GUIA: Auras de Resistencia

GUIA: Auras de Resistencia

NotaAutor: taraldarion » Lunes, 06 Febrero 2006, 17:35

No sabia como encuadrar esto y dudaba entre ponerlo en General, un post nuevo o mandarle un pm con todo el texto a Taraldarion para la FAQ... al final lo pongo aqui, si no lo veis adecuado ya sabes Matxa y Capi ;).

El caso es q estaba haciendo una pequeña limpieza d mi sitio web d lycos y vi una imagen d las auras y me acorde d ese excelente post q hizo PLAYMAN en Sacred Español sobre las Auras y lo del 15% de Resistencia q dan y todo eso, no se si os acordareis (lo unico mio es la imagen q quede claro q todo es d PLAYMAN)... Pues hay va:

Bueno con los post que habeis puesto aqui y algunas pruebas creo que he conseguido saber como va esto del +15%.

Para empezar deciros que las pruebas estan hechas con una serafin, y que no se si los resultados seran los mismos para otros personajes.

En fin la clave esta en los objetos que el personaje tiene equipados y el factor fisico, fuego, magia o veneno que estos poseen (como ya se ha dicho en un post anterior) y no tiene nada que ver con la cantidad de proteccion o daño que tengas (tal y como yo me creia). La cuestion es saber cuantos objetos necesitas para obtener ese bonus y en la serafin los valores que necesitas son los siguientes:

FISICO---- Hacen falta 8 objetos equipados que predominen en fisico.

FUEGO---- Hacen falta 6 objetos equipados que predominen en fuego.

MAGIA---- Hacen falta 7 objetos equipados que predominen en magia.

VENENO-- Hacen falta 6 objetos equipados que predominen en veneno.

Bueno para aclarar esto un poco mas hay que decir que cuando me refiero a "objetos" estoy hablando de piezas de armadura, armas, amuletos o anillos que el personaje tenga equipado en ese momento y que los amuletos o anillos engarzados no cuentan como independientes sino que su valor se añade al del objeto. Asi por ejemplo la serafin dispondria de 7 objetos de armadura (casco, hombreras, coraza, ala,guantes o brazales, grebas o botas y cinturon) 3 de amuletos-anillos y segun uses arma a dos manos o no tendrias 1 objeto de arma o 2 objetos ya sea arma+escudo o dos armas.

Otra cosa es que quiero decir cuando hablo de que "el objeto predomine en fisico, fuego, magia o veneno". Bien pues esto es el valor de proteccion o daño que sea mas alto en el objeto, ejemplo si tenemos un casco con 10 de proteccion fisico y 9 de proteccion fuego el valor que predomina sera el de fisico y asi tendremos un objeto de los 8 que nos hace falta para +15% en fisico.

Tambien aclarar que solo cuenta ese valor y no que te de otras habilidades, me explico sigamos con el casco anterior e imaginemos que dicho casco tiene una proteccion de 10 en fisico, 9 en fuego y +50% a la resistencia de fuego, en este caso nosotros usariamos este casco porque nos daria una gran proteccion en fuego debido a ese +50%, pero en realidad su valor predominante sigue siendo el fisico porque es el valor de proteccion del casco de mayor valor. Claro ¿no?.

Otra cosa a reseñar es que pasaria si tenemos un objeto con el mismo valor a dos hablidades cualquiera, pues bien segun yo he probado en varios objetos si a un objeto le sucede esto pues no contaria como predomimante en ninguna hablidad y no contaria como objeto de algun tipo. Sigamos como ejemplo el casco anterior pero ahora con una resistencia fisica de 10 y una resistencia a fuego de 10, bueno pues si tienes equipado este casco y 7 objetos predominates en fisico o cinco predominante en fuego, no te contaria como el octavo o el sexto respectivamente, sino que por el contrario tendrias que equipar otro objeto fisico o fuego para conseguir el bonus.

Como vemos los objetos solo podran tener un valor predominante pero no es del todo cierto porque si es verdad que solo podria predominar en un valor de proteccion pero tambien podria predominar en otro valor distinto en daño y asi si contarian los dos valores. Seguimos con el casco otra vez (XDDDD), pero ahora con 10 de proteccion fisica y 9 de proteccion a fuego y un hueco para engarzar, como vemos este objeto tendria un valor a fisico en proteccion, pero si le engarzamos un anillo que predomine en daño a fuego obtendriamos un casco con predominio a fisico (en proteccion) y fuego (en daño), o sea que con este casco y 7 objetos fisicos y cinco objetos de fuego obtendriamos el bonus de +15% a fisico y +15% a fuego.

Aclarados estos puntos matizar que cualquier arma o pieza de armadura podria tener dos valores predominantes (uno por resistencia y otro por daño), mientras que los amuletos o anillos equipados solo tendria un valor predominante ya sea por proteccion caso de los amuletos o por daño caso de los anillos (a no ser claro que exista algun anillo o amuleto que que tenga proteccion y daño a la vez cosa que yo no he visto todavia).
Asi por ejemplo la serafin tendria la posibilidad de tener 14 valores predominantes por 7 piezas de armadura + 3 valores predominantes por anillos y amuletos + segun uses arma a dos manos o no 2 o 4 valores predominantes.
Suponinedo que no uses arma a dos manos el valor maxino de valores predominantes de la serafin sera de 14+3+4=21, con lo cual vemos que como maximo podria tener tres bonus de +15% a la vez.

Bueno pues con esto creo que esta todo dicho y ya digo que esto son valores para la serafin y que no se si seran los mismos para otros personajes pero vamos es cuestion de que probeis y asi entre todos ver si estoy en lo cierto o por el contrario me he equivocado en algo.

Imagen

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Respuesta: GUIA: Auras De Resistencia

NotaAutor: luca » Viernes, 13 Abril 2007, 05:05

uhh q buena nota!! la verdad q yo tambien pensaba q era de acuerdo a la resistencia de cada elemento...pero sabes si funciona = para todos los pj?! esta muy bueno eso de llegar a tener un 45 % de bonus en total...

luca
 

Re: GUIA: Auras De Resistencia

NotaAutor: lilithdaemon » Lunes, 05 Mayo 2008, 15:13

A ver si alguien me explica este tema mejor

Tengo una diablesa de nivel 99 (no creo que esto influya demasiado en el tema de las auras) con el set completo de Pandora (hola reinadelosmares :hiding: ). Como este set no dispone de botas completé el equipo con unas botas amarillas que tenía por el baúl con un hueco engarzable. Al principio le metí un anillo de protección a la magia. Como veía que me daba demasiada resistencia a la magia con respecto a fuego y veneno le cambié ese anillo por uno de resistencia físico/veneno) Pues bien, al quitarle ese anillo y perder resistencia a la magia me salió el aura de 15% más de resistencia a magia :blink2: Ya sé que no depende de la resistencia que tengas a ese elemento sino del número de piezas que predominen en ese elemento, pero lo que no entiendo que al cambiar de anillo y por tanto perder una pieza con predominio de magia me apareciese en ese momento el aura de resistencia a magia y hasta ese momento no

lilithdaemon
 


Volver a Guí­as avanzadas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro