Página 1 de 1

Algo De Historia

NotaPublicado: Jueves, 12 Octubre 2006, 09:14
Autor: Albert
Bueno gente para los curiosos y les guste profundizar un poco en la historia de GW, encontraran este post muy interesante.

Acerca de Nightfall y su relacion con Tyria y Cantha

TERRENO:

Elona es un antiguo imperio para el cual su época dorada ya paso y actualmente es solo una sombra de lo que fue en el pasado... Elona esta subdividida en 3 grandes provincias Istan, Kourna y Vabbi, todas ellas independientes y controlan diferentes regiones:

Istan: la provincia de la isla. Famosa por sus fantásticos monumentos sí­mbolos de la gloria pasada del imperio eloniano. Istan tierra de los héroes y protectores de Elona.

Kourna: Kourna es una provincia militar que contiene a un ejército majestuoso, reinado por Warmarshal Varesh Ossa "la mala". Kourna ocupa una region arida fronteriza con el mí­tico "desierto de cristal". Kourna esta localizada en el corazón de Elona, en las orillas del rió de Elon, fundamental para la vida en el continente ya que proporciona toda la agua dulce de la que disponen los elonianos.

Vabbi: Región montañosa en el norte de Elona, conocida por una abundancia y belleza maravillosas. Esta rodeada por montañas repletas de minas con piedras preciosas, proporcionando una inspiración para la arquitectura ornamental usada en las ciudades de Vabbi. Los prí­ncipes de Vabbi reinan en sus ciudadelas opulentas.


Adicionalmente existen 2 áreas adicionales no controladas por los humanos:

Desolación, un desierto envenenado gobernado por no-muertos conquistada hace 200 años por el señor de los muertos Palawa Joko.

Reino del tormento. El reino del tormento es supuestamente el reino del dios Abaddon y es una region paralela similar a la fisura o el inframundo (se a sugerido que el Reino del Tormento es una zona especial del inframundo de dolores eternos algo asi como el Tartaro del Hades). A continuacion paso a explicar brevemente algo interesante sobre Abaddon.

Y aqui llego a la parte que me interesa:

DIOS ABADDON:

Abaddon es el nombre del dios oscuro caí­do expulsado por los dioses de Tyria y exiliado al "reino del tormento" (probable región del inframundo).

Paso a mostrar algo que he traducido de guildwiki ya que me parecia interesante.



Las naciones civilizadas reconocidas veneran a 5 dioses verdaderos (Balthazar, Lyssa, Dwayna, Melandru y Grenth). Los hereticos hablan sobre un sexto dios... un dios caido. Hace mil años, los antepasados espirituales de estos hereticos los Margonitas, lucharon una batalla épica en los llanos del norte de Elona. La carniceria resultante dejo paso a una extensa y devastada zona, el reino ahora conocido como Desierto de Cristal.

Guiado por las bendiciones de ese dios, los margonitas emprendieron numerosas guerras contra los seguidores de los cinco dioses, gigantescos templos destruidos, capillas arrasadas y miles de personas asesinadas sin piedad.

A pesar del impresionante poder concedido por el supuesto Abaddon, esa horrible transformacion, aniquilaron a su ejército; exiliaron a su dios falso a un reino del tormento. Ahora los sabios ven indicios de que este dios caido puede estar planeando invadir todo el mundo de nuevo. Su nombre fue suprimido de toda la historia, quemados todos los monumentos, condenados como blasfemia. Pese a todo esto, los criados del dios corrupto y malvado permanecen a la espera, con las armas bien afiladas y aumentando el poder de sus conjuros.

Sus seguidores se preparan para la vuelta de su dios olvidado y abandonado...




En Guild Wars Nightfall, el mariscal Kormir sospecha que Varesh Ossa es devota de esta deidad y intenta provocar su retorno y incluso provocar el Nightfall (Anochecer) que es una antigua historia sobre el Apocalipsis en el mundo del Guild Wars.

NOTAS:

-En Tyria existe una referencia vaga a este dios: "La Boca de Abaddon" del anillo de fuego.

-Actualmente no esta claro la relación de Abaddon con los dioses actuales y los dioses predecesores a los actuales de los cuales solo se menciona al antiguo dios de la muerte Dhumm.

-Abaddon en hebreo y significa "condenación" o la "destrucción". En la Biblia denota una localización (el mundo terrenal/infierno), así­ como una criatura (demonio/Satán), ''Angel del Abismo''. Para más información ver el artí­culo de Wikipedia acerca de Abaddon.


Y hasta aqui esta pequeña aportacion de historia en el mundo GW, sospecho que Nightfall nos depara muchos secretos y misterios y una historia verdaderamente interesante haciendo referencia a todo lo citado anteriormente.

Nada mas, un saludo !

Respuesta: Algo De Historia

NotaPublicado: Jueves, 12 Octubre 2006, 11:09
Autor: -GE- Roduk
Waaa se me cae la baba tio ^^ Nightfall va a ser la sotia se han currao en 6 meses un buen guion por lo visto :D

Respuesta: Algo De Historia

NotaPublicado: Sábado, 21 Octubre 2006, 13:03
Autor: Amolife
pues si, todos los pekeños misterios ke pasaban en las intros del final, desaparicion del baculo de orr de tyria y kien era la pitonisa ke emparayono al pobre shiro? tendran su respuesta en el nightfall, de hecho es una trilogia y aunke ahi 4 parte ya en proceso esta historia acaba aki en elona.