante es guardar después todo y limpiar los restos de la batalla contra los elementos vegetales. Ya les vale a las semillas, hojas, vainas y resto de elementos malignos que se expanden por la sala como si de gases se tratase. Sólo por eso, los maestros en el bodegón tienen el cielo ganado.

Imagen

CUARENTA Y SIETE

Mar de arena

Imagen

CUARENTA Y OCHO

Hoy es posible que algunos lobos feroces se lleven una sorpresa cuando intenten comerse a caperucita.

Imagen

Si no te lo crees, pídele consejo sobre depilación, aunque solo sea para no utilizar sus métodos. :-)

Imagen

CUARENTA Y NUEVE

Hoy tuve que ir hasta Lalín. Hacía mucho tiempo que no pasaba por allí y me encontré con este edificio tan interesante.

Imagen

CINCUENTA

Creo que el que genera una deuda debe pagarla. Los griegos malversaron alegremente millones y millones de euros y ahora deben hacer frente a sus obligaciones, pero también es verdad que los bancos alemanes especularon interesada y fraudulentamente junto con otros poderosos grupos de inversión con la prima de riesgo de los países con problemas financieros y eso también hay que tenerlo en cuenta.
Estaría bien que los alemanes recordasen que sitios tan espectaculares como éste que visité hace un par de años y del que tenía esta foto sin procesar en el archivo, la cúpula que Norman Foster rediseñó sobre el Reitchstag, fue construida gracias a la pasta gansa que recibieron después de la II Guerra Mundial, gran parte de la cual nunca devolvieron.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 28 Abril 2015, 16:48

Con el tema de antes, el de los modelos, que pasa con Caperucita ??

Y yo las subo a subirimagentes.net, y copio y pego lo que pone en foros, viñetas (no en el caso de las fotos de Toño, eso tiene más jaleo, que ganas tengo de que llegue nochevieja xD )

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 28 Abril 2015, 17:02

CINCUENTA Y UNO

Se oye hablar mucho de cómo nos manipulan los medios de comunicación, de cómo los políticos apelan a nuestras emociones más primarias para lograr nuestro apoyo, de cómo la publicidad utiliza el "neuromarketing". En fotografía también puede explotarse un concepto relacionado.

Ver y no ver al mismo tiempo, tu cerebro lo percibe pero tú no eres consciente de ello: eso es la percepción subliminal y aunque incluso hay psicólogos que niegan su existencia a mí me da que algo hay. No tengo ni puñetera idea de quién tiene razón, pero me voy a tirar a la piscina y voy a pronosticar que en los comentarios del Facebook, los que respondan a la pregunta "¿De los cinco sentidos clásicos... qué sentido te evoca esta imagen?" en su mayoría dirán: el olfato.

En la imagen no hay ninguna persona, no se representa ningún olor, pero cuando lo primero que me vino a la cabeza fue que esa imagen olía bien. Solo son una figura plana, un vaso con piedras y dentro una vela, pero quizás por su disposición a mí me evoca un olor agradable aunque no sea algo en lo que uno se fije de inicio al ver la imagen.

¿Recuerdas cuando estudiabas en el colegio de qué estaba compuesta la retina? Conos y bastoncillos. Ambas son células sensibles a la luz, los conos registran colores y detalles y los bastones, situados más bien en el periferia de la retina, captan cambios de luminosidad y reaccionan ante el movimiento. Son estos últimos los responsables de la visión periférica y de la percepción subliminal... si es que esta existe :-)

Cuando ante ti se presenta una foto, no la ves igual que un texto. Coincidimos al principio, observando la foto en el mismo sentido en el que se lee (de izquierda a derecha los occidentales) pero enseguida comienzas a deambular por la imagen, saltando de una zona a otra según el detalle, luminosidad y colorido de cada foto. Principalmente nos fijamos en las áreas más iluminadas, más nítidas y con colores más vivos y, por lo tanto, otras zonas de la imagen menos llamativas pasan desapercibidas aparentemente, pero como sí son detectadas por los bastones, aunque no seamos conscientes de ello, influirán sobre la sensación que esa imagen provoca en nosotros.

Desde luego yo no era consciente de eso cuando tomé la imagen, acababa de levantarme, estaba preparando el desayuno en una casa en la que estaba invitado y tenía esa escena delante, me llamó la atención, encuadré y disparé. Como ya dije yo no era consciente de ello, pero... ¿es posible que mi cerebro sí captara esa relación y fuese lo que encendió la chispa para que fuese a por la cámara y captase la escena?

Imagen

CINCUENTA Y DOS

En Galicia, si de las piedras mana agua... no te digo de las nubes.

Imagen

CINCUENTA Y TRES

Hoy quiero mostrar el trabajo de un artista en otro género. Marcos Prado se dedica a crear moscas de pesca y hace maravillas como esta mosca Popham, que me permitió fotografiar hace unos días:

Imagen

CINCUENTA Y CUATRO

Hoy pasé por Nemiña con prisa, pero estaba cayendo el sol y no pude evitar una pequeña parada y hacer una foto. Pena que con la prisa ni repasé la configuración de la cámara, una compacta, y la tenía a 1600 ISO.

Es algo que le pasa a Conchi de vez en cuando y siempre me río de ella cuando le sucede, pero reírse por algo así es como escupir hacia arriba, antes o después alguno te cae en la cabeza.

Se nota que el mar ya está calentando motores para mañana.

Imagen

CINCUENTA Y CINCO

Hoy me apetecía acercarme a hacer fotos del maretón, pero fue imposible. Hubo mucho trabajo, tanto, que ahora mismo lo único que me apetece es irme a dormir sobre unas nubes como éstas.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 29 Abril 2015, 09:40

CINCUENTA Y SEIS

El agua en Galicia, además de servir para empaparte todo el puñetero día, también vale para otras cosas, en serio. Por ejemplo, puedes hacer 500 intentos que no te remuerde la conciencia por malgastar el preciado (en otros lugares ) líquido. Al final siempre sale alguna figura interesante.

Imagen

CINCUENTA Y SIETE

Si sigue lloviendo así, este será un retrato de los habitantes de Cee dentro de un par de años.

Imagen

CINCUENTA Y OCHO

Hoy, mirando qué podía procesar, me fui a las primeras fotos que hice en formato digital, hace diez años, con una compacta de... 5 megapíxeles!!!, la primera digital que tuve. Y encontré esta foto que, con otro procesado, está en la sala de espera del despacho de mi hermana, pero hoy no toca hablar de eso.

El tema de hoy es la paciencia: a veces para obtener una foto no llega con la creatividad o los conocimientos técnicos; además de todo eso, a veces hace falta paciencia, y esta foto es un ejemplo de ello.

El árbol lo había dejado algún temporal en la playa, tirado en la orilla. Cuando lo vi, se me ocurrió excavar un hoyo, plantar de nuevo el árbol y... esperar a que subiese la marea para hacer la foto.

Imagen

CINCUENTA Y NUEVE

Cris

Imagen

SESENTA


Hace un par de años, entré en una gruta en Fuerteventura en donde, una vez dentro, la impresión que tenías era que en cualquier momento iba a aparecer la teniente Ripley luchando con la madre alienígena dado el efecto que crean las rocas volcánicas. Coño, me estoy dando cuenta que la sangre friki que corre por las venas de mi mujer debe ser contagiosa...

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 29 Abril 2015, 09:49

Matxakeitor Wrote:
Hoy pasé por Nemiña con prisa, pero estaba cayendo el sol y no pude evitar una pequeña parada y hacer una foto. Pena que con la prisa ni repasé la configuración de la cámara, una compacta, y la tenía a 1600 ISO.

Es algo que le pasa a Conchi de vez en cuando y siempre me río de ella cuando le sucede, pero reírse por algo así es como escupir hacia arriba, antes o después alguno te cae en la cabeza.



Toño, ayer me lo callé, pero hoy te has vuelto a meter con Conchi, y con nosotros

Matxakeitor Wrote:
Hace un par de años, entré en una gruta en Fuerteventura en donde, una vez dentro, la impresión que tenías era que en cualquier momento iba a aparecer la teniente Ripley luchando con la madre alienígena dado el efecto que crean las rocas volcánicas. Coño, me estoy dando cuenta que la sangre friki que corre por las venas de mi mujer debe ser contagiosa...


Ándate con ojo a ver si te voy a dar pal pelo :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 29 Abril 2015, 10:09

SESENTA Y UNO

Hoy estreno el móvil como herramienta para hacer y subir la foto diaria. No me encuentro cómodo con él, pero cuando estoy de viaje resulta muy útil. Y como al irme para cama todavía no tenía ninguna foto... la lamparilla de la mesilla me salvó el día.

Imagen

SESENTA Y DOS

Segundo día fuera de casa. Hoy de shooting con Natan Sans, conociendo su forma de afrontar una boda.

Imagen

SESENTA Y TRES

No se me ocurre qué decir, a veces tampoco hay que darle demasiadas vueltas a las cosas, con media vuelta llega ;-)

Imagen

SESENTA Y CUATRO

Hoy toca una de romanos.

Imagen

SESENTA Y CINCO

Jugando con el móvil en el paseo de sobremesa.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 29 Abril 2015, 14:48

SESENTA Y SEIS

Rocío mañanero

Imagen

SESENTA Y SIETE

De preboda por Lugo.

Imagen

SESENTA Y OCHO

Imagen

SESENTA Y NUEVE

Una habitación en Roma y una sala en Coruña.

Imagen

SETENTA

Tengo que reconocer que Brais tiene más paciencia que Job. Cuando llega la tarde y no hice ninguna foto... ahí está él, siempre dispuesto a ponerse delante de la cámara.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron