Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: zankoku na tenshi » Martes, 16 Diciembre 2014, 00:31

Simple curiosidad:
Ya que recomendáis libros, ¿porque no ponéis, así por encima, de que van?

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 16 Diciembre 2014, 09:14

Va a cerrar Google news, quieres que cierre Google completo ? xD

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: zankoku na tenshi » Miércoles, 17 Diciembre 2014, 01:31

Matxakeitor Wrote:Va a cerrar Google news, quieres que cierre Google completo ? xD

¿Tan difícil es escribir lo que suele venir en la contraportada de los libros?

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Miércoles, 17 Diciembre 2014, 09:10

Tienes toda la razón :up:

A los cien años, aún queda mucho por vivir... El abuelo que saltó por la ventana y se largó representa uno de los éxitos literarios más insólitos que se recuerdan en Suecia. La novela, la primera de un autor desconocido y una rara avis dentro de la nueva hornada de narrativa nórdica, se convirtió en un fenómeno de ventas gracias a las recomendaciones de los lectores. Desde entonces, se han vendido más de un millón de ejemplares, fue Libro del Año y Premio de los Libreros en Suecia en 2010. Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Alian Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Alian se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la misteriosa maleta contiene cincuenta millones de coronas. Pero Alian Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera... y en poco tiempo, tras una alocada aventura, pone todo el país patas arriba. Jonasson urde una historia extremadamente audaz y compleja, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Alian Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, con todo un siglo a sus espaldas, que no teme a la muerte, ¡ni al crimen! Un anciano centenario que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Jueves, 18 Diciembre 2014, 21:06

Yo estoy con John Scalzi, escritor de ciencia ficcion, y su saga de la vieja guardia.

No se puede contar mucho porque contar algo ya es destripar bastante. Pero bueno. Digamos que la humanidad se dedica a colonizar galaxias y que hay seres que se resisten a ello. Para defender a los colonos esta la Fuerza de Defensa Coloniales, cuyos miembros son reclutados con 75 años en la Tierra. A cambio de 2 años de servicio, prorrogable a 10, las FDC "prometen" mejorarlos.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 19 Diciembre 2014, 09:14

Seguro que éste es uno de los de las FDC xD xD xD
Attachments
images.jpg
images.jpg (9.22 KiB) Visto 4549 veces

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 21 Diciembre 2014, 01:05

No se le ve muy "mejorado".

Hasta ahora he leido los 2 primeros libros, y si bien estan relacionados, son casi independientes entre si. Mismo universo, distintos personajes, diferentes situaciones, diferente tratamiento. Mientras el primero tiene cierto toque sarcastico, sobre todo en la voz de su protagonista de 75 años, el segundo toca ciertos temas morales, sin entrar en profundidad en ellos. Las 10 ultimas paginas son demoledoras.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: klorzo » Domingo, 21 Diciembre 2014, 10:53

Yo ahora estoy con "El imperio final", primera parte de la saga "Nacidos de la bruma" de Brandon Sanderson.

Es una historia que habla de un mundo medieval y mágico en el que toda una raza se ve sometida a los caprichos de la nobleza y del "Gran Legislador", una especie de enviado de los dioses explotador y muy cabrón.

No me gusta mucho la forma de escribir que tiene Sanderson, se me hace ligeramente infantil (ojo, sólo hablo de la forma, no del fondo), no me gusta tampoco el sistema mágico que recrea y las escenas de lucha me resultan algo confusas ya que parecen más escenas de superhéroes que de fantasía épica; y aún con todo me tiene atrapado y no puedo soltarlo.

Aquí os dejo la portada y el texto de contraportada:

Imagen

"Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns..."

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Domingo, 21 Diciembre 2014, 18:24

Yo esa saga la tengo pendiente.

¿Alguien que haya leido la saga de El corredor del laberinto? ¿Opiniones?

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 21 Diciembre 2014, 18:55

klorzo Wrote:
Es una historia [...] en el que toda una raza se ve sometida a los caprichos de la nobleza y del "Gran Legislador", una especie de enviado de los dioses explotador y muy cabrón.



Me recuerda a alguien :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro