Windows 10 ???

Temas en general del mundo PC.

Re: Windows 10 ???

NotaAutor: CptMosca » Lunes, 28 Septiembre 2015, 13:23

Sin haber leido un puto mensaje del hilo, puedo decir que actualicé hace como un mes, y me agradó el acabado. Lo he instalado en un I5 de hace dos años y medio con una nvidia GTX650 1gb y 8gb de ram.

La mayor ventaja que le veo es que arranca mas rápido que mis otros windows. Estéticamente está bien. Pienso que este el S.O. que debió salir en lugar del win 8.0/8.1. Tiene la estética win7 con su botón inicio, y las porquerías del win8 con sus ventanitas. Pero estas últimas mas moderadas que en win8.

El mayor defecto de win10 es que te connecta a todo por cojones. Tiene un huevo de cosas que cerrar para mantener un poco la privacidad, que vienen abiertas por defecto. Así que eso de que win10 es gratis, está por ver. Ahora hay un mayor control sobre lo que haces. Las actualizaciones son si o si, no se puede evitar que win10 actualice cuando le salga del nabo.

La jugada de Microsoft ha sido redonda. win10 es multiplataforma, así que si tienes tablet, movil y pc, win10 lo mantiene todo sincronizado en todas las máquinas. Por ahora no es motivo para abandonar android, pero si que puede ser interesante cuando jubiles tu tablet o movil e igual te decides por win10 como S.O.
Después está lo de "regalar" win10. Como ya he dicho, viene el S.O. con todos los "ventanales" abierto, pero se pueden cerrar a mano para evitar "corrientes". Regalandolo consiguen eliminar del mercado la peor lacra que fué para win8, y es ni mas ni menos que el robusto win7. Microsoft sabe que si acaba con los hermanos mayores de win10, este tiene la corona asegurada. Y por otra parte, hacer que win10 crezca en usuarios hace que los desarrolladores de vuelquen mas en este S.O. y aparezcan nuevas y mas actualizadas aplicaciones. Esto se traduce en mas ventas en la tienda de Microsoft. Y en mi opinión, de ahí piensan amorisar el "regalo" de win10.

Sobre asi actualizar o no, pienso que podemos hacerlo a corto o medio plazo, pero no vamos a tener mas remedio, es la evolución la que te va a obligar a casarte con win10.
Yo solo lo he instalado en una máquina que no contiene nada de que no sea reemplazable con facilidad, pero en los ordenadores de curro, todavía tardaré en cambiar win7.

No se a vosotros, pero a mi ya me toca tener ordenadores con S.O. antíguos, porque tengo máquinas que no tienen drivers para otros. Lease que tengo que mantener un P4 Dell de cuando Matxa tenía pelo, solo para manejar dos impresoras fotográficas de la misma epoca, que que van cohonudas. Así que me da que me va a tocar dejar un core duo con win7 para los periféricos algo mas modernos.
Avatar de Usuario
CptMosca
Administrador
 
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 20:31
Ubicación: Anda que no aburrido ni nada subir arqueologia
Género: No especificado

Re: Windows 10 ???

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 28 Septiembre 2015, 14:14

Actualizado a W10

Me esperaba al volver de casa que el ordenador estuviera en el pasillo en vez de en el despacho pero no fue así, ergo todo bien

Nada que destacar, bueno, sí, que me sigue echando el Lotro al escritorio :(

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Windows 10 ???

NotaAutor: zankoku na tenshi » Martes, 29 Septiembre 2015, 01:57

CptMosca, lo de la privacidad con Win 10 es curioso, hay casos donde aunque desactives algo para mejorar la privacidad, sigue funcionando, aunque aparezca como desactivado. El problema, es que no se le puede decir nada sobre la privacidad a Microsoft, ya que lo pone en la licencia que estás aceptando al instalarlo.

Sobre lo de las impresoras, puedes intentar virtualizar XP o probar alguna de la versiones de GNU/Linux a ver si funcionan.

Matxa, sobre lo del LOTRO, siempre puedes intentar volver a Win 7, y desactivar, al menos hasta principios del año que viene, el aviso de actualización a WIn 10. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Windows 10 ???

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 29 Septiembre 2015, 09:39

Con el W7 también me echaba

Y yo lo que hice fue en la instalación de W10 capar todo lo que era posible (información a W de mis navagaciones, de mi ubicación, .....)

Por ejemplo Cortana así no funciona, pero me la sopla

Y yo en el móvil sigo encantado con Android

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Anterior

Volver a General PC

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]