Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Garfield » Lunes, 02 Abril 2007, 23:57

Pues eso, se me ha ocurrido que aqui podemos comentar aquellos libros que estamos leyendo ahora mismo, si nos esta gustando o no, si es recomendable, si una KK, algun comentario acerca de el, etc... :book:

A mi me encanta leer, y siempre ando con un libro debajo del brazo, y se que mas de uno cmo yo habra por aqui, asi que lo mismo el próximo libro que quiero leer lo encuentro por aqui.

Bueno, pues empiezo:

Ahora estoy leyendome "El Quinto Día".

Para empezar os digo que es un tocho de casi 1.000 paginas que a alguno le puede asustar o parecer pesado, pero todo lo contrario, el libro me esta encantando y me ha sorprendido gratamente. Hasta ahora llevo 700 paginas y no me esta defraudando.

La trama gira en torno a unos sucesos extraños que estan sucediendo en el mar, en distintas partes del mundo (pescadores que desaparecen en las costas de sudamerica, la aparición de unos extraños gusanos en las costas de Noruega, una invasión de medusas en Australisa, ...), pero poco a poco van sucediendo cosas mas graves, y unos cientificos temen que el mundo tal y como lo conocemos deje de existir...

El libro esta muy bien escrito, con muy buenas dosis de accion y suspense, pero lo mejor de todo, es que es una autentica clase de ciencia, a media que vamos leyendo y van sucediendo los "accdentes" (no quiero desvelar nada), el autor nos explica como se producen estos sucesos, dando a veces una leccion de ciencia, otra de biologia, tecnologia, etc, etc...

Un Libro muy recomendable.

Saludos.

Garfield
 

Respuesta: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Beliagal » Martes, 03 Abril 2007, 00:01

Yo ando releyendo "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla.

Teatro, bastante asequible de leer, ameno, y que muestra otro aspecto de la españa del siglo de oro.

Como es un libro pequeño, en recámara tengo unas novelillas de Tom Clancy.

Beliagal
 

Respuesta: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Lhoj » Martes, 03 Abril 2007, 09:50

Pues yo ahora (despues de acabarme un par de Tom Clancy pa meter accion pura en vena :P ), estoy leyendo "El teorema" de Adam Fawler. La trama gira en torno a un jugador de póquer, que padece ataques de epilepsia, y de cómo su vida se desmorona en una sola noche. A partir de ahi la trama se va liando con lo típico experimentos medicos de dudosa moralidad, agencias gubernamentales investigando los hechos.... y algun suceso mas, poco habitual, que dará aun mas quebraderos de cabeza al protagonista...

No ov voy a engañar, no es nada del otro mundo pero se deja leer ^^

Saludos

Ps: Juro que no habia leido la parte de la respuesta de Beli en la que menciona a Clancy.... si es que somos unos frikis!! Yo me he acabado ahora Net Force, y Net Force: Prioridades ocultas :)

Lhoj
 

Respuesta: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: nessie » Martes, 03 Abril 2007, 15:51

pues yo acabo de terminar la roca del adios de la saga " añoranzas y pesares" de tad williams, trata en principio sobre la vida de un chico que trbaja en las cocinas del un castillo y se ve inmerso sin darse cuenta, al hacerse aprendiz del sabio Morgenes , en una trama que sera de vital importancia en la vida de Osten Ard, shitas, humanos, gnomos..conviven en ese mundo , luchando contra las fuerzas de Ineluki , rey de la tormenta, que pretende sumir el mundo en las sombras

muy muy recomendado y eso que aun me falta la mitad de la saga :) ( gracias reaven ;) )

y estoy a punto de leer de nuevo Un mundo feliz , de aldous huxley que lo lei hace tiempo y me gusto mucho , tambien os lo recomiendo , una vision de un futuro no tan feliz .. y no digo mas :P

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Respuesta: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: DeMoNiO-FeRoZ » Miércoles, 04 Abril 2007, 13:15

Wolas!Pos yo he acabado hace poco de leer ``Los Pilares de La Tierra´´ De Ken Follet.Es algo complejo describir de que va pero bueno os lo recomiendo mas que nada porque aparte de que nunca baja la diversión de vez en cuando hay escenas algo ``Tórridas´´ Jejejeje :angle:

Imagen
Poseedor de: FIFA 09 y 10,Dead Rising 2 , Guitar Hero III, Fallout 3, Colin Mcrae Dirt 2, Red Faction:Guerrilla ,Uncharted, Borderlands GOTY y CoD: Black Ops
Avatar de Usuario
DeMoNiO-FeRoZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles, 28 Marzo 2007, 19:17
Ubicación: Avilés,Asturias,España,UE,La Tierra,Sistema Solar, Via Láctea.
Género: Hombre

Respuesta: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Ondoval » Miércoles, 04 Abril 2007, 13:56

Buenas a todos :)

Yo llevo varias semanas leyendo (intentando leer) Jonathan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clarke.
El libro es bueno (y largo) pero no encuentro tiempo para cogerlo y terminarlo.

Trata de los magos en la inglaterra de la época de napoleón, con muchas referencias a Arcadia y duendes. Trata el tema de manera académica y muy en lenguaje "arcaico"... pero merece la pena :)
Avatar de Usuario
Ondoval
 
Mensajes: 1
Registrado: Domingo, 17 Diciembre 2006, 20:09
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Respuesta: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Jyseg » Miércoles, 04 Abril 2007, 15:29

Vaya coincidencia tío, yo también estoy liado con el 5º día.

La verdad es que es un libro que engancha, por dos motivos. La primera, como bien comenta el gato, porque te da una clase de ciencias casi sin quererlo. La segunda, porque el inicio del libro son varias historias paralelas, de personajes y lugares distintos, que van saltando de una a otra, lo que consigue que se te haga más ameno que seguir una única historia de principio a fin. Eso sí, poco a poco las historias van convergiendo, y, un punto extra para muchos, ¡¡¡ muere gente !!! :P


También estoy intercalando (aunque poco) paginillas del manual de D&D 3.5 :)

Un saludo

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

NotaAutor: serafone » Miércoles, 04 Abril 2007, 17:49

Ammm... yo estoy intentando leer Caballo de Troya, pero cada vez se me hace más pesado. Aunque quieran hacerlo pasar por una historia presuntamente verídica, conforme avanza el relato, el autor deja más y más patente la falsedad del asunto. Esto es porque ya de entrada las bases científicas que aporta no tienen datos específicos que cotejar, pero además, se ve claramente que la "filosofía" del supuesto Jesús que describe es sospechosamente coincidente con la del mayor americano, quien no es sino la encarnación figurada del autor en el relato.
Os comento sobre esto que en la primera edición de este libro, el autor declaraba que era una historia ficticia, pero tal fue el impacto del mismo y tántos los "fanáticos creyentes" de la veracidad de esta historia, que en sucesivas ediciones se retiró la aclaración para explotar más el negocio y la conjetura. Merchandising para primos.
En el aspecto literario, pobre y simple.

Recomendado para llevárselo a la playa en vacaciones y pasar el rato leyendo tonterías; después comentar con los amiguetes la supuesta "marcianidad" de Jesús. Nada más.

Saludos y con dios.

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

Respuesta: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Lhoj » Miércoles, 04 Abril 2007, 19:08

Vale, acabo de terminar "El teorema" y la verdad, me ha parecido bastante recomendable. Si bien la trama es bastante flipadilla, está firmemente basada en el concepto del demonio de Laplace, y se hacen amplias menciones y disertaciones sobre teorias como el principio de indeterminacion de Heissenberg aparte de las leyes newtonianas y bastantes comentarios acerca de tematica de campos comcretos, especialmente, estadistica y probabilidad.

La trama ademas contiene mucha acción, muertes, traiciones y un buen puñado de alicientes para la lectura del libro... ademas es cortito asi que no cuesta nada leerlo...

Saludos!

Lhoj
 

Respuesta: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Garfield » Jueves, 05 Abril 2007, 10:42

Bueno, pues acabo de terminarme "El Quinto Dia". La verdad es que me lo he ventilado en un par de semanas, y he de decir que me ha gustado bastante.

Nota: 8

Lo Mejor:
- Engancha, es entretenido y aprendes sobre el mundo del mar, que lo tenemos tan cerca y del cual conocemos muy poco. Me ha hecho buscar mas información por internet acerca de los temas que explica la novela, en el libro se llega a mencionar que el hombre conoce menos acerca del mar y las profundidades marinas que del espacio. Se nota que el autor ha hecho un grandisimo trabajo de documentación, de hecho, dos de los cientificos que aparecen en el libro son reales, el autor como agradecimiento les incluyo en el libro.
- La segunda parte del libro, titulada "Chateau Disaster". Simplemente genial.
- Los personajes estan muy bien definidos y me han gustado todos, aunque en especial Johansson (uno de los cientificos) y Judith Li (una militar estadounidense) me han encantado.

Lo Peor:
-Algunas partes del libro lo realentizan un poco, como cierto viaje que realiza uno de los protagonistas a su lugar de nacimiento en plena crisis.

*****


Bueno, pues ahora me pondre con "Elantris", del cual he leido bastantes comentarios positivos por ahi, asi que ya os ire contando. ¿Alguno la ha leido?

Saludos.

Garfield
 

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron