Como Hacer Un Buen Personaje En Sacred 2

Re: Como Hacer Un Buen Personaje En Sacred 2

NotaAutor: Torkan » Domingo, 12 Agosto 2012, 15:27

LA DRÍADE DEL TORKAN (8) BOSSES (Uy que miedo xD )

Los bosses en Sacred 2 tienen una pega, no están, en mi opinión, bien equilibrados. La mayoría hacen un daño razonable o incluso escaso para tratarse de malos finales, pero suelen tener un golpe desproporcionadamente potente que quita muchísima vida, si llegas con nivel bajo, suele ser bastante mas de la que tienes así que si te aciertan no tienes ninguna posibilidad, estás muerto.

Esto te da dos opciones: o esperas a estar preparado para aguantar el golpe especial, con lo que matar el boss suele resultar decepcionantemente fácil o aprendes a esquivar ese golpe para que enfrentarte a el sea un autentico reto.

Hago dos excepciones a esta afirmación: los dragones, que me parecen muy equilibrados y chulos de matar y los nuevos bosses del Ice and Blood, el ojo y el de la región de cristal, que también lo están.

Por ejemplo, el Cacike Kobold, el mas próximo al punto de inicio del juego, es un troll al que podemos enfrentarnos relativamente pronto. Sus golpes no son muy fuertes y se aguantan bien… excepto la pedrada. Si te acierta con la roca casi seguro te mata si le estás atacando a niveles bajos ( al 80 en niobio no creo que ningún personaje pueda sobrevivir a ella). Sin embargo es fácil de esquivar, le atacas y cuando ves que se agacha, echas a correr sin parar hasta que la lanza, si no paras de moverte seguro que no te da. Después sigues atacándole hasta que le vuelvas a ver agacharse y a correr otra vez. (Ten la precaución de no estar detrás de el cuando se agacha porque se le escapan unos pedos terribles. No te matan pero huelen fatal xD )

Otro ejemplo: En los yermos hay unos demonios magos campeones, los que invocan esqueletos llameantes. No son bosses, pero para mi son el mayor peligro de la zona, mayor que las propias máquinas. Lanzan un conjuro de una potencia inusitada que no he encontrado forma de esquivar, si te lo lanzan, te da y te mata si o si. La fórmula que procuro usar aquí es avanzar con cuidado, cuando detecto alguno que no puedo evitar, procuro mandar por delante de mi un pnj que se enfrente a el primero, como la copia fanática en el inquisidor o el ánima moribunda en la dríade. Así, si el primer ataque que lanza el demonio es el conjuro mortal, le da a mi pnj y lo mata pero acto seguido yo lo mato a el. Decir que esto no siempre funciona xD

Si juegas en hardcore, hay que pensarse muy bien este estilo de juego ya que es muy arriesgado. En softcore, jugar así es mucho mas divertido.

Luchando contra bosses, nuestra dríade pierde una de sus armas principales: el ataque por sorpresa. Los bosses tienen tanta vida que no le sirve de gran cosa. Intento compensarlo usando la maldición, aunque aún ando haciendo experimentos con ella para optimizarla. Si alguien ya la conoce bien, se agradecería que postease lo que supiera ;)

Procuro lanzarla al iniciar la pelea, antes de que el boss me detecte. Le baja atributos (El mas importante, la vitalidad) y disminuye sus resistencias al daño físico. Aún no he conseguido un gran efecto, pero está claro que todo ayuda. Se supone que con la cabeza reducida adecuada es mas eficaz y voy haciendo pruebas a ver. Mas adelante, cuando lo vaya teniendo mas claro, ya postearé los que descubra. De momento voy comiendo runas para ponerla al nivel 200, ya que la uso una sola vez o a lo sumo dos a lo largo de la pelea y no me importa que tarde en regenerar. La idea es que me ayude a meter al malo cuanto antes en golpe mortal, una vez conseguido eso, mi daño aumenta al doble y ya me apaño bien.

Por lo demás, luchar igual que contra los campeones. Tras lanzar la maldición, activar el toque y disparar impacto devastador desde tan lejos como puedas hasta que te alcanza, usar vuelo sobre el bosque y seguir disparando y usando el toque y el vuelo hasta matarlo.

Por supuesto, cada boss requiere una estrategia, contra coloso por ejemplo no conviene atacar a distancia, ya que su propio ataque a distancia es mucho mas poderoso que sus golpes de cercano y te puede matar fácilmente. Mejor acercarte y dejarte pegar.

No voy a describir como luchar contra cada boss del juego, que si no os quito la diversión. Valgan los dichos como ejemplo y ya los iréis descubriendo vosotros mismos. Que no os maten mucho xD

EL ATAQUE RÁPIDO

Este ataque dispara 4 flechas a 4 enemigos diferentes, su daño total es mayor que el del impacto, pero repartido entre varios malos. Sirve para grupos, pero tiene varias desventajas respecto al devastador; Si los malos se mueven en cualquier dirección que no sea directamente hacia ti, el disparo fallará, mientras que devastador acertará seguro y con dos flechas además. Tardas mas disparos en matar a cada malo, con lo que pueden llegar mayor cantidad de ellos a pegarte a la vez lo que aumenta mucho la posibilidad de que varios de ellos superen tu defensa y tu capacidad de esquivar y te acierten, si tienes mala suerte y te entran muchos golpes al mismo tiempo, puedes morir sin esperártelo. Por último, el daño de cada flecha del ataque rápido es menor que el de cada flecha del devastador, así que el daño total, aunque algo mas alto, no compensa mucho incluso en el caso de acertar las 4 flechas, si solo aciertan 3 es prácticamente el mismo que con devastador.

Por todo esto, el devastador es el arte de combate que recomiendo para uso general.

Sin embargo hay dos situaciones en que el ataque rápido es útil:

1ª) Para levear. En una zona donde vayas sobrado de protección y apenas te hagan daño, dejas que los enemigos te rodeen y disparas el rápido sin parar. Es algo mas eficaz que el devastador.

2ª) Contra bosses como Coloso, en los que te ves obligado a luchar de cerca. Si estás muy cerca de tu enemigo y no hay mas malos a tiro, las 4 flechas le dan al mismo y el daño es mayor que con el devastador. Es un caso muy especial que normalmente no usarás, pero puesto que esta dríade no tiene habilidades para el combate cercano, si te ves obligado a luchar de cerca harás mas daño así que con armas tipo espadas o hachas.

Y ya está. La variante de esta build para JVJ la dejo para el próximo capítulo.
Última edición por Torkan el Domingo, 12 Agosto 2012, 15:28, editado 1 vez en total

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Re: Como Hacer Un Buen Personaje En Sacred 2

NotaAutor: sombaty » Domingo, 12 Agosto 2012, 16:05

Ojalá sacred 3 salga cuando me haya cansado de diablo 3,y podamos volver a coincidir....

un saludo

AQUELLO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES
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Re: Como Hacer Un Buen Personaje En Sacred 2

NotaAutor: Torkan » Domingo, 12 Agosto 2012, 16:21

Al paso que van, te habrás cansado del Diablo 3, te habrás cansado del GW2 y te habrás cansado de esperar xD

Pero ojala podamos volver a coincidir. :up:

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Re: Como Hacer Un Buen Personaje En Sacred 2

NotaAutor: Torkan » Lunes, 13 Agosto 2012, 11:42

LA DRÍADE DEL TORKAN (9) JVJ-PVP

El JVJ es una de las opciones mas divertidas del Sacred 2, los programadores se esforzaron mucho a lo largo de los sucesivos parches en hacer los distintos personajes lo mas compensados posible. El mago dragón es el único ligeramente descompensado, al ser el último que incorporaron al juego, parece que no les dio tiempo de ajustarlo lo suficiente.

En España, siempre fue una modalidad de juego poco utilizada, ignoro la razón de ello, si bien he leído por ahí que en el WOW, los españoles tienen fama de malos en el PVP.

Cuando ya has recorrido Ancaria y te has enfrentado a toda clase de enemigos, enfrentarte a otros jugadores es la prueba definitiva para tu pj. Te obliga a sacar mas de tu personaje y de ti mismo, a desarrollar la build hasta extremos que creías imposibles. Sobre todo, a inventar tácticas y estrategias para sacar partido a todas las posibilidades de tu avatar. En definitiva, te hace pensar.

También te hace desarrollar la paciencia y la humildad. Perderás… Muchas veces. Si te dejas dominar por la vergüenza y el desánimo, lo dejarás y te perderás la posibilidad de progresar en el desarrollo de tu pj. mas allá de lo que creías posible y también un montón de diversión. Si por el contrario te tomas tu derrota como parte de tu camino personal hacia la victoria, si aprendes cada vez que te vencen y mejoras, te divertirás, perderás con elegancia y acabaras siendo mucho mejor de lo que te creías capaz de ser.

Nuestra dríade haría buen papel en JVJ con algunos ligeros cambios. Veámoslos:

Ante todo, el elemento sorpresa, que es una de las tácticas mas útiles para nuestro personaje en el juego normal, no nos servirá aquí. Por tanto, el arco con su posibilidad de disparar desde mas lejos que otras armas a distancia, ya no nos da ventaja.

Por otra parte, los pj de otros jugadores hacen mucho daño y nos van a acertar muchos mas golpes que los pnj de Ancaria, por lo que necesitamos aumentar nuestra protección.

Una buena forma de adaptar nuestro avatar a la nueva situación, es seguir la sabia recomendación de WarriorC. Cambiar el arco por un escudo y un suriken.

El uso del suriken nos obliga a disparar desde mas cerca, pero de todas formas, nuestros enemigos, que ahora son al menos tan inteligentes como nosotros, no nos permitirían mantenernos muy alejados, así que ya no nos importa. Por otra parte, nos permite usar escudo, lo que es una innegable ventaja en un entorno donde no podemos evitar ser mas golpeados que en el juego normal.

De escudo, por supuesto, recomiendo el de Stalworth (creo que se llama así) Es el que mas armadura da del juego y nos proporciona un hueco de forja, subirá nuestra armadura total mas de un 50%.


Suriken, hay algunos únicos, muy difíciles de encontrar, pero recomiendo los que decía WarriorC, los amarillos que roban vida +x%. A ser posible con 2 huecos mas el de tipo de daño. Hacen casi tanto daño como los únicos, te dan un hueco mas y robar vida siempre es interesante, por un lado recargas tus puntos de golpe cada vez que aciertas, por otro, el daño de absorber vida, aunque relativamente pequeño, es completamente seguro, no hay forma de protegerse de el.

Lo ideal sería tener al menos 2 juegos de armas lo mas parecidos posible con 2 tipos de daño distintos, uno de fuego y otro de hielo por ejemplo, para ir cambiando a lo largo de la pelea.

Ahora disponemos pues de mucha mas armadura y 2 huecos de forja extra. Estos huecos se tendrían que forjar con mas daño o mas puntos de golpe según notes en las peleas que te falta uno u otro efecto. Hay que tener en cuenta que podemos notar que fallamos disparos, los pjs. suelen tener defensas y posibilidad de eludir muy altas por lo que tal vez nos veamos obligados a aumentar nuestra capacidad de acertar.

En cuanto a la forma de luchar, aparte de procurar llevar la cabeza reducida adecuada, yo lo haría así:

Lanzar maldición, le bajará atributos, le hará un poco mas vulnerable al daño físico y, sobre todo, le quitará una mejora.

Mantener siempre activado el toque.

No permitirle que se acerque y use combate cercano contra ti. Usar vuelo y si hace falta, correr.

Y por supuesto, disparar el devastador tanto como se pueda.

No la he probado en JVJ, así que estas recomendaciones son generales. A medida que se lucha, se van viendo deficiencias que se van corrigiendo y nuevas estrategias que ahora no se te ocurren siquiera.

Y esto es todo por ahora, Intentaré hacer un capítulo con links a preguntas resueltas que me parezcan interesantes y complementen la información general sobre el Sacred 2. Así esta guía servirá un poco de portal general del juego.

Hasta la próxima

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