Mi Blog De Poesía

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Mi Blog De Poesía

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 25 Febrero 2011, 10:43

ala, a bozal quitao, donde pone Altantis no sería Atlantis ??

(pobre Klorzo, pa que habrá dicho nada :hiding: )

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Mi Blog De Poesía

NotaAutor: Wolfy » Viernes, 25 Febrero 2011, 19:12

zankoku na tenshi Wrote:$2
klorzo Wrote:Pero hace ya tiempo que prefiero dejar que salga el verso como le de la gana

Estoy de acuerdo.
Es mejor capturar los sentimientos del momento que andar rimando.

PD: ¿Se aceptan aportaciones en tu blog?


Pero mostrar sentimientos solo sirve para uno mismo, la gracia está en rimar, para que lo disfrute cualquiera que lo lea.

Si alguna vez acabo alguna canción, ya os la mostraré xD

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Mi Blog De Poesía

NotaAutor: klorzo » Viernes, 25 Febrero 2011, 20:00

zankoku na tenshi Wrote:$2
klorzo Wrote:Pero hace ya tiempo que prefiero dejar que salga el verso como le de la gana

Estoy de acuerdo.
Es mejor capturar los sentimientos del momento que andar rimando.

PD: ¿Se aceptan aportaciones en tu blog?


No entiendo bien eso de aportaciones. ¿Comentarios? Los que quieras, más allá de eso no lo entiendo ya que evidentemente es un blog gratuito y personal e intransferible.

xD

Matxakeitor Wrote:He leído alguno por encima, muy interesante, poesía sólo había leído en mi etapa de estudiante lo que te obligan, algún verso suelto por ahí después, y la Odisea

Por poner una pega, la letra y el fondo, hace forzar un poco la vista


En cuanto pueda voy lo voy a modificar para que sea más agradable de leer.

nessie Wrote:(Lo de que es un pelin dificil de leer es verdad )

En cuanto a la poesía estrictamente a mi me han gustado, sobre todo por cierta palabras o frases que te desconciertan por que en principio parece como que " no pegan" , me gusta el estilo por poner una pega veo cierta repetición en algún tema ( vampiros por alusiones) pero bueno, eso también creo que es normal, cada autor tiene sus temas :) De todas formas no soy yo muy de poesia, a ver que más nos cuentas d e ese proyecto de narrativa ;)


Vale, vale, capto la idea de cambiar la letra o el fondo... xD

Lo lo de vampiros me dejas un poco sorprendido, ya que conscientemente jamás ha sido un tema recurrente para mí. En cambio hay otros que los he manoseado demasiado, como el vacío, el olvido, la soledad, el cosmos o la carne. ¿Pero vampiros? Nunca me lo había planteado de ese modo.

:)

Matxakeitor Wrote:ala, a bozal quitao, donde pone Altantis no sería Atlantis ??

(pobre Klorzo, pa que habrá dicho nada :hiding: )


Nada joder, agradezco muchísimo vuestras críticas y mucho más si son correcciones como ésta.

;)

Wolfy Wrote:$2
zankoku na tenshi Wrote:$2
klorzo Wrote:Pero hace ya tiempo que prefiero dejar que salga el verso como le de la gana

Estoy de acuerdo.
Es mejor capturar los sentimientos del momento que andar rimando.

PD: ¿Se aceptan aportaciones en tu blog?


Pero mostrar sentimientos solo sirve para uno mismo, la gracia está en rimar, para que lo disfrute cualquiera que lo lea.

Si alguna vez acabo alguna canción, ya os la mostraré xD


Respeto muchísimo tu opinión, pero me parece que no has leído mucho más allá de algún MC, o cosas muy clásicas.

El verso libre se lleva usando desde finales del siglo XIX. Y una de las formas más bellas de la historia es el verso latino, que se remonta a los tiempos Homero y ha sido revisitado por ejemplo por el grandísimo Rubén Dario.

Entendería perfectamente que por la temática o el estilo me dijeses que a ti no te llegan, pero dejar en el aire que sin rima "solo sirve para uno mismo" me parece que no es suficiente para tomarme la crítica en serio.

Sin ánimo de ofender, por supuesto.

:guns:

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Mi Blog De Poesía

NotaAutor: zankoku na tenshi » Viernes, 25 Febrero 2011, 20:10

klorzo Wrote:$2
zankoku na tenshi Wrote:$2
klorzo Wrote:Pero hace ya tiempo que prefiero dejar que salga el verso como le de la gana

Estoy de acuerdo.
Es mejor capturar los sentimientos del momento que andar rimando.

PD: ¿Se aceptan aportaciones en tu blog?


No entiendo bien eso de aportaciones. ¿Comentarios? Los que quieras, más allá de eso no lo entiendo ya que evidentemente es un blog gratuito y personal e intransferible.

xD

Queria decir que si aceptabas poesías de otra gente. Pero si es un blog personal e intransferible, como dices, lo dudo xD

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Mi Blog De Poesía

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 25 Febrero 2011, 20:16

wolfy, yo tampoco te entiendo, dices que si no rima no tiene gracia o algo así ?

porque la odisea por ejemplo no me suena que rimaba, pero bien que me gustó, no recuerdo exactamente como se refería al amanecer pero era algo de cuando la divina peina sus dorados cabellos o similar

aunque claro, que es la poesía ?

ahí queda eso, el arte ya sabe todo el mundo que es morirse de frío xD

hablando de arte, hace 3 semanas estuve en el Guggen con los chavales (los de la Fundación Down del P. Vasco) y la verdad es que hay cosas que no hay dios que la entienda, por ejemplo había un "cuadro" que el "pintor" lo había hecho pintando a varias chicas de azul y haciendo que estas rodasen sobre el lienzo al compás de música en directo, toma ya, y muchos de nosotros currando para ganarse la vida :wallb:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Mi Blog De Poesía

NotaAutor: Wolfy » Sábado, 26 Febrero 2011, 16:39

Me refiero a que si hay rima es más llevadero leerlo, no sé como explicarlo. Claro que son buenas y muchas frases me encantan, pero un poco de rima, a mi forma de ver, claro está, lo haría más no sé, como si fuera más agradable el leerlo xD

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Mi Blog De Poesía

NotaAutor: klorzo » Domingo, 27 Febrero 2011, 02:03

Wolfy Wrote:Me refiero a que si hay rima es más llevadero leerlo, no sé como explicarlo. Claro que son buenas y muchas frases me encantan, pero un poco de rima, a mi forma de ver, claro está, lo haría más no sé, como si fuera más agradable el leerlo xD


Te prometo que lo tendré en cuenta. Eso sí, no esperes mucha rima consonante, que lo mío de rimar, es en asonante.

:P

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Mi Blog De Poesía

NotaAutor: Wolfy » Domingo, 27 Febrero 2011, 11:27

Buena rima Crack xD

Asonante o consonante, eso no importa, cualquiera hace a la poesia elegante ;)

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Mi Blog De Poesía

NotaAutor: Torkan » Jueves, 05 Mayo 2011, 14:59

He visitado tu blog.
Desde mi punto de vista, la profesión de “crítico de arte” es una falacia. Se puede hacer crítica (evaluación sería una palabra mas comprensible en este caso) de los aspectos formales del arte: Si una pintura esta realizada con tal o cual técnica, si una poesía sigue determinada métrica o las mezcla o no sigue ninguna… pero si una determinada obra es o no arte, eso no lo puede decidir un crítico. Una pintura, una poesía, pueden sobrecogerte aunque cada elemento, estudiado por separado no cumpla ninguna de las normas que supuestamente deben cumplir. Sin embargo, en conjunto son una obra de arte para ti y para otros a quienes le afecte como a ti y justo ese es el don del artista, saber que juntando esos elementos de esa forma concreta, crea arte. Y es arte porque te hace “sentir” (de sentimiento, de sentidos)

Centrándonos en poesía, a mi me gusta la definición que da Robert Graves, cuya obra recomendaría a cualquiera que aspire a ser poeta.

“Si al oír una poesía, notas que los pelos de tu nuca se erizan…. Estás ante una autentica poesía”

Y creo honestamente que esta es la única forma de percibir el arte. Aunque no hay que olvidar que para “sentir el arte” tiene que estar uno con el estado de ánimo adecuado, y no siempre podemos estar en el. Por ejemplo: a veces oímos una canción y nos hace llorar, mientras en otras, oyendo la misma, ni nos inmutamos. Cuando la oímos y lloramos, estamos en el estado de ánimo adecuado para “sentir el arte”, mientras que las otras veces, no. No se si me explico bien, pero es un concepto, el del arte, muy muy esquivo, muy difícil de definir.

Yo entiendo que la poesía es la “mas bella de las bellas artes” y la forma mas elevada de acercarse a la “verdad” en las ocasiones en que otras formas de hacerlo, como por ejemplo la ciencia, se muestran insuficientes para ello. Tradicionalmente se consideraba a los poetas augures, con el don de la adivinación, es lógico, la sensibilidad del poeta percibe lo que los otros no pueden ver. Por ello creo que el autentico poeta es la persona que mas consigue acercarse a Dios. Y conste que no soy yo solo, en la antiguedad ya se pensaba así.

Creo que hay buen material en tu blog, material que promete. Admirable tu iniciativa. Ojala yo me atreviera a hacer algo así :)

Edito (que ya he aprendido xD )
En mi opinión, una poesía es "mas poesía" si puede ser cantada. (A tener en cuenta cuando se escribe)
Fin Edición

Y si, ya se que soy muy aficionado a los tochoposts xD parlanchín que es uno.

(Si veis que soy muy pesado me lo decís, que no me lo tomaré a mal)
(Bueno, si me lo tomaré a mal…. Pero decídmelo igualmente xD )
Última edición por Torkan el Jueves, 05 Mayo 2011, 15:14, editado 2 veces en total

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Mi Blog De Poesía

NotaAutor: klorzo » Jueves, 05 Mayo 2011, 20:59

Muchas gracias por el comentario Torkan.

La verdad es que coincido en lo que comentas sobre la valoración del arte, hasta cierto punto.

Además de todo lo que dices, yo añadiría que para que el arte tenga valor, debe ser ante todo, universal. En el espacio y en el tiempo.

Un saludo.

:)

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron