Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 14 Febrero 2010, 09:21

De Charles Dickens. Me lo apunto.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 27 Febrero 2010, 10:42

Ya terminado La verdad, y no se si es porque mis expectativas eran muy bajas o porque es muy buena novela (incluso las dos opciones, que no son incompatibles, ni mucho menos), me ha encantado. El hilo argumental es uno muy principal, y las diferentes tramas secundarias llegan a juntarse al final para un final adecuado, aunque no por ello inesperado. A pesar de que se prodria leer de un tiron, es recomendable ir digiriendo la marcha de la historia poco a poco, para terminar arrasando las 100 ultimas paginas de un tiron.

Tambien he ledio Ladron del Tiempo, tambien de la serie del Mundodisco, y si bien la historia no termina de enganchar bien del todo, los personajes, sobre todo el del monje, hacen que todo sea mas divertido. No se si calificar de floja la serie de La Muerte (que en version original es de genero masculino), pero junto con la de Rincewind es la que menos satisfecho me deja.

Pronto caeran El ultimo heroe y Ronda de noche, con lo que me pondre al dia con las traducciones de la obra de Pratchett.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Jyseg » Sábado, 27 Febrero 2010, 11:23

A ver si me pongo con ellos, que tengo la colección entera en casa jeje (ando ocupadillo con la saga dragonlance ahora).

PD: Temas fusionados a petición de emerald.

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 27 Febrero 2010, 12:23

Gracias.

Recomendar la serie del Mundodisco... es complicado, no porque la serie no merezca la pena, si no porque habra lectores que no lo entiendan o no les atraiga la tematica. En mi caso, las novelas historicas me suelen dejar mas sensacion mas completa.

Algo diferente es Christopher Moore, con una tematica similar, aunque de tratamiento muy diferente. Incluye elementos fantasticos en una sociedad actual sobre todo, con no malos resultados. Mas especial que la obra de Pratchett aun asi.

Su ultima novela publicada, El Bufon, juega con las cartas marcadas de "adaptar" El Rey Lear de Shakespeare. Aun asi, salvo el final, es recomendable aunque solo sea por el hecho de las ganas que tienes al terminar de coger la obra original (aunque esto de "original" daria para una discusion larga, ya que parece que Shakespeare se dedico a adaptar varias leyendas existentes).

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Pershing » Sábado, 27 Febrero 2010, 21:10

Despues de leer los 4 primeros de Geralt de Rivia y en espera de que me pasen los 3 siguientes, otro ladrillito al canto.

El siglo sovietico, de Moshe Lewin. Un ensayo sobre la historia de la URSS, aprovechando la apertura en los ultimos años de los archivos clasificados. Recomendable si te va el tema, aunque como casi todo ensayo que se precie resulta un tanto "duro" de leer si no estas especialmente interesado. Yo como soy masoquista...

Nunca discutas con un idiota. Descenderas a su nivel y alli te superara por experiencia.

La verdad no es triste. Lo que no tiene es remedio...
Avatar de Usuario
Pershing
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 09:19
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Alessea » Sábado, 27 Febrero 2010, 21:26

Yo ahora estoy con Los Tres Mosqueteros (A. Dumas) , muy dinámico, divertido y de muy fácil lectura. Sin hacer grandes descripciones de los personajes, se llega a conocer muy bien la personalidad de cada uno. Después de éste continuaré con Los Tres Mosqueteros, 20 años después.

Alessea
 

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 28 Febrero 2010, 11:59

Al final Bruce Willis está muerto xD

De todos modos para que leer el libro si hay películas (all for one, all for loveeeeeeeeeee) y serie, anda que no me gustaban a mi los 2 mosqueperros xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 06 Marzo 2010, 14:57

Hasta que vuelva a aparecer Eugene de Grandet, estoy con Buenos Presagios de Pratchett y Gaiman.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: Alessea » Domingo, 07 Marzo 2010, 13:23

En Galicia me he comprado varios libros, así que después de terminar con Los 3 Mosqueteros no he seguido con la continuación, y me he puesto con algunos de los que me he comprado.
"Las cinco personas que encontrarás en el cielo" (Mitch Albom):
Después de haber pasado toda su vida trabajando en el parque deatracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounidense, Eddiepierde la vida al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada poruna vagoneta de la montaña rusa y se halla, de repente, en el cielo. Allí seencuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, deforma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y asísurgen dos preguntas relevantes: ¿De qué manera nuestra vida está ligadaa la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisionesen la vida de otras personas?

Un libro muy entretenido y ameno, una forma de abordar la muerte (o lo que viene después, si es que viene algo) muy original.

"Maldito Karma" (David Safier):
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Recomendado por mi cuñado vasco (Matxa what else). Me he echado unas buenas risas con este libro. Engancha mucho, lectura fácil y divertida, para empezar y no parar hasta que se acaba el libro.

"Os dous de sempre" (Castelao)
Trata de la historia de dos personas, Pedriño y Rañolas, y la forma de afrontar la vida, cada uno desde su perspectiva.

Tiene toques de humor, pero también me produjo mucha morriña (y eso que acababa de estar en mi tierra)

Ahora estoy con "Señora de rojo sobre fondo gris" (Miguel Delibes)

Alessea
 

Re: Y Tú... ¿qué Estás Leyendo?

NotaAutor: nessie » Lunes, 08 Marzo 2010, 12:18

Me apunto el de maldito Karma que parece que tiene buena pinta!

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]