Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Garfield » Domingo, 14 Octubre 2007, 10:58

Bueno, pues después de terminarme la trilogía de "Príncipe de Nada", que os he recomendado en un post aparte, he comenzado a releer un libro que me leí hace como 12 años y me gusto mucho.

"Cero Absoluto" de Allan Folsom.

Intriga y acción hasta la última página, un final inesperado buenísimo... ¿que mas queréis?
Son de esos libros que enganchan desde la primera pagina y ya no los sueltas, la acción se sitúa en varios lugares, poco a poco las tramas se juntan...

Saludos.

Garfield
 

Re: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Medh » Viernes, 28 Diciembre 2007, 04:33

Yo ahora estoy leyendo Los pilares de la tierra me está gustando muchísimo es un libro realmente apasionante, además estoy con el Dejar de fumar es fácil si sabes como... jeje es mi propósito para el año nuevo y también estoy leyendo la luna e i falò, éste por obligación ya que a la vuelta de vacaciones tengo un examen oral en italiano de este libro... total acabaré haciendo una mezcla de los tres y no enterándome de nada jeje

Medh
 

Re: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Alessea » Domingo, 07 Septiembre 2008, 16:04

Empiezo a leer El Primer hombre de Roma (Collen McCollough) por recomendación de Taranis y de Garfield
¡¡ Espero no arrepentirme !!

Alessea
 

Re: El Universo Desconocido

NotaAutor: Rufus T Firefly » Sábado, 27 Diciembre 2008, 22:27

Al igual que Victor Frankestein, voy a revivir el post, que espero que no tenga el mismo final que la novela de Shelley.

La Larga Marcha

Creo que nunca antes habia llegado a leer una novela de Stephen King, lo que no se si es bueno o malo. Por diversos motivos, en una epoca en la que mi sed de lectura esta extinta, me hice con esta novela de este prolifico autor.

Un poco de argumento: En unos Estados Unidos alternativos (existe un termino para designar la idea pero soy incaaz de recordarlo), todos los años 100 jovenes participan en la llamada Larga Marcha, que parte de la frontera con Canada y termina cuando el corredor numero 99 o muere o es abatido a tiros, al igual que el resto. Gana el que queda vivo. En una especie de dictadura militar, el Comandante es el jefe supremo, y la carrera esta planteada a modo de entretenimiento para el publico, que cruzan apuestas y lo siguen por television. Los protagonistas son seleccionados o se presentan voluntarios, y durante los casi 500 kilometros o 3 dias de marcha ininterrumpida, van formando grupos, y a traves se sus conversaciones, vamos escudriñando la personalidad de los protagonistas.

Es una novela que se lee muy facil, y que en un par de dias es factible leerla. Es de hace casi 30 años, pero al tratar un tema tan general, sin entrar en demasiadas concrecciones, puede parecer que ha sido escrita hace 2 dias. Algo tan horroroso como que 99 jovenes mueran durante la larga marcha se nos muestra del todo punto tan normal dentro de esa sociedad, que el lector termina asumiendo las muertes de una manera natural. Como la primera vez ninguna, y King en el primer fusilamiento sobre la marcha (porque ni siquiera para asesinar a tiros se detienen) describe la situacion con tanta crudeza, y salvo muertes naturales, el resto es similar, que ni siquiera la muerte de los personajes con peso en la obra conmocionan. A pesar de eso, es una lectura recomendable, aunque lejos de estar entre las mejores novelas de este autor, o por lo menos, entre las mas citadas entre sus incondicionales seguidores, entre los que no me encuentro.

Rufus T Firefly
 

Re: El Universo Desconocido

NotaAutor: Rufus T Firefly » Martes, 06 Enero 2009, 18:25

En los ultimos tiempos me ha dado por el genero fantastico.

La Espada Rota, de Poul Anderson

Publicada el mismo año que el señor de los anillos de Tolkien, en 1954, es otro de los clasicos de este genero. Por raro que parezca, es una novela autoconclusiva, que nace, se desarrolla y finaliza en un unico libro, sin precuelas, sin segundas partes, y sin spinoffs de personajes, lo que en cierto modo es de agradecer.

A pesar de que usa bastantes elementos de la mitologia escandinava, y que por ello tener unos minimos referentes a ella es imprescindible para asimilar por completo la obra, usa elementos de otras mitologias, incluso contraponiendolas al factor religioso, teniendo su importancia a lo largo de las paginas, siendo latente pero no mostrando planteamientos de forma abierta.

Quizás es inevitable entrar en comparaciones con el maestro Tolkien cuando hablamos de este genero. Sin embargo, poco tienen en comun ambas producciones, siendo bastante diferentes, sobre todo en cuanto a nivel de dureza en los hechos en si, con muerte tras muerte, y siendo por ello mas cercano a nosotros, no ya por usar un escenario real, si no por conseguir reflejar tanto en los elfos como en los trolls, razas protagonistas, bastantes de los pecados del ser humano.

Lectura recomendable para personas adultas. Que no esperen encontrar una lectura placida y atractiva como la de El Señor de los Anillos; en esta obra la brutalidad y los hechos escabrosos estan marcados en cada pagina, usados en la medida de que cuenta una historia brutal, cruel y escabrosa.

Rufus T Firefly
 

Re: El Universo Desconocido

NotaAutor: Jyseg » Miércoles, 07 Enero 2009, 14:49

De acuerdo contigo en la inmensa mayoría de lo comentado. Este libro lo desgrané hace unos añitos ya, inmerso en la búsqueda autofilosófica a la que me impulsó tolkien y su señor de los anillos, aunque como comentas con poco (o casi nada) en común.

Bastante recomendable.

Saludos

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Viernes, 29 Enero 2010, 11:52

Acabo de empezar La nave de El exodo de los Gnomos 3, de Terry Prattchet. Todavia no he terminado Cuentos, de Averchenko, y sigo intentando acabar Carpe Jugulum.
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: serafone » Viernes, 29 Enero 2010, 20:38

Humm... Terry Pratchett, buena elección sí señor.
Pues yo estoy leyendo "Nocturna" de Guillermo del Toro porque me lo regalaron, por ser agradecido y tal; pero es una mierrrr... cétera. No lo recomiendo.

Saludos

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

Re: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Sábado, 30 Enero 2010, 15:09

Este año he tenido el año Prattchet. Con uno de estos coleccionables me hice con la saga del Mundisco hasta Carpe Jugulum, y me he dedicado a leerlos. No terminan de llenarme del todo, pero reconozco el mundo y sobre todo, los personajes.

Hace relativamente poco que me he enterado de la enfermedad degenerativa del autor, con lo que habra que disfrutar de su obra mientras se pueda.

Habra que retomar la serie de La Rueda del Tiempo ahora que Sanderson esta con el segundo libro de la trilogia final.

Ya de paso, comentar que el volumen Dance with Dragons de Cancion de Hielo y Fuego podria estar ya terminado.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

Re: Y Ahora ... ¿Que Estas Leyendo?

NotaAutor: Emerald-Parallax » Martes, 02 Febrero 2010, 20:08

Lo primero, que la 5ª novela de Cancion de Hielo y Fuego no esta terminado que se sepa, que lo que ha terminado Martin es un capitulo de Jon Nieve, que al parecer es la 4ª o 5ª vez que lo reescribe. Este hombre nos va a dejar la saga inconclusa.

Ya he terminado Carpe Jugulum y me he puesto con El 5º elefante. Cada vez le voy cogiendo mas gusto al mundodisco, pero las novelas de la Guardia de la Ciudad son sin duda mis preferidas.

left
Imagen
Avatar de Usuario
Emerald-Parallax
 
Mensajes: 115
Registrado: Miércoles, 09 Diciembre 2009, 11:20
Género: No especificado

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro