Noctario De Un Insomne

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Noctario De Un Insomne

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 11 Febrero 2012, 21:07

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Raro es aquel que no conozca, al menos de oidas, el titulo del libro de Philip K. Dick que se uso para basar la pelicula Blade Runner. Y digo basar ya que la adaptacion fue bastante libre. ¿Alguno se acuerda de ver alguna oveja en la pelicula?

Que los androides sueñen quieren decir que tambien duermen. A pesar de que se puede soñar despierto, es como hacer un solitario con trampas. Dandole vueltas al asunto me ha surgido la duda de que diferencia hay entre un robot y un androide, si son la misma cosa o no. Investigando un poco he llegado a la conclusion de que los androides son robots antropomorfos, de manera que un robot de cocina y un androide de cocina son muy diferentes. EL robot de cocina es una mezcla de cazuela, freidora y calculadora, mientras que el androide de cocina vendria a ser C3PO con delantal.

Normalmente designamos con la palabra robot a (casi) todo aparato. En las fabricas suele haber robots, pero hasta que esa tecnologia no se implanta en un T-800 no pasa a ser un androide. Y ante la duda, es un cacharro, pero cuidado con decirselo a la cara, pantalla o panel frontal.

Luego tenemos los ciborg, que son parte humanos y parte cibernetico. Tal vez el ciborg mas famoso sea Robocop, aunque un titulo mas adecuado seria Cibercop. Y ya que estamos con los titulos Yo, Robot deberia ser Yo, Androide. Pero bueno, si ellos mismos no tienen muy claro que son no se lo vamos a decir nosotros.

Volviendo al tema del principio, uno piensa que hace soñando un androide con ovejas electricas. ¿No podrian ser ovejas robotizadas? Es que si son electricas, uno no deja de imaginarse un rebaño pastando cerca de casa porque el cable de la corriente esta enchufado en una regleta. O con una serie de paneles solares en la espalda. Si al menos fueran mecanicas, tan solo habria que darles cuerda de vez en cuando. En todo caso, se mire por donde se mire, una oveja electrica no parece muy efectiva: Ni da leche, ni da lana, ni mantequilla para la semana. Ademas, consume energia. ¿Se puede saber para que quiere un androide una oveja que a todas luces es inutil? ¿Existe acaso un conflicto sexual no resuelto entre el androide y la oveja? ¿Seria un caso de zoofilia robotica? ¿Y si el androide es de genero femenino añadiria a lo anterior el lesbianismo?

Centremonos. Para empezar, ¿los androides duermen o no? Bender parece que al menos si lo hace. Ahora bien, ¿podemos extrapolar que si un androide duerme el resto tambien lo hace? ¿Alguien ha visto a los androides de Bola de Dragon durmiendo? ¿O a los de Star Wars? ¿Necesitan dormir para descansar o simplemente para soñar con ovejas electricas?

Deberia sentirme enojado porque unas maquinas sean capaces de hacer lo que a mi tanto me cuesta: Dormir. Claro que hay muchas mas cosas que puedo hacer que las maquinas no. Una de ellas, desde luego, no es soñar con ovejas electricas, seguro que dan calambre.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Noctario De Un Insomne

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 12 Febrero 2012, 10:27

Emerald-Parallax Wrote:¿Se puede saber para que quiere un androide una oveja que a todas luces es inutil? ¿Existe acaso un conflicto sexual no resuelto entre el androide y la oveja? ¿Seria un caso de zoofilia robotica?


A mi entender no, porque la oveja eléctrica, por mucho que tenga forma de animal, es un robot, o por lo menos un cacharro, con lo que como mucho sería algún tipo de incesto

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Noctario De Un Insomne

NotaAutor: Wolfy » Domingo, 12 Febrero 2012, 11:27

¿Podríais debatir cosas más normales?

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Noctario De Un Insomne

NotaAutor: Torkan » Domingo, 12 Febrero 2012, 12:30

Como siempre, me encanta tu noctario, Parallax.

Magnífica novela y creo que aún mas magnífica película. En mi opinión, una de esas que consiguen superar la obra en que se basan. Creo que con ella se inicia el genero CiberPunk en el cine. Muy recomendable para quien no la haya visto.
Última edición por Torkan el Domingo, 12 Febrero 2012, 12:37, editado 1 vez en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Noctario De Un Insomne

NotaAutor: esther19 » Jueves, 16 Febrero 2012, 21:40

A mi también me gusta, es más me tiene enganchada xD

Estaría bien si escribieras uno sobre: Cosas que hacer cuando vas es un avión te espera un viaje de 12 horas y tienes insomnio xD, ahí las posibilidades se reducen, aunque seguro que tu sabes sacarle partido a las cosas jajaj, venga espero que te animes y postees pronto, saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
esther19
 
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 22 Julio 2011, 16:21
Género: Mujer

Re: Noctario De Un Insomne

NotaAutor: Torkan » Jueves, 16 Febrero 2012, 23:05

esther19 Wrote:A mi también me gusta, es más me tiene enganchada xD

Estaría bien si escribieras uno sobre: Cosas que hacer cuando vas es un avión te espera un viaje de 12 horas y tienes insomnio xD, ahí las posibilidades se reducen, aunque seguro que tu sabes sacarle partido a las cosas jajaj, venga espero que te animes y postees pronto, saludos!!


Me has recordado este chiste

http://foro.lapandadelcentollo.com/view ... 51#p178051

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Noctario De Un Insomne

NotaAutor: Emerald-Parallax » Viernes, 17 Febrero 2012, 17:23

esther19 Wrote:A mi también me gusta, es más me tiene enganchada xD

Estaría bien si escribieras uno sobre: Cosas que hacer cuando vas es un avión te espera un viaje de 12 horas y tienes insomnio xD, ahí las posibilidades se reducen, aunque seguro que tu sabes sacarle partido a las cosas jajaj, venga espero que te animes y postees pronto, saludos!!


Si eres el piloto, mejor que no te duermas.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Noctario De Un Insomne

NotaAutor: Emerald-Parallax » Viernes, 17 Febrero 2012, 19:57

Que esto no se convierta en un "pongale un tema para que lo desarrolle el tio raro" que queria finiquitar el tema este fin de semana. En fin, alla vamos.


Hay gente que le tiene a volar. Me parece un poco estupido. No utilizaria la palabra miedo, y cuando vas a coger un avion no piensas precisamente en eso, pero lo que de verdad tendria que acojonar es que el avion se choque contra el suelo. Particularmente, yo tengo mas miedo a que un avion se empotre en mi casa a que el avion en el que bajo se estrelle. Seguramente la culpa es del seguro de vivienda, que incluye una clausula para esta situacion tan especifica.

No hay razones para especificar ni el destino ni el origen de mi viaje, aunque seguramente en unos cuantos post mas arriba alguno encuentre la respuesta. Baste decir que es de este a oeste, en horario nocturno, y que la duracion del mismo es de medio dia. Si alguno ha leido La vuelta al mundo en 80 dias sabra que pasa cuando se viaja de este a oeste, o de oeste a este. En este (u oeste) caso, es al contrario, o sea, viceversa.

El aeropuerto es grande, hay mucha gente a pesar de que es ultima hora de la tarde, o penultima, y entre los paneles informativos, la megafonia, la huelga de pilotos, la de controladores, la de personal de tierra, la de personal de aire, la de los chicos que cargan y descargan las maletas, la de los conductores de los carritos que llevan o traen las maletas, las cintas transportadoras, los carritos de golf de seguridad y la de los cargadores de combustible, esta todo normal. Claro que hay un poco de jaleo, pero vamos de viaje y estamos de aventura.

Llegamos como 3 horas antes al aeropuerto. Si hay que estar hora y media antes, pero resulta que hemos salido "un poco" antes por si hay trafico. El problema no es que hacer hora y media en el aeropuerto, si no buscar un sitio donde dejar la maleta y que no te la roben, pero donde si puedan meterle droga. Miras los precios de la cafeteria y te pones a buscar un sitio donde prostituirte para poder pedir un zumo de naranja. Para un cafe, ademas, tienes que vender un riñon. El no tener moneda nacional por haber cambiado hasta el ultimo penique a moneda extranjera es intrascendente.

Pasear por un aeropuerto en un poco estupido. Lo unico que cambian son las personas y los numeros de las puertas. Eso si, lo haces con la ilusion de ver cual es el ultimo numero para saber cuantas puertas hay. Lo dicho, una estupidez. Y mas cuando te das cuenta que detras de la 30 viene la 29, luego la 28... De modo que te giras, ves que para el otro lado tambien hay un buen paseo, decides solventar uno de los misterios del universo para ver si la primera puerta es la puerta 1 o la puerta 0.

Alrededor de la puerta 25 te empiezas a preguntar si en los puertos hay barcos, por que en los aeropuertos no hay aerobarcos. Ademas, el nombre puede llevar a equivoco, ya que alguno puede pensar, usando la logica, que un aeropuerto es un puerto aereo, a unos 1000 metros de altura o asi. Si esta en tierra y aterrizan aviones, helicopteros y avionetas, no se, deberia llamarse algo asi como estacion de aviones. Total, si ya hay estacion de autobuses y estacion de tren, ¿porque no puede haber una estacion de aviones? Las avionetas aparcarian en estacioncitas de avion y los helicopteros en una zona donde no molesten demasiado.

Satisfecho conmigo mismo, recorria la terminal de pasajeros de la estacion de aviones imaginandome a los pasajeros agonizando aquejados de terribles dolores. Claro que se repondrian bastante pronto, ya que su dolor seria pasajero.

En esto que oigo una llamada en 14 idiomas y creo entender que es del avion que tengo que coger, aunque mas bien es el avion en el que tengo que montar. El avion en el que tengo que viajar. Recupero las maletas y, desilusionado, compruebo que no me han metido droga. Me pongo en la cola para facturar las maletas, pero tampoco se me acerca nadie con ninguna bolsita para que le haga ningun favor. Ves alejarse las maletas por la cinta transportadora que se mueve gracias a la manivela que manejan un par de mozos ubicados en una esquina.

Ale, ahora toca el arco de seguridad, el escaner corporal, o en su defecto, el cacheo. Yo prefiero el cacheo, aunque te lo haga un guardia civil con un bigote estilo felpudo que ademas, esta todo serio. Piensas en decirle cuando termine si tiene la porra dura, pero como ya ha terminado, decides dejarlo correr para mejor ocasion. Recuperas tus objetos de metal. Esperas a que terminen de comprobar el equipaje de mano. Afortunadamente no han visto ni el misil, ni la bomba, ni el cianuro que llevas.

Ah, como los conductores de autobuses de la pista de la estacion de aviones tambien estan de huelga, toca andar. Y toca andar al que tienes delante, que esperas que vaya a viajar al mismo destino que tu, o al menos que si va a otro destino, que el que vaya delante suyo vaya al mismo destino que tu. No debe ser muy agradable terminar en Rusia con la maleta llena de ropa de verano. Y sin droga.

La caminata es tranquila, teniendo en cuenta que cada 10 segundos aterriza o despega un avion, todos distintos, y que estamos en medio de lo que los aviones suelen utilizar para aterrizar y despegar, tambien conocido como pista. Llegamos a un avion. Subimos por las escaleras que estan montadas sobre un cochecito. Le doy el billete a la azafata y le pregunto si este es el avion que va a X. Me dice que si. Le digo que menos mal, que si no a ver a quien le pregunto. Busco mi asiento, justo al lado de la salida de emergencia. Luego siempre me hace gracia decir que he viajado al lado de la salida. Pequeños placeres que nos guarda la vida. Lo bueno de ese sitio es que, aparte de no tener butacas delante, da igual que pidas pasillo o ventanilla. Como se que no voy a dormir, elijo pasillo.

Se que esta apuntado en alguna parte, y la verdad es que no me he preocupado por saber si viajamos en Boeing o Airbus. Doy un par de saltitos con el culo sobre mi asiento y, a no ser que lo de Boeing sea porque es el ruido que hacen los aviones cuando rebotan contra el suelo, vamos en un Airbus, lo que me deja algo preocupado: No dejo de imaginarme un autobus con alas, pero no alas de avion, si no de gaviota (guiño Rajoy, guiño) o de buitre carroñero (guiño Rajoy, guiño). Creo que he leido demasiadas historietas de Mortadelo y Filemon.

A mi lado se sienta una adorable abuelita. Empieza a hablarme como si realmente me interesara lo que tiene que contar. Se cierran las puertas. Saca un rosario y se pone a rezar. Doy gracias a Dios.

Ha pasado media hora y seguimos sin movernos.

(Continuará)

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Noctario De Un Insomne

NotaAutor: Ariadim » Viernes, 17 Febrero 2012, 20:49

:bash: más ...MÁS xD :ok:

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadim
 
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles, 26 Mayo 2010, 15:11
Ubicación: No puedo poner mi tumblr >:( INJUSTICIAS NO
Género: Hombre

Re: Noctario De Un Insomne

NotaAutor: Emerald-Parallax » Viernes, 17 Febrero 2012, 21:05

Este mensaje es el 69 del tema, cifra destacada porque el siguiente sera el 70.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Feedfetcher

cron