Y tú... ¿qué estás leyendo?

Apartado para relatos, historias, cuentos o cualquier otro texto.

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Angel » Viernes, 18 Julio 2014, 07:57

Yo últimamente leo mucho a nivel técnico y de gestión: ITIL y Gestión de Operaciones básicamente. Si queréis os hago un resumen, pero entonces la poca gente que aún entra al foro saldría espantada xD

A nivel de ocio estoy esperando que publiquen de una vez el cuarto y último volumen de La Guerra de los Cielos.

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 201
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: klorzo » Sábado, 19 Julio 2014, 10:10

El Adversario, sin duda, está siendo el pelotazo del verano.

Estoy esperando que me lo reseñe uno de los reseñadores con más mala hostia del panorama nacional, que aunque es amiguete, me ha prometido ser inclemente. Ya pasaré el enlace en cuanto esté la reseña.

Yo ahora mismo estoy leyendo a Abercrombie, un escritor inglés de fantasía heróica llamado a ser el sucesor de Martin. Me terminé ya "La voz de las espadas", que es la primera parte de la trilogía de "La primera ley", y estoy a punto de terminar "Antes de que los cuelguen", la segunda parte. Me está gustando muchísimo. A pesar de tono adulto que comparte con Martin, creo que no tiene nada que ver con éste. Aunque el tratamiento de los personajes sí que es similar al de Martin, por el carácter adulto que ya menciono, sus tramas y su mundo no lo son.

Al igual que en "Canción de Hielo y Fuego", en "La primera Ley" hay varios protagonistas, a cual mejor. Nuevededos "el sanguinario", un salvaje grande y feo que ha perdido todo. El inquisidor Glokta, un hombre duro, cruel y muy irónico. Bayaz, el primero de los magos, que esconde mucho más de lo que parece mostrar. Ferro, una guerrera que huye de la esclavitud y del Emperador. Jezal Dan Luthar, un niño pijo estirado con un destino confuso. En fin, que por el momento me está gustando la trilogía.

A ver cómo termina esta segunda parte y cómo cierra la tercera, pero en definitiva, tiene bastante buena pinta.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 153
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Depe » Viernes, 25 Julio 2014, 13:31


Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: nessie » Lunes, 28 Julio 2014, 21:40

Me apunto al Abercrombie ese a ver que tal, que ando de sequía lectora, más por falta de tiempo que por otra cosa pero bueno … aun tengo que terminar el adversario, ahora ando con los relatos :)

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Nazgul » Miércoles, 06 Agosto 2014, 01:37

Pues por fin lo compre, ahora estoy leyendo El Temor de un Hombre Sabio.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nazgul
 
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 31 Diciembre 2012, 23:16
Ubicación: Ancaria, Underworld, La Panda del Centollo
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 07 Agosto 2014, 15:17

Me toca

En julio he leído "el arte de NO amargarse la vida", de Rafael Santandreu que me lo recomendó Pi

Pues tras tres años de depresión (joder, tantos ??; a ver, no han sido 36 meses de depre, han sido 3 años en los que he tenido 3 "crisis", la última empezó en octubre del 2013 y la verdad es que no sé cuando acabó, por ahí lo pondrá en algunos de los miles de posts con spam que escribo) estando ahora mejor que antes de pasarlos (más consciente, centrado, ...) diría que es una caca

Como se nota que controlo ya los términos psicológicos, eh ?? xD

En primer lugar parte (always IMO) de una premisa falsa: se puede actuar sobre los pensamientos que generan una emoción

Por ejemplo:

A Paco le deja Fonso ----------- Paco piensa que la vida no tiene sentido sin su amor ---------- Paco se deprime

Si Paco cambia el pensamiento y se convence de que la vida sin Fonso puede ser igual de feliz, sale de la depre

Y para cambiar ese pensamiento oferta varias técnicas: compararse con los marginados, racionalizar, .....

Pero cuando a uno se le mete una idea en la cabeza es difícil de sacarla, yo por ejemplo tenía todo muy bien racionalizado en la cabeza y sabía que lo que pensaba (temas económicos principalmente) era una tontería, pero aún así seguía con ello

Además estoy seguro de que a veces son las emociones las que generan pensamientos

Así que si os encontráis jodidos dejaros de libros de "autoayuda" e ir donde un profesional

Si estáis bien se le puede echar un vistazo, de toda la morralla algo interesante hay, pero personalmente os recomiendo otras lecturas :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1247
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Matxakeitor » Jueves, 07 Agosto 2014, 15:31

Y como de momento los posts son gratis (el día que se registre Montoro igual cambia la cosa) otro para un pedazo libro que me acabo de leer

"Ésta noche, la libertad" de Dominique Lapierre y Larry Collins

Una impresionante novela histórica sobre la independencia de la India y el nacimiento de Pakistán, escrito de una forma sublime y muy muy interesante, tanto en la descripción de los personajes como en el relato de los acontecimientos

No es que sea recomendable, es imprescindible

Y he conseguido también gracias a una amiga unos cuantos libros de los mismos autores, ya os iré comentando :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi padre)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1247
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Angel » Jueves, 07 Agosto 2014, 20:29

Guay Mikel, tanto la reflexión sobre los libros de autoayuda como la descripción del segundo libro. Igual algún que otro catalufo venido a "Más" se lo podía leer, a ver si aprendía algo.

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 201
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Won_tolla » Viernes, 08 Agosto 2014, 09:33

Angel escribió:Guay Mikel, tanto la reflexión sobre los libros de autoayuda como la descripción del segundo libro. Igual algún que otro catalufo venido a "Más" se lo podía leer, a ver si aprendía algo.


Tú le pides mucho a la Ciencia Ficción xD
Avatar de Usuario
Won_tolla
 
Mensajes: 631
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Y tú... ¿qué estás leyendo?

NotaAutor: Angel » Viernes, 08 Agosto 2014, 13:46

Qué le vamos a hacer, soy un iluso que piensa que en el fondo, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy en el fondo, la gente no quiere ser mala, ni hijadeputa, ni ladrona, ni estafadora, ni asesina, ni....


En fin, que soy un iluso :P

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 201
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a El Kiosko

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron