GUIA: Engarces y Habilidades del Herrero

GUIA: Engarces y Habilidades del Herrero

NotaAutor: taraldarion » Domingo, 05 Febrero 2006, 14:04

A petición de los usuarios y debido a las dudas que se generan sobre el tema, aqui teneis una guí­a completa que trata el tema de los engarces y las habilidades del herrero. Para cualquier corrección o sugerencia enviadme un pm

Creada el 3 de julio de 2005
Actualizada el 1 de julio de 2008



Secciones:
▬▬▬▬▬▬▬▬
1. ¿Qué es un engarce?, ¿qué es un hueco?
2. El Herrero
3. ¿Qué engarzar?. Tipos de Engarces
3.1 Runas de Leech, Experiencia y Otras Runas
3.2 Amuletos y Anillos
3.3 Habilidades del Herrero
4. Consejos y Otras Consideraciones
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


1. ¿Qué es un engarce?, ¿qué es un hueco?

Un engarce es un objeto (item), ya sea una runa, una calavera, amuleto o anillo que se encuentra en el hueco (engarzado) de un arma o pieza de armadura.

Un hueco es un espacio de mejora disponible en un arma o pieza de armadura. Este según su color puede bonificar la protección o daño base en un amuleto o anillo. (vease 4.6 de la FAQ para novatos)
En un arma o pieza de armadura podremos encontrar desde ningún hueco, hasta un máximo de 4 huecos.



2. El Herrero

El herrero mejora armas y piezas de armaduras que posean huecos, añadiendoles runas, anillos, amuletos y/o habilidades del herrero.

Podeis encontrar al herrero tanto en la isla de multijugador, como en los siguientes pueblos o ciudades de Bellevue, Porto Vallum, Mascarell, Timberton, Bravewall , Braverock, Hedgenton, el Castillo de la Bruma o en otros lugares de Ancaria.

Para mejorar un arma (o pieza de armadura) que tenga huecos tan solo pinchar en el herrero y a continuación colocar el arma a mejorar en el espacio del yunque de este; nos saldran un numero de circulos, igual al número de huecos que tiene el arma (o pieza de armadura), aquí­ colocaremos los engarces que deseemos. Estos circulos estan en el mismo orden que se encuentran los huecos, por lo tanto, debemos tener en cuenta de que color son y en que orden estan los huecos cuando vayamos a engarzar, para aplicar bien las bonificaciones.



3. ¿Qué engarzar?. Tipos de engarces

En el herrero podemos engarzar, como ya se ha dicho, lo siguiente:

:arrow:Calaveras, totalmente inútiles, pero es posible engarzarlas, aunque antes y siempre, es y será, más recomendable engarzar cualquiera de los otros tipos.

:arrow:(3.1) Runas de leech, experiencia y otras runas (vease 4.3 de la FAQ para novatos), mencionar que no importa la runa o pj que llevemos, que siempre podemos engarzarlas. Las runas ademas de poder leerse, podemos engarzarlas y nos dará las propiedades mágicas que se mencionan en ella, además tener en cuenta que si por ejemplo una runa da la propiedad de ataque +1 o golpe certero +1, sea o no de nuestro personaje (pj), si que nos será bonificada esta propiedad al engarzarla, si es que poseemos algun arte de combate similar.

A destacar las runas de leech (vease 4.4.1 de la FAQ para novatos) y las de experiencia, que son las runas de mago que nos bonifican un 5% la experiencia ganada.
Ademas de estas, hay otras runas interesantes que nos pueden ofrecer curiosas propiedades, como mayor regeneración de los hechizos, incremento de la protección o constitución, etc.

:arrow:(3.2) Amuletos y anillos, estos al igual que con las runas, si los engarzamos no importa que sean de otros pjs, siempre nos podremos beneficiar de sus propiedades.

:arrow:(3.3) Habilidades del herrero, el herrero ademas de engarzar amuletos o runas, puede hacer otras cosas. Puede aumentarnos el ataque, la defensa y el daño del arma.



4. Consejos y Otras Consideraciones

Respecto a las calaveras, no molestarse en recogerlas, ya que los anillos son mejores que estas, y ademas dan propiedades adicionales ademas de un bono de daño.

Hay algunas propiedades especiales que siempre debemos llevar en un tanto %, como son el leech (tenerla entre un 15~40%), la experiencia y el impacto crí­tico. Luego siempre buscaremos engarzar runas, amuletos o anillos que nos den alguna de estas propiedades.

Con la habilidad de comercio podemos obtener buenos amuletos y anillos del comerciante, a destacar los que nos dan bonos de experiencia, leech o crí­tico (posibilidad de hacer un impacto crí­tico).

El herrero ademas nos ofrece la posibilidad de aumentarnos la defensa y ataque o el daño del arma, por lo tanto, si no poseemos nada mejor, habrá que tener en cuentas estas mejoras. Mencionar que respecto al bono del daño de arma, solo afectara al arma en cuestion que lleve esa mejora, asi que no engarzar esa propiedad en piezas de armadura que no den daño.

Además si un arma tiene alguna restricción para su uso o en uno de los engarces, solo se sufrirá la restricción de mayor valor. Por ejemplo, si tenemos un Hacha de Thain, que pide 20 en Experto en Hachas, y le ponemos un engarce que pida un valor >20, p.e. 30, en digamos concentración, podemos usar ese hacha sin tener esa habilidad.

Recordad que siempre podeis deshacer un engarce, aunque solo recuperareis uno de estos, asi que elegir bien cual os quedais y tener en cuenta esto al distribuir vuestros mejores amuletos y anillos entre el equipo, para evitar perderlos cuando vayais a actualizar vuestro equipo en las subidas de nivel.


Ademas de los engarces hablados, hay que mencionar otros dos que podemos conseguir en ciertas misiones, uno es la escama de dragón que conseguimos en la misión del herrero de la fortaleza del dragón, y otro es el Orbus dracus que nos da el dragón Loromir, Protector del Honor.

Por último, un consejo, cuando vayais a engarzar, colocar si es posible las runas en los huecos que no den mejoras o los que menos bonifiquen, colocando en los de mayor bonus amuletos o anillos.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Agradecimientos:
a Chucky y Troglo, por colaborar en esta guí­a, aportando ideas para mejorarla.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Gracias y espero que les haya sido útil la lectura de esta guí­a ^^

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Re: GUIA: Engarces Y Habilidades Del Herrero

NotaAutor: lilithdaemon » Jueves, 14 Febrero 2008, 15:04

En los engarces del herrero me queda una duda: Sé lo que hacen dos de las habilidades (añadir 8% a todos los tipos de daño al arma en cuestión y aumentar un 12% todas las resistencias) pero qué hace la otra habilidad? Es algo de resistencia a hechizos, no es lo mismo que resistencia al fuego, magia y demás?

lilithdaemon
 

Re: GUIA: Engarces Y Habilidades Del Herrero

NotaAutor: helghast » Jueves, 14 Febrero 2008, 21:25

si creo q sube la resistencia frente a los exizos, ademas m parece q aumenta 2pts la reg mental. para el mago a mi m parece muy util no s q pensaran los demas

helghast
 

Re: GUIA: Engarces Y Habilidades Del Herrero

NotaAutor: windshade » Lunes, 30 Junio 2008, 00:18

Hay un fallito Taral^^, cuando dices que si todos los engarces son del herrero ya no se pueden desacer, eso ya si que se puede. Lo puntuo solo para principiantes y tal, vayan a liarse. Lo de que el objeto solo te pedira el requisito minimo, es algo muy util de saber y k desconocia, ya que te permite aprovechar muchos objetos, como los anillos de los sets comunes.

Pues nada, sigue asi con tus guias, que no se k hariamos sin ellas! :up:

windshade
 

Re: GUIA: Engarces y Habilidades del Herrero

NotaAutor: taraldarion » Martes, 01 Julio 2008, 09:56

es cierto, ese cambio lo introducieron con el underworld (version 2.21) y esta guia es anterior, cambiare eso para evitar confusiones.

un saludo ^^

EDITO: ya esta arreglado, hacia mas de 2 años que no modificaba la guia, como pasa el tiempo..

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre


Volver a Guí­as básicas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron