¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

Para hablar sobre cualquier aspecto de este juego de rol on line

¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

NotaAutor: Albert » Jueves, 12 Octubre 2006, 08:42

Muy buenas a todos, me hubiera gustado hacer este post antes, pero dadas muchas circunstancias, me fue imposible. Bueno, nada mas que añadir, paso a dejaros esta magnifica guia de como conseguir el 100% de Tyria.


Tutorial para Diferenciar Mapas

Necesitamos:

- El Photoshop (cualquier version sirve)
- Una screen de un mapa 100% descubierto, con el zoom reducido (que se vea toda Tyria, vamos), tomado con "Shift + Impr PetSis" para eliminar toda la interfase del juego y dejar solo el mapa pulsamos ''Shift+Control+H''. Este será nuestro mapa de referencia. Por ejemplo podeis utilizar estos:

Mapa 1024x768 (gracias a Asrial)
Mapa 1280x1024 (gracias a Leighwyn)


1) Toma un screenshot de tu mapa actual, con el zoom reducido y eliminando toda la interfase (haciendo "Shift + Impr PetSis"). Se recomienda tomarlo a la misma resolución de pantalla que la del mapa 100% descubierto (por ejemplo 1024x768, etc), aunque tampoco es absolutamente necesario.

2) Abre el Photoshop y carga el mapa de referencia y tu mapa actual (que encontrarás en la carpeta Guild Wars\Screens) Imagen.

3) Si tu mapa tiene una resolución diferente que el de referencia, necesitas ajustarle la resolución (nota: a modo de ejemplo, en este paso asumimos que el mapa de referencia tiene una resolución de 1024x768). Para hacerlo ves a Imagen -> Tamaño de Imagen..., asegurate que "Mantener proporciones" está activado, y escribe 768 en altura. Click en OK Imagen. Ves a Imagen -> Tamaño del Lienzo..., clicka en el cuadrado del centro, asegurate que Relativo está desactivado, y escribe 1024 en anchura Imagen. Ahora tu mapa deberí­a alinearse perfectamente con el mapa de referencia.

4) Con la pantalla que muestra tu mapa activa, pulsa CTRL+A para seleccionarlo por completo y CTRL+C para copiarlo, haz click ahora en la pantalla que muestra el mapa de referencia (tení­as los dos mapas abiertos en el Photoshop, verdad?) y pulsa CTRL+V para pegar. En el menú Capas (F11) deberí­as ver dos capas - la primera es tu mapa, y la segunda el mapa de referencia Imagen. Recomendamos renombrar la primera capa como "Mi mapa" y la segunda como "Referencia" (doble click sobre la capa para editar el nombre).

5) Ahora compararemos las diferencias. En el mismo menú de Capas, verás arriba a la izquierda un menú desplegable en el que pone "Normal". Con la capa de tu mapa seleccionada, haz click en el desplegable y selecciona "Diferencia" Imagen.

6) El resultado deberí­a ser un mapa de diferencias, básicamente negro con algunas pequeñas zonas de color. Las zonas negras son las que coinciden en los dos mapas (los sitios que ya has descubierto), y las zonas brillantes muestran los sitios que son diferentes (sitios que te faltan por descubrir) Imagen.

7) Si quieres comprobar una área manualmente, vuelve al menú de Capas y selecciona "Normal" en el desplegable otra vez. En este mismo menú verás una imágen de un ojo a la izquierda de cada capa. Clickando en él volveremos esa capa invisible, y volviendo a clickar la volveremos a hacer visible. Simplemente haz zoom en la zona que quieras comprobar, y clicka repetidamente en el ojo de al lado de la capa de tu mapa. Esto hará aparecer y desaparecer tu mapa, y verás claramente dónde están las diferencias Imagen.

Esto es todo. Si el GIMP funciona de alguna forma parecida al Photoshop, los pasos no deberí­an ser muy diferentes. Lo importante es: redimensionar/recortar (si fuese necesario), poner en una capa tu mapa sobre el de referencia, y poner el modo diferencia.


Por supuesto, ni que decir tiene que tambien es aplicable a Cantha

Espero que os ayude chicos, nada mas por mi parte, dar las gracias a guildwiki, gwguru y a Beren por la traduccion. Tengo otros posts en mente que me gustaria hacer mas adelante.

un saludete :up:
Última edición por Albert el Jueves, 12 Octubre 2006, 12:44, editado 2 veces en total

Albert
 

Respuesta: ¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

NotaAutor: -GE- Roduk » Jueves, 12 Octubre 2006, 08:55

Muy bueno Moon lo q no se si solo me pasa a mi o q e slo q pasa q por mucho q aprete shift+impr me sigue saliendo la interfaz -_-

-GE- Roduk
 

Respuesta: ¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

NotaAutor: Jesur » Jueves, 12 Octubre 2006, 09:14

Yo me he ayudado de este post de Guildwars-hispano: Mapa completo de Tyria 100%

Jesur
 

Respuesta: ¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

NotaAutor: Albert » Jueves, 12 Octubre 2006, 09:19

Bueno vamos a ver, Roduk ya esta corregido mas arriba, se me olvido incluir el como quitar toda la interfaz para quien no lo sepa aun.

Jesur en los ultimos mensajes de ese mismo post ponen la guia que tengo yo aqui, y claro que en gw hispano hay miles de post sobre ello, yo solo queria que los GE interesados pues vieran esto... es facil poner un enlace a otra pagina, pero sale mas curioso asi, no te parece? :up:

Albert
 

Re: Respuesta: ¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

NotaAutor: Jesur » Jueves, 12 Octubre 2006, 09:22

Moon Wrote:Jesur en los ultimos mensajes de ese mismo post ponen la guia que tengo yo aqui, y claro que en gw hispano hay miles de post sobre ello, yo solo queria que los GE interesados pues vieran esto... es facil poner un enlace a otra pagina, pero sale mas curioso asi, no te parece? :up:

Perdona si te he molestado pero sólo querí­a dar una ayuda más para los que quieran conseguirlo ya que en ese post hay unos mapas por zonas que van muy bien.

Jesur
 

Respuesta: ¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

NotaAutor: Albert » Jueves, 12 Octubre 2006, 09:26

para nada, solo que me gusta hacerlo mas curioso tio, la gente que me conoce sabe que soy asi

ademas para los que tienen mas del 90%, el caso de roduk por ejemplo, esta miniguia va de maravilla, ya vera por que ^^ aunque por supuesto se agradece ese enlace, yo era solo porque hay gente que no visita apenas otras paginas de interes.

saludos !

Albert
 

Respuesta: ¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

NotaAutor: Amolife » Jueves, 12 Octubre 2006, 11:28

lel ke bueno, tb es aplicable a cantha y al futuro nightfall. abra ke probarlo pa ver el efecto, curioso sin duda

Colaboro al proyecto añadiendo los mapas preparados de cantha:

1024x768
1280x1024

ImagenImagen
Imagen
Imagen
ArRiEsGo SiEmPrE lo JuStO No NaCi PaRa PeRdEr
Avatar de Usuario
Amolife
 
Mensajes: 0
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 22:10
Ubicación: Vigo
Género: Hombre

Respuesta: ¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

NotaAutor: Zente » Jueves, 12 Octubre 2006, 14:23

Muy bueno tio, veo que para los que nos queda muy poco para el 100% es utilisimo porque siempre te queda el decir, que me queda si lo tengo todo!!!

Muchas gracias moon ya se lo que hacer en mis ratos aburridos!!!


:weight:

Zente
 

Respuesta: ¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

NotaAutor: Medinator » Jueves, 12 Octubre 2006, 14:35

Wow peazo guia guapa!! muchisimas gracias moon, igual esta noche me ago un vicio intensivo descubriendo mapa ^^

salu2 y gracias d nuevo ;)

Fundador del mejor Foro de Yugioh
Y Serafone dijo.. "Dicho esto, nombro a Medinator Caballero del Bic Naranja y sigamos con el chorra-test" a fecha 11 de abril de 2009
De los vestigios y deshechos de sacred-espanol... nacieron los centollos. 10 años después, yo ya soy un hombre y los centollos siguen en pie... Esto es un foro y lo demás tonterías!
Avatar de Usuario
Medinator
 
Mensajes: 47
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:34
Ubicación: Oviedo
Género: Hombre

Respuesta: ¿ Quieres Explorar Tyria Al 100% ?

NotaAutor: Loko freakx » Jueves, 12 Octubre 2006, 15:41

o ya podre pillarme el 3% q me falta!!

Loko freakx
 

Siguiente

Volver a Aspecto General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]