GUIA: Intercambio de objetos entre 2 PJ en modo local

GUIA: Intercambio de objetos entre 2 PJ en modo local

NotaAutor: taraldarion » Domingo, 05 Febrero 2006, 14:10

Guia de Dinoyoco para la Panda del Centollo


NOTA: He creido oportuno colocar esta guí­a en este apartado, porque lo veo más lógico. Esta guí­a es para intercambiar objetos entre 2 PJ (ó más, pero cosa que no recomiendo) en modo local, sin tener que depender de otra persona. Probado en v 1.8.
Además incluyo imágenes para demostrar.


][ Sacred Plus 1.8 >> Intercambio de objetos entre 2 PJ en modo local ][

Descripción
[] Escribo esta guí­a, entre otras cosas por el aburrimiento de esperar a poder conectarme (en este caso, ahora mismo no puedo) y por el interés de algunos (entre ellos yo) en poder ejecutar dos Sacred al mismo tiempo y poder intercambiar objetos sin tener que depender de otra persona.

Introducción
[]Bien, en primer lugar, comentar que este proceso exige un buen equipo, por el simple hecho de los recursos necesarios. Probarlo en un equipo con menos prestaciones es a cuenta y riesgo del propietario. Esta guia ha sido probada en mi equipo: Pentium 4 2.8Ghz 800Mhz, 1Gb RAM 400Mhz y gForce FX5600XT 128Mb con el SO WinXP SP2 (ver Notas finales). Una vez comprobado que se tendrá suficientes recursos, en primer lugar habrá que cerrar cualquier programa que pueda ocupar proceso: antivirus, firewalls, etc. Otro requisito necesario es que dispongamos de 2 usuarios (este es el punto que me llegó a deducir que podrí­a funcionar) como mí­nimo, con los suficientes privilegios para poder ejecutar el Sacred sin problemas. Y por último, como vamos a utilizar mucho las teclas "Alt+Tab", para no tener problemas, es necesario desactivar la casilla "Pantalla Completa" en "Configuración del Sacred" (config.exe). Con todos estos pasos preparativos, pasemos a los pasos.

Pasos
Paso 1. En primer lugar, será crear la partida de red. Para ello utilizaremos "Servidor dedicado de Sacred" (GameServer.exe). Le ponemos un nombre y la creamos. Si no hay ningún problema, por defecto las opciones están bien. Aunque, puedes cambiar el número de jugadores en el menú "Configuración del juego\Cambiar número de jugadores" y ponerlo a 4.

Imagen

Bien, a continuación viene un problema. Para probar esta guí­a, he utilizado dos PJ locales. Uno es "Darkned", mi elfo oscuro de lvl 82 y otro es "Elfa del bosque" de lvl 200 de TKC_Bowen, el cual podemos descargar del foro. El propósito es pasar las estatuas del set de las Estatuas de los Dioses que le faltan a mi elfo.
Como podréis comprobar, aquí­ hay un problema. La diferencia de lvl impiden que se vean, porque lo mí­nimo en donde puede entrar la elfa es una partida niobio y el elfo como máximo en una partida oro. ¿Cómo se resuelve? Fácilmente. Configura la dificultad de la partida, en "Configuración de juego", a "Dificultad platino". A continuación, ejecutamos el Sacred, nos vamos a "Sacred On Line", luego en "Red Local" y seleccionamos la elfa. Entramos y vemos como está la partida. Nos conectamos a la partida (no jugar) y a continuación, cambiamos al GameServer y cambiamos la dificultad del juego al lvl que permita entrar a mi elfo (oro, plata o bronce, como guste), que en este caso es plata. Ahora, en el menú "Inicio" de la barra de windows del escritorio, hacemos click sobre "Cerrar Sesión" y a continuación sobre "Cambiar de usuario".

Paso 2. Ahora, iniciemos la sesión con otro usuario, por ejemplo "Usuario B". El Servidor y el sacred cliente de la elfa están ejecutándose en otro usuario que llamaremos "Usuario A". Bien, ahora, ejecutaremos el Sacred de nuevo. En este caso no tendremos problemas porque las listas de procesos de cada usuario son independientes de los demás usuarios.
Nos vamos otra vez a "Red Local" y seleccionamos al otro PJ, al elfo. Una vez dentro, veremos que existe la partida y que hay un usuario, la elfa. Como ahora podemos entrar, entramos y comprobamos como están los dos PJ juntitos.

Imagen
(Imagen desde Usuario A)

Una vez dentro, puede que ocurrir que no puedas dar al botón "Jugar" porque no está activo. Eso me ocurrió y temé que no pudiera terminar el proceso cuando estaba a punto. Pero volví­ a cambiar de usuario, como hicimos antes, pero ahora volvemos a "Usuario A". Activamos la casilla del "Sacred" y veremos como ya podremos pulsar sobre el botón "Jugar". Pulsamos y entramos en la isla. RECOMENDACIí“N:: A continuación, los objetos que queremos pasar al otro PJ, lo soltaremos en la isla. Una vez hecho, volvemos a cambiar de usuario, a "Usuario B". Activamos la ventana del Sacred y veremos como podemos pulsar sobre el botón "Jugar". Entramos en la isla y veremos a nuestros 2 PJ juntitos.

Imagen

Ahora sólo falta recoger los objetos y exportar para guardar el PJ con los objetos. Luego volvemos a soltar los objetos que recogimos (si es el caso, de lo contrario no) y lo volvemos a soltar en la isla. Salimos del Sacred y cerramos la sesión (liberemos recursos que el equipo está aguantando bien... :)). Desde el menú Inicio, hacemos nuevamente click sobre "Cerrar sesión" y después en "Cerrar sesión" de nuevo.

Paso 3. A continuación, volvemos a iniciar la sesión con "Usuario A".
¡¡OJO!! La recomendación de antes es por lo siguiente, porque cuando vuelvas a la ventana del sacred de la elfa, verás como está muy ralentizado, como si fuera a reventar. Lentamente recogerás los objetos (si quieres, porque aquí­ no se guarda automáticamente, sino que tienes que hacerlo tú mismo con la opción Exportar) y ya podrás salir de la partida (NOTA: Cuando sales de la partida tb se guarda el personaje, tenlo en cuenta). Cuando salgas, verás como te saldrá error, te saldrá el Dr Watson del windows. No te preocupes, habrás intercambio objetos entre dos PJ a costa de hacer sufrir al sacred.

Notas finales
Como habrás comprobado, la guí­a no es difí­cil de comprender, pero exige un equipo decente. No lo he probado en Windows 2000, por que no lo tengo instalado. Se que tiene para iniciar varios usuarios, pero no me acuerdo si dispone la cualidad de "Cambiar de usuario", cosa imprescindible para que funcione la guí­a. Bueno, espero que os sea de ayuda, a pesar de estar limitado a los usuarios que dispongan de Windows XP o superior.

Salu2

P.D. .... esta es ya mi 4ª guí­a. Y para las que os esperan.... xD

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Volver a Guí­as avanzadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro