El blog de Nerio azul

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Won_tolla » Sábado, 23 Mayo 2015, 09:05

Era antes o después de la lluvia... de cerveza xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Depe » Lunes, 25 Mayo 2015, 08:15

Me encantan las fotos de Toño, me parecen siempre bellas (sí, también la 138) ya hice una primera pregunta y hoy hago otra... ¿son todas procesadas?

A mi me gusta darle al botón, pero no tengo paciencia (ni conocimiento) para darle al ratón.

Besitos de flash (de naranja o de limón)

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 25 Mayo 2015, 16:11

Acabo de hablar con Toño, no se puede registrar, ni él ni nadie, ya he avisado a Zanussi (Zanussi dimisión)

Copiado y pegado del fb

Hoy toca al revés, primero aquí y luego en el foro

Una foto que saqué el sábado en el albergue de Gernika donde he pasado el finde con mis chicos de la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

"Plantas en plantas"
Attachments
IMG_20150523_083443810.jpg

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Ishtar » Lunes, 25 Mayo 2015, 17:26

Depe, intentaré contestar a tu pregunta aunque soy fatal fatal explicando cosas. Las fotos de Toño (excepto las que sube directamente del móvil) se tienen que procesar absolutamente todas, por una sencilla razón. Las fotos las sacamos en formato RAW, que es el que nos da todos los detalles que recoge el sensor. No se pueden publicar directamente porque digamos que es lo equivalente a un negativo que después hay que revelar.
Los móviles o las cámaras compactas (o las reflex si quieres un resultado rápido), sacan las fotos en formato JPEG, y en ese formato quien procesa es la propia cámara con unos parámetros que vienen predeterminados o bien con ajustes que tú le pongas (nocturna, puesta de sol, deportes... (casi todas las cámaras te dan esas opciones de procesado).
En nuestro caso, y al trabajar con RAW, digamos que la cámara nos da una foto "en bruto" y somos nosotros quienes tenemos que procesarla.
Así que cuando alguien dice: "y esta foto es natural y no lleva ningún tipo de procesado"... se equivoca. Es la cámara quien la está procesando por él, simplemente.

Ishtar
 
Mensajes: 54
Registrado: Domingo, 04 Septiembre 2011, 17:55
Género: Mujer

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: zankoku na tenshi » Lunes, 25 Mayo 2015, 20:56

Matxakeitor Wrote:Acabo de hablar con Toño, no se puede registrar, ni él ni nadie, ya he avisado a Zanussi (Zanussi dimisión)


Algún día voy a poner en practica la opción de censura del foro, y cambiar el "dimisión" por "es el mejor". Aunque eso haga que al poner "Matxakeitor dimisión" aparezca "Matxakeitor es el mejor" :mrgreen:
Fuera bromas, lo de el registro ya está arreglado, se ve que se cambió al actualizar el foro. Ahora está puesto en modo "verificación por email".

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Depe » Martes, 26 Mayo 2015, 16:35

Ishtar Wrote:Depe, intentaré contestar a tu pregunta aunque soy fatal fatal explicando cosas. Las fotos de Toño (excepto las que sube directamente del móvil) se tienen que procesar absolutamente todas, por una sencilla razón. Las fotos las sacamos en formato RAW, que es el que nos da todos los detalles que recoge el sensor. No se pueden publicar directamente porque digamos que es lo equivalente a un negativo que después hay que revelar.
Los móviles o las cámaras compactas (o las reflex si quieres un resultado rápido), sacan las fotos en formato JPEG, y en ese formato quien procesa es la propia cámara con unos parámetros que vienen predeterminados o bien con ajustes que tú le pongas (nocturna, puesta de sol, deportes... (casi todas las cámaras te dan esas opciones de procesado).
En nuestro caso, y al trabajar con RAW, digamos que la cámara nos da una foto "en bruto" y somos nosotros quienes tenemos que procesarla.
Así que cuando alguien dice: "y esta foto es natural y no lleva ningún tipo de procesado"... se equivoca. Es la cámara quien la está procesando por él, simplemente.


Gracias Conchi. Me he enterao fantasticamente, gracias.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 26 Mayo 2015, 17:06

Y yo :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: zankoku na tenshi » Martes, 26 Mayo 2015, 20:49

¿Y que software usa para procesar las fotos?, si es que se puede preguntar.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 27 Mayo 2015, 08:39

En cuanto se pueda registrar lo contestará, si es que lo consigue, que no sé que has liado, Zanussi xD xD xD xD xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 27 Mayo 2015, 09:00

CIENTO CUARENTA Y DOS

Imagen

CIENTO CUARENTA Y TRES

Chimenea no contaminante

Imagen

CIENTO CUARENTA Y CUATRO

Tarde de domingo clasificando. Unos votos y otros fotos.

Imagen

CIENTO CUARENTA Y CINCO

Aaaaaay el Amor

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro