Una Cruel Espada

Un espacio para l@s otakus.

Una Cruel Espada

NotaAutor: Ariadim » Miércoles, 06 Marzo 2013, 00:08

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadim
 
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 26 Mayo 2010, 15:11
Ubicación: No puedo poner mi tumblr >:( INJUSTICIAS NO
Género: Hombre

Re: Una Cruel Espada

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 06 Marzo 2013, 22:15

Como de costumbre, tu dibujo es muy expresivo y la calidad del trazo y las sombras mejoran cada vez.

Sin entrar en el hondo pesar que te inspira y que sin duda es doloroso para ti, las metáforas gráficas no están a la altura del resto de la obra, el corazón en las manos se queda cortísimo aparte de ser un tópico muy manoseado. Estoy seguro de que eres capaz de imaginar fórmulas mucho mejores.

La expresión es de angustia, pero una espada de ese calibre debe provocar dolor, y mucho.

Creo que tienes mucho mas talento del que estás sacando fuera, y creo que es pura vaguería. Saca mas de ti, tu puedes.

Por lo demás, ánimo. A menudo el tiempo cura.
Última edición por Torkan el Miércoles, 06 Marzo 2013, 22:17, editado 1 vez en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Una Cruel Espada

NotaAutor: Ariadim » Miércoles, 06 Marzo 2013, 23:37

Imagen


Nueva versión:

Posición y tamaño mejorado de mano y pie.
Mayor calidad de accesorio.
Mayor aplicación de sombreado.

Abrid las dos versiones y comparad =)
:clapping: Eso es lo que quería oír. Necesito críticas para ser un autentico DevianArtist.
Se muere; lo sabe; no le importa. El flujo de sangre y la posición de la espada le han destrozado el miocardio, pero eso no impide que sienta algo más aparte de dolor.
La cuestión es ¿Quién ha clavado la espada y cómo ha permitido que suceda?

¿Alguna metáfora visual o idea en mente para añadir, Torkan?
Última edición por Ariadim el Miércoles, 06 Marzo 2013, 23:43, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadim
 
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 26 Mayo 2010, 15:11
Ubicación: No puedo poner mi tumblr >:( INJUSTICIAS NO
Género: Hombre

Re: Una Cruel Espada

NotaAutor: Torkan » Viernes, 08 Marzo 2013, 20:48

La cruel espada (peazo espada) le ha arrancado el corazón. Eso es muerte inmediata, no puede estar mirando resignadamente el corazón esperando la muerte, está muerto, fulminante e instantáneamente muerto xD

Pero démonos una licencia poética e imaginemos que sigue vivo el tiempo suficiente para llorar y aceptar resignadamente su inevitable muerte debida a la inesperada (y contundente a juzgar por el arma empleada) traición de una persona amada.

¡No puede!

Es una herida para gritar. Para desesperar de dolor. Una traición de semejante calibre (magnitud representada por el tamaño de la espada) no se puede aceptar con resignación tan pronto. El muchacho tiene que gritar, la expresión debe transmitir sorpresa, agonía, desaceptación.

En lugar del corazón, podría sostener sus entrañas, con la espada clavada mas abajo. Es una metáfora apropiada para expresar sentimientos (“lo siento en mis entrañas” “te llevo en mis entrañas”) y es mucho menos utilizada (es mas gore). Además, entonces si se justifica que aún esté vivo.

En este caso, si podría llegar al punto, en el proceso de su agonía, de aceptar tanto su muerte como la traición que la provoca y tener una expresión parecida a la que tiene tu dibujo, aunque sigo pensando que le falta dolor, dolor del inmediato, no el dolor racional que producen las heridas pensadas o recordadas, sino el de los sentimientos súbitamente golpeados, dolor de verdad, como el dolor físico.

Si lo que quieres reflejar es justamente la expresión que has dibujado (porque son esos los sentimientos que quieres transmitir) entonces creo que no le corresponde una traición tan colosal. Quizá una cuchillada fuera mas apropiada. (Y seguramente, mas próxima a la realidad que inspira tu dibujo ;) ) En este caso podría sostener algo menos dramático que el corazón o sus intestinos, por ejemplo, un anillo (de compromiso, evidentemente roto) o una fotografía (con el rostro del amado traidor)

Para las sombras, a mi me gustan mucho los “Conan” antiguos, en blanco y negro. Eran comix con mayúsculas, y algunos, según el dibujante o el entintador, conseguían un nivel de dramatismo que se perdió con la llegada del color. Los puedes encontrar en tiendas de comix especializadas y valen la pena, a los grandes maestros les gustaba dibujar este comic, pues en la época las editoriales se autocensuraban mucho, y aquí se les daba algo mas de libertad a los artistas, por lo que lo dibujaban con mucho cariño, y se nota.

Ale, ¿Querías consejos? ¡Pues toma dos tazas! xD

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Una Cruel Espada

NotaAutor: Ariadim » Viernes, 08 Marzo 2013, 22:22

Una vez más, gracias por tus comentarios ;D Pero te veo empeñado en que el dolor que representa la espada es físico.

Hay dos cosas que aclarar:
Nadie le ha traicionado. Creo que no lo he hecho bien o no te has dado cuenta, pero nadie en esta vida tendría tal pedazo de arma, con un "cuerpo" en forma de corazón (ningún guerrero que se precie llevaría una espada con un corazóncito alado como empuñadura xD)
Por lo tanto, nadie ha podido empuñar la espada, salvo el mismo "amor" (¿una idea demasiado compleja tal vez?)

La segunda idea viene a raíz de la primera. Si nadie ha ensartado la espada, no hay heridas físicas. No llega a tal extremo, pero ese daño inmenso (que como bien dices es fulminante xD) le está provocando una angustia lenta y dolorosa. No es angustia física, no provoca dolor corporal (al menos como para matarlo). El mismo corazón que protege, que sostiene es el que lo mata (no he plasmado muy bien eso)

Cuando reflexiono sobre el dibujo, se lo que dicen los médico cuando se refieren al "síndrome del corazón roto". Por desgracia, duele saber que algo abstracto es capaz de provocarte sensación física.
Esto ya no es comentario sobre el dibujo. Últimamente me siento muy cansado. Tengo una sensación desagradable en el pecho, noto el corazón encogido. No estoy muy bien. Por eso quiero reflejarlo en el dibujo.

Es cierto que una obra (o dibujo, por no echarme tantas flores xD) no es capaz de transmitir todo lo que el autor siente, pero he tratado de representarlo lo mejor posible ;)

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadim
 
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 26 Mayo 2010, 15:11
Ubicación: No puedo poner mi tumblr >:( INJUSTICIAS NO
Género: Hombre

Re: Una Cruel Espada

NotaAutor: Torkan » Viernes, 08 Marzo 2013, 23:25

Pues claro que lo estás representando bien. Y no me empeño en que es un dolor físico, todo lo contrario ;)

Estás haciendo una metáfora gráfica de unos sentimientos que experimentas, usas imágenes para mostrar algo invisible. Pero tienes que ceñirte a ciertas normas cuando haces la traducción de sentimientos/sensaciones a dibujos, al menos si quieres que los demás te entiendan.

Si digo: “La bala penetró en su pecho. Rosas rojas florecieron súbitamente en su camisa, sobre su corazón”. Estoy sustituyendo “Manchas de sangre” por “Rosas rojas floreciendo”. La metáfora está acorde con la imagen que trato de transmitir, manchas de sangre que aparecen y van creciendo sobre la camisa tras recibir un disparo. El tamaño de la rosa que florece es parecido a la mancha de sangre que crece poco a poco, también el color. Si en su lugar digo:” La bala penetró en su pecho. Un sol se encendió de pronto sobre su corazón”. Es una metáfora excesiva, no corresponde a lo que ocurre. Sería apropiada si le hubieran dado un cañonazo o algo así.

Del mismo modo, creo que las distintas metáforas que usas en tu composición no se corresponden entre si. Están desproporcionadas o no encajan unas con otras.

O, simplemente, no he sido capaz de verlo. No olvides que el artista eres tu, no yo ;)

Ya percibía que el amor estaba detrás de todo (el corazón no deja lugar a dudas ;) ) aunque pensaba que había una persona que encarnaba el sentimiento y que, lógicamente, es el traidor y que el corazón en tu mano es tu amor rechazado o desdeñado. La traición se deduce de que la espada está clavada por la espalda y no de frente, cara a cara. Si me dices que tratas de reflejar la traición del propio amor… eso lo encuentro dificilísimo. Es tarea para un genio.

Tal vez algún día puedas crear una obra que sea capaz de expresarlo.

En cualquier caso, suerte con el corazón roto. Es un mal grave, por eso te decía que el tiempo suele curar estas cosas… aunque no siempre. :up:

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Una Cruel Espada

NotaAutor: Ariadim » Viernes, 08 Marzo 2013, 23:48

Puede que no haga falta pintar o crear para ser un artista ;)
¿Ves? En eso no había caído yo. La posición de la espada tiene mucho que ver.
Lo que pasa es que quería darle al chico una pose de haber sido derribado de pie. Agotado y desplomándose sobre sus rodillas (la pose que tiene).
Pero entonces la espada no quedaría bien con la empuñadura por delante (y el goteo progresivo hacia la punta de la espada es un detalle que me encanta XD)

Y tranquilo que si algún día consigo plasmar una situación en la que "el propio amor sea el que te mata", tu serás el primero en saberlo ~^u^~

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadim
 
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 26 Mayo 2010, 15:11
Ubicación: No puedo poner mi tumblr >:( INJUSTICIAS NO
Género: Hombre

Re: Una Cruel Espada

NotaAutor: Torkan » Sábado, 09 Marzo 2013, 12:16

Mmmmmm. En ese caso, yo buscaría una forma de muerte distinta. Está cansado, eso es porque lleva mucho tiempo luchando... y perdiendo. Además, acepta ya su derrota, ve que no puede ganar, que haga lo que haga, su enemigo siempre es mas poderoso que el, que cada vez que intenta atacar o defenderse, acaba con una nueva herida. Tiene ya tantas y son tan graves que sabe que va a morir, pero no por un solo golpe poderoso que lo derriba de inmediato, sino por multitud de heridas provocadas a lo largo de la larga batalla, que lo han ido desangrando y debilitando.

Entonces, se rinde. Ya no tiene sentido seguir intentando ganar. Se deja caer de rodillas, poniéndose a merced de su enemigo (Al que no se ve en el dibujo, aunque se le puede sugerir, con una sombra quizás, o un reflejo borroso) para que lo remate con un último golpe o simplemente le mire mientras muere lentamente. Ya no le importa, al tomar esa decisión se aleja mentalmente de la lucha, su atención se centra en sus pensamientos y sentimientos, en paladear la desesperación que siente, su sentimiento de fracaso e inutilidad. Mira a lo que sostiene en las manos (el corazón, pero insisto en que es una metáfora muy cursi y muy utilizada, yo buscaría otra cosa) que es como un talismán que canaliza y representa esos sentimientos.

Para sugerir todo esto, en lugar de una espada gigante, el cuerpo debería estar cubierto de cicatrices sangrantes, y podría tener aún clavadas 2 ó 3 armas pequeñas, un cuchillo, un hacha... entre todo sustituye a la gran herida de la superespada y provocan una muerte mas lenta que permite esa posición y expresión final. Además, cuentan la historia de una dura lucha anterior a este momento, una valiente aunque inútil resistencia del muchacho antes de caer finalmente en la desesperación. Tendrían que estar entonces sus armas en el suelo, junto a el, abandonadas antes de caer el mismo de rodillas.

Ale, ya tienes faena xD

Aunque yo creo que este guerrero podría plantearse las cosas de otro modo. Podría pensar que aún no está lo suficientemente preparado para estas batallas, pero que rendirse no es la solución, que si persevera, seguramente mejorará y aprenderá y empezará a ganar en vez de perder.

Podría darse cuenta de que la multitud de heridas que tiene, no son realmente mortales, que solo son aparatosas pero no graves. Que siente debilidad y cansancio, pero aún le queda fuerza y vitalidad. Que quiere rendirse pero no debe, que está demasiado vivo aún para someterse tan pronto y que ese dolor en el corazón no es mas que un dolorcillo en realidad, magnificado por su imaginación y su debilidad. Que ese dolor es parte de la vida y que lo que ha de hacer es aprender a aguantarlo, a seguir adelante con el como el toro sigue adelante cuando le clavan las banderillas, con mas rabia y mas ganas.

Ese guerrero podría entonces decidir levantarse y seguir luchando. ¿Que coño rendirse? ¿Que ostias dejarse caer de desesperación? ¡Si ha de morir, su enemigo se lo va a tener que currar, y mucho, y se va a llevar unos cuantos tajos antes de conseguirlo!

O a lo mejor, ese enemigo no es tal. A lo mejor descubre el muchacho que no pretende matarlo sino entrenarlo, que su poder es tan grande que si lo hubiera querido matar, lo hubiera hecho de un solo golpe, nada mas empezar a luchar. Tal vez descubra, cuando esté preparado, que su rival es realmente su amigo. ;)
Última edición por Torkan el Sábado, 09 Marzo 2013, 12:24, editado 1 vez en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Una Cruel Espada

NotaAutor: Ariadim » Sábado, 09 Marzo 2013, 13:47

Torkan Wrote:Mira a lo que sostiene en las manos (el corazón, pero insisto en que es una metáfora muy cursi y muy utilizada, yo buscaría otra cosa) que es como un talismán que canaliza y representa esos sentimientos.

Podría darse cuenta de que la multitud de heridas que tiene, no son realmente mortales, que solo son aparatosas pero no graves. Que siente debilidad y cansancio, pero aún le queda fuerza y vitalidad. Que quiere rendirse pero no debe, que está demasiado vivo aún para someterse tan pronto y que ese dolor en el corazón no es mas que un dolorcillo en realidad, magnificado por su imaginación y su debilidad. Que ese dolor es parte de la vida y que lo que ha de hacer es aprender a aguantarlo, a seguir adelante con el como el toro sigue adelante cuando le clavan las banderillas, con mas rabia y mas ganas.

Ese guerrero podría entonces decidir levantarse y seguir luchando. ¿Que coño rendirse? ¿Que ostias dejarse caer de desesperación? ¡Si ha de morir, su enemigo se lo va a tener que currar, y mucho, y se va a llevar unos cuantos tajos antes de conseguirlo!

O a lo mejor, ese enemigo no es tal. A lo mejor descubre el muchacho que no pretende matarlo sino entrenarlo, que su poder es tan grande que si lo hubiera querido matar, lo hubiera hecho de un solo golpe, nada mas empezar a luchar. Tal vez descubra, cuando esté preparado, que su rival es realmente su amigo. ;)


En rojo: Él sabe que lo que está protegiendo es lo que lo está matando pero aún así lo quiere proteger.

En cuanto al resto...si te tuviera delante no se lo que te haría ;D :bash:

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadim
 
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 26 Mayo 2010, 15:11
Ubicación: No puedo poner mi tumblr >:( INJUSTICIAS NO
Género: Hombre

Re: Una Cruel Espada

NotaAutor: Wolfy » Sábado, 09 Marzo 2013, 14:51

Me ha inspirado el caso, no os riais, jajaja

Mejor que nada y peor que todo,
hoy soy como el anillo sin Frodo,
como SFDK sin "Odisea en el lodo",
sé que no estoy solo cuando lloro,
para Ariadim, de su colega el lobo,

me llamaran bobo, pero te entiendo,
te lo dedico joder, y no te miento,
sé lo que es sufrir, por el sentimiento,
dejar de existir, querer ser solo viento,

no lo desmiento, que el amor tiende a doler,
como molaría ser querido por querer,
aunque no siempre es así, y eso suele joder,
no siempre te mira quien tu quieres ver,

Y en serio tío, te dedico este canto,
espero que seas feliz, aunque no lo fueras tanto,
Cuando pusiste el corazón y pusiste tu encanto
y lo único que recibiste a cambio fue llanto...

Sin mi tonadita mental pierde gracia xD

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Manga & Anime

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]