LOL en Ubuntu 14.04 (y derivados)

LOL en Ubuntu 14.04 (y derivados)

NotaAutor: zankoku na tenshi » Jueves, 14 Agosto 2014, 21:18

Cómo instalar League of Legends en Ubuntu 14.04 (y derivados)

Es sorprendente cómo han cambiado las cosas de un tiempo para acá cuando instalar juegos para Windows en Linux era todo un martirio con diferentes workarounds y similares. Hoy en día es bastante sencillo, gracias a la evolución sólida de cosas como PlayOnLinux.

NOTAS: Recuerda que debes tener una tarjeta de video dedicada NVIDIA o ATI con los controladores privativos instalados en el sistema previamente de preferencia. También recuerda registrarte para obtener una cuenta de LoL si no lo has hecho (el juego es gratuito).

1) Dependencias

Para empezar necesitamos instalar:

1. sudo apt-get install wine1.7 mesa-utils mono-complete
2. sudo apt-get install wine:i386 (Sólo 64 bits)

2) PlayOnLinux

Ahora necesitamos instalar PlayOnLinux, la herramienta por excelencia para instalar juegos y otros programas Windows en Linux:

1. wget -q "http://deb.playonlinux.com/public.gpg" -O- | sudo apt-key add -
2. sudo wget http://deb.playonlinux.com/playonlinux_trusty.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.list
3. sudo apt-get update
4. sudo apt-get install playonlinux

3) ¡A instalar se ha dicho!

Ahora sólo necesitas buscar el juego en la lista de programas de PlayOnLinux y seguir las instrucciones de instalación adecuadas... Recuerda NO marcar la opción de ejecutar después de instalar al finalizar con tu instalación.

Image

Seleccionamos Descargar el programa cuando se nos pregunte y a partir de aquí todo básicamente es un Next>Next>Next hasta tenerlo instalado... PlayOnLinux te mostrará algunas advertencias que deberás atender (como la de no marcar ejecutar tras instalar) y se encargará de instalar/obtener los archivos/programas y librerías/parches faltantes para una instalación exitosa del juego en tu sistema dentro de un entorno Wine isolado... La descarga del tarball inicial puede tardar bastante, en mi caso falló 1 vez y tuve que volver a iniciar el proceso (que empezó desde donde se quedó) pero sí fue un poco tardado... Una vez que terminamos con la parte de POL, el instalador normal se abrirá y deberemos seguir sus indicaciones, recordando las recomendaciones de PlayOnLinux:

Image

4) Creando nuestra cuenta

Después de terminada la instalación, el updater del juego debería iniciar (es un proceso que tarda un poco) y veremos algo como esto:

Image

En lo que esto hace su trabajo, crearemos nuestra cuenta y seleccionando la mejor región según nuestra ubicación o dónde jueguen nuestros amigos. Siéntete libre de cambiar tu región de manera acorde en el updater según la hayas seleccionado en tu registro.

5) ¡A jugar!

Tras descargados y aplicados los parches adecuados, podrás presionar el botón de Play para empezar a jugar:

Image

Introduce tus datos de login y listo! ya tendrás League of Legends instalado en tu sistema Ubuntu Linux:

Image

Notas Finales...

A veces el lanzador del juego no inicia el juego a la primera ejecución, por lo que deberás lanzarlo de nuevo y Wine te mostrará una advertencia de error que deberás aceptar para que el juego inicie:

Image

Fuente: http://blog.xenodesystems.com/2014/08/c ... ds-en.html
El contenido publicado en el Blog Xenode Está bajo una licencia CC-BY-NC-SA (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es).

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: LOL en Ubuntu 14.04 (y derivados)

NotaAutor: Angel » Viernes, 15 Agosto 2014, 16:26

Gran trabajo recopilatorio Zanissi, esperemos que a algún centollo que use el pingüino le sea útil ;)

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre


Volver a Apartado general

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron