Donde vamos

Aquí van todos los mensajes de temas derivados con el foro, administración y problemas que surjan. No metáis aquí mensajes sobre juegos.

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Won_tolla » Jueves, 13 Septiembre 2012, 21:17

Rebienvenido ElectricStorm!!!! :wohow:

Por aquí nos tienes dando guerra a los viejos amigos. Algunos incluso seguimos tocando las narices en travian xD

¡¡¡¡Padrazo!!! Que la pitufa sé que te da grandes alegrías. Y ya verás cuando te pongas a enseñarla lo que son las catas, las intercaladas y los centollazos en toda regla. Ya te veo venir: "Mira, hija, así se hace bien... Y así, a lo burro, le enseñó el tío Matxa a hacerlo al tío Won" xD

Venga, a ponerse al día y aquí nos tienes. :up:
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Yoshi » Domingo, 16 Septiembre 2012, 04:16

¿Llego tarde?

No me he parado a leer todos los posts, he leído un poco por encima y más o menos me ha parecido entender que pasa lo que ya me imaginaba que pasaría hace tiempo. Pero antes, quería decir algo:

Hace meses que no me asomo la cabeza por aquí. Más concretamente, desde aquella cena (¿o fue comida?) anual a la que asistí con mi ahora (afortunadamente) ex-novia hace unos años y a la que me (nos) invitásteis, con toda mi cara dura y enorme falta de respeto por mi parte. Creo recordar que intenté compensarlo como pude haciendo una donación al foro para mantenerlo, pero no he vuelto a entrar desde entonces. Supongo que debí decir esto hace mucho. Lamento no haberlo hecho antes, y os pido disculpas.

Dejé de entrar al foro por el mismo motivo por el que imagino que no entrará mucha gente nueva: esto ya no parece tanto una "comunidad" sino un "grupo de amigos". He leído por ahí cosas acerca de nuestros orígenes (todavía me acuerdo del foro de Sacred-Español, tendría yo... ¿16 años?), y sí, recuerdo que mucha gente venía a nosotros para buscar información y como principal referencia del, por aquel entonces, adictivo Sacred. Vimos pasar los años y ver el siguiente Sacred, al cual por cierto no jugué, y a la comunidad dispersarse en otros juegos. Nuestra principal motivo de atracción de usuarios fue perdiendo interés. No creo que mucha gente viniera a buscar información de Sacred una vez el juego se había quedado anticuado. Pero nosotros seguíamos aquí. Y era un temor que tenía desde hacía tiempo: algunas caras conocidas se irán (muchos ya se fueron hace años, Korgzak, XantomeN... y se me olvidan los nombres, pero algunos todavía aparecéis por aquí ;)), pero pocas nuevas llegarán si el foro no tiene nada que ofrezca un incentivo a los nuevos usuarios, aparte de un "grupo de amigos".

Yo mismo me aparté de la comunidad. En parte por aquel episodio que he comentado al principio, y en parte porque os habíais dispersado en otros juegos a los que no jugaba yo y de los que venía gente que yo ya no llegaba a conocer apenas. Cuando muchos de vosotros os fuisteis a Travian y yo no tenía interés por él, me encontré un poco excluido de la comunidad que vi nacer. Pero bueno, también conocí gente nueva con la que llegué a llevarme muy bien. Después de todo esa es la intención de estar en una comunidad.

Pero el problema persistía: apenas llegaba gente y los habituales dejaban de serlo. ¿Qué ha ocurrido? Simplemente, la gente pierde interés. El foro no les aporta mucho más aparte de hablar con los amigos de siempre. Pero para hablar, debatir o discutir de juegos en concreto, la gente se va a los foros oficiales o a los del clan en el que jueguen. Y es normal: hay mucha más actividad, hay más gente, hay más opiniones y más debate. Cosa que aquí, al marcharse la gente, se iba perdiendo. Y eso es la causa de muerte de cualquier comunidad.

Creo haber entendido que pensáis abrir "el corralito". Aunque no entiendo del todo el término (ya véis, debe ser que son las 5AM y no tengo la cabeza para pensar) intuyo que os referís a no limitaros a los juegos de los cuales hay subforos concretos. Entiendo que esto implicaría casi una reforma completa del foro, y unas cuantas horas de trabajo, pero seguramente el foro ganaría bastante.

Y luego creo haber leído otra opción: renovarse o morir (lenta y agónicamente, a este paso). Y no sé si está bien que, después de tanto tiempo sin asomar la cabeza, os traiga esta idea: pasaros a Minecraft. Sé que Piteas os ha hablado del juego. De hecho, yo también estoy en Minecrafters.es, como usuario VIP Supporter y uno de los más activos. Solo que Piteas ni se habrá dado cuenta de que estoy, porque mi nick ya no es el mismo (dejé de ser "Yoshi" hace años...). Eso y que en realidad tampoco le he visto pasarse desde hace mucho.

¿Porqué Minecraft? Bueno... en realidad deberíais probarlo. Podría intentar convenceros de que es una de las mejores opciones para darle la vida de nuevo a este foro y a esta comunidad, pero parecería más un comercial de Mojang que un antiguo habitual del foro que está de visita.

Creo que esto es todo. Me alegro de ver que todavía seguís por aquí. Al menos no os habéis perdido ;). Si me buscáis, estaré en el foro de Minecrafters. Buscadme por "SmokingChild". Yoshi ya no existe.

Buenas noches. Un abrazo a todos.

[CENTER][img width=533 height=160]http://i.imgur.com/w10Eg.png[/img][/CENTER]

Yoshi
 
Mensajes: 0
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 11:16
Ubicación: La red.
Género: Hombre

Re: Donde vamos

NotaAutor: Matxakeitor » Domingo, 16 Septiembre 2012, 19:34

Muy buenas señor

Lo de abrir el corralito era abrir el apartado privado que tenemos para debatir, pero se ha decidido mantenerlo privado, el que quiera que se apunte

Y el resumen de las 3 páginas anteriores, a mi entender es: mejor pocos y bien avenidos que muchos, si sale un juego que nos interesa y que atraiga peña de cine, si no siempre nos quedará el spam :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: zankoku na tenshi » Domingo, 16 Septiembre 2012, 19:47

Abrid la página de facebook para que la gente la vea y conozca el foro :up:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Torkan » Lunes, 17 Septiembre 2012, 12:36

Como siempre, Zankoku es el mas práctico. En una sola línea, yo diría que ha dado el mejor consejo de todos.

(No es pelotilléo, Angel. Es que lo siento así en mi corazón xD )

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Jyseg » Lunes, 17 Septiembre 2012, 13:48

zankoku na tenshi Wrote:Abrid la página de facebook para que la gente la vea y conozca el foro :up:


¿Y eso cómo se hace? xD

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Angel » Lunes, 17 Septiembre 2012, 14:26

¿Montar un caralibro centollo? Ugh!!!

Además, pregunta del millón: ¿quién lo mantiene vivo y lo hace atractivo para atraer followers?

A mí no me miréis: soy un enemigo declarado del caralibro. :stupids:

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Donde vamos

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 17 Septiembre 2012, 15:32

Juraría que ya hay un caralibro centollo, lo abrieron Yoshi, Sandra y/o Juan Juan

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Torkan » Lunes, 17 Septiembre 2012, 16:13

Yo, ni idea de cómo se hace, de facebook no se casi nada. Si se que la peña se mueve hoy mas por ahí que por ningún otro sitio de internet, así que, si queremos que se nos conozca mas, es ahí donde hay que ir.

Por otra parte, no queremos vender nada, así que no se trata de hacer marketing del foro. Simplemente facilitar el que se nos pueda encontrar, si a alguien le puede interesar lo que tenemos.

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Angel » Lunes, 17 Septiembre 2012, 19:54

Matxakeitor Wrote:Juraría que ya hay un caralibro centollo, lo abrieron Yoshi, Sandra y/o Juan Juan


Viendo los potenciales "padres" del monstruo no me extraña que no sólo no tengamos visitas nuevas sino que la peña sale por patas de aquí xD xD xD

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cartas al/del Director

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron