Situación económica de LPdC

Aquí van todos los mensajes de temas derivados con el foro, administración y problemas que surjan. No metáis aquí mensajes sobre juegos.

Re: Situación económica de LPdC

NotaAutor: Matxakeitor » Viernes, 05 Septiembre 2014, 22:10

Bri Wrote:Edito: Lo siento porque no lei nada antes, de hecho me extraño que no comentaramos nada en la quedada de esto.


Difícilmente lo ibas a poder leer si lo he escrito hoy :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Situación económica de LPdC

NotaAutor: zankoku na tenshi » Viernes, 05 Septiembre 2014, 22:29

Lo de mover el foro a otro servidor ahora que tiene poco movimiento, creo que es lo mejor. Además, el dinero ahorrado serviría por si en un futuro la cosa vuelve a ir bien y debemos volver a un servidor potente.
Otra opción sería que alguien montase un servidor en su propia casa, pero claro ¿quien se ofrece voluntari@?
Y como el resto, si hay que pagar, se paga. :up:

Ensueño Wrote:En todo caso, si la gente realmente muestra interés en que esto siga abierto, no me importaría hacer una pequeña aportación a pesar de mi escasa aportación actual (de hecho soy un moderador sin acceso al foro de moderadores, que triste).

Si prometes pasarte más, seguro que podemos arreglar eso. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Situación económica de LPdC

NotaAutor: CptMosca » Sábado, 06 Septiembre 2014, 00:07

Pese a ser de los que menos aporto al foro; La última vez que fuí a una quedada, Marijita Díaz acababa de conocer al Dinio, y porque mi variada vida social me hace "casi" imposible visitar el foro mas a menudo. Pero como que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Opino que pese al poco movimiento del foro, un traslado no es "moco de pavo". Dino nos puede mandar a "tomal pol culo" y con razón. Desmontar es facil, pero volver a montar todo este tinglado en otro servidor, y que la base de datos rule convenientemente no e "moco de pavo". Puede llevar mas horas de lo que parece. Y por otra parte, recordad que un plan web inferior web, todo eran problemas hace unos años.
Tal vez no sea necesario el plan web que aloja este foro, y con uno de menos nivel la cosa funcione igual, pero es un riesgo.

Yo tengo el espacio web contratado con Powweb. Que un operador como cualquier otro, y por el que pago 8€ al mes mas o menos. Porque estos cabrones me cobran en dolores, y yo pago en leuros. Es un espacio web en server compartido con todo ilimitado (1), en el que hago mis pinitos instalado y viendo como funcionan cosas como tiendas virtuales, worpress y cacas de esas. El registro del dominio era gratuito creo recordar. Tal vez podría ser una opción, pero ya digo que Dino debería dar el visto bueno.

Es evidente que internet cambia, nosotros tambien, y aun mucho mas nuestros gustos. Muchos somos los que nos hemos quedado por el camino. Algunos de forma permanente, otros solo venimos a "casa" por navidad y fiestas de guardar. Hoy mas que nunca, existen decenas de medios para comunicarse. Y podría parecer que un foro es algo obsoleto y viejuno. Sin embargo, diré que pocos modos de comunicación tienen la memoria de un foro.
Feisbuc hace desaparecer tu vida por el "sumidero" de tu navegador cada día que pasa; y guasap pierde la memoria cada vez que reseteamos, perdemos, o "bañamos" a nuestro terminal, por poner solo dos ejemplos destacados. Sin embargo un foro lo recuerda todo, por poner solo un ejemplo viewtopic.php?f=172&t=1243&hilit=calaveras
Esto no pasa con los actuales medios de comunicación, que son infinitamente mas rápidos, pero con la memoria de un octogenario con alzheimer. Pienso que todo el contenido del foro lo deberíamos proteger.

Respecto a la pasta; pues opino como todos. Se busca una opción sin demasiadas comisiones, y le llenamos el mueble bar al vasco xD




(1) Ilimitado dentro de un orden. Si te pasas de la rosca te cortan las pelotillas.
Avatar de Usuario
CptMosca
Administrador
 
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 15 Febrero 2006, 20:31
Ubicación: Anda que no aburrido ni nada subir arqueologia
Género: No especificado

Re: Situación económica de LPdC

NotaAutor: Won_tolla » Sábado, 06 Septiembre 2014, 09:40

Solamente por ver aparecer a algunos, merece invocar crisis cada poco. Matxa, toma nota :hiding:
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Situación económica de LPdC

NotaAutor: Matxakeitor » Sábado, 06 Septiembre 2014, 12:25

Mandado email a Dino para que eche un vistazo a éste tema y a un par de ellos que tenemos pendientes :up:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Situación económica de LPdC

NotaAutor: Torkan » Domingo, 07 Septiembre 2014, 17:42

Contad conmigo, tampoco quiero que se pierda. Ya diréis cuenta y monto

Image

Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.
Avatar de Usuario
Torkan
 
Mensajes: 92
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 14:08
Ubicación: ¡Ah, si! Estoy AQUÍ -->
Género: Hombre

Re: Situación económica de LPdC

NotaAutor: Depe » Lunes, 08 Septiembre 2014, 08:34

Me sumo a los ¿cuanto y donde? para que esto siga funcionando como hasta ahora.

Sobre migraciones no tengo ni puta idea, yo llevo to la vida en Carabanchel.

Besitos de Muffin

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Situación económica de LPdC

NotaAutor: nessie » Lunes, 08 Septiembre 2014, 10:07

Con el tema de la memoria el Capi me ha convencido para no dejarlo caer en el olvido, no entiendo nada de servidores, pero decid donde y cuanto hay que aportar y se hará :)

Para ver el arco iris has de soportar la lluvia,y yo siempre torturándome para ver si algo me alivia.
Y grítame, grita miel, grítame, vuelvo a mi cripta,el tic tac dicta. (Flowkloricos-36500 días)
Avatar de Usuario
nessie
 
Mensajes: 41
Registrado: Domingo, 05 Febrero 2006, 20:27
Género: Mujer

Re: Situación económica de LPdC

NotaAutor: dinoyoco » Lunes, 08 Septiembre 2014, 12:59

Ciertamente sin el pellizco del servidor virtual, la recolecta de las quedadas "permitiría" vivir al foro. Antes de dreamhost ya estuvimos en powweb. En powweb se usaba phpBB (1 ó 2) y el cambio a dreamhost creo que también fue el cambio al sistema Icy. Luego más tarde se contrató el servidor virtual y finalmente se volvió a phpBB 3. Con phpBB3 va mucho más fluido y por ello a primera vista se puede seguir la siguiente hoja de ruta:
- Desactivar el servidor virtual y dejar el hosting compartido para ver como funciona. El pago del servidor virtual está activo, por ello desactivar la autorenovación o cancelarlo días antes (ya que se pagó aprovecharlo hasta entonces)
- Mientras se acerca la fecha de fin de servidor virtual, ojear otros hostings e intentar recaudar lo suficienete teniendo en mente los pagos que vendrán antes del año nuevo
- Una vez desactivado el servidor virtual, dejar pasar unos meses para ver como se comporta. Si va bien, se deja. Si empeora, se puede cambiar de hostings (con la búsqueda citada anteriormente) siempre que cumpla unos requisitos mínimos y el precio sea económico

Soy consciente que ando perdido del foro, pero en lo que se refiere a cuestiones técnicas del foro puedo ayudar.

Saludos

Normas y conductas
Blizzard Wrote:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre

Re: Situación económica de LPdC

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 08 Septiembre 2014, 21:08

dinoyoco Wrote:Ciertamente sin el pellizco del servidor virtual, la recolecta de las quedadas "permitiría" vivir al foro. Antes de dreamhost ya estuvimos en powweb. En powweb se usaba phpBB (1 ó 2) y el cambio a dreamhost creo que también fue el cambio al sistema Icy. Luego más tarde se contrató el servidor virtual y finalmente se volvió a phpBB 3. Con phpBB3 va mucho más fluido y por ello a primera vista se puede seguir la siguiente hoja de ruta:
- Desactivar el servidor virtual y dejar el hosting compartido para ver como funciona. El pago del servidor virtual está activo, por ello desactivar la autorenovación o cancelarlo días antes (ya que se pagó aprovecharlo hasta entonces)
- Mientras se acerca la fecha de fin de servidor virtual, ojear otros hostings e intentar recaudar lo suficienete teniendo en mente los pagos que vendrán antes del año nuevo
- Una vez desactivado el servidor virtual, dejar pasar unos meses para ver como se comporta. Si va bien, se deja. Si empeora, se puede cambiar de hostings (con la búsqueda citada anteriormente) siempre que cumpla unos requisitos mínimos y el precio sea económico


Soy consciente que ando perdido del foro, pero en lo que se refiere a cuestiones técnicas del foro puedo ayudar.

Saludos


Me parece bien pero no tengo ni idea de lo que has dicho, así que si os parece ir mirando éste tema entre tú, Ángel y Zanussi

El VPS se paga en noviembre, esperar que os digo el día del 2012

El día 15

Así que tenemos dos meses. Por recaudar antes de año nuevo no hay problema, de momento me encargo yo de pagar si no llega y cuando se aclare éste tema ponemos un bote o acciones o lo que sea, y lo de la recolecta de las quedadas hace tiempo que no se realiza (hay gente que ayuda al foro y además va a las quedadas por ejemplo)

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Cartas al/del Director

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron