Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Won_tolla » Viernes, 22 Mayo 2015, 08:53

Casi que sí. No sea que a alguno le entre la tentación de hacer montajes fotográficos y nos encontremos de todo :P
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 01 Junio 2015, 11:26

Epa

En la última quedada de Madrid, la de éste finde no, la oficial, me regalaron el libro "En tu línea", de Manuel Guisande y Antonio Amboade, en el que también ha colaborado Conchi Álvarez

IMG_20150529_224329709.jpg


Joder, Manuel no, pero los otros dos me suenan de algo :book: :book:

El caso es que el viernes lo empecé y lo terminé (sí, ha costado) y como pone en la contraportada no va de adelgazar, si no de las líneas de las carreteras, sí, eso mismo

Hay unas fotos cojonudas, como todas las que hace Antonio, acompañadas de unos poemas cortos de Manuel que porque pone que es gallego, pero a muchos les veo una grasia andalusa que no veas

Un libro muy curioso e interesante, me he acordado mucho de él en el viaje en bus que he hecho éste finde :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Steel » Martes, 02 Junio 2015, 06:35

Ya tamos.

Imagen
Avatar de Usuario
Steel
 
Mensajes: 124
Registrado: Viernes, 07 Febrero 2014, 15:29
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 06 Julio 2015, 14:18

(copiado y pegado del fb)

Epa. Ayer acabé el libro "Confesiones de una runner", de Elena Sanz, a la que he tenido la suerte de conocer (al igual que a otros corredores) gracias a Jorge Depe. Y lo he terminado como lo empecé, en una noche calurosa en la que me costaba conciliar el sueño. Son 222 páginas de las que en la primera tacada leí 90 y ayer 70, las del medio me ha costado mucho leerlas, no por el libro en sí si no porque desde hace una buena temporada no ando nada lector, me cuesta empezar a leer y me canso al poco, será cosa de la edad xD

El libro me ha gustado mucho, a pesar de que tiene algún capítulo un poco farragoso, tal y comenté a Elena para cuando escriba los siguientes de la trilogía, que en éste cuenta más sufrimientos que la del Grey ese jajjajaja

Por citar algo del libro me encanta el principio, con la automotivación para empezar y sobre todo, para seguir corriendo, y el final cuando habla de correr con en familia, las carreras populares y el running solidario; me sentí muy bien al compartir cosas con ella, como los DrinkingRunners por ejemplo.
A ratos he pensado que estaba leyendo a una extraterrestre (ella dice que es una runner popular, vale, no es profesional, pero en el abanico de runners populares ella está en el top 10 y un menda en el top 10 también, pero empezando por la cola) pero otros ratos, la mayoría, he leído a una persona encantadora, maja y cercana (tan cercana que sé hasta que método anticonceptivo usa xD) y me alegra muchísimo pertenecer a la misma tribu, aunque Elena, te aviso desde ya que te ha salido un gran competidor, ya lo éramos por lo visto pero hasta haber leído tu libro no lo sabía

Y no, no me refiero a los tiempos, cuando coincidamos en alguna carrera cuando te duches, estires y termines de saludar no te vayas que igual todavía no he llegado a meta
Me refiero a ésto, quiero ser el próximo Fortunato de Bilbao (tirar de Google, poner corredor Fortunato Bilbao y aparece), una frase tuya que suscribo al 100% y a la que he sacado una foto:

"Si algo tengo claro es que me gustaría seguir corriendo durante muchos años más; de hecho, me encantaría ser la abuelilla que correrá las carreras populares del futuro, y para eso necesito cuidarme, tener cabeza corriendo. Mi objetivo, a corto plazo, no es correr muchas carreras y cuanto más largas mejor, sino llegar a vieja corriendo y disfrutando como hasta ahora"

Bueno, no me enrollo más, me dejaré algo, no, mucho, pero ésto es más largo que el prólogo. Lo dicho por privado, muchas gracias por compartir tu vida con nosotros. Un besazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 26 Julio 2015, 14:01

Epa

He acabado "Los asesinatos de Manhattan" de Douglas Preston y Lincoln Child y aunque sea un libro que no es destacable sí que me ha hecho ver que no he perdido ni la concentración ni la afición por la lectura, simplemente que no estaba escogiendo los libros que "mejor me van", vamos lo mismo que me pasa con los juegos

Así que el próximo libro será uno de esos que no te dejan marcado o un recuerdo para siempre pero que entretienen, aunque como le digo a Pi con las películas que suelo ver en la tele ojo que todas tienen un mensaje: por poner un ejemplo si cae una bomba nuclear en un cementerio habrá gente que vaya a ver el accidente. Pues yo iría en dirección contraria porque sé que van a salir zombies :xanto:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 01 Septiembre 2015, 20:22

Epa

Éste agosto han caído dos libros

"O llevarás luto por mi", de Dominique Lapierre y Larry Collins, de los que ya he leído algún otro libro, tanto juntos como solo de uno de ellos

Un apasionante relato histórico de la España de los años de pre y postguerra civil usando como eje la vida de El cordobés. Me enganchó desde el principio ya que además va contando la historia desde la narración de distintos personajes. Imprescindible :up:

Y "La analfabeta que era un genio de los números" de Jonas Jonasson

Otro ejemplo de humor delirante del autor de "El abuelo que saltó ...". Es difícil explicarlo, es una mezcla de Faemino y Camsado con Pedro y Joaquín Reyes aderezado con un guión similar a Forrest Gump, si queréis un libro entretenido y gracioso no dudéis en leerlo

Un abrazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

NotaAutor: mazapan » Jueves, 17 Septiembre 2015, 10:47

Excelente

mazapan
 
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 12 Agosto 2015, 08:13
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 08 Noviembre 2015, 14:31

Epa
Tras haber abandonado dos libros, algo que nunca había hecho a pesar de haberme topado durante mi vida de lector con algún ladrillo infumable he terminado "La chica del tren" de Paula Hawkin
Uno de los libros que no terminé fue uno de esos de novela negra nórdica y el otro "El evangelio según Jesucristo" de Saramago, por cierto.
"La chica del tren" me ha resultado muy sencillo de leer y entretenido, y como no había oído nada de él no tenía ninguna expectativa. Ahora estoy con uno de Ken Follet, ya os contaré.
Un abrazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Helena » Martes, 23 Febrero 2016, 01:43

Acabo de terminar "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro, y me ha resultado muy entretenido, bueno como casi todos los de esta escritora. Por comentar algo la acción se desarrolla parte en Rusia, parte en Paris y la mayoría en Palestina. Dos familias, una judia y otra arabe. Es un poco de historia de los judios y como se establecieron en Palestina desde los pogromos en Rusia, pasando por caida del imperio otomano, 1º Guerra Mundial, 2º Guerra Mundial y hasta nuestros días. Me ha resultado muy ameno y aún siendo mil y pico de páginas me lo he leido en pocos días.
Alguna sugerencia sobre lo que leer ahora? :book:

Imagen
Avatar de Usuario
Helena
 
Mensajes: 24
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 21:54
Género: Mujer

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 26 Febrero 2016, 11:21

Ése me lo leí hace poco, en mi opinión va de más a menos

Ahora ando con "El regreso del Catón", de Matilde Asensi tras haberme releído "El último catón" de la misma autora, me gustó más el primero que la secuela

Dios mío, mañana voy a tener agujetas por la falta de costumbre, voy leyendo y escribiendo 4 o 5 posts

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro