Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Helena » Viernes, 04 Marzo 2016, 02:12

Matxakeitor Wrote:Ése me lo leí hace poco, en mi opinión va de más a menos

Ahora ando con "El regreso del Catón", de Matilde Asensi tras haberme releído "El último catón" de la misma autora, me gustó más el primero que la secuela

Dios mío, mañana voy a tener agujetas por la falta de costumbre, voy leyendo y escribiendo 4 o 5 posts


Yo "El último Catón" me lo leí hace tiempo y me gustó, el segundo no. En general los libros de Matilde Asensi no me disgustan. :book:

Imagen
Avatar de Usuario
Helena
 
Mensajes: 24
Registrado: Jueves, 23 Octubre 2008, 21:54
Género: Mujer

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 08 Marzo 2016, 17:31

Sugerencias

*El abuelo que saltó por la ventana y se largó

*La analfabeta que era un genio de los números

Ambos de Jonas Jonasson, un humor hilarante y absurdo maravilloso

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Leia » Domingo, 25 Septiembre 2016, 13:48

Libros de literatura fantástica de R.A. Salvatore y su saga sobre el elfo oscuro Drizzt: El elfo oscuro... en total 21 libros
Libros de Matthieu Ricard, considerado el hombre más feliz del mundo. Es un monje budista, doctor en biología molecular y con un fino sentido del humor. Cuando somos felices se activan ciertas partes de nuestro cerebro, él se sometió a una resonancia magnética y se comprobó que cuando meditaba obtenía los niveles más altos de activación de esas partes del cerebro, indicando que era un hombre plenamente feliz. Os recomiendo ver un video de una tedtalk que dio y que podéis encontrar en youtube por "Matthieu Ricard sobre los hábitos de la felicidad"
https://www.youtube.com/watch?v=vbLEf4HR74E . Tiene varios libros: "en defensa del altruismo", "en defensa de la felicidad" y "el monje y el filósofo".

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 27 Mayo 2017, 21:47

Tras dejar la lectura en un segundo plano a favor de los films, llevo unos meses enfrascado en la saga Dune. Hace algunas semanas termine Leyendas de Dune, la primera precuela y ahora estoy con La Casa Harkonnen, segunda novela de la segunda precuela.

¿Recomendable? Seguramente el orden elegido fuera mejorable. He optado el orden cronologico de la historia cuando sospecho que el orden de publicacion puede ser mas jugoso.

No se como anda el tema de expansion del universo con las novelas sobre las grandes agrupaciones: La cofradia espacial, la Bene Gesserit, la escuela de Mentats, Ginaz...

Calculo que tengo al menos un año mas de lectura.

Tambien le ando metiendo mano a Una Vacante Imprevista, de JK Rowling. Sin opinion por el momento.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Leia » Domingo, 25 Junio 2017, 10:39

Actualmente he descubierto a une escritor de literatura fantástica que me ha enganchado como ninguno otro. Se llama Brandon Sanderson. Os recomiendo "elantris" para empezar, luego los libros de nacidos de la bruma. Cualquier cosa que leáis de él no os defraudará.

Leia
 
Mensajes: 72
Registrado: Lunes, 29 Julio 2013, 09:27
Género: Mujer

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 25 Junio 2017, 12:26

Leia Wrote:Actualmente he descubierto a une escritor de literatura fantástica que me ha enganchado como ninguno otro. Se llama Brandon Sanderson. Os recomiendo "elantris" para empezar, luego los libros de nacidos de la bruma. Cualquier cosa que leáis de él no os defraudará.


A el le encargaron el final de La Rueda del Tiempo tras la muerte de Robert Jordan. Recuerdo que cuando iba contando en su blog los avances de los 3 ultimos tomos iba comentando la evolucion de sus otros proyectos.

Leo que el tercer libro de Cronica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss apunta ahora a 2020 tras rumorearse año a año desde 2014 que el siguiente sera la fecha definitiva de publicacion. Por cierto, el segundo fue publicado en 2011 si la memoria no me falla.

A ver si no me dejan colgado como con la serie de Los Caballeros Bastardos de Scott Lynch despues de esperar años y a años a que el autor superara sus problemas y publicara, finalmente, Republic of Thieves. O la serie de Temerario. O tantas otras.

Para variar, George R. R. Martin se vuelve a retrasar con Vientos de invierno y ya la serie parece que va a tener trama propia que se finiquitara en la siguiente temporada, que sera la ultima. Aun asi, todo el mundo dar por hecho que habra 1 o 2 spin offs.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: klorzo » Miércoles, 18 Julio 2018, 22:37

Yo ahora ando a la mitad de Valis, de Phillip K. Dick. Más Dick que ningún otro Dick antes.

¿Alquien más lee? :P

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Jyseg » Jueves, 19 Julio 2018, 08:46

Yo me apunto a Sanderson para luego, ahora con la canija poco tiempo para leer tengo, pero bueno he releído la catedral del mar aprovechando la serie, y la segunda parte los herederos de la tierra (con tintes muy parecidos a los de la catedral). Ahora estoy empezando una columna de fuego de Follet que lo tenía atrasado desde navidades...

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 19 Julio 2018, 15:44

Bienvenidos ambos 2 al foro xD

Yo he tenido que dejar de leer, entre el estrés y la medicación me es imposible, no me concentro :(

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 19 Julio 2018, 21:51

Matxakeitor Wrote:Bienvenidos ambos 2 al foro xD

Yo he tenido que dejar de leer, entre el estrés y la medicación me es imposible, no me concentro :(


Y cuando te concentras... :censored:
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron