Autor: Won_tolla » Jueves, 02 Octubre 2014, 10:37
El poner las imágenes era para que se vieran los costes. Efectivamente, según se van descubriendo ya se ven en los diferentes cuarteles, pero así teneis ya la información. Al menos la misma que tengo yo.
Cada unidad tiene sus pros y sus contras. Así que voy a tratar de razonar mis recomendaciones.
En este juego, como en muchos otros, dependiendo de la unidad así varían sus características. Es decir, que por ejemplo, en defensa habrá unidades muy buenas contra un tipo y muy malas contra otro. De modo que lo que hace buena nuestra defensa sería tanto la cantidad como la CALIDAD. Y esa calidad la vamos a conseguir tanto mediante subir nuestras tropas de nivel de mejora como emplearlas contra los enemigos adecuados.
A mi me gusta una defensa equilibrada. Pero es mi gusto particular. En función de mis gustos y mis experiencias, voy a hacer la siguiente recomendación de tropas.
Para ofensiva:
- Infantería: Los piqueros son nuestra unidad básica. Los dedicaremos a los campos de batalla, por lo que haremos cantidades enormes de ellos para poder hacer cuantos más campos mejor en los momentos de los eventos de campos. Los paladines serán nuestra tropa de ataque de infantería básica contra otros jugadores, por lo que procuraremos juntarnos con una buena cantidad de ellos. Si podemos hacer buscadores, es una buena opción. Los pioneros quedan descartados, porque tienen el mismo poder de ataque que los buscadores, son más caros y ocupan el doble de comida.
- Caballería: Las damas serán nuestra principal baza, por su poder, velocidad y coste. Los grandes señores son una buena opción, pero son más lentos y caros. Los segadores descartados porque son más caros que los grandes señores ocupando lo mismo. Las sacerdotisas no tengo elementos para evaluarlas.
- Ocultistas: Puestos a elegir, mejor nigromantes que brujos. Me faltan los renegados para poder establecer una buena evaluación de los mismos.
- Bestias: Wyvernas para saquear, dragones para atacar. Las wyvernas son rápidas y tienen mucha capacidad de carga: ideales para saquear castillos limpios. Los dragones son la unidad con más ataque del juego hasta el momento. Eso sí, preparaos todos que estas unidades son caras de narices. Aunque falta mucho para que podamos disponer de ellas.
Para defensiva:
- Infantería: Las arqueras son nuestra unidad básica, para campos de batalla. Seguiremos el mismo criterio que con los piqueros. Iremos haciendo la mayor unidad de defensa que podamos, pero en el momento que podamos sustituirla, irán de desguace a los campos de batalla. Así, los enanos los sustituiremos por arbalesteros, estos por jinetes de oso,... De infantería al final nos quedaremos con unas pocas unidades para tener defensa equilibrada: balistas, custodios y perdidos. Las balistas y custodios por su amplio poder defensivo contra ocultistas y bestias; los perdidos porque ofrecen la misma defensa contra todo tipo de tropa. Descartaremos así los enanos (que serán nuestra base hasta los perdidos), los arbalesteros (porque solo son buenos contra infantería), los jinetes de oso (solo son buenos contra caballería) y las cazadoras (porque son iguales que los perdidos pero ocupan el doble de comida).
- Caballería: Las nómadas y los bárbaros son complementarios ya que lo que no defiende uno lo defiende el otro. Recomiendo tenerlos igualados en número. Si llegamos a poder hacer reiters que tienen la misma defensa contra todo, iremos sustituyendo a partes iguales.
- Ocultistas: Hay dos tropas defensivas, que son golems y demonios. Sinceramente no tengo preferencia por ninguno. Ambos son muy buenos en su defensa. Igual mirando con lupa el coste son mejores los golems que los demonios, pero por muy poco. Haced todos los que podais de ambos.
- Bestias: Los grifos son una unidad potente en defensa y los nuevos dragones no muertos son la caña. Pero no tengo los costes todavía, así que no me permito dar una opinión.
Para espionaje:
- Los silenciosos serán nuestra columna hasta muy avanzado el juego. Caros al principio pero como ya os he dicho como obtener un montón de ellos gratis... Siempre conviene tener un montón de ellos. Según avance el juego, podremos obtener dos nuevos tipos de espías: Los súcubos y las asesinas.
Los súcubos serán nuestra mejor baza para espionaje defensivo. Es decir, serán las que apostemos en nuestro castillo o donde mandemos refuerzos para cubrirnos de espionajes enemigos.
Las asesinas serán nuestra mejor baza para espionaje ofensivo. Y esto es porque pueden ser capaces de eliminar espías enemigos que estén defendiendo.
Espero que todo esto os sirva. Si queréis más o discutir algún aspecto, para eso estamos