Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: nessie » Domingo, 11 Noviembre 2012, 12:49

Cuando acabe con todos los libros que tengo pendientes :

- Terminar la relectura de " El señor de los Anillos".
- Terminar El reino de Celama, aunque no acaba de convencerme.
- Intentar acabar " El castillo" de Kafka que se me está haciendo insufrible.
- La lectura de "Viaje al Oeste, las venturas del rey Mono" un libro al que hace tiempo que le tengo ganas ( alguien lo ha leído?)

Pues cuando acabe esto es posible que me ponga con " La rueda del tiempo " ya los he estado ojeando y me tienen muy buena pinta.

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Martes, 13 Noviembre 2012, 19:06

Imagen

Segunda novela de la bruja-niña Tiffany Dolorido. Han pasado dos años desde los acontecimientos de Wee Free Men, hay una nueva Kelda en el monticulo de los pictsies y Tiffany va a casa de una bruja mayor para, a medida que la ayuda en las tareas de la casa, ir aprendiendo a brujear un poco.

Lejos de su casa Tiffany aprende que ser bruja sobre todo es cuidar de todos los demas, sobre todo los que no pueden cuidarse de si mismos o aquellos que no tienen a nadie mas. Claro que no todas las brujas tienen la misma formacion. Hay quien se dedica a interpretar las estrellas, vestir largos vestidos puntiagudos y comprar capas que durante el vuelo se agiten poeticamente, aunque no abriguen nada.

La joven Tiffany posee el don del prestamo: Es capaz de separarse de su cuerpo y entrar en la mente de los animales. En una de esas ocasiones un ser que inhibe los segundos y terceros pensamientos se apodera del cuerpo. Entonces llegan los pictsies al rescate.

Chirria bastante la diferencia de traduccion entre el primer y este libro, sobre todo toda la parte relacionada con los Wee Free Men. Mas acertada la traduccion de Wee Free Men, publicada en otra editorial.

Sin llegar a ser un libro del nivel de Ronda de Noche o Cartas en el Asunto, consigue revitalizar el genero de las brujas. Esperemos que algun dia podamos conocer la letra de la cancion del puercoespin.

Como todo lo de Pratchett, recomendable. No es necesario leer el primer libro para entender el segundo, pero ayuda.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Elezan » Miércoles, 14 Noviembre 2012, 02:42

El escándalo Modigliani, de Ken Follet

Y el anterior fue Riesgo calculado de Katherine Neville.

Y luego estoy pensando en leer las crónicas de la torre, de Laura Gallego.

Imagen
Avatar de Usuario
Elezan
 
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 20 Febrero 2006, 15:48
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 18 Noviembre 2012, 12:18

Imagen

Ankh-Morpork, la ciudad-estado mas importante del Mundodisco, prospera bajo el gobierno del patricio Lord Vetinari que ha instaurado los Gremios para que cada uno controle a sus asociados y los controle a todos manejando los hilos de poder. Bajo el lema "si tiene que haber crimen, mejor que sea organizado" se abrieron los gremios de Asesinos y Ladrones, junto con el resto de oficios mas respetables, o no tanto, como el de los Payasos, los Mendigos o las Costureras.

De modo que la Guardia de la Ciudad esta en horas bajas. Un asesinato no contratado es perseguido por los Asesinos, y todo ciudadano que pague su cuota correspondiente al gremio de Ladrones esta exento de ser atracado.

En este contexto en el que, aparentemente, el crimen esta controlado, la Guardia Diurna se dedica a posar vestidos elegantemente delante del palacio del patricio y a las entradas de la ciudad, mientras que la Guardia Nocturna es relegada al escalon mas bajo de la ciudad. El sargento Colon y el cabo Nobby se dedican a pasear de noche y gritar que todo esta sereno, y si no lo esta, eligen otra calle que si este tranquila. El capitan Samuel Vimes, descalabrado por decir lo que pensaba cuando no debia o hacer lo que habia que hacer en cualquier momento, trata de olvidar su situacion a golpe de vasos de whisky.

Pero llega a la ciudad un joven alto y musculoso, Zanahoria Fundidordehierroson, enano de adopcion, que ingresa como guardia interino. Dado que los voluntarios no son bien vistos en Ankh-Morpork, es despachado a la Guardia Nocturna, donde su caracter recto, su moral inflexible y sus fuertes musculos se hacen un hueco en los lugares mas sordidos de la ciudad.

Pero no solo Sam Vimes se siente traicionado y descontento con el sistema. Una pequeña secta esta robando objetos magicos para invocar un dragon y controlarlo a voluntad, contratar a un rey de espada brillante que lo abata y hacerse con el control de la ciudad. Un plan magnifico, solo que nadie habia contado con la opinion del dragon.

Claro que Sam Vimes si hay algo que odie mas que al patricio es a los reyes, de modo que su forma de ser empieza a rebelarse contra el clamor de una ciudad que ha despertado a su vena monarquica. Poco a poco, Vimes va dejando de lado el whisky mientras entra en guerra personal contra los gremios y el poder establecido, defendiendo la ley por encima de todo, aunque adaptandola dependiendo de las circunstancias a su criterio personal. Que seas guardia no quiere decir que tengas que luchar limpiamente, sobre todo si quieres seguir siendo un guardia vivo en una ciudad como Ankh-Morpork.

Primera novela de la Guardia Nocturna, donde junto a los personajes principales se incluye tambien a la ciudad de Ankh-Morpork, sus calles peligrosas y su sistema de gobierno no demasiado limpio, pero que funciona, incluso por encima de la ley. Y frente a los dirigentes se levanta Sam Vimes, un caballero andante que cree en un mundo mejor pero que no necesariamente se accede a el por un camino limpio.

Aun lejos del poder narrativo de las ultimas novelas del Mundodisco, en ¡Guardias! ¡Guardias! nos encontramos con las bases de lo que sera despues la Guardia Nocturna y los acontecimientos que acontecen en Ankh-Morpork, ya que siempre hay quien intenta derrocar al patricio y hacerse con el control de la ciudad, una ciudad que ha prosperado en siglos anteriores rindiendose a los invasores, acogiendolos en su seno y en sus bares y desarmarlos con el comercio mas depravado posible. Recomendable sobre todo para ver la evolucion de los distintos personajes.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Viernes, 23 Noviembre 2012, 19:34

Imagen

Segundo novela de la Guardia Nocturna.

Tras el exito de impedir que un dragon se hiciera rey de Ankh-Morpork, los agentes de la Guardia Nocturna son escogidos para promover la igualdad entre las razas que viven en la ciudad. De modo que al Capitan Vimes, el Sargento Colon, el Cabo Nobbs (que tiene un certificado que asegura con una certeza casi total que es humano) y al Agente Zanahoria se les unen un troll, un enano y una mujer. Y dejan de ser lo que son para pasar a ser "hombres de la ley".

Del gremio de asesinos ha desaparecido algo que va dejando cadaveres a su paso. De nuevo una conspiracion busca terminar con el patricio y reinstaurar la monarquia en Ankh-Morpork. El Capitan Vimes es tan eficiente en su trabajo que se le prohibe seguir investigando, planteandose dejar su puesto y contraer matrimonio, al tiempo que ahoga sus penas en botellas de whisky. Lo que el no sabes es que el resto de la guardia sigue investigando para luchar por su capitan y por aquello que les ha enseñado a respetar.

En esta novela Vimes pasa a un segundo plano y se centra en el grupo tan hetereogeneo que forman 2 hombres, una mujer, un enano y un troll que representan a 2 razas en guerra eterna en las montañas y con una paz quebradiza en la ciudad, y Nobby. Nos adentramos mas en el sistema gremial y con ello, en el engranaje que hace que la ciudad funcione. Recomendable.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Bri » Domingo, 09 Diciembre 2012, 03:21

La Última Noche de Hipatia, de Eduardo Vaquerizo. Os lo recomiendo, aunque el final evidentemente no es nuevo (aunque si sorprendente) hace volver a reflexionar, y no voy a decir de qué, pero si reflexionas...

Imagen

Bri
 
Mensajes: 63
Registrado: Domingo, 13 Marzo 2011, 23:11
Género: Mujer

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: HACHANTORCHA » Miércoles, 09 Enero 2013, 11:46

Estoy leyéndome la triligía zombie de David Wellington
Avatar de Usuario
HACHANTORCHA
 
Mensajes: 35
Registrado: Miércoles, 11 Abril 2012, 16:21
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Nazgul » Miércoles, 09 Enero 2013, 13:59

Estoy leyendo El señor de los anillos: La comunidad del anillo.
Avatar de Usuario
Nazgul
 
Mensajes: 160
Registrado: Lunes, 31 Diciembre 2012, 23:16
Ubicación: Ancaria, Underworld, La Panda del Centollo
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 09 Enero 2013, 20:23

Que gran libro. Mal que le pese a algunos ;)

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Torkan » Miércoles, 09 Enero 2013, 21:25

Emerald-Parallax Wrote:¿Alguien que haya leido la trilogia Millennium de Stieg Larsson podria decirme si merece la pena?


Parallax, se me había pasado este post.

Yo la encuentro muy recomendable, y eso que no es el género que mas me apasiona. Pero algunas obras trascienden el género al que pertenecen y, por su calidad, pueden gustar a cualquier lector aunque generalmente lea otros tipos de libros. Para mi, esta es una de ellas.

Es muy fresca, muy bien escrita. Los personajes, incluso los secundarios, están muy bien descritos, tienen profundidad, y la protagonista es muy original, uno de esos personajes que parecen tener vida propia y escapar al propio autor, como Sherlock Holmes o Drácula.

Además, tiene una cualidad que suele faltar a menudo en este tipo de relatos, el escritor siempre consigue que el lector sepa donde está y que personajes tiene ante el, no tienes que estar continuamente volviendo atrás para recordar quien es ese con el que está hablando el protagonista ahora.

Me gustó mucho. Una pena que Stieg Larsson haya muerto sin escribir nada mas.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: zankoku na tenshi