Donde vamos

Aquí van todos los mensajes de temas derivados con el foro, administración y problemas que surjan. No metáis aquí mensajes sobre juegos.

Donde vamos

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 07 Septiembre 2012, 14:33

Buenos días, este tema nace de una charla en el apartado del equipo del foro, y el título me ha parecido bueno ya que tenemos un Quienes somos

Por poneros en antecedentes, estábamos hablando de si borrar algún apartado viejo o no

Os agradecería a todos que participarais en este "debate", hasta he usado el teléfono rojo y he llamado al Capi, alabado sea, para que nos ilumine con su gamba

Un abrazo


(Post mío)

Hecho, y cambiados los permisos :hiding:

Algo más que os suene, aprovechar que me quedan energías veraniegas

No me habéis contestado si pongo un link al clan GE en el apartado GW2

Y si se os ocurre algo más para mejorar el foro, avisar :up: (sí, sale el enfadao, pero yo he dado al up)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Unos Cambios

NotaAutor: Ensueño » Viernes, 07 Septiembre 2012, 18:17

Hay muchos posts guía en esos foros que sugerís borrar que son muy buenos y pueden ser útiles en cualquier momento.

El clan GE está lleno de antiguos miembros de LPdC, Lhoj, Loki, Calistoz, AKS, Alex Magicus, etc. Seguro que a todos os suenan la mayoría.

Reaven ha creado un foro alternativo cojonudo de Starcraft2 y lo tiene lleno de gente.

Ambas cosas me han llevado a una triste conclusión, este foro se está muriendo, y el motivo es muy simple, es un foro de gamers sin ningún juego activo que nos una, sólo queda el buen rollito e incluso lazos de amistad que se han tendido a través de él, pero dudo que sea suficiente a largo plazo.

Antes deciamos de ir a GW e ibamos tropecientos, se decia de ir al travian y otros tropecientos...

Ahora se habla del Battefield y somos 6, se habla de starcraft y vamos 3, se dice diablo y otros 6, a LOTRO 4 ó 5, al GW2 lo mismo...

Al final casi siempre posteais las mismas 4 ó 5 personas.

En fin, valga como reflexión, creo que borrando esos hilos daremos la estocada definitiva al foro.

Y no olvideis que no es más rico el que menos necesita, sino el que más tiene ... :up:
Avatar de Usuario
Ensueño
 
Mensajes: 15
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 08:14
Género: Hombre

Re: Unos Cambios

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 07 Septiembre 2012, 19:24

Te respondo entre líneas en rojo, el azul es de Jona, y en color normal al final

Ensueño Wrote:Hay muchos posts guía en esos foros que sugerís borrar que son muy buenos y pueden ser útiles en cualquier momento.

Pues ya lo siento pero los he borrado, si puede Dino que los vuelva a subir y me decís cuales se borran y cuales no (otra vez)

El clan GE está lleno de antiguos miembros de LPdC, Lhoj, Loki, Calistoz, AKS, Alex Magicus, etc. Seguro que a todos os suenan la mayoría.

Sí, y ?? Me refiero, que quieres decir con eso, y no es una pregunta borde, es una pregunta de curiosidad, sin más :up:

Reaven ha creado un foro alternativo cojonudo de Starcraft2 y lo tiene lleno de gente.

Pues vaya, los podía haber redirijido aquí (sí, ya sé que es con g, es un guiño a Dino)

Ambas cosas me han llevado a una triste conclusión, este foro se está muriendo, y el motivo es muy simple, es un foro de gamers sin ningún juego activo que nos una, sólo queda el buen rollito e incluso lazos de amistad que se han tendido a través de él, pero dudo que sea suficiente a largo plazo.

Antes deciamos de ir a GW e ibamos tropecientos, se decia de ir al travian y otros tropecientos...

Ahora se habla del Battefield y somos 6, se habla de starcraft y vamos 3, se dice diablo y otros 6, a LOTRO 4 ó 5, al GW2 lo mismo...

Al final casi siempre posteais las mismas 4 ó 5 personas.

Pues que quieres que te diga, prefiero el buen rollito y la amistad que se llene esto sólo de "jugones", y estoy convencido de que esto será suficiente durante MUCHOS años, el boom fue con el S1 en el 2004, estamos en el 2012 y el foro sigue vivo.

Ojo, que esto no quita para que yo sería el primero en estar encantado de que nos juntáramos 40 o 50 en un juego, pero igual estoy equivocado porque se me acaba ocurrir, quizás lo que pasa es que el núcleo duro, o los viejos, somos más o menos de la misma edad (más o menos) y la vida nos está llevando más o menos por el mismo lado, o sea, muchos ya no tienen tiempo para jugar por el curro, los hijos, .......


En fin, valga como reflexión, creo que borrando esos hilos daremos la estocada definitiva al foro.


Por eso mismo soy reacio a borrar cosas "útiles", aunque por ejemplo la guía de la sera del s1 a ver a quien le vale

Me ha parece muy sano hablar de este tema, os parece que lo saquemos en cartas al director, o al corralito o lo dejamos aquí ??

Es que, a ver como lo digo con todo mi cariño, respeto y sobre todo buen humor, la mayoría de los de rojo, REPITO, con todo mi cariño, respeto y buen humor, no dais un palo al agua como moderadores (y aquí por si no ha quedado claro el tono que quiero transmitir pongo un xD ), sois como he dicho antes los viejos del foro, pero creo que sería conveniente escuchar la opinión de gente que por años o asiduidad podría tener chaqueta roja (me viene a la cabeza Ángel), de gente que ya lleva un tiempo (ejemplo Don Toalla) y de gente que lleva menos tiempo pero que es a día de hoy "imprescindible", o lo que es lo mismo, centolleros de corazón (Torkan, Zanussi, Wolfy, ....)

Un abrazo (joder, como me estoy amariconando, en el sentido no homófobo de la palabra, que coño, esto es el equipo, ya sabéis a que me refiero) con la edad

Mikel y Matxa

NOTA:

Antes de contestar para no liarnos decidamos donde lo ponemos, yo voto por Cartas al director, con un post que ponga si quiere Ensu o si no yo el lunes, que se titule "A donde vamos", ya que hay uno que se llama "Quienes somos"

Sin encuestas ni ostias, se vota a mano alzada, y con lo que se decida el finde seguimos en el apartado nuevo o en este

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Unos Cambios

NotaAutor: klorzo » Viernes, 07 Septiembre 2012, 20:09

A mí me parece guay llevar el debate hacia el resto del foro.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Unos Cambios

NotaAutor: Guitarrista » Viernes, 07 Septiembre 2012, 21:32

Yo coincido en que los de rojo son una plaga y habría que erradicarlos a todos.

Matxa, tú que tienes acceso a las estadísticas del foro. ¿Cuantos "invitados" tenemos al día? ¿Qué porcentaje de visitas representan? Yo siempre que entro al foro anda en torno de 4 a 1 el número de invitados respecto al de registrados. Eso significa que hay gente que viene, se lee una guía de como hacer un mago y se va. O que se ha posicionado muy bien en google lo de "vente al lotro que es gratis".

La diferencia de ahora a antes es que no traemos gente. Me explico.

Esto empezó con Sacred, como un clan desde sacred-espanol.com. Cuando S-E murío se creó gamer-espanol.com, que murió y muchos nos vinimos aquí. Y esto seguía siendo un foro de sacred. Poco a poco fuimos creciendo en cuanto a juegos, y llegó travian, al que jugábamos 4 gatos, avisamos y otros 4 gatos se unieron. Realmente no éramos muchos. Pero se nos unió gente. Y esa gente entró al foro. Y se hizo una cantera, y esa gente entró al foro. Y se hicieron alianzas, y esa gente entró al foro. Y siguió el foro estando activo. Y eso que no había trivials.

Luego, como dice matxa, vinieron otros juegos. En sacred 2, no se hicieron clanes. En diablo tampoco. El battlefield...

Ya no se hacen guías, no se discute sobre qué arma es mejor para mi personaje o por qué no me ha salido tal objeto en tal misión.

Yo me acuerdo en sacred espanol que metía unos 10 "A la hoguera WAAAAA™" al día y otros 10 post "útiles". La encuesta de si guitarrista es chico o chica en 3 días alcanzó 15 páginas. Si queréis repetimos la encuesta y seguro que en 15 días no alcanza 3 páginas.

En resumen, que el foro lo hacemos nosotros. ¿Matxa, has hecho alguna guía de un juego últimamente? Y lo mismo que digo matxa, todos los de rojo/negro. A mi si me sacáis de comunio, apenas "modero". Y lo de comunio son 2 veces al año.

Antes nos molestabamos en crear un foro rico en contenido. Éramos comunidad oficial de sacred. Ahora somos 4 colegas que juegan a diablo, GW2, o lo que sea.

¿A donde vamos? No se. Mientras vayamos... iremos yendo... ¿Y cuando lleguemos?

Bueno, voy a Imagen

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Unos Cambios

NotaAutor: elentari » Sábado, 08 Septiembre 2012, 08:27

Yo ya lo dije hace mucho tiempo, que si me teníais que quitar la chaqueta de moderadora, me la quitárais, aunque sería una lástima, me perdería unas cuantas cosillas...

Es cierto que tenemos gente nueva, pero también se nos han ido quedando muchos por el camino. Como ha dicho Matxa, el curro absorbe, la pareja más y ya si hay niños... el tiempo libre se reduce exponencialmente.

Estaría genial que fuéramos todos en masa a los juegos, se podrían crear clanes y crecer aún más. Es difícil crear un clan entre 2 ó 3 e ir captando gente en un juego ya consolidado, y más si es en un servidor inglés. Y genta captada en el juego, savia nueva en el foro. ¿Que son jugones? Pues se les da juego, guías, etc. Poco a poco seguro que algunos de ellos terminan siendo de los incondicionales del foro
Última edición por elentari el Domingo, 09 Septiembre 2012, 08:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
elentari
 
Mensajes: 2
Registrado: Lunes, 21 Agosto 2006, 13:17
Ubicación: en el labo machacando plantas xD
Género: Mujer

Re: Unos cambios

NotaAutor: dinoyoco » Sábado, 08 Septiembre 2012, 10:01

A mi me parece perfecto llevarlo al apartado de Cartas al director. También no puedo negar que llevo mucho tiempo inactivo en foro (sólo mirar), el curro me quitó tiempo pero no es excusa.

También es cierto que antes se comentaba o se sacaban guías, ¿te acuerdas de la FAQ Técnico que saqué del Sacred? La razón ahora es que sacar una guía para 3 ó 4 personas que juegan al mismo juego que tú, no te motiva mucho (si queréis os pongo un tocho post de Skyrim relacionados con los MODs). La cuestión es que si no hay bastante peña que compartan un juego y jueguen en grupos (recuerdo que las veces que entraba al Diablo 3 la mayoría iba por su cuenta), no te motiva a abrir temas o sacar guías.

La cuestión también es que los más veteranos ya no tenemos tanto disponible como antaño para dedicarlos a los juegos, como comenta Elentari.

Lo que habría que decidir es el camino a seguir: abrir nuevos temas de discusión y qué hacer en relación al apartado de los juegos. Pero tener muy en cuenta que esta comunidad no nació para ser una biblioteca, comunidad de ciertos tipos de juegos, etc... No negamos que el nacimiento fuese por el S1 y el cierre de la web gamer-español. Si el planteamiento actual que tenemos no está funcionando, no quiera decir que estemos haciendo algo mal, simplemente que el resto del mundo no tienen nuestros gustos cosa que no debería molestarnos, dicho de otra manera, mejor si así evitamos incordios. Si lo que queremos es atraer vida, entonces probablemente haya que cambiar el planteamiento y expandir nuestras mentes.

Saludos

Normas y conductas
Blizzard Wrote:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre

Re: Donde vamos

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 08 Septiembre 2012, 11:13

Puesto el tema en Cartas al director, continúo

Guita, abajo del todo hay un contador de visitas, igual sólo lo vemos los admins

Ahora pone esto: En total, 260 usuarios han visitado este sitio hoy: 10 registrados, 3 ocultos y 247 invitados, 31 en la última hora.

Personalmente, como le acabo de decir al Capi, hace años que juego poco (comparado a mis tiempos del s1) y después de este verano voy a jugar aun menos, de momento al LOTRO y sólo los viernes y algún ratillo los findes, entre semana NADA porque prefiero relajarme haciendo yoga, los juegos me "alienan" y necesito en esta estapa de mi vida estar "centrado"

Que ya sé que no era un "ataque" a mi, era por poner un ejemplo, yo como administrador he estado pendiente de los intereses de los usuarios para crear apartados, foros, ....

También le he dicho que veo imposible que salga un juego que nos una como hizo el s1, no es que hayan cambiado los juegos, hemos cambiado nosotros

De gente que se ha quedado por el camino, uffff, no voy a decir cientos pero todos recordamos a unos cuantos, es ley de vida (aunque alguno ya podía haberse despedido)

Yo sigo con filosofía resumida por el Capi en mayo del 2005, fecha del nacimiento de LPdC (aunque contamos 2004 debido a que "nacimos" en el s-e)
Si hay una buena respuesta seguiremos adelante, y si no, con ser pocos y bien avenidos, nos basta xD.


Pues 8 añitos ya, y los que nos quedan, eso sí, mejoremos todo lo mejorable :up:

Un abrazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: FASFN_Humdebel » Sábado, 08 Septiembre 2012, 12:00

Hola, Muy buenas!

Hacía eonesde soledad que no pasaba por éste foro, vaya, ya empezamos mal he cometido errores en la primera frase, menudo piltrafa estoy hecho. Empiezo de nuevo!

Hacía eones de soledad que no pasaba por ésta comunidad. Me ha llegado un aviso al correo y me ha parecido que era un tema importante y he vuelto para leer y comentar.

Soy sin lugar a dudas un usuario muy inactivo en la panda desde hace mucho tiempo que a pesar de ello, sigo manteniendo trato constante con lpdceros "clásicos" y/o activos en la actualidad, sólo que sin mediación de LPDC. Como ya no soy un habitual, no se si es un comportamiento común en realidad y de hecho me he planteado volver en múltiples ocasiones, quizás estoy algo viejo, huraño y ermitaño y voy más a mi bola, no lo sé.

No obstante, no he podido sino esbozar una gran sonrisa cuando he vuelto a leer vuestros nicks y comentarios. También quisiera resaltar (como ya hice al inicio de éste mensaje) que LPDC más que un foro es una comunidad, una comunidad que no debería caer en el olvido. Por lo que he podido leer la sangre nueva o muere rápido o no es tan participativa como los "auténticos LPDC" es decir, sangre nueva hay de manera constante, pero la preocupación, interés y dedicación (guías, faqs, "preocuparse por sacar ésto adelante") no la lleva sangre nueva, por lo que resulta complicado "pasar el testigo" y que la comunidad siga avanzado por si sola (como debería ser) si no que los veteranos tienen que empujarla en su progreso.

Que cual podría ser el camino a seguir? Pues sinceramente no tengo ni idea, todo lo que he dicho han sido suposiciones de lo que he leído, no he estado presente como para hacer una valoración válida o correcta. Lo que sí sé es que sería una verdadera lástima y tristeza que LPDC no siguiese en su camino y caiga en el olvido.

Personalmente, cuando me compré el Diablo III podría haberme pasado por aquí, y ya se me pasó la cabeza, es más, Wenny y Reaven me lo comentaron también, que ¿por que no lo hice? Ni idea, supongo que soy un poco vago y la dejadez me pudo, no lo sé.
También recuerdo que os busqué como grupo en el Steam pero sin éxito, no se si tenéis algún grupo montado ahí pero no os vi :P

Desde mi posición poco más puedo decir, ya que considero que carezco de verdadera información en la que basar mis opiniones o propuestas, no obstante, si para que la panda siga adelante, se requiere un esfuerzo por parte de sus integrantes veteranos, no me importaría para nada hacer un pequeño esfuerzo e intentar volver a ser al menos particalmente activo en todo lo que pueda. Vamos que si hay que volver para arrimar el hombro, me apunto de buena gana.

P.D. Sigo teniendo la pinza (la misma pinza) en mi escritorio, es una tradición ya milenaria jeje.

.-Salu2-.

Imagen
Darth Citador -> Administro pinzas, digoooo citas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
FASFN_Humdebel
Moderador
 
Mensajes: 26
Registrado: Viernes, 24 Febrero 2006, 20:00
Ubicación: There is Not Place like 127.0.0.1
Género: Hombre

Re: Donde Vamos

NotaAutor: Angel » Sábado, 08 Septiembre 2012, 12:15

Buenas,

La verdad es que tras leeros yo creo que las cosas han quedado más o menos expuestas. Estamos en una etapa del foro en la que, aunque recibamos 200 visitas, sólo entramos de manera constante 10-15 usuarios registrados. Habría que ver si esas 200 visitas son visitas únicas o gente que entra varias veces al día, y después, si salen rápido (no han encontrado lo que buscaban o no les ha gustado lo que han visto) o si permanecen un rato en el foro (han encontrado una guía o un hilo que les ha hecho quedarse un rato). Esto nos daría una idea de si lo que tenemos hoy día gusta a la gente y les haría quedarse, o si por el contrario lo que ofrecemos no interesa y realmente LPDC se ha convertido en un sitio de reunión de 10-15 amigos y para de contar. Creo que DINO o tal vez algún admin (xD) podría mirar esas estadísticas ¿no?

En cuanto al rumbo... depende de nosotros. Como le comentaba a Mikel ayer, yo no veo mal que entre gente nueva, con las ventajas y riesgos que ello conlleva, a saber:

Ventajas: gente nueva = ideas nuevas = más posts (gente con ganas e iniciativas, nuevas guías, nuevos hilos) = más diversión
Desventajas: gente nueva = potenciales personajes conflictivos = mal rollo = gente deja el foro

Personalmente creo que las ventajas superan los riesgos de las desventajas. Si finalmente decidimos que queremos más gente nueva en el foro, hay que buscar qué busca la gente cuando llega al foro (¿alguien usa google analytics? yo si, puedo echaros una mano en eso), qué juegos están de moda y si se amoldan a nuestro perfil, y empezar a ofrecer contenido nuevo. La alternativa es quedarnos como hasta ahora, dejar las guías e hilos interesantes como chincheta para posibles visitas y dejar el foro como un lugar de reunión de viejos amigos.

En cuanto a mi propuesta como miembro de moderación, gracias. Si necesitáis una mano aquí me tenéis. Eso sí, mientras no me deis potestad de tarjetear ni un rotulador rojo, todo irá bien xD xD xD xD xD

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cartas al/del Director

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron