El blog de Nerio azul

Aquí encontraras todas esas cosas que tanto os gusta escribir.

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 18 Junio 2015, 15:52

Toño, yo también juego con los colores, mira a la derecha de mi pregunta de donde es el Lucus :P

Ala, unas fotos más :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 18 Junio 2015, 16:02

CIENTO SESENTA Y UNO

Con una peluca del todo a cien y la luz de una ventana... tengo una ahijada que valía para la próxima película de Amenábar, ¿verdad?

Imagen

CIENTO SESENTA Y DOS

Ufff, menos mal que me di cuenta antes de que le echase la boca, que nos quedábamos sin la cena.

Imagen

CIENTO SESENTA Y TRES

Un mito que ya escuché alguna vez en las bodas y que no hace falta llamar a los cazadores de mitos para desmentirlo es el cuento de que las palomas hinchan al comer el arroz que tiran los invitados en las bodas y después explotan. Eso es más falso que un regalo de tu banco.

Si las palomas (y resto de aves granívoras) explotasen al comer grano de cereal crudo, dar un paseo por el atrio de una iglesia en verano o por el campo en la época de siembra sería un espectáculo de pirotecnica que yo nunca vi. Supongo que se llaman granívoras por algo ¿no? ¿O es que en la naturaleza las palomas cocinan el grano antes de comérselo?

Otra cosa es que haya listillos que se inventan lo que sea con tal de no dar un pase de escoba después.

Imagen

CIENTO SESENTA Y CUATRO

Imagen

CIENTO SESENTA Y CINCO

Imagen

CIENTO SESENTA Y SEIS

Faltan 4 días para el Arde Lucus. ¿Tú de qué vas, de Castrexo o de Romano?

Imagen

CIENTO SESENTA Y SIETE

Continúa la cuenta atrás.

Imagen

CIENTO SESENTA Y OCHO

Sólo quedan dos días, pero no te preocupes si todavía no tienes nada que ponerte, estás a tiempo de solucionarlo.

Imagen

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 18 Junio 2015, 16:07

Ala, puesto al día

161: ya lo comenté en fb, pero bueno, con tal de meterme contigo ...Menos mal que la ahijada no ha salido al padrino xD

164: sin ser fetichista, y mucho menos de pies, me parece una foto preciosa

166 y 167: vale, ya sé que tipos de fotos me toca "procesar" la semana que viene :mrgreen:

Por cierto, hoy ha habido Arde Bilbus, he sacado una foto desde un parque

Imagen

Lo que oculta el humo es la torre del BBVA :blink2:

168: alguien preguntó como va lo de los retratos de personas, a esa señora le pediste permiso para poner su foto en tu blog ? Y para poner ese comentario ?

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Nerio » Jueves, 18 Junio 2015, 20:41

Lo de la ahijada... tienes toda la razón :-)

Este año me toca currar, así qeu no vas a "procesar" muchas fotos del Arde Lucus esta año, que solo voy el domingo :-(

El Arde Bilbo tb mola, si lo que arde es un banco (de los que roban dinero, no de los de sentarse)

No, no le pedí permiso. Como no me lucro con su imagen y está en un sitio público, en el hipotético caso de que me demandase, no pasaría nada. Como mucho, retirarla del blog.

Nerio
 
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 28 Mayo 2015, 23:28
Género: No especificado

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: zankoku na tenshi » Viernes, 19 Junio 2015, 01:30

Nerio Wrote:El Arde Bilbo tb mola, si lo que arde es un banco (de los que roban dinero, no de los de sentarse)

No, no le pedí permiso. Como no me lucro con su imagen y está en un sitio público, en el hipotético caso de que me demandase, no pasaría nada. Como mucho, retirarla del blog.


Mejor que no arda ningún banco (roben o no dinero), o les subirán a los clientes las comisiones para pagar los gastos de reparación. :mrgreen:
En cuanto a la foto de la señora, un pixelado de cara y ningún problema. Quizás sea peor lo de la foto de la ahijada, por la ley del menor y eso.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Depe » Viernes, 19 Junio 2015, 08:05

Nerio Wrote:Lo de la ahijada... tienes toda la razón :-)

Este año me toca currar, así qeu no vas a "procesar" muchas fotos del Arde Lucus esta año, que solo voy el domingo :-(

El Arde Bilbo tb mola, si lo que arde es un banco (de los que roban dinero, no de los de sentarse)

No, no le pedí permiso. Como no me lucro con su imagen y está en un sitio público, en el hipotético caso de que me demandase, no pasaría nada. Como mucho, retirarla del blog.


Hola,

Me voy a aprovechar de la conversación. Pena que Lugo esté un poco a tomar por culo de Carballo; porque el Arde Locus tiene muy buena pinta (ya caerá un año de estos), y tus fotos lo venden muy bien...

Yo era el pregunton de los retratos... siempre he tenido curiosidad por esos retratos cara a cara, esos primeros planos de transeuntes que a veces veo... mi duda es ¿tú paras a una persona por la calle y la preguntas si le puedes fotografiar?¿se dejan habitualmente?¿se sorprenden? yo a veces veo gente que me apetece mucho fotografiar, pero siempre me da verguenza o pienso que les voy a asustar o me van a mandar al carajo.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 19 Junio 2015, 09:28

Nerio Wrote:
No, no le pedí permiso. Como no me lucro con su imagen y está en un sitio público, en el hipotético caso de que me demandase, no pasaría nada. Como mucho, retirarla del blog.


Vale, creía que te podía pasar algo, como con la caperucita con esas pelambreras; bueno, algo te puede pasar, una denuncia igual no, pero un par de leches bien dadas .... :mrgreen:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Nerio » Miércoles, 24 Junio 2015, 08:48

La peluda era un tío. joder, por eso tenía pelambreras, jajajajaja

Nerio
 
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 28 Mayo 2015, 23:28
Género: No especificado

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Nerio » Miércoles, 24 Junio 2015, 09:03

..................
Última edición por Nerio el Miércoles, 24 Junio 2015, 09:05, editado 1 vez en total

Nerio
 
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 28 Mayo 2015, 23:28
Género: No especificado

Re: El blog de Nerio azul

NotaAutor: Nerio » Miércoles, 24 Junio 2015, 09:04

Depe Wrote:$2
Nerio Wrote:Lo de la ahijada... tienes toda la razón :-)

Este año me toca currar, así qeu no vas a "procesar" muchas fotos del Arde Lucus esta año, que solo voy el domingo :-(

El Arde Bilbo tb mola, si lo que arde es un banco (de los que roban dinero, no de los de sentarse)

No, no le pedí permiso. Como no me lucro con su imagen y está en un sitio público, en el hipotético caso de que me demandase, no pasaría nada. Como mucho, retirarla del blog.


Hola,

Me voy a aprovechar de la conversación. Pena que Lugo esté un poco a tomar por culo de Carballo; porque el Arde Locus tiene muy buena pinta (ya caerá un año de estos), y tus fotos lo venden muy bien...

Yo era el pregunton de los retratos... siempre he tenido curiosidad por esos retratos cara a cara, esos primeros planos de transeuntes que a veces veo... mi duda es ¿tú paras a una persona por la calle y la preguntas si le puedes fotografiar?¿se dejan habitualmente?¿se sorprenden? yo a veces veo gente que me apetece mucho fotografiar, pero siempre me da verguenza o pienso que les voy a asustar o me van a mandar al carajo.


Hola Jorge, sobre los retratos en fotografía callejera, en el caso de que sea para tener tú por simple afición o para publicar en un blog o algo semejante, sin ánimo de lucro hay tres opciones:

1) Usar un teleobjetivo. Ahí ni se enteran que los retrataste. Legalmente, si después se encuentran su foto por ahí publicada y no les gusta eso, pueden reclamarte que la retires pero nada más, porque por el hecho de publicarla no le has causado daño alguno. Eso del derecho a la intimidad en medio de la calle es tan ridículo que ningún juez lo acepta, por norma general (siempre puede haber excepciones, como en todo). Lo que pasa es que esos "robados" generalmente no se consideran fotografía callejera.

2) Usar una pequeña cámara de las que hay ahora con muchas funciones como si fuese una réflex y disparar disimuladamente muy cerca del sujeto y no decirle nada. Pasa lo mismo que en el anterior caso.

3) Mirar directamente al sujeto, hacer un pequeño gesto con la cámara, una sonrisa y hacer la foto si ves que el sujeto lo acepta. Ahí ya está la habilidad social de cada uno y su habilidad para comunicar con el lenguaje corporal.

En el otro caso, si mi interés es publicar la foto en un libro, o en un reportaje o algo que suponga ánimo de lucro, siempre se debe contar con la autorización firmada del sujeto. Yo las llevo en la mochila siempre. Durante un año y medio me dediqué a hacer fotos de gente durmiendo la siesta para un proyecto que todavía no está publicado, y claro, después tenía que acercarme, hacer ruido a ver si se despertaban y explicarles que les hice unas fotos, enseñárselas y pedirles que me firmaran la autorización.

Nerio
 
Mensajes: 14
Registrado: Jueves, 28 Mayo 2015, 23:28
Género: No especificado

AnteriorSiguiente

Volver a Off Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron