Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Green Eyes » Martes, 14 Febrero 2006, 20:19

Pues no se si leeis muxo o poco, si x gusto o x necesidad. Me parece una buena idea abrir esto para q vayais preguntando dudas, comentando impresiones sobre libros q hayais leido o esteis leyendo, consejos...
Yo tengo un par de dudas: La rueda del tiempo. ¿Alguien lo ha leido? ¿Merece la pena? ¿Cuantos libros son?
Narnia. ¿Q sabeis de este tema?
En algun tema salio algo de literatura fantastica con el asunto de unos fasciculos y creo recordar q era algo asi como las cronicas del dragon (seguramente ni se le parezca).
Thks.

Green Eyes
 

Respuesta: El Universo Desconocido

NotaAutor: Green Eyes » Martes, 14 Febrero 2006, 20:20

Memorias de Idhun es una trilogia q no he leido, aunq una amiga mia esta absorbida x la historia.
Ayer me pille un libro de Patrick O'Brien, sobre las aventuras de Aubrey y Maturin, el libro q genero en su dia la pelicula Master and Commander con Russel Crowe. Ya contare.
Para kien le guste el surrealismo, le recomiendo la trilogia imposible de Douglas Adams. Es imposible xq esta compuesta x 5 libros. Recientemiente se estreno una pelicula basada en la historia: Guia del autoestopista galáctico. Mejor los libros.

Green Eyes
 

Respuesta: El Universo Desconocido

NotaAutor: Green Eyes » Martes, 14 Febrero 2006, 20:22

Weno, pues he empezado a leerme un 4º libro: La historiadora. 700 paginas recien empezadas, ya ire contando.

Resumen de los dos primeros capitulos q me he leido hasta el momento:
Hay una tia de 16 años y su padre, q es historiador. El padre viaja muxo. La hija encuentra un libro con una carta q no termina de leer. En un viaje a Viena, le pregunta a su padre q era akello, y el otro empieza a decir q si un dia se encontro un libro viejo con un dragon rojo serigrafiado en el centro, con una bandera y escrito sobre ella en letras goticas la palabra "Drakulya". A su mentor tb se le habia aparecido un libro similar, aunq con una serigrafia igualita, y q investigando habia llegado a la conclusion de q Vlad Tepes seguia vivo. Y asi termina el segundo capitulo.
De momento incitan a seguir leyendo, aunq la historia no avance demasiado.

Green Eyes
 

Respuesta: El Universo Desconocido

NotaAutor: Green Eyes » Martes, 14 Febrero 2006, 20:24

Buah, en los siguientes 4 capitulos no pasa absolutamente nada. Eso si, como son 80, un poco de paciencia. De momento NO lo recomiendo.

Pues ya me he terminado el libro, mas q nada xq tenia paciencia y tiempo. Q haga cada uno lo q quiera, pero para 700 paginas no pasa nada.

Me he pillado el primero de Las Cornicas de Narnia. Ya contare como va.
Los de Aubrey y Maturin, son muy tecnicos y a pesar de eso, los leo con fruicion.

Green Eyes
 

Respuesta: El Universo Desconocido

NotaAutor: Green Eyes » Martes, 14 Febrero 2006, 20:25

Estoy a punto de terminar Capitan de Mar y Guerra, de Patrick O'Brien, y he de decir q me ha encantado, una vez dejas a un lado todo el vocabulario tecnico de velas, amarres y palos y demas. Menos mal q son 20 libros (creo) y podre seguir disfrutando muxo mas de Aubrey y Maturin.

Para haceros una idea, es tdv mas tecnico q algunos libros de Julio Verne, sobre todo el De la Tierra a la Luna o tantos otros.

Green Eyes
 

Re: Respuesta: El Universo Desconocido

NotaAutor: LinxMelq » Martes, 14 Febrero 2006, 20:37

Green Eyes Wrote:Vlad Tepes seguia vivo[/color]


Vlad Tepes, Vlad III de Valaquia... ni más ni menos que el "Conde Drácula"...¿Y al final no pasa nada? Pues vaya chasco xD

LinxMelq
 

Re: Respuesta: El Universo Desconocido

NotaAutor: Green Eyes » Martes, 14 Febrero 2006, 21:20

LinxMelq Wrote:$2
Green Eyes Wrote:Vlad Tepes seguia vivo[/color]


Vlad Tepes, Vlad III de Valaquia... ni más ni menos que el "Conde Drácula"...¿Y al final no pasa nada? Pues vaya chasco xD


Al final pasa lo q pasa, pero para 700 paginas, es como si no pasara nada.

Green Eyes
 

Respuesta: El Universo Desconocido

NotaAutor: Amolife » Miércoles, 22 Febrero 2006, 23:08

A mi me gusta leer muxo...sobre todo de fantasia:P. ad+ aprovecho k mi madre tambien lee muxo y es ella kien kompra los libros. Tenemos pa montar una biblioteca. Ya llevo un tiempo en el foro y no me avia dado kuenta de esta seccion :( . bueno pos aya vamos.
Green Eyes Wrote:Yo tengo un par de dudas: La rueda del tiempo. ¿Alguien lo ha leido? ¿Merece la pena? ¿Cuantos libros son?
.

Yo aun no me los he leido pero mi madre tiene todos los k han salido asta la fecha....17 :shock: y aun no ha acabado....Me dijo en reiteradas ocasiones k estan muy bien.

reaven Wrote:Os recomiendo muchisimo 1 libro, me lo estoy leyendo y me esta encantando: Añoranzas y Pesares.

Esos me los he leido y estan mu wapos.Es una historia bastante elaborada.

korgzak Wrote:Y alguien conoce "Memorias de Idhún"?
Me lo han recomendado, y parece currao, tiene mapas y tal.

De la coleccion me lei los dos...sinceramente no me llamo muxo la atencion. Es bastante romantico, una adolescente enamorada del bueno y del malo XDD.

reaven Wrote:Pues me acabo de terminar el libro, que dije antes, y es espectacular, os lo recomiendo de veras.
Ahora voy a empezar otro libro: Eragon, a ver que tal :P

Otro leido. Me lei los dos ya, el segundo al principio es un pokito parado... pero luego empieza a ponerse interesante .El pavo k lo escribio tenia 17años....

Darkslig {GE} Wrote:Os recomiendo una pedazo de saga que empece hace poco, q es la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapokowski. El primer libro se llama el último deseo, y le siguen 6 libros más... es sencillamente genial ;)
Saludos ^^

Me he leido los 5 primeros...k son los k llegaron traducidos a nuestro pais. Coincido con Darkslig en lo de su calidad...los dos primeros son historias sueltas sobre las aventuras de Geralt y los demas ya es una historia lineal.Me encanta sobre todo la figura de Jaskier,XDD es un crack.Tambien hizieron un comic, serie de televisión y pelicula (serie Z minimo) esta ultima mala con ganas. Destroza la historia del libro.


Tambien he leido bastantes de dragonlance, pero no me terminan de enganchar prefiero los de Reinos Olvidados.Sobre todo el elfo oscuro de R. A. Salvatore, es mi autor favorito. Como recomendaciones personales.... "La espada de la verdad" de Terry Goodkind, es muy realista en kuanto a las situaciones...no se esconde los echos escabrosos.
Y otra coleccion recomendada es las "Cronicas de Belgarath" y su continuacion "Cronicas de Mallorea" de David Eddings, es un clasico.
Si kereis reiros un buen rato teneis la coleccion de mundodisco de terry pratchett(descojonante :god )

ImagenImagen
Imagen
Imagen
ArRiEsGo SiEmPrE lo JuStO No NaCi PaRa PeRdEr
Avatar de Usuario
Amolife
 
Mensajes: 0
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 22:10
Ubicación: Vigo
Género: Hombre

Respuesta: El Universo Desconocido

NotaAutor: Piteas » Miércoles, 22 Febrero 2006, 23:55

Ante todo educación: Buenas noches

Yo os voy a recomendar, pero con la boquita pequeña, que mis gustos son raritos y variados, tres autores para que vayais buscando de ellos en las bilbiotecas:

  • Dan Simmons -> La saga de Hiperion ya es un clásico de la ciencia ficción; si estais metidos a nivel gafas-de-pasta quizas os resulte un tanto "ligera", pero a mi juicio se maneja con un abanico muy rico de personajes, historias y motivaciones, dándo un dinamismo y una variación a la trama muy buena. La saga de Hiperion son "Hiperion" y "La caida de Hiperion". Mas tarde terminaria la saga con "Endimion" y "El ascenso de Endimion", pero estos dos no los he leido aún y no puedo comentaros.
  • Vernor Vinge -> Obligado y sin excusas. Si bien es catalogado como un escritor de Sci-fi "Hard", su "Saga de las burbujas" ("La guerra de la paz" y "Naufragio en tiempo real") merece ser de obligada lectura en los colegios (!Menos "barco de vapor" y mas "Nova editorial"¡). Lo unico malo del Vinge es, quizas, que sus libros son realmente extensos. ¡OJO! Que no es que se hagan largos.
  • Henning Mankell ->Se hizo famoso con "La quinta mujer", el 6º de 9 libros, y luego empezaron a traducir los demas (Spain is diferent!). Novela negra sueca: asesinatos escabrosos, reflexiones sobre los cambios culturales en la europa actual y un policia genial, eficiente y acomplejado como estandarte. La saga Wallander es altamente recomendable. ATENCION: Mankell SI que se hace largo, a mi juicio es el precio por el placer de leerle, pero que cada uno lo haga bajo su responsabilidad .


Los buscais en bibliotecas (no os vayais a gastar dinero sin haberlos catado) y los ojeais, a ver si os gustan.

Piteas
 

Respuesta: El Universo Desconocido

NotaAutor: Beliagal » Jueves, 23 Febrero 2006, 00:06

Bueno, siguiendo con las recomendaciones:

Battletech

Es una colección de Ciencia Ficción. En el año tres mil y pico ( :blink: ) el hombre ha colonizado todo el espacio conocido, hasta la llamada Periferia; cinco grandes casas se disputan el control del universo y el trono de la antigua Liga Estelar.
El campo de batalla ahora es regido por máquinas de diez metros y toneladas de blindaje y armamento conocidos como Battlemechs.

Este es el resumen del mundo de Battlemech. La primera trilogí­a, El Sol y la Espada nos narra la unión de dos de esas grandes casas, los Davion y los Steiner. Intrigas polí­ticas, batallas de Mechs, espionaje...

Las Crónicas de Belgarath

Hace años que me leí­ esta pentalogí­a, pero recuerdo más o menos el desarrollo de la trama, seamos sinceros.
Está ambientada en un mundo épico-fantástico, muy en la lí­nea de D&d. Magos, espadas, brujas, profecí­as, dioses... Para mi gusto, de lo mejor que he leido en este tema; intentaré comprar la colección y rememorar tiempos pasados.


:up:

Beliagal
 

Siguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro