GUÍA GLADIADOR

GUÍA GLADIADOR

NotaAutor: Alex Magicus » Sábado, 22 Diciembre 2007, 23:07

Bueno, como estas navidades me ha dado por pasarme DE UNA VEZ la campaña de ancaria, me he cogido el galdiador y, al ver la guía, me he fijado de que algunas cosas estaban mal o no eran del todo correctas. Asi que la voy a estilizar un poco mas y a hacer algun cambio. Podeis hacer algun apunte, que las cantidades las manejo mas o menos:

GUÍA GLADIADOR


Temas
- Introducción
- Fundamentos preliminares importantes
- Carateristicas
- Habilidades
- Artes de combate
- Combos
- Consejos varios

INTRODUCCIÓN

El gladiador que voy a hacer sirve para todos los gladiadores con todos los tipos de armas (haciendo algunas especificaciones, claro esta)
La guia es bastante sencilla de seguir, porque la base del gladiador es muy clara.

FUNDAMENTOS PRELIMINARES IMPORTANTES
Esto es una explicación de la guía. No hace falta leerla, pero es bastante útil para conocer el manejo del gladiador y para elegir con acierto el arma a llevar.
Bien, con el gladiador sólo hay 3 parámetros que nos interesan (ya que no tiene hechizos ^^). Estos son el ataque(el ataque modifica el % de acierto), el daño y la velocidad de ataque.
Ahora añadiremos dos factores, que son el daño por segundo (dps), que es el daño que causaríamos si estuvieramos atacando contínuamente cada segundo; y el daño por ataque (dpa), que es el daño que hacemos cada vez que hacemos un ataque (en caso de dos armas o dos golpes, el daño se suma).
Bien, pues el gladiador se puede hacer de dos maneras:
1.- Con una velocidad de ataque elevada, pero con un daño bajo y con un ataque medio-bajo.
2.- Una velocidad de ataque baja, pero con un daño alto y con un ataque alto.
Psd: antes de empezar, decir que lo que queremos conseguir es un dps alto e igual en las dos, ya que es lo que realmente cuenta a la hora de saber cuanto daño hacemos.

Método 1
Bien, las ventajas de este método son la alta velocidad de ataque (por lo que atacaremos más deprisa y, por lo tanto, más veces) y que no necesita tener un ataque alto.
¿Por qué? Porque ataca muchas veces y entonces tiene más probabilidades de acertar (si juegas 8 veces a los dados en vez de 1, tienes más posibilidades de ganar 1 partida, ya que juegas más).
La contrapartida es que las armas con una alta velocidad de ataque tienen un daño bajo, por lo que tampoco se puede descuidar el ataque mucho, ya que como no acertemos el daño que hagamos será irrisorio.
Así, el dpa es muy bajo, y por lo tanto no aprovecha las artes de combate con una velocidad de ataque que no dependa del arma: puño de los dioses, temblor de tierra, arma arrojadiza, patada de combate y quebrantahuesos.
Pero si que realizará más rápido el golpe certero, el ataque concentrado y el ataque múltiple.
Armas de este estilo son: los guanteletes, todas las armas a una mano y los arcos (recomiendo los guanteletes ya que son los de mayor velocidad)
Con este estilo se pueden asignar más puntos a reg. física ^^

Método 2
Las ventajas de este es el altisimo dpa que tenemos, aunque este si neceista acertar.
¿Por qué? Porque las armas con un alto daño son muy lentas al atacar, y por lo tanto hay que aprovechar los ataques que hagamos.
Las artes de combate que combinan muy bien con este estilo son TODAS, menos el ataque concentrado, ya que atacaremos lento igualmente y el daño que haremos se reducirá comparado con otras habilidades.
Armas de este estilo son: armas a dos manos y ballestas (recomiendo las mazas a dos manos proque son las que más daño hacen)
Con este estilo hay que dedicar más puntos a fuerza, ya que nos sube el daño y el ataque.

CARACTERÍSTICAS

Pues aquí es donde mayor problema he tenido. Mirando los usos del gladiador y los efectos de las caracteristicas, he llegado a la conclusion siguiente:
Al gladiador le sube la fuerza de por si, vale. Pero solo hay una carateristica con una utilidad parecida a la fuerza: la reg. fisica.
Pues bien, las dos suben la salud por igual, asi que no hay que preocuparse por eso.
Ahora bien, la fuerza sube el ataque, la defensa y el daño fisico; mientras que la reg. fisica baja los tiempos de reg. de las artes y sube la reg. de salud.
Asi que, para un gladiador, diriamos enseguida que todo a fuerza,¿no?
Pues no. La reg. fisica tambien es muy util, sobre todo a la hora de bajar los tiempos.

Asi pues, la conclusion es que se puede llevar o:
- Todo a fuerza
- Fuerza/reg fisica 2/1
- Fuerza/reg fisica 1/1

Yo personalmente recomiendo 2/1, subiendo sobre todo la regeneracion fisica al principio y luego subiendo todo a fuerza, porque al principio es cuando el personaje tiene que bajar los tiempos. Pero creo que con todo a fuerza tambien se puede llevar, solo que le tendras que dar mas puntos a concentracion.

OJO Si haceis un gladiador de combate a distancia, en lo anterior cambiad fuerza por destreza y listos ^^


HABILIDADES

Ahora llegó el tema de las habilidades. Como he dicho, la base del gladiador es muy clara. Paso a enumerar las habilidades que cogeriamos y a que niveles.
Ojo: recomiendo que modifiqueis el archivo settings.cfg y cambieis lo siguiente, para poder subir el galdiador sin problemas (aunque se puede hacer lo mismo solo que variando los niveles, pero a mi me gusta mucho mas asi :P)

1. DEFAULT_SKILLS: 0 ## cambiamos el 1 por defecto por un 0


Voy con las habilidades:
NIVEL 1
- Constitución: subir a 1/2 que tu, hasta 80-110
- Armadura: igual que constitucion, hasta 80-110
NIVEL 3
- Agilidad: subir 2/3 del nivel, hasta 70-100
NIVEL 6
- Dominio de las armas: subir al nivel o a 2/3, hasta 50-80
NIVEL 12
- Concentracion: subir segun veais que os hace falta para los tiempos. Dependera de como administreis las caracteristicas.
NIVEL 20
- Opcional (mas abajo)
NIVEL 30
- Esquiva: subir 1/2 del nivel, hasta 70-100.
NIVEL 50
- Experto en hachas/dominio de la espada/combate con dos armas/combate desarmado/combate a distancia/armas de asta: hasta 50 puntos como maximo.

Queda explicar que esta hecho para que os decidais por un arma lo mas tarde posible, para asi poder elegir (salvo en el caso del arco, que habra que elegirlo un poco antes debido a la destreza). Eso si, podeis cambiar el orden (salvo por armas de asta, que solo se puede coger a partir del 20)

OPCIONAL
Aqui le sobra una habilidad al gladiador. Si le habeis puesto algo que no concuerda, no hay que volver a empezar: basta con prescindir de esta habilidad y punto.
Paso a enumerarlas:
- Desarmar: la mejor opcion para mi gusto, ya que con muy pocos puntos (como mucho 20) ya hace efecto. Cuando desarmas al enemigo, recibes una defensa indirecta, ya que el enemigo te hara menos daño sin arma. Realmente util, y asi poder dedicar mas puntos a otras habilidades.
- Comercio: tambien es otra posibilidad. Asi conseguireis mejores precios y objetos mejores en los mercaderes. Pero, al contrario que con el mago, hay que subirla bastante para que haga buen efecto, ya que el gladiador no tiene set para comercio. Si os decidis, subidla cuanto querais, pero recordad que entonces no podreis dar tantos puntos a las otras que son mas importantes.
- Cabalgar: ni mirarla. Aunque parece ser que sube la velocidad de ataque con armas de asta, las artes de combate que puedes usar a caballo se reducen, y te pierdes algunas tan importantes como puño de los dioses. Aparte, no hay grandes caballos como para que compense, y para ir de un sitio a otro con un caballo normal basta. Si la cogeis, apañaos con los puntos xD
- Experto en hachas/dominio de la espada (solo para los que han cogido combate con dos armas): no se aplica si llevais dos armas a la vez, pero puede resultar util para los requerimientos de algunas armas. No obstante, se pueden quitar esos requerimientos engarzando un anillo o amuleto con un requerimiento mayor, asi que no es realmente util. Con subirla para cumplir justo con los requerimientos bastara.

Como veis, quedan bastantes puntos sin distribuir. Es para que le deis un toque mas personal (mas rapido, mas dañino, mas resistente, etc...), aunque recomiendo que los useis para suplir las carencias del equipo (p.ej: tu equipo no sube nada dominio de las armas. Pues puedes dar mas a dominio para suplir) No se quedan los sets, pero en este mismo apartado del foro o en el de guias estan, asi que podeis mirar.

ARTES DE COMBATE

Aqui esta la chicha del gladiador:

IMPRESCINDIBLES
- Puño de los dioses: imprescindible. Lenta pero provoca grandes daños. Hay que tener cuidado con la regeneracion, pero con tenerla por debajo de 3 segundos bastara, ya que el arte de combate es de ejecucion lenta.
- Carga de los heroes: te sube ataque y defensa, ¿que mas quieres?. Imprescindible a niveles altos, te dota de un gran aumento en ataque y defensa. Tambien hay un set que permite sacar mucho partido de ella (mirad esta misma seccion del foro que esta). Aun sin eso, es imprescindible. La regeneracion con que quede por debajo de la duracion es suficiente.

OPCIONALES
- Ataque concentrado: nos surte de un gran ataque y, aunque al principio el bonus de daño es negativo, tambien nos da un bonus importante al daño. Mantener la regeneracion por debajo de 2 segundos sera suficiente, ya que se ejecuta durante algo de tiempo. Sobre todo para aquellos que se centren más en la velocidad de atqaque que en el ataque.
- Golpe certero: util contra un enemigo, hace un gran daño y con un bonus de ataque igual al del concentrado. Mantenerla por debajo de 1 segundo, ya que asi la podremos usar continuamente; ya que si la subimos de ahí regenerará como puño de los dioses, y para eso ya tenemos el puño ^^
- Quebrantahuesos: aturde y hace daño. Bastante util a mi ver, sobre todo antes de usar puño de los dioses. Resulta bastante eficaz. Mantener por debajo de 3 segundos, como puño. Ojo, que contra enemigos bajos no surte efecto.
- Escudo de puas: aunque esta podria ir tranquilamente en imprescindibles, se que no es aceptada por algunos. Si la sobrenivelamos (hasta el limite duracion/regeneracon) hace bastante daño y resulta bastante util. Recomendable llevarla; eso si, no es sustituible por carga de los heroes.
- Temblor de tierra: este salto, que a primera vista podría parecer algo que solo sirve para saltar obstáculos, tiene dos grandes ventajas. La primera es que incrementa el daño, empezando por un +100% a nivel 1. Y la segunda, y más importante a mi parecer, es que aturde a los enemigos en la zona. Así, esta arte de combate se convierte en la mejor controladora de grupos del gladiador.
¿Por qué? Simplemente, porque el giro mortal no hace daño, el ataque concentrado no suele matar a más de 2 enemigos, el puño de los dioses es bueno pero solo contra una parte y el ataque múltiple es circular y solo daña.
Bien, tampoco es la panacea, pero es útil sobre todo cuando estás rodeado. Con un tiempo de regeneración de 5 segundos bastará, ya que si aturdes luego da tiempo a que se regenere.

El resto de artes de combate no nombradas tambien pueden resultar utiles, solo que quiza en menor medida o en casos mas concretos, como el ataque multiple que suele fallar demasiado.
Ojo: NO DAR UNA SOLA RUNA A ARMA ARROJADIZA ¿Por que? Porque te tira el arma y tienes que ir a buscarla y equipartela de nuevo.

COMBOS

Las combinaciones de combos son variables y las podeis probar y hacer vosotros a vuestro gusto. Cabe destacar las siguientes:
4x Puño de los dioses: unos valores de daño altisimos. Muy util contra jefes.
Quebrantahuesos, puño de los dioses: aturdes y asi aprovechas el tiempo para lanzar el puño. Recomendable, ya que tiene un tiempo de recarga bajo, debido a que solo lleva dos artes de combate. Aunque si quereis podeis volver a repetir la secuencia para hacer un combo aun mas poderoso.
Quebrantahuesos, puño de los dioses, ataque concentrado, golpe certero: para fulminar a los enemigos de un solo combo y rapidamente.

CONSEJOS VARIOS

- Sobre equipo, llevad aquel que mejor se ajuste a vuestra arma y a vuestro estilo de lucha.
- No lo aguantais todo, asi que tened cuidado, que no sois dioses.
- Podeis mantener carga de los heroes o castearosla solo contra los bichos. De cualquier modo, llevadla siempre para luchar.
- Encarecidamente os ruego que NO USEIS CABALGAR NI ARMA ARROJADIZA
- El puño de los dioses aumenta el daño que haceis una barbaridad. Por eso, conviene que lleveis algun arma que haga mucho daño cuando la useis, aunque tambien debe tener ataque suficiente como para que no falle :P Eso si, aqui da igual si el arma es rapida o lenta; preferiblemente lenta porque hacen mas daño (yo lo uso con una maza a dos manos xD)
- Siguiendo el consejo anterior, podeis aprovechar y modificar el archivo settings.cfg :
cambias el valor de COMBINE_SLOTS : 0 por COMBINE_SLOTS : 1
Así, veréis como, al cambiar de arma, cambia tambien el arte de combate. Es muy util, y es recomendable llevarlo para aprovechar el consejo anterior ^^

Gracias por todo ^^
Guía hecha por: Alex Magicus a 22 de Diciembre de 2007
Última edición por Alex Magicus el Martes, 25 Diciembre 2007, 11:53, editado 5 veces en total

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Magicus
 
Mensajes: 0
Registrado: Martes, 28 Febrero 2006, 20:35
Ubicación: Huesca
Género: Hombre

Re: GUÍA GLADIADOR

NotaAutor: taraldarion » Domingo, 23 Diciembre 2007, 16:48

vista asi por encima parece estar muy bien, la pongo como nota ;)

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Re: GUÍA GLADIADOR

NotaAutor: Alex Magicus » Domingo, 23 Diciembre 2007, 19:19

jajaja dos notas en un dia xDD

Aprovecho y pongo algun consejo mas que me he acordado ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Magicus
 
Mensajes: 0
Registrado: Martes, 28 Febrero 2006, 20:35
Ubicación: Huesca
Género: Hombre

Re: GUÍA GLADIADOR

NotaAutor: Alex Magicus » Martes, 25 Diciembre 2007, 11:50

Ampliada la guía ^^

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alex Magicus
 
Mensajes: 0
Registrado: Martes, 28 Febrero 2006, 20:35
Ubicación: Huesca
Género: Hombre


Volver a Gladiador

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron