Unidades y costes

Unidades y costes

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 30 Septiembre 2014, 18:49

En este apartado, os voy a poner los diferentes tipos de unidades que se pueden hacer y los diferentes costes en sus recursos. Dado que no he llegado todavía a investigar todas las tropas posibles, trataré de editar en el futuro, en la medida que las vaya investigando.
En las imágenes que os pongo aquí, se puede observar el nombre de la unidad, su imagen, si es ofensiva, defensiva o de espionaje, los costes en los diferentes tipos de recursos,..
Empiezo por las de Infantería:
Attachments
Infanteria 1.JPG
Infanteria 2.JPG
Infanteria 3.JPG
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Unidades y costes

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 30 Septiembre 2014, 18:52

Aqui vamos con las de caballería:
Attachments
Caballeria 1.JPG
Caballeria 2.JPG
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Unidades y costes

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 30 Septiembre 2014, 18:53

Tropas de Ocultistas:
Attachments
Ocultistas 1.JPG
Ocultistas 2.JPG
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Unidades y costes

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 30 Septiembre 2014, 18:54

Y finalmente, las Bestias:
Attachments
Bestias 1.JPG
Bestias 2.JPG
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Unidades y costes

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 02 Octubre 2014, 09:00

Muchas gracias pero no creo que haga falta que cuelgues las imágenes, se ven en el juego

Igual estaría bien que recomendaras unas u otras, aunque de momento los novatos andaremos con piqueros de ataque, arqueras de defensa y espías de espías ( xD )

Otra cosa que no tengo muy claro es lo de las catacumbas, a ver si me explico

Para los de travian, las catacumbas es como mandar las tropas a un oasis, incluso mejor: las mandas a las catacumbas que están en tu propio castillo y ahí son intocables

(hablo de memoria pero desde las catacumbas se puede atacar, pero al volver se quedan en el castillo y hay que volver a meterlas)

Pero las defensas para que se meten en las catacumbas ??

Supongo que será como en el travian, esconderlas hasta que se tengan suficientes, pero por lo visto en éste juego no parece que se lleve mucho lo de estampar, no ??

Y perdón por no haber contestado antes y mejor a tus posts pero he andado MUY liado :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Unidades y costes

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 02 Octubre 2014, 10:37

El poner las imágenes era para que se vieran los costes. Efectivamente, según se van descubriendo ya se ven en los diferentes cuarteles, pero así teneis ya la información. Al menos la misma que tengo yo.

Cada unidad tiene sus pros y sus contras. Así que voy a tratar de razonar mis recomendaciones.

En este juego, como en muchos otros, dependiendo de la unidad así varían sus características. Es decir, que por ejemplo, en defensa habrá unidades muy buenas contra un tipo y muy malas contra otro. De modo que lo que hace buena nuestra defensa sería tanto la cantidad como la CALIDAD. Y esa calidad la vamos a conseguir tanto mediante subir nuestras tropas de nivel de mejora como emplearlas contra los enemigos adecuados.

A mi me gusta una defensa equilibrada. Pero es mi gusto particular. En función de mis gustos y mis experiencias, voy a hacer la siguiente recomendación de tropas.

Para ofensiva:
- Infantería: Los piqueros son nuestra unidad básica. Los dedicaremos a los campos de batalla, por lo que haremos cantidades enormes de ellos para poder hacer cuantos más campos mejor en los momentos de los eventos de campos. Los paladines serán nuestra tropa de ataque de infantería básica contra otros jugadores, por lo que procuraremos juntarnos con una buena cantidad de ellos. Si podemos hacer buscadores, es una buena opción. Los pioneros quedan descartados, porque tienen el mismo poder de ataque que los buscadores, son más caros y ocupan el doble de comida.
- Caballería: Las damas serán nuestra principal baza, por su poder, velocidad y coste. Los grandes señores son una buena opción, pero son más lentos y caros. Los segadores descartados porque son más caros que los grandes señores ocupando lo mismo. Las sacerdotisas no tengo elementos para evaluarlas.
- Ocultistas: Puestos a elegir, mejor nigromantes que brujos. Me faltan los renegados para poder establecer una buena evaluación de los mismos.
- Bestias: Wyvernas para saquear, dragones para atacar. Las wyvernas son rápidas y tienen mucha capacidad de carga: ideales para saquear castillos limpios. Los dragones son la unidad con más ataque del juego hasta el momento. Eso sí, preparaos todos que estas unidades son caras de narices. Aunque falta mucho para que podamos disponer de ellas.

Para defensiva:
- Infantería: Las arqueras son nuestra unidad básica, para campos de batalla. Seguiremos el mismo criterio que con los piqueros. Iremos haciendo la mayor unidad de defensa que podamos, pero en el momento que podamos sustituirla, irán de desguace a los campos de batalla. Así, los enanos los sustituiremos por arbalesteros, estos por jinetes de oso,... De infantería al final nos quedaremos con unas pocas unidades para tener defensa equilibrada: balistas, custodios y perdidos. Las balistas y custodios por su amplio poder defensivo contra ocultistas y bestias; los perdidos porque ofrecen la misma defensa contra todo tipo de tropa. Descartaremos así los enanos (que serán nuestra base hasta los perdidos), los arbalesteros (porque solo son buenos contra infantería), los jinetes de oso (solo son buenos contra caballería) y las cazadoras (porque son iguales que los perdidos pero ocupan el doble de comida).
- Caballería: Las nómadas y los bárbaros son complementarios ya que lo que no defiende uno lo defiende el otro. Recomiendo tenerlos igualados en número. Si llegamos a poder hacer reiters que tienen la misma defensa contra todo, iremos sustituyendo a partes iguales.
- Ocultistas: Hay dos tropas defensivas, que son golems y demonios. Sinceramente no tengo preferencia por ninguno. Ambos son muy buenos en su defensa. Igual mirando con lupa el coste son mejores los golems que los demonios, pero por muy poco. Haced todos los que podais de ambos.
- Bestias: Los grifos son una unidad potente en defensa y los nuevos dragones no muertos son la caña. Pero no tengo los costes todavía, así que no me permito dar una opinión.

Para espionaje:
- Los silenciosos serán nuestra columna hasta muy avanzado el juego. Caros al principio pero como ya os he dicho como obtener un montón de ellos gratis... Siempre conviene tener un montón de ellos. Según avance el juego, podremos obtener dos nuevos tipos de espías: Los súcubos y las asesinas.
Los súcubos serán nuestra mejor baza para espionaje defensivo. Es decir, serán las que apostemos en nuestro castillo o donde mandemos refuerzos para cubrirnos de espionajes enemigos.
Las asesinas serán nuestra mejor baza para espionaje ofensivo. Y esto es porque pueden ser capaces de eliminar espías enemigos que estén defendiendo.

Espero que todo esto os sirva. Si queréis más o discutir algún aspecto, para eso estamos
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Unidades y costes

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 02 Octubre 2014, 11:52

Acabo de matar 40 arqueras de un vecino, pero la culpa no es mía, es de las misiones diarias que me han dicho que saquee a uno de nivel 20 o superior :mrgreen:

Gracias por las explicaciones, lo tendré en cuenta ya que de momento solo puedo hacer piqueros y arqueras, aunque no me has contestado a lo de las defensas

Y no dijiste por ahí que no había que hacer campos de batalla ?? :book: :book: :book:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Unidades y costes

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 02 Octubre 2014, 12:38

Esas misiones de atacar a un vecino de nivel x son la mejor manera de empezar una guerra xD

Yo recomiendo no hacer los campos de batalla. Así lo he puesto en la primera guía. Pero como los consejos los sigue uno o no, pues doy también recomendaciones para el caso en el que decidan hacerse. Bajo el riesgo de cada uno.

Porque también he puesto ahí que hay unos eventos que salen una vez al mes, aproximadamente, que nos mandan ir a los campos de batalla. La razón que igual tenemos algunos para ir a esos eventos y hacer campos solo ahí es el conseguir piedras alma. Y las piedras alma es la única manera que existe de conseguir algunos pergaminos. Si no...

Para eso, también enseñé la manera de "topar" los campos de batalla, para que no salgan grandes y podamos hacerlos dentro del tiempo del evento ;)

Y he puesto mis recomendaciones tanto para defensas como para ofensivas. Y también para espías ;)
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Unidades y costes

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 02 Octubre 2014, 14:41

Won_tolla Wrote:Esas misiones de atacar a un vecino de nivel x son la mejor manera de empezar una guerra xD



Empezar una guerra o encontrar un amigo xD

Lo de los campos de batalla ya lo miraré a la vuelta de las vacaciones

Y sí, ya he visto lo de los espías, he leído todo, como por ejemplo que no se puede tener un dragón hasta más adelante y yo tengo ya uno

Para que lo lea el otro calvo, he encontrado un simulador en google pero te puedes quedar bizco porque los iconos de las tropas salen muy pequeños

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Unidades y costes

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 02 Octubre 2014, 16:56

Una cosa es tener y otra construir.

Por recompensas, regalos, etc puedes tener ahora unidades que podrás construir más adelante. El tema es que en este momento las tienes blanditas mientras que luego las podrás mejorar y mucho ;)

Cuando construya la enfermería te digo si merece la pena ;)
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Apartado público

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro