El blog de Nerio azul

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 08 Septiembre 2015, 11:34

DOSCIENTOS TREINTA Y UNO

Preparando la boda del sábado y mientras, al fondo, el escenario del reportaje del próximo fin de semana. Qué dura es la vida de un fotógrafo.

Imagen

DOSCIENTOS TREINTA Y DOS

Siempre me gustó recorrer los mismos caminos que mis antepasados, me ayuda a ser consciente de lo que ellos vivieron y de quién soy yo.

Hoy por la mañana nos fuimos andando Conchi y yo desde Beade hasta Ribadavia. Fuimos por el camino que ya recorría mi abuela a principios del siglo XX, pasamos incluso por la pequeña carballeira en la que ella se paró un día que le habían encargado ir a por un cento de pasteles á vila y, en el regreso, se sentó a la sombra de un roble dando buena cuenta de ocho de esos dulces, colocando el resto para que no se notase su ausencia, pensando que nadie se iba a enterar. Pero claro, no fue consciente de que las madres siempre acaban sabiéndolo todo, sobre todo porque cuando llegó la hora del postre, mi abuela, una verdadera larpeira, rehusó tomar pasteles quedando en evidencia ante mi bisabuela, que, con el cabreo, pretendía darle un cachete, pero su padre, mi bisabuelo, le dijo: non lle pegues a nena por comer. Y así fue.

En esta ocasión además la vuelta la hicimos por la senda abierta a la orilla del Avia. Cuando era niño recuerdo que apenas había fauna en sus alrededores; ahora es una zona de pesca sin muerte y el río está lleno de vida y en los pocos kilómetros de la senda hasta llegar a Beade pude ver unas cuantas anátidas (un montón de patos, vamos) y varias garzas.

Ser capaz de retratar el vuelo de una de ellas con la compacta, teniendo en cuenta el retardo que tienen estas desde que aprietas el disparador, me dejó especialmente contento.

Imagen

DOSCIENTOS TREINTA Y TRES

Amanece, es hora de empezar a trabajar.

Imagen

DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO

De excursión

Imagen

DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 08 Septiembre 2015, 14:45

(Ésta foto y su comentario se merecen un post aparte; muchas gracias Toño por compartir con nosotros tanto tus fotos como tu persona, me está gustando mucho ver tus fotos y leerte, por poner otro ejemplo la anécdota de tu abuela :up: )

DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS

Pensé que estaba vacunado para estas sensaciones y que al estar concentrado en lograr buenas imágenes podría vivir en primera línea las vivencias de las parejas sin que me afectasen, pero fin de semana tras fin de semana, veo que estaba equivocado.

Hasta ahora viví esos momentos emocionantes y sentí un cosquilleo, pero lo de este sábado... que llore la concejala que ofició la boda, que lloren los invitados, que lloremos los fotógrafos... y que sea de alegría, eso no pasa todos los días.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 08 Septiembre 2015, 14:59

DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE

Una habitación con vistas.

Imagen

DOSCIENTOS TREINTA Y OCHO

La semana pasada estuve en la capilla de San Xés, en Francelos. Hacía ya muchos años, más de 20 que no pasaba por allí, y todo sigue igual. Qué bien se conservan si los comparamos conmigo.

Imagen

DOSCIENTOS TREINTA Y NUEVE

Agostubre: mes idiosincrático gallego, de unos 10 días, que acostumbra aparecer durante el verano. Amante de las borrascas, agostubre es un mes lúgubre, triste e impotente que gusta de tocar las pelotas a turistas y lugareños.

Imagen

DOSCIENTOS CUARENTA

Pena Furada, en la ría de Ribadeo, es un lugar al que siempre me gusta acercarme cuando visitamos a mis suegros. Tengo fotos en analógico de hace 25 años y sigue gustándome fotografiarla.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 08 Septiembre 2015, 15:15

DOSCIENTOS CUARENTA Y UNO

Hay caras que son toda una declaración de intenciones, verdad? :-)

Imagen

DOSCIENTOS CUARENTA Y DOS

- Ya ves, esos dos se han colado en nuestra boda.
- Qué desfachatez!!!!

Imagen

DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES

No corráis tanto... que hasta el viernes no es la boda.

Imagen

DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO

Imagen

DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO

Felicidad: estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: zankoku na tenshi » Jueves, 10 Septiembre 2015, 00:24

¡En ocasiones, últimamente en muchas, veo fotos con temática de de bodas!
Será un mensaje para alguien, estará el autor captando ideas, quien sabe. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Nerio » Lunes, 14 Septiembre 2015, 16:04

Matxakeitor Wrote:(Ésta foto y su comentario se merecen un post aparte; muchas gracias Toño por compartir con nosotros tanto tus fotos como tu persona, me está gustando mucho ver tus fotos y leerte, por poner otro ejemplo la anécdota de tu abuela :up: )


De nada. Me gustaría tener tiempo para escribir algo más sobre las fotos, pero hasta que acabe la temporada de bodas... el tiempo lo tengo muy medido.

Nerio
 
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 28 Mayo 2015, 23:28
Género: No especificado

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Nerio » Lunes, 14 Septiembre 2015, 16:05

zankoku na tenshi Wrote:¡En ocasiones, últimamente en muchas, veo fotos con temática de de bodas!
Será un mensaje para alguien, estará el autor captando ideas, quien sabe. :mrgreen:

Qué va, lo que quiero es captar clientes!!!!! ;)

Nerio
 
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 28 Mayo 2015, 23:28
Género: No especificado

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 14 Septiembre 2015, 20:31

Nerio Wrote:$2
zankoku na tenshi Wrote:¡En ocasiones, últimamente en muchas, veo fotos con temática de de bodas!
Será un mensaje para alguien, estará el autor captando ideas, quien sabe. :mrgreen:

Qué va, lo que quiero es captar clientes!!!!! ;)


Menos mal xD xD xD xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 16 Septiembre 2015, 08:32

Epa

Toño tiene problemas con el blog y facebook; resulta que antes vinculaba cada entrada con fb y podía elegir la foto, pero ahora han debido de cambiar algo y sale una foto al azahar

Me di cuenta ayer al repasar el foro, sabía que había tenido problemas con el servidor pero no tenía nada que ver con el que no pusiera más fotos en el cara libro

Así que mientras lo arregla (Zanussi, le dije que te pidiera ayuda :up: ) yo sigo poniéndolas aquí

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 16 Septiembre 2015, 08:48

DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS

Hoy toca hacer una pequeña trampa, publicar en un día las fotos que tendría que haber subido en los seis días anteriores. Pero bueno, si los del PP pueden decir que representa a las clases medias, si los del PSOE están orgullosos todavía de haber tenido a Zapatero como presidente, si los de Ciudadanos aceptan a todo el que se acerca a su partido en busca de tajada y si los de Podemos pueden enchufar a sus colegas defendiendo que eso no es nepotismo y lo de los otros sí, ¿cómo no voy a poder seguir yo con mi proyecto de una foto al día si fue por culpa de FENOSA que con una sobretensión causada cuando cambiaron los contadores por otros "inteligentes" (para desplumar al paganito, claro) me quedé sin servidor y sin acceso a todas las fotos del archivo durante 6 días?

Así que hoy iré subiendo las fotos que tendría que haber subido desde el jueves.

Y esta primera foto va dedicada de corazón al ínclito operario que diligentemente cortó la luz en el edificio sin avisar previamente.

Imagen

DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE

Imagen

DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO

En medio de tanto amor, siempre hay que añadir algún contrapunto. ;-)

Imagen

DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE

Imagen

DOSCIENTOS CINCUENTA

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron