Felices fiestas y se acabó lo que se daba

Aquí van todos los mensajes de temas derivados con el foro, administración y problemas que surjan. No metáis aquí mensajes sobre juegos.

Felices fiestas y se acabó lo que se daba

NotaAutor: Matxakeitor » Martes, 22 Diciembre 2015, 10:07

Muy buenas

Hasta éste año siempre he puesto un post el día 31 de diciembre porque así como la nochebuena y la navidad me la soplan el cambio de año sí que me hace ilusión

Y éste próximo cambio también me hace ilusión, y mucha además, pero no a nivel foral, ya que el 2015 se puede decir que es el año de la muerte del foro

Ojo, del foro, no de La Panda del Centollo, que esa comunidad que surgió en el 2004 sigue hoy en día tan viva como siempre, lo que ha pasado simplemente es que ha evolucionado tanto la gente que la conforma como las tecnologías

Sin más, no hay que buscar razones ni culpables ni nada, es lo mismo que le ha pasado al vídeo, al dvd, ....

Seguimos en contacto a través de algún juego, del facebook, del watxa, por teléfono, en persona, .... y eso es lo importante

De todos modos yo seguiré entrando en el foro como hasta ahora para poner mis carreras y las matxaaventuras en el Lotro, otras cosas como lo de la fundación Síndrome Down o el matxaacuario pues depende del día que tenga.

Ah, y lo que he hecho ha sido mandar un email a Dino y a Zanussi para tener yo en cuenta la renovación del dominio o del hosting, eso que pagamos cada dos años, para que el foro no se pierda, tranquilos

Un abrazo y aunque sea pronto espero de corazón que el 2016 sea un buen año para todos, y al poner el mensaje aquí especialmente para Donto y Depe que son los únicos que postean y también para Jyseg y alguno más que aunque no postean lo leen ;)

Paso de mandar un email masivo por cierto, me he jubilado como administrador :matxa:

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Felices fiestas y se acabó lo que se daba

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 22 Diciembre 2015, 10:19

Yo, personalmente, espero que esto no sea una defunción. Deseo que sólo sea un largo paréntesis que nos hemos tomado y que pronto se vuelva a reactivar.

Comparto los mejores deseos para todos, nos lean o no. Feliz año y felices fiestas
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Felices fiestas y se acabó lo que se daba

NotaAutor: Depe » Martes, 22 Diciembre 2015, 17:15

Yo también tengo la impresión de que escribir aquí es gritar en el desierto, o como querais llamarlo. El foro ha vivido mucho y bien de los juegos y los jugones; creo que ya no somos jugones, y sé que ya no somos foreros.

Los que nos interesemos por otros, pues seguiremos en contacto y los que no, pues no. (Me van a dar un Nobel por esta frase, ¡qué calidad!)

Fue bonito mientras duró, os dejo unos besitos de fresa para los que sigais entrando.

Marrubizko musutxuak,
Imagen
D.O. Carabanchel

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo justo ahora” .- Buenaventura Durruti (1896-1936)
Avatar de Usuario
Depe
 
Mensajes: 344
Registrado: Sábado, 14 Junio 2008, 08:56
Ubicación: Aldea Gala - somosgalos.blogspot.com
Género: Hombre

Re: Felices fiestas y se acabó lo que se daba

NotaAutor: Wolfy » Jueves, 24 Diciembre 2015, 10:58

Epa!

Como he dicho muchas veces, y que conste que os sigo leyendo, yo creo un foro tal y como lo usábamos dejo de tener sentido hace tiempo. Un foro sirve para conocer gente y disfrutar de esas amistades nuevas o de esos conocidos o desconocidos que de una forma u otra aportan cosas nuevas. No sé si me explico, no es que el foro haya muerto cómo modo de comunicación, hay foros que siguen más vivos que nunca porque tienen un tono fijo al que adherirse. Algunos se reunen para jugar, otros para hablar de pelis, otros para comentar sus momentos favoritos de las Guerras Púnicas... No sé, internet es muy grande, pero lo que está claro es que un foro se basa en un sitio con un tema en común, un objetivo, a partir del cual se conoce la gente, se desconoce y se forman maravillosos grupos de amigos. ¿Qué pasó con este foro? Que una vez llegó el grupo de amigos se dejó de lado el tema en común, en parte por que ya nadie seguía activo con Sacred, Travian o lo que le trajo aquí, en parte porque ya era más motivo el hablar entre nosotros que el qué hablar. ¿Es eso malo? No, para nada, es algo precioso que surja una amistad tan grande. Yo me siento centollo de todo corazón, uno más de vosotros y una persona afortunada por haber podido conoceros a cada uno de vosotros, algunos como Mikel, Pi, Torkan, Depe y Silvi en persona, y han sido momentos muy bonitos de mi vida.

Sin embargo, el problema sigue siendo el mismo, y pese a que en su momento se culpó al whatsapp, el whatsapp fue poco más que la reacción necesaria a lo que pasaba en el foro, la gente quería hablar, pero le daba igual de qué. Y para un grupo de amigos, relativamente reducido, que se llevan muy bien pero pueden verse poco, es infinitamente más cómodo y agradable un grupo de whatsapp o de facebook que un foro de Sacred y MMOs. Hay veces que nadie tiene la culpa, y éste es uno de esos momentos, es más; yo creo que se ha ido, dejando de lado de nostálgia, a mejor. Desde un punto de vista práctico es así. Otros, tal vez, hemos pecado de separarnos más, porque soy de los que creen que incluso dentro de un mismo grupo, a veces es mejor hablar de tú a tú, y jamás he tenido problema en llamar o preguntar cómo está alguno de vosotros si me he sentido así. El foro, bueno... El foro fue un medio maravilloso para conocernos, pero creo que no va a ser el camino por el que debamos seguir.

Con algo de nostálgia, besos a todos.

Spoiler:
ImagenImage


Me deben bebida...
Guitarrista, Depe, Siarport, Steel, Torkan...
Avatar de Usuario
Wolfy
 
Mensajes: 103
Registrado: Domingo, 21 Marzo 2010, 17:50
Ubicación: D'tie al tie, serci la formon de sangi la mondon...
Género: Hombre

Re: Felices fiestas y se acabó lo que se daba

NotaAutor: zankoku na tenshi » Sábado, 26 Diciembre 2015, 23:50

Feliz Navidad o Felices Fiestas, lo que prefiráis.

Es cierto, que el foro ha ido decayendo poco a poco:
-Sacred 2 y 3 no engancharon a la gente como sacred 1.
-Diablo 3 tampoco enganchó, y eso que yo era uno de los que pensaba que la gente se centraría en más en D3 que en S3.
Incluso hubo pequeñas discusiones entre los usuarios por este juego.
-LOTRO, Comunio, Stormfall... son juegos que no atraen a la gente por igual.
-La gente va haciéndose mayor y comienza a salir a pasear en vez de pasarse el rato en internet.
-Llegó la crisis y supongo que hay quien prefería comer a tener internet.
Y para terminar, Tapatalk no sirve de mucho porque la gente prefiere usar WhatsApp, uno de los grandes enemigos de los foros, como este, donde se habla de todo un poco.

Esperemos que al igual que las estaciones se van sucediendo, el foro deje atrás su hibernación invernal y vuelva una floreciente primavera.

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Felices fiestas y se acabó lo que se daba

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 28 Diciembre 2015, 09:44

Epa

Wolfy, lo has clavado

Y Zanussi, el watxa no ha sido el enemigo del foro, es más, gracias a él podemos seguir en contacto a nivel de grupo e individual :up:

Un abrazo

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Felices fiestas y se acabó lo que se daba

NotaAutor: Won_tolla » Lunes, 28 Diciembre 2015, 11:58

El enemigo, si lo hay, seremos nosotros mismos.
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Re: Felices fiestas y se acabó lo que se daba

NotaAutor: Matxakeitor » Lunes, 28 Diciembre 2015, 12:18

Serás tú, so friki, no pluralices xD

(por si a alguien se le había olvidado a ésto se le llama Spam :matxa: )

"Soy bilbaino bilbaino. Allá por donde voy lo digo. Tenemos fama de faroles, sí­, pero faroles que alumbran" (Miguel Álvarez, mi aita)
Imagen
Avatar de Usuario
Matxakeitor
Administrador
 
Mensajes: 1589
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 10:57
Ubicación: En el foro, desde octubre del 2004 sin encontrar la salida
Género: Hombre

Re: Felices fiestas y se acabó lo que se daba

NotaAutor: zankoku na tenshi » Lunes, 28 Diciembre 2015, 16:42

Matxakeitor Wrote:Y Zanussi, el watxa no ha sido el enemigo del foro, es más, gracias a él podemos seguir en contacto a nivel de grupo e individual :up:


¿Y eso no se puede hacer en un foro? :mrgreen:
A lo que voy es que la gente se ha dado cuenta que es más fácil escribir solo en el "watxa", que en el foro y en el "watxa".
En resumen, para mi el problema se resume en una suma de la falta de tiempo de los usuarios + un poco de posible pereza + universalidad de "watxa" frente a los foros.

Matxakeitor Wrote:$2
Won_tolla Wrote:$2
Matxakeitor Wrote:Y Zanussi, el watxa no ha sido el enemigo del foro, es más, gracias a él podemos seguir en contacto a nivel de grupo e individual :up:

El enemigo, si lo hay, seremos nosotros mismos.

Serás tú, so friki, no pluralices xD
(por si a alguien se le había olvidado a ésto se le llama Spam :matxa: )


Y a ésto se le llama un triple quote manual-solo spam. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
zankoku na tenshi
Moderador
 
Mensajes: 825
Registrado: Miércoles, 14 Enero 2009, 10:28
Ubicación: Buscando mi sitio en este mundo que me ha tocado vivir
Género: Hombre

Re: Felices fiestas y se acabó lo que se daba

NotaAutor: Won_tolla » Martes, 29 Diciembre 2015, 21:14

Vale, voy a explicar mi opinión de una manera más larga y espero que más clara.

¿Hemos dejado de jugar? La respuesta en muchos casos es no. Quizás no juguemos tanto como en otras épocas o no de una manera tan intensa, pero se sigue jugando y hay grupos de centollos en diversos juegos. Lo que ahora, en vez de currarnos unas guías que nos hacían ser referencia en muchos juegos y que hacía que se hablara de nosotros, pasamos del tema. Dudas sobre los juegos, seguimos teniendo. Pero nos es más fácil, más cómodo o más egoista el consultar nuestras propias dudas al amigo que está conectado en ese momento. No pensamos que nuestra duda la pueden tener el resto de jugadores o muchos otros posibles jugadores, de manera que, con perdón de la expresión, "mareamos al pringado de turno" con la misma pregunta una y otra vez, de tal manera que se quitan las ganas de venir aquí a ponerlas en una guía. Y eso se hace tanto por el canal de audio donde estemos como por el whastapp de los cojones.

Que incluso de algunos juegos se han abierto grupos, pero es mejor hacer la pregunta por privado al que "presuntamente" controla un poco más o se supone que sabe.

Es cierto que de algunos juegos estamos mediante el caralibro. Pero esto tampoco es disculpa. Al final, para evitar espionajes, cuando queremos colgar algo en la página de la liga (alianza), tenemos que crear un archivo en nuestro pc y luego subirlo, evitando así que aparezca en nuestro muro y los problemas de que alguno no pueda verlo, porque los archivos compartidos solo los pueden ver los "amigos". Pero eso, tampoco lo hacemos. Porque pasamos de los muros. Y a muchos toca avisarlos indivualmente cuando se quiere hacer acciones conjuntas. Y dudas que se han puesto aquí de algunos juegos... pues como ya dije antes, se siguen preguntando por privado, porque " no voy a entrar en el foro/muro para ver que has puesto". Y si a alguno se le remite "educadamente" al foro, es que uno es un borde y no quiere ayudar a un amigo. :censored: :censored: :censored:

De otros temas... Sinceramente, se creó el Krypton ¿para qué? Era un lugar donde podíamos hablar sin tapujos, con la única censura de nuestra propia automedida. Es decir, que mientras no se faltase al respeto, se podía hablar sin ningún tipo de tapujos. Pero claro, el exponer una opinión razonada, coherente, medida, argumentada,... el leer los argumentos que ponen los demás y que me puden llevar a replantearme mi propia opinión y la solidez de mis opiniones... el revisar lo que se ha escrito, los argumentos, las opiniones,... todo eso lleva un esfuerzo que dicho en plata: No nos sale de los cojones.

Y de lo de guardar las formas y faltar al respeto, mejor ni hablamos, porque alguno se lo ha pasado por el arco del triunfo en repetidas ocasiones. Pero no pasa nada, que somos guays.

Es más fácil soltar la gansada por el watxa. No miramos si alguien ha dicho algo igual. A algunos lo único que ha quedado demostrado es que les interesa quedar por encima como el aceite. El watxa de las narices es lo que tiene: la inmediatez, la prisa. Sale un tema y a correr a soltar la frase, meme, parida o comentario serio y fundamentado, pero sin mirar lo que han escrito antes, salvo algunas honrosas excepciones. Y ojo, que la mayoría de esas excepciones escriben igual un par de veces al año o en contadas ocasiones.

Cuando ha surgido una discusión "seria" en el whastapp... ¿cómo ha quedado? Aquí teníamos nuestro lugar de referencia. Nuestra biblioteca. Nuestra memoria, porque era el cúmulo de nuestras experiencias, nuestras vivencias, nuestras aportaciones. Lo que escribíamos, quedaba escrito. Lo que hoy aportábamos sobre como era mejor hacer una serafín con dos armas o sobre nuestra opinión de cómo estábamos viviendo las crisis que nos rodeaban, quedaba en la memoria colectiva del foro, permitiendo que los pasados y los futuros centollos conociesen y pudieran consultar lo que habíamos hecho.

Por todo ello, me reafirmo: el enemigo lo tenemos dentro y somos nosotros mismos. Nosotros, que con nuestra manera egoista de hacer las cosas nos hemos cargado todo esto.

No me vale la tontada de que la gente quería hablar pero le daba igual de qué. Si yo quiero hablar con alguien, le llamo. No pongo un watxa en un grupo o un mensaje en abierto en un foro. Y será para temas privados, que al resto del mundo mundial se la trae o debería traersela al pairo. Es más, desde un punto de vista sentimental, procuraría que eso que nos unió no desapareciese.

Así que dejémonos de tonterías. A la mayoría de la gente todo esto se la trae al fresco. Alguno leerá esto y dirá que ya está el cabrón del Toalla tocando las narices.

Pero dentro las pocas ganas que tengo de hacer nada, que mis problemas y graves tengo en muchos sentidos, procuraré que esto no muera. Aunque solo sea por cabezonería.

Ale, agur
Avatar de Usuario
Won_tolla
Moderador
 
Mensajes: 749
Registrado: Martes, 13 Octubre 2009, 17:37
Ubicación: Por la Tierra Media
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Cartas al/del Director

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron