Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 10 Enero 2013, 18:58

Torkan Wrote:$2
Emerald-Parallax Wrote:¿Alguien que haya leido la trilogia Millennium de Stieg Larsson podria decirme si merece la pena?


Parallax, se me había pasado este post.

Yo la encuentro muy recomendable, y eso que no es el género que mas me apasiona. Pero algunas obras trascienden el género al que pertenecen y, por su calidad, pueden gustar a cualquier lector aunque generalmente lea otros tipos de libros. Para mi, esta es una de ellas.

Es muy fresca, muy bien escrita. Los personajes, incluso los secundarios, están muy bien descritos, tienen profundidad, y la protagonista es muy original, uno de esos personajes que parecen tener vida propia y escapar al propio autor, como Sherlock Holmes o Drácula.

Además, tiene una cualidad que suele faltar a menudo en este tipo de relatos, el escritor siempre consigue que el lector sepa donde está y que personajes tiene ante el, no tienes que estar continuamente volviendo atrás para recordar quien es ese con el que está hablando el protagonista ahora.

Me gustó mucho. Una pena que Stieg Larsson haya muerto sin escribir nada mas.


Gracias por tu opinion. El otro dia hice una lista de libros y creo que de momento ire servido, pero esta trilogia la tengo en la recamara. Estan tratando de arrastrarme al lado oscuro del libro electronico pero resisto con todas mis fuerzas.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Nazgul » Martes, 22 Enero 2013, 15:32

Ahora estoy leyendo El señor de los ladrillos: Las dos torres.






Saludos.
Última edición por Nazgul el Martes, 22 Enero 2013, 15:33, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nazgul
 
Mensajes: 160
Registrado: Lunes, 31 Diciembre 2012, 23:16
Ubicación: Ancaria, Underworld, La Panda del Centollo
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: klorzo » Domingo, 27 Enero 2013, 13:10

Este post puede contener spoilers.







Hace unos días terminé la segunda parte de la Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss.

Tengo ciertos sentimientos encontrados tanto con El nombre del viento como con El temor de un hombre sabio. Creo que son unas novelas que tienen grandes aciertos, pero también muchos defectos.

Para empezar Kvothe, el protagonista. Macho, el tío mea colonia. Todo lo hace bien, es un auténtico superdotado en cualquier disciplina que se te ocurra. Todo lo que hace lo hace como el mejor: músico, actor, mago, ingeniero, guerrero, amante... habla cinco o seis idiomas, y además, es que es taaaaaan bueno que a veces apesta. Pero es cierto que por otra parte las pasa tan putas y es tan majete que es difícil no acabar cogiéndole cariño.

La trama es inteligente y todos sus elementos están relacionados. Para ser una primera obra tiene cierto oficio que se agradece, no en vano el autor es profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la universidad de Wisconsin. Pero luego a veces, sobre todo en El temor del hombre sabio, tienes ciertas partes que aunque tienen su importancia narrativa, se extienden entre páginas y páginas de paja. Y llegando hacia el final de la segunda parte, parece que está escrito deprisa y corriendo sin hacer tanto hincapié en las transiciones entre las escenas.

La ambientación tiene también sus fuertes, pero a veces llega a unos niveles de inverosimilitud que sólo se pueden olvidar gracias a una prosa por lo general sencilla y unas situaciones inteligentes. Por ejemplo, la universidad. Si bien es cierto que en general está muy bien todo el tema de las clases y los profesores, algunas escenas, sobre todo entre Kvothe y sus compañeros Sim y Will, parecen sacadas de una sitcom americana, lo que hace restar cierta verosimilitud a la historia.

Sí que es cierto que es una saga plagada de detalles asombrosos. La explicación de la magia es una delicia, y algo que un lector más acostumbrado a la ciencia ficción que al a fantasía medieval agradece; en todas sus ramas, simpatía, nominación, artificiería, sigaldría, etc... Otro de los grandes fuertes son los interludios en la taberna con Kvothe, Cronista y Bast, que van definiendo la trama principal y que desvelan poco a poco detalles importantes sobre la situación actual del protagonista. Otro detalle que me encantó fue el de los Adem. El rollo del Ketan y el Lethani está muy bien desarrollado y enriquece mucho al personaje. Todo su entrenamiento, desde que conoce a Tempi, hasta su despedida, es la parte que más me ha gustado de la segunda novela. Mucho más, por ejemplo, que la parte de Felurian, a la que bajo mi punto de vista le sobran páginas y reconozco que en algún momento de ha llegado a dar vergüenza ajena por Rothfuss, que tiene, o tenía cuando lo escribió, unos complejos terribles respecto al sexo.

Pero es que así me pasa con todo. Cada pieza tiene sus cosas positivas y otras que no lo son tanto. Grandes aciertos y defectos horribles; y sin embargo, es una lectura en general ágil y que engancha.

Son unas novelas emotivas, pero al mismo tiempo algo cursis. Bien desarrolladas y con buenas ideas, pero a veces precipitadas y repetitivas. En definitiva, pese a sus errores, unas novelas que puedo recomendar.

De hecho espero que sepa cerrar bien con la tercera parte, aún por publicar; y espero que sea pronto porque me estoy comiendo las uñas sólo de pensar en el día que salga a la venta.
Última edición por klorzo el Domingo, 27 Enero 2013, 13:15, editado 1 vez en total

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 27 Enero 2013, 13:15

Continuando con posibles spoilers...

Si mal no recuerdo, era en este libro donde esta de mendigo en una ciudad y le dan por todas partes.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: klorzo » Domingo, 27 Enero 2013, 13:18

Pero por todas partes. Su estancia en Tarbean es sin duda, la más penosa de toda su historia.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 27 Enero 2013, 13:23

Imagen

Recordando lecturas recientes.

Sam Vimes como nuevo duque de Ankh hace una visita al Gremio de Heraldica, en el que le es negado su escudo pero descubre que el Cabo Nobbs proviene de sangre noble y podria acceder a Patricio de la ciudad con el apoyo de los aristocratas venidos a menos tras la llegada de Vetinari al poder.

Mientras, Lord Vetinari esta siendo envenenando poco a poco sin que nadie sepa como.

Por la ciudad se inician una serie de asesinatos en los que estan relacionados los golem. ¿Como es posible? Sus palabras magicas les impiden hacer daño.

Tres tramas que van confluyendo en una donde ya la Guardia Nocturna ha fagocitado a la Diurna convirtiendose, simplemente, en la Guardia de la Ciudad y en que encontramos todos los ingredientes necesarios para obtener un libro destilado con un estilo inconfundible de ironicas esencias.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 27 Enero 2013, 13:25

No he leido la segunda parte con lo que no puedo opinar al respecto, pero Rothfuss ha sido bastante criticado por su segundo libro y todo el mundo espera que enderece el rumbo en el tercero y le de un final apropiado a la historia.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Depe » Martes, 29 Enero 2013, 09:25

Bueno, pues ya se acabó esa versión de La Naranja Mecanica. Maravillosa como recordaba, si bien no entiendo porque los americanos decidieron apartar el ultimo capitulo de la versión anterior del libro y la peli:

Spoiler:
Alex, tras salir del hospital junta otra banda de drugos más jovenes que él mismo (que en el libro es un chaval de 15 años) y sigue con las peripecias, pero no le llenan tanto como antes. Un día se cruza con uno de sus antiguos drugos, ahora convertido en un ciudadano ejemplar con su novia y su vida formal. Alex se da cuenta que la edad macarra ya no es la suya....


Ahora le estoy metiendo mano a Hamlet, que no lo habia leido nunca. Va bien, pero no me convence leer teatro..... no me situo dentro de sino frente a; y no me gusta tanto. Es más como ver la tele.

Besitos de cafe,
Última edición por Depe el Martes, 29 Enero 2013, 09:29, editado 1 vez en total

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: klorzo » Martes, 29 Enero 2013, 20:08

A mí me pasa lo mismo con el teatro, me gusta leerlo, pero es mucho más complicado meterse dentro de la obra y lo que suele pasar es lo que comentas, que parece que estás viendo la tele.

De todos modos Hamlet es tan grande que da lo mismo si es dentro, fuera, o por detrás. Lo vas a disfrutar igual. :up:

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Miércoles, 30 Enero 2013, 19:34

No soy muy de leer teatro, pero hubo una epoca en que las obras de Jardiel Poncela estaban en mi lista de favoritos, y aun hoy muchos puestos no han descendido, a pesar de que ya haga lustros (no me atrevo a decir decadas) que no las visito.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron