Elantris... Una maravilla de libro. El estilo me recordó tremendamente a la mejor etapa de Lois McMaster Bujold con su saga de los Vorkosigan. Absoluta y totalmente recomendable (tanto Elantris como toda la saga Vorkosigan de la Bujold).
Yo ahora mismo acabo de terminar el Señores del Olimpo de Negrete (me sabía mal tenerlo dedicado y no leérmelo) y he empezado A punta de espada, de Ellen Kushner. Por el momento parece prometedor: Fantasía sin nada de magia, se atreve a tratar las relaciones homosexuales con absoluta normalidad, un buen pellizco de intriga cortesana... bien, bien, bien. Eso en cuanto a narrativa. Por lo que respecta a Ensayo ando medio atascado con el Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y disfrutando con Como aprende el cerebro, de Blakemore y Frith. Éste último, tremedamete interesante por los mitos que derriba sobre la estructura, evolución y desarrollo de los procesos neurológicos, especialmente en lo relacionado con el aprendizaje (al menos para mí, a otros se la traerá al pairo)
Si te gusta Elantris, te pongo deberes: Todo lo que encuentres de Lois McMaster Bujold. Esta señora sí que sabe hacer Space-Opera (y fantasía, y lo que le echen...). Además ahora tienes la mayoría de su obra baratita baratita en Byblos: Aquí tienes una guía de lectura, y un buen puñado están a solo 5 Euros...