Tutoriales

Tutoriales

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 25 Enero 2016, 18:04

Tutorial Mejora de Castillo

Por si acaso, voy a dar unos consejos acerca de cómo ir construyendo nuestro castillo.

Al principio de todo, vamos a seguir las misiones que nos van dando de construcción. Estas misiones duran hasta que terminamos teniendo los recursos a 13. A partir de ese momento dejaremos de tener misiones de construcción, salvo edificios que salgan nuevos o muy contadas excepciones.

Un consejo, para optimizar la construcción: siempre las misiones de recursos van en el mismo orden y son iguales. Se trata de mejorar 4 edificios del mismo tipo al siguiente nivel. Eso no quiere decir que se tengan que poner los 4 seguidos. Se puede ir alternando, de manera que tengamos una producción equilibrada. Es decir, que si me manda subir 4 casas solariegas, puedo intercalar minas y granjas. Cuando cumpla esa misión, me mandará subir del siguiente tipo y ya tendré parte hecho. ¿Entendido?

Una vez que se acaban las misiones de construcción es donde viene lo problemático. Así que es dónde hay que incidir. Mi consejo es el siguiente:
- Lo primero de todo: subir la alcaldía al máximo (nivel 20) Esto nos va a ahorrar mucho tiempo de construcción. Los edificios de recursos tardan semanas en terminarse al final, de modo que, ahorrar un 20% de tiempo de construcción, en esos tiempos tan grandes, no es ninguna bobada.
- Segundo: Construir el segundo y tercer granero al máximo. Es decir, conseguir los tres graneros al 20.
- Tercero: Mejorar al máximo los edificios de Fuente de Vida, Mazmorras y Forja. Esto nos dará un total de 25% más a la producción de cada tipo de recurso. Y se tarda menos en subir estos edificios que los productores de ese tipo, con mejor resultado.
- Cuarto: como paso intermedio entre los pasos segundo y tercero, iremos mejorando los niveles de almacenes que sean necesarios.
- Quinto: Mercado al 20. Imprescindible. Sobre todo para conseguir buenos saqueos.
- Sexto: Edificios auxiliares al máximo. En estos momentos es cuando subiremos al máximo posible los siguientes edificios: Casa de Pergaminos y Enfermería.
- Séptimo: poner al menos a nivel 10 los edificios auxiliares del mercado. A estas alturas conviene tener a un buen nivel los edificios de Gremio de Ladrones y Posada de Mercaderes. Con nivel 10 en ambos ya tendremos una buena velocidad de intercambio (Posada de Mercaderes) y una capacidad aceptable en las caravanas (Gemio de Ladrones)
- Octavo: Mejoramos minas y casas solariegas hasta nivel 15. Lógicamente, mientras todo esto sucede, también habremos ido subiendo alguna granja. Y lo seguiremos haciendo. ¿Por qué hasta nivel 15? Porque a partir de ese nivel, los edificios productores de recursos sólo aumentan 10 del recurso a la hora, en vez de 20 como hasta el momento.
- Noveno: Rematamos el resto de edificios hasta el máximo posible. Es decir, El Gremio de Ladrones, la Posada de Mercaderes,… y todos aquellos edificios que queramos, hasta el máximo nivel.
- Décimo: Subimos todas las granjas hasta nivel 20. Es el momento. Vamos a rematar el castillo. Todas las granjas al máximo. Así nos aseguramos de que no nos va a faltar comida en mucho tiempo.
- Y final: Ahora es cuando subimos al máximo el resto de recursos. Como ya tenemos todo subido, no nos importa poner en cola durante 3 semanas una mina o una casa. Cuando termina una, ponemos la siguiente. De esa manera optimizamos tiempos y recursos.

Espero que todo esto os sirva para algo.
Saludos
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Tutoriales

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 25 Enero 2016, 18:05

Tutorial Runas Calavera

Aquí dejo el que creo el mejor aprovechamiento de las runas calavera. Espero que os ayude.

Lo primero que tenemos que hacer es ir abriendo nuestro camino hasta llegar a los bonus especiales. Para ello, seguiremos el siguiente itinerario, con el gasto correspondiente en runas:
- Grupo de Unidades I 2 runas
- Arquera Velocidad 8 runas
- Piquero Velocidad 8 runas
- Enano Velocidad 8 runas
- Silencioso Velocidad 8 runas
- Piquero Velocidad 8 runas
- Grupo de Unidades II 2 runas
- Nómada Velocidad 8 runas
- Bárbaro Velocidad 8 runas
- Dama Velocidad 8 runas
- Gran Señor Velocidad 8 runas
- Grupo de Unidades III 2 runas
- Grupo de Unidades IV 6 runas
- Grupo de Unidades V 10 runas
- Golem Velocidad 10 runas
- Brujo Velocidad 10 runas
- Demonio Velocidad 10 runas
- Nigromante Velocidad 10 runas
Total de Runas hasta aquí 134 runas

Llegados a este punto, debemos optar entre tres apartados principales: Consumo de Comida, Coste de Oscurecimiento y Experiencia en Combate.
Si nuestra liga posee almenara, nuestra prioridad debe ser Coste de Oscurecimiento. Si no, Consumo de Comida será nuestra mejor opción. Esto es porque si tenemos opción de oscurecer tropas nos interesa poder hacerlo con la mayor cantidad de ellas posible. Y reducir el gasto en un 50% es permitirnos oscurecer el doble. De manera que, nuestras siguientes 50 runas irían a este apartado.
Si ya tenemos Coste de Oscurecimiento o nuestra liga no tiene planes a corto plazo de tomar una almenara, dedicaremos las siguientes 80 runas a Consumo de Comida. Esto nos permitirá reducir lo que comen nuestras tropas hasta en un 10%. Y de verdad que se nota.
Experiencia en combate podría ser nuestra tercera opción. Llegados a este punto, nuestras tropas se verán envueltas en numerosos combates y tendremos un nivel que ya cuesta mucho subir. Toda ayuda es poca.
Una vez completados estos tres apartados, (dos si no poseemos almenara), tendremos más libertad de elección.
Habrá elecciones que a estas alturas de juego no sean muy rentables. Opciones como la de reducir el tiempo de investigación, por ejemplo. Si ya lo tendremos investigado casi todo… sinceramente, no lo veo de utilidad.
Hay gente que dedica runas a aumentar el número de esqueletos. Bien, si es el gusto… Pero cuidado con ello. El número de esqueletos no puede ser mayor que el número de amigos. Todas las runas que tengáis de más puestas ahí, son runas desperdiciadas.
Aumentar los caseríos/asentamientos que se pueden tener es una buena opción, especialmente para aquellos castillos con mucha tropa.
Mi prioridad, sin embargo, ha sido reducir los tiempos de construcción de las tropas que más empleo. Por un lado, gasté runas para desbloquear el tiempo de construcción de grifos y lo puse al máximo. Por otro lado, he ido haciendo lo mismo con el tiempo de construcción de los paladines y ya casi están. Igual lo siguiente que hago es bajar el tiempo de construcción de las damas o de los goles.

Lo dicho, espero que todo esto os sirva
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Tutoriales

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 25 Enero 2016, 18:19

Tutorial de Piedras Alma

Las piedras alma son una de las recompensas especiales que nos dan en determinados torneos del juego. Con ellas, se pueden comprar determinadas mejoras y también la posibilidad de investigar nuevas unidades de tropas.
Al principio del juego, cuando nuestro nivel es pequeño, conseguir piedras alma cuesta mucho. Por ello, es importante el saber y priorizar en qué gastarlas.
Para mi gusto, la prioridad debe ser el comprar el aumento de capacidad de las caravanas. Debido a que ello influye en nuestra capacidad de saqueo y que su precio es barato (50 piedras alma por mejora) es una de nuestras mejores opciones.
Con mercado a nivel 20, Gremio de Ladrones al nivel 20 y las mejoras compradas hasta el máximo posible, nos dará una capacidad total de 32 mil recursos en nuestras caravanas.
En segundo lugar, según vayamos avanzando, podremos ir comprando pergaminos para nuevas unidades. Ojo, estas unidades especiales no son obligatorias, aunque algunas son muy buenas en términos de juego.
Aquí un nuevo consejo. Pese a que puede que en un momento dado tengas piedras alma suficientes para comprar varias artes, no lo hagas. Compra un arte, investígalo al máximo y luego compra el siguiente. Si no, vas a perder mucho tiempo, atascado con misiones de subida de unas unidades y otras. Vete de una en una… e irás más rápido y con mejores recompensas.
En ese mismo sentido, piensa con cabeza. Si necesitas haber descubierto un arte normal para poder investigar un nuevo arte de piedras alma… no pierdas el tiempo comprando los pergaminos de esa arte hasta que no tengas la “llave” abierta.
Ejemplo: Si para investigar las súcubos necesitas tener investigado los grifos… Pues mientras no tengas los grifos, no malgastes piedras allí. Ya lo comprarás cuando los tengas subidos.
Una vez que tengas las unidades que ya quieres, creo que la tercera opción de compra son las “runas calavera”. Su precio son 100 piedras alma cada una, pero con ello, impulsaremos la construcción y mejora de nuestras tropas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Tutoriales

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 26 Enero 2016, 11:36

Won_tolla Wrote:Tutorial Mejora de Castillo

Por si acaso, voy a dar unos consejos acerca de cómo ir construyendo nuestro castillo.



A buenas horas mangas verdes xD xD

Bromas aparte ahora miro los tutos, y gracias :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Tutoriales

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 26 Enero 2016, 11:47

Punto 1

Mi castillo está mejorado tal y como dices, salvo la posada de mercaderas que está "solo" al 15 y minas y granjas que sigo subiendo, la que puse ayer tardaba 11 días

Punto 2

Tengo 130 piedras alma que no sé en que podría gastar, no creo que me merezca la pena investigar unidades nuevas pero si quieres lo hablamos

Punto 3

Todavía me faltan un par de niveles de oscurecimiento, y unos 40 en xp

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Tutoriales

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 26 Enero 2016, 12:03

Los tutoriales los he creado principalmente para la Princess Melanie III que es donde están entrando la gente nueva. Allí sí que hacen falta.

Lo que ocurre es que, ya que se ha realizado el trabajo, pues que quede también reflejado en nuestro foro, que para eso es nuestro. Y además, nunca se sabe. Igual alguna persona lo lee y le ayuda para algo.

Como todas las guías, siempre es orientativo. Hay cosas que pueden cambiar, en virtud de cómo lo va llevando cada uno. Lo que he tratado de marcar son líneas generales que a todos les pueden venir bien. En la subida del castillo es, quizás, donde puede haber más excepciones, sobre todo porque gente que saquee mucho y bien, puede optar por adelantar antes la capacidad de los almacenes, por ponerte un ejemplo.

Las piedras alma, para mi gusto, ofrecen menos opciones. Ahí sí que recomiendo seguir el orden: Primero capacidad de las caravanas, luego las unidades que te gusten y rematar con la compra de runas calavera. Puede haber otras opciones ocasionales, como la subida del dominio (un arte nueva que se han sacado para los caseríos) o comprar puntualmente una mejora de defensa o ataque, pero yo no lo veo. Primero, los caseríos tal y como están ahora son una cacería de bichos, especialmente en los pvp, así que no sé si merece la pena arriesgarse. Y las otras opciones ocurre lo mismo.

Tranquilo, las runas es con tiempo
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Tutoriales

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 26 Enero 2016, 12:09

Me gusta

Ah, no, que ahora no estoy en fb xD xD xD xD xD xD xD xD xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Tutoriales

NotaAutor: Won_tolla » Miércoles, 03 Febrero 2016, 12:38

Tutorial sobre Zafiros y otros pequeños consejos

Los zafiros son el dinero del juego. De manera que, pequeños consejos sobre cómo emplearlos, nos puede ayudar bastante. Quede bien claro que el tema del dinero es personal, cada uno se lo gasta como quiere. Yo sólo voy a aconsejar cómo emplear aquellos zafiros que el juego nos proporciona de manera gratuita, bien sea por entrar diariamente al juego o como recompensa por determinados eventos.
Al principio del juego, nos van a dar rápidamente una serie de misiones de construcción. Que si construye un sarcófago, que si una puerta en la muralla, que si un trozo de muralla,.. El propio sistema de juego nos va proporcionando directamente los zafiros para hacer esas misiones. No pasa nada por hacerlas. Así que sin problemas.
Una vez hecho eso, creo sinceramente que debemos pensar en dos cosas en dónde gastar nuestros zafiros. El primer gasto es el Altar de Weor. Por un coste de 1000 zafiros, aumentamos nuestra producción de hierro y oro hasta en un 25%. El altar es indestructible, aunque nos lo pueden bajar de niveles al atacar nuestro castillo. No pasa nada. Si nos atacan, el ponerlo a nivel 1 de nuevo es cuestión de segundos. Y cada nuevo nivel es gratis de subir. Así que al final todo son ganancias.
El Altar de Weor, aunque no lo dice el juego, también influye en otro apartado: la cantidad de recursos gratis que recibimos mediante los regalos diarios. A mayor nivel del altar, más es la cantidad de recursos que nuestros amigos nos mandan. De manera que aquí interesa dos cosas: tener el altar al máximo y tener muchos “amigos”. Y enviar y recibir regalos, por supuesto.
El segundo punto donde conviene hacer una inversión de zafiros es en la compra de una fortaleza. La fortaleza es un cosmético para nuestro castillo, aunque le va a aumentar la defensa al mismo. Lógicamente nos interesan las fortalezas que más defensa dan, que es de 1.500 puntos defensivos y cuestan 2000 zafiros.
Haced números. Una torre de nivel 5 otorga 150 puntos defensivos, por un coste de 640 zafiros. Para lograr esos 1500 puntos, harían falta 10 torres y 6400 zafiros. De manera que, el ahorro es importante. De la misma manera, como el juego en la ruleta diaria ofrece descuentos… pues esperad a que tengáis un descuento en fortalezas y así saldrá más barato todavía. En vez de 2000 zafiros, os la podéis comprar por 1000 o menos.
A partir de ahí, hay cosas que merecen la pena, aunque van en gusto de cada jugador. Si eres un jugador que saquea mucho y obtienes buena cantidad de recursos robados, te puede interesar la compra de un Artesano. El artesano te permite poner en construcción otro edificio más o investigar otro arte a la vez. El primer artesano extra cuesta 1000 zafiros, aunque también hay ofertas. Con esta ligera ayuda, podremos tener nuestro castillo y nuestras tropas al máximo en menos tiempo. Si hacéis esta compra, recomiendo que mejor se emplee primero en ampliar edificios. Especialmente porque cuando se llega a haber gastado en esto, los edificios ya cuesta un montón de tiempo subirlos, de manera que el ahorro es importante.
Otra cosa que podemos hacer es aprovecharnos de los fallos del juego para sacar tropas gratis. Y aquí os comento una situación a modo de ejemplo. Cada poco, el juego nos manda la misión de apostar en nuestro castillo un dragón rojo. Es una mejora que da defensa al castillo, cuesta 1600 zafiros y nos da de recompensa experiencia y 9 dragones. Pues bien, si ya habéis comprado uno y lo tenéis en vuestro castillo bien puesto, el juego se traba, da la misión por hecha… y 9 dragones gratis para el bolso sin gasto ninguno.
Me está ocurriendo lo mismo con la misión de comprar el sarcófago, aunque esa misión solo da experiencia.
Para estas cosas, lo importante es no tener comprados al máximo la defensa correspondiente. Por ejemplo, se pueden tener 19 sarcófagos, si no recuerdo mal, por lo que no habiendo comprado los 19, sigue saliendo la misión y el fallo. Lo comento para vuestra información.
Otro punto donde igual alguno esté interesado en gastar es en los amuletos para subir el nivel de la Casa de la Unidad. Cuestan a 50 zafiros cada uno y puede ser una inversión a largo plazo para ayudarnos con ese edificio en particular.
Espero que todo esto ayude.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre


Volver a Apartado público

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]